Hace 17 años | Por --13809-- a blogs.telecinco.es
Publicado hace 17 años por --13809-- a blogs.telecinco.es

-> ¿Llega tarde la ruptura del diálogo? ->Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos. -> ¿Ese paréntesis durará hasta ver qué pasa con las próximas citas electorales? ->Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder ...

Comentarios

Tora

D

Queremos de sabé!

D

#3 #18 Corrección: Me informa un antiguo compañero de Telecinco que esta foto de EFE no es lo que parece. La señora que aparenta hacer el saludo fascista estaba, en realidad, gritando "libertad, libertad" mientras movía el brazo. Hay un vídeo (min 3:30) que así lo demuestra. Aunque no sería la primera vez que símbolos y gestos fascistas se cuelan en las manifestaciones de los peones negros y la AVT -de hecho, al lado de la señora de la mano en alto había gente con la bandera franquista-, éste no es el caso. Os pido disculpas por ello.

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/peones_negros_d_1.html

D

Se veía venir un comentario así de la AVT. Como nadie se atreve a llevarles casi nunca la contraria porque lo machacan tildándole, como poco, de terrorista y escudándose en la condición de víctimas, pues al final no sienten necesidad de moderarse en absoluto.

De todas formas, comprendo que es fácil hablar sin ser víctima y que cuado lo eres debes estar enojado hasta niveles insoportables, pero precisamente por ésto deberían escoger a un representante más apto, más moderado.

lolofarisco

"la culpa de todo la tiene yoko ono y el espíritu de lenon que le sale por los codos"

si ya lo decía def con dos

H

#69 "#66 leyendo el plural ya sabemos lo q tenemos que pensar de ti"

tomre, ¡que te está llamando progre!

esponja

Que pena que la AVT haya acabado de esta manera en fin...

kkmonokk

Siendo pragmáticos: ¿A quien ha beneficiado el atentado?
-Al PSOE no, evidentemente.
-A Batasuna, tampoco. No podrán presentarse a las elecciones y encima han quedado como unos panolis por no tener ni puta idea de lo que estaba pasando.
-A ETA, más bien poco. Las entrevistas a los etarras cercanos a la cúpula dejan entrever que les ha pillado con el culo al aire. De hecho, no lo han condenado pero casi. Ni siquiera han publicado un fin del alto el fuego, dejando claro que están a un paso de la escisión de parte de la organización.
-A los abertzales españoles (véase PP, AVT, alguna parte del PSOE,...). SOn los únicos que van a ganar votos. ¡Solo hay que ver lo contentos que están!.

j

lo que dice este tipo es cierto me lo han dicho unos extraterrestres que me vienen a visitar cada semana.

i

Qué triste que se utilicen muertos en atentados como cuña política para desprestigiar al gobierno.

A

Cuanto odio y estupidez en una sola persona!

c

#36 Hombre yo no se que noticias ves tu , pero yo no he dejado de ver que se seguian juzgando y persiguiendo a los mienbros de eta.Tu sigue creyendo lo que te digan las personas del partido al que votas y los periodicos no partidistas que seguramente lees que es la pura verdad

A

#20 Imagino que eso demuestra la importancia del titular con el que se publica

En cuanto a lo que dice este personajillo...
Es lo dicho en otros hilos, pone ETA una bomba y el responsable principal es el gobierno ????
No lo entiendo y cada vez parece dejar más meridianamente claro el Alcaraz este que lo principal para él no es que se acabe con el terrorismo, sino que si se acaba con el terrorismo que no se el PSOE quien lo haga.

Parece que prefiere que sigan habiendo bombas antes de que sea ZP quien acabe con la violencia armada.

Y sinceramente actitudes así a mi me llenan de tristeza pro que lo primero con lo que está jugando es con sus propios muertos todo por interés electoral... Lo dicho, muy triste

Tumbadito

hmmmm por aca no esta.... por aca tampoco ¿alguien sabe donde quedo la verguenza de este personaje?... seguire buscando.......... no aca no, aca menos...

A

Amos a ver; ¿donde están las concesiones que ya había hecho el gobierno a ETA?

La única forma de enfrentarse al hecho de haber realizado declaraciones tan estúpidas es mantener que el atentado es idea de Zapatero y no tener que admitir lo rídiculo que es uno.

n

#78 Un secreto que saben hasta los servicios de inteligencia británicos y americanos... Un momento! Según la lógica pezonera... esto solo puede significar que también están en el ajo junto al: PSOE, ETA, PRISA, servicions inteligencia franceses, servicios inteligencia marroquíes, jueces, policías... Debemos quedar cuatro o cinco que no estemos metidos en el rollo ese. Me voy a poner a investigarme a mí mismo a ver si también estoy en la pomada. PEZONES POWER!

pelicato

D

!!!!!!!*!!!!!!* QUE PAIS !!!!!!!!!!!!!!!!

D

Cada vez que ese polímero de carbono (no merece ser llamado persona) abre la boca deja aún más claro que lo que desea la dirección actual de la AVT es tener más miembros en la asociación.

b

ta loco loco

d

Increible que tal personaje diga tal disparate. PERO QUE LES PASA A ESTA GENTE DE LA AVT ??, es patético ver a gente de la calle, gente que han sufrido un terrible suceso en sus familias venderse a políticos por no se muy bien que.

bioman

este hombre ya estaba tardando en hablar... y por lo que ha dicho se podría haber quedado con la boca cerrada, que no le hace ningún bien a nadie

.hF

#58 Copio y pego de esa noticia:
"Según el rotativo, este acuerdo desembocó en el alto el fuego permanente anunciado por ETA el 22 de marzo pasado y, entre otras cosas, recogía, por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la 'asunción de una serie de garantías para el adecuado desarrollo del proceso político', entre ellas la de que ni Policía, ni Guardia Civil ni Ertzaintza ni las policías francesas efectuarían detenciones."
¿Te hago una lista de las detenciones realizadas en ese periodo?
(Y sigo sin pillar lo del IRA)

D

#81

w

Me lo parece a mi... o a esta gente se le esta escapando el sectarismo de las manos?

Saludos

dmar

¿Pero a este señor nadie le lleva a los tribunales? Es despreciable lo que hace este tipo.

Una cosa es la libertad de expresión, y otra poder ir difamando y acusando falsamente por ahí. Y encima al gobierno.

D

Bravo, ha salido una noticia duplicada...

stylah

Vayase Sr. Alcaraz... vayase..

b

a este hombre cada vez se le va más. Esas acusaciones son muy graves y espero se tomen medidas legales contra él.

D

ya se ha quedado a la altura de los de las viñeta, claro que este no intentaba satirizar.

D

ha sido ETA (y esta vez de verdad)

r

#59 ¿Te hago una lista de los que han escapado en extrañas circunstancias?

D

Y de la SGAE.

ksogui

#66 ¿Y no han dicho cuantas veces lo han dicho durante toda la tregua y no ha pasado nada?
¿Si cada mañana cuando me levanto digo "hoy llueve" el día que llueva me sacarán en los periódicos?
Es triste que ese tipo represente a víctimas del terrorismo porque, en mi opinión, antepone la política a las responsabilidades de su cargo.
#69 No es bueno tener sólo una fuente de información, aunque me hierva la sangre de vez en cuando pongo la c0p3 en el coche. Así titulares como este no me asustan.

ksogui

#76 ¿Todavía a vueltas con la furgonETA?
Un secreto, pero no se lo digas a nadie, fue Al-Qaeda

andresrguez

me da asco el hombrecillo este

.hF

#56 No lo entiendo...

aeromike

Este tipo se califica a si mismo con lo que dice...

D

...además también dice que los explosivos estaban hechos de ácido bórico!

D

#10 La tregua se ha roto por el atentado, si dice que han pactado romperla ¿Tambien como hacerlo?????

Si no quiere malos entendidos que no juegue con las dobles intenciones.

deabru

Con gente como él, la AVT pierde todo el sentido que tiene como asociación. Increíble.

r

#52 Ah... ¡Qué zapatero negocia con el IRA!

humanbulk

Desde luego la AVT mea fuera del tarro con chorros bien gordos. De las pocas luces hay en el mundo el presidente de la AVT no tiene ni una. Desde luego no le hace ningún favor a sus asociados, porque no es una forma limpia y ni siquiera les conviene ir en esa dirección. Hay que ser más sutil, no necesitan inventos maquiavélicos para demostrar lo mal que lo hizo el gobierno al dialogar con un interlocutor equivocado, a la vista de todos esta eso y no hace falta decir paridas como las que ha soltado. Esas paridas son del mismo nivel que las que se soltaban contra el PP y lo de las dos lineas de investigación etc. Vamos que el juego sucio y rastrero de ambos partidos está llegando a unos niveles muy poco soportables. Muy poco están haciendo los partidos por el pueblo y demasiado tiempo en el recreo pasan insultándose unos a otros. Señores del gobierno y posición: menos samba y mais traballar.

D

#90 Los pillaron porque les parecia tan increible el chivatazo que no se lo creyeron

r

#88 De una conversación intervenida por orden de un juez.

No desvíes la atención que sí lo he leído.

Y para continuar...?

r

#86 Se saca de una declaración ante un juez:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/06/espana/1152144751.html

r

#93 ¡Ah! Ya recuerdo, fue por la precipitada vuelta del juez Garzón desde USA (¿qué hacía éste allí?) que ocupó el lugar desde el que había salido por una excedencia.

En la siguiente viñeta se ve cómo Garzón mete en la cárcel a los dos policías que hablaron... con la prensa (aunque por otro caso...).

r

#92 Si lees bien, en esa conversación, el que recibe el chivatazo se lo cuenta a un tercero y es ésta conversación la grabada. No la del chivatazo.

r

#90 Estaban advertidos, no tenían detalles, pero siguieron adelante. Para poner bombas no hay que ser demasiado listo y éstos no lo fueron.

Aunque, en otra ocasión alguno que otro se ha escapado por un "paso en falso" (está por aclarar):
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/12/02/nuevo_chivatazoa_la_operacion_contra_eta

Oye, y ¿por qué al juez Marlaska que es el que llevaba esta operación se le retiró del caso del chivatazo? Si mal no recuerdo...

.hF

#51 Rumores y declaraciones del brazo informativo de ETA ¿esas son tus pruebas?

presidente

¿Zapatero con pasamontañas?

#6 Era de esperar

derfel

Menuda panda de exaltados...restos de una época que por suerte ya no existe. A ver si corren generaciones y desaparece todo resquicio de ese pasado, sobre todo que desaparezcan del poder...

n

tag "locura"

Variable

#76 Contigo, el presidente de la AVT y Ahmadinejad ya sois 3 las personas que viven en los mundos de yupi inventándose la realidad (¿o vivís en el planeta imaginario quizá?)

D

a #18 y #19 os diria que la mano esa no sé, pero si visteis las imágenes en barcelona en 5 segundos de metraje que sacaron las televisiones vi 3 banderas con pollo (y no al ajillo precisamente) y eso en 5 segundos de grabación en una concentración de unas 200 personas.

makanaka

Ese tipejo me da pena y asco en partes iguales... busca hacer carrera política a costa de los muertos; y manipula a las victimas. Hace falta un golpe de estado en la AVT para poder mandarlo a hacer ortodoncias a su pueblo porque el daño que está haciendo a la Asociación va a ser irreparable. Al tiempo.

.hF

Y la misma policia que dio el chivatazo fue la que grabó la conversación ¿no?

Variable

relacionada: Consejero del Presidente iraní Ahmadinejad: 'Hitler era judío'

Hace 17 años | Por roxanavideos a elreloj.com


No se cual de los dos se inventa más la realidad

yodi

A la peña se le va la olla.... Cómo puede decir semejante falacia

.hF

#87 para empezar, en ningún lado de ese enlace se menciona la palabra "juez", es la supuesta trascripcción de una conversación de un etarra con su cuñado (¿te has leido lo que mandas).

llorencs

#18 Me suena(no me fijé demasiado) verla en un video en la Quatro, entre otras imagenes, y la mano estaba fija, sin hacer un movimiento de saludo, pero digo que me puedo confundir.

just_a_guy

¿A estas alturas todavía alguien sigue haciendole caso a la AVT? ¡No me jodas cantííínnnflas!

D

Si yo fuera una víctima del terrorismo, estaría avergonzado de que hablase en mi nombre semejante energúmeno. La AVT está demasiado politizada como para ser tomada en serio. Ya va siendo hora de que cambien de estrategia porque lo único que están consiguiendo es que la gente empieza a hartarse de ellos.

Lo digo con todo el respeto del mundo, siento muchísimo el dolor que estas personas sufren y/o han sufrido, pero con sed de venganza no van a conseguir nada.

D

Las preguntas que todavía no tiene respuesta, pero debería tener consecuencias judiciales fulminantes, es:

¿la filtración partió desde el propio Ministerio del Interior como tal, fue una iniciativa aislada y por su cuenta de alguna persona de dentro del Ministerio sin el consentimiento de sus superiores, o partió de una instancia policial inferior pero que estaba al tanto del operativo montado en Francia?

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/12/02/nuevo_chivatazoa_la_operacion_contra_eta

.hF

#75 ¿que son extrañas circunstancias para tí? El problema es que hubo una fuga. De ahí, sacáis un chivatazo y una teoría conspiranoica.
No sé, por ponerte un ejemplo que me viene a la cabeza, hace unos años se escapó de una carcel francesa un etarra haciéndose pasar por su hermano y, al poco tiempo, otro se fugó por una ventana de un cuartel. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre pensar en extrañas conspiraciones gubernamentales y fueron dos fugas mucho más raras.

D
D

#71 Llamarme progre esa si que es buena

.hF

Pues que si es verdad que hubo chivatazo... ¿por que los pillaron?

m

pregunta ingenua: ¿esto no es perseguible penalmente?

i

No digo que sea cierto. Pero vamos pero que pensais que esto es imposible???

Barbaridades mas grandes han hecho los gobiernos, incluso cometer asesinatos, a ver si ahora pensais que en España el CNI no ha hecho nunca una barbaridad en favor de el gobierno de turno, tambien las habrá hecho cuando gobernaba el PP, es un disparate afirmar que es una realidad, pero tambien es un disparate pensar que es imposible.

r

#57 Declaraciones del brazo informativo de ETA que es una de las partes que negociaba. Y una de esas partes dice que uno de los acuerdos es reducir la presión policial.

t

Lo que haya entendido el autor de la noticia me es indiferente,pero no hace falta ser tan tendencioso,y menos con temas tan delicados.Por favor que alguien cambie el titular, o que al menos la gente lea la entrevista.No hay nada relativo a "Gobierno +ETA atentado".
Madre mia,como se deja manipular la peña.
#66 leyendo el plural ya sabemos lo q tenemos que pensar de ti

i

#3 esa foto no se puede afirmar que es un saludo fascista, pero a los sociatas que os pasa que pensais que los que no son de Izquierda o ultra izquierda tienen que ser fascistas? ese discurso facil vas a llevar?

Además entonces habrá que hablar de fotos que si están contrastadas en actos del PSOE y afines, con banderas republicanas, pañuelos palestinos y canticos del año de maria castaña con la manita en el pechito...

Hombre por dios! seamos serios!

D

#62 Y más con los antecedentes del GAL.

EL PLURAL: Alcaraz acierta como profeta: ¿cómo lo sabía?
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8543

Hace unos quince días, elplural.com daba la noticia de que Francisco José Alcaraz vaticinaba un futuro atentado de ETA con coche bomba pero sin víctimas. El acontecimiento del atentado nos hace preguntarnos cómo podría haber sabido el presidente de la AVT que este iba a cometerse.

¿qué clase de poderes tiene Alcaraz para adivinar el futuro? O, peor aún, ¿qué clase de confidentes tiene?

La clave del artículo del Plural es la palabra: ¡¡¡CONFIDENTES!!!

NO están negando lo que dice Alcaraz, sino que se preguntan ¡Quienes son los confidentes!

D

menudo elemento el Alcaraz.

r

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=541910

Que alguien lea la entrevista a ver dónde dice lo que dice el titular que yo no lo veo. Alcaraz se refiere a la ruptura de la tregua, no al atentado.

v

Este tio es un sinvergüenza, no tiene otro nombre.

D

victimas del terrorismo deberiamos de considerarnos todos. Parece mentira que critiquemos a la ATV cuando les deberíamos tener en un pedestal. Son los que se han llevado las bofetadas propinadas por eta y de los que consideran a eta como algo mas que delincuentes y asesinos. Con los ladrones no se acabará nunca en el mundo, con los de eta a lo mejor tampoco pero a todos se les mete en la carcel y punto, no hay nada de que hablar con asesinos.

W

Vamos a ver. ¿A vosotros os da lo mismo que no se sepa después de casi tres años quien montó los atentados del 11-M, quienes pusieron las bombas, quienes compraron los móviles, quienes montaron los temporizadores, por qué una furgoneta de ETA salió a la vez que una furgoneta de Asturias hacia Madrid llena de explosivos, por qué no se quiere escuchar a los colaboradores de la policía, por qué una Renault Kangoo que estaba vacía (informe policial) aparece horas después llena de "pruebas" como por arte de magia, por qué aparece una mochila con una bomba en Ifema cuando nadie la había visto antes en ningún otro sitio, por qué los marroquíes que se supone que se inmolan en Leganés aparecen cubriéndose con colchones, por qué si la policía controlaba el piso de leganés desde semanas antes no hizo nada, etc, etc, etc....? ¿Os da igual? ¿En serio?. Dejando a un lado a quien beneficie o deje de beneficiar políticamente esto. Si no os importa en absoluto es para perder al fé completamente en la raza humana, vamos.

r

#50
actualidad.terra.es/articulo/html/av2975023.htm
lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20060623/51274500842.html?urlback=http://lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20060623/51274500842.html
www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=408079

flashinghurt

zapatero ha visto muchas peliculas de guerra y por eso es un experto

D

Diox, a sido el PP y los de LD para poder meterse con el PSOE.

rafaLin

#10, no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

r

#45 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El titular NO ES LITERAL DE LA ENTREVISTA, por tanto NO VALE COMO PRUEBA de que Alcaraz diga eso.

Y esa frase que tú también sacas de contexto, cuando habla de "esto" se refiere a la ruptura de la tregua.

D

Si tenemos un león enjaulado y alguien le abre la puerta el león, ¿tendrá responsabilidades el que le abrió la jaula?

Esto me recuerda a la noticia aquella, del hombre que se mete en la jaula de los leones
http://www.20minutos.es/noticia/127519/0/hombre/leones/kiev/

Aquí la diferencia es que ZP no se ha metido en la jaula, sino que directamente la ha abierto y los leones se han zampado a 2 inocentes. Ahora a ver como los metemos en la jaula otra vez.