Hace 14 años | Por mezvan a sacbee.com
Publicado hace 14 años por mezvan a sacbee.com

[c&p] ... Son algo mas de las 8 am y la familia de seis personas -incluyendo a un bebe de 1 año de edad- ya están acurrucados alrededor de la pipa de opio. Beg, quien tiene 65 años, respira y exhala el humo. Le pasa tubo a su esposa. Ella luego se lo pasa a su hija. Los ojos del bebé dan vuelta alrededor de su cabeza. Sus rostros están demacrados ...

Comentarios

palitroque

#40 goto #14

tarkovsky

A ver, vamos a explicar la progresión de los hechos: esta mañana cuando llegué al curro me encontré esta noticia y me di cuenta de que era duplicada porque quise mandarla yo en su momento y vi la de EstrelladeQueso [aclaración para #14 --> EstrelladeQueso es chica, y además, rusa ].

#42 --> No estaba en portada, estaba en el segundo lugar del promote. Lo avisé en la fisgona, pero no sé si por las horas o porque todo el mundo la había votado ya, no hubo reacción. De todas formas, en esos momentos, la salida a portada era imparable: la inercia es la fuerza más poderosa del universo.

En casos como este no me parece importante que una noticia duplicada salga a portada: es un reportaje fotográfico magnífico, y así lo puede conocer más gente. No es la primera vez que hay una portada duplicada, y además, no creo que a EstrelladeQueso le importe.

¿Cuál es la explicación de que haya pasado esto?: se llama gregarismo, aunque a mí me gusta más llamarlo apelotonamiento de la masa general bruta. No es exclusivo de menéame, sólo tenéis que dar un paseo en este mismo momento por cualquier playa de levante. ¿Dónde va Vicente? ... pues eso.

Chsssss... #54 no lo divulgues, al final se van a enterar de que soy un infiltrado lol

H

#41 "portada... dos negativos solo... curioso... "

#0 por mezvan hace 11 horas 19 minutos, publicado hace 2 horas 14 minutos

#10 por tarkovsky hace 3 horas 57 minutos

¿Qué tienen de curioso solo dos negativos cuando el primer aviso de dupe ha sido cuando ya llevaba casi 2 horas en portada?

gontxa

#42, creo que te has equivocado de enlace:

Sarab, el paraíso del opio

Hace 14 años | Por --79181-- a ellf.ru
Publicado hace 14 años por --79181-- a ellf.ru

por EstrellaDeQueso hace 5 días 23 horas 50 minutos

H

#46 GRASIAS por el negativo

No, no me he equivocado de enlace. Me equivocado restando al revés. Y tú no has entendido lo que quería decir.

Me refería a que si una noticia llega a portada sin apenas negativos solo hay una hora para votarla negativo. Después de ese los votos negativos se cierran.

Además, para entonces ya la habría votado mucha gente que luego no podría votar negativo aunque viese el aviso.
Con lo cual no sería tan raro que si una noticia llega a portada sin negativos ni aviso, y el aviso aparece cuando ya lleva 50 minutos en portada, no sirva de nada y casi nadie pueda votar negativo.

Pero no es el caso, ya digo que he invertido la resta lol

gontxa

#50, DE NADA... Es que te quería votar en negativo al revés lol

¿Restar al revés? ¿El nombre de usuario que envió la noticia también lo has restado al revés? Que cosas más complicadas explicas... no me he enterado, es que no doy para más roll

Pero venga, un positivo para compensar el negativo de antes y por el esfuerzo por tratar de explicarte.

(desde el cariño)

buronix

#42 #51 , Si, Es curioso, cuanto normalmente se tarda en sacar los dupes de las noticias?
Escepto si es de Mezvan, claro, El que es el enviado de nuestro Grandioso Señor Tallarinesco, que su apéndice tallarinesco os Toque a todos, sucesor del Gran Capitan Mosey, por lo que toda noticia suya es Cierta, Sagrada y Perfecta y su palabra es la ley.

Para que pensar si tenemos a Mezvan. (Coño y rima y todo lol)

H

#53 ¿Estás diciendo que hay una conspiración para no marcar las dupes de mezvan y en la que están implicados todos los usuarios de Menéame excepto tú, gontxa y tarkovsky?

Pues estás en un error, tarkovsky es de los nuestros y solo lo ha hecho para disimular

gontxa

#54, eh! Yo solo soy un usuario "anónimo" más de menéame y paso de entrar en movidas de grupitos ni conspiraciones raras. Yo sólo digo lo que pienso intentado hacerlo siempre desde la máxima educación y el respeto. No sé quién es mezvan ni me importa. He visto las fotos y las he recordado porque me impactaron cuando las vi, he buscado y he corroborado que ya estaban enviadas. Na más.

EMF

#4 #7 A mi cuñado de pequeño (3 años) su abuela le daba "sopas de burro cansado" en invierno, para que no tuviera frio.

Si le hubieran sacado una foto de aquellas, la población de cualquier país árabe no habría pensado algo muy diferente de lo que podemos pensar nosotros.

mezvan

Vía

lloseta

Las fotos són buenas por descontado, el tema , escabroso. La parte negra del opio , que arremete con todo de los que no tiene nada?

perico_de_los_palotes

Bufffff ... tremendamente amarillista. No cuela lo de englobar todo bajo una supuesta addicción.

Si estás enfermo, y no tienes médico pero tienes opio, generalmente es mejor tomar el opio. Esto es algo que muchos asiáticos (incluyendo urbanitas de menos de 30 años) tiene como tradición. De hecho, en muchos paises asiáticos la palabra que utilizaríamos en occidente para pedir un "analgésico" en una farmacia se trqduce literalmente como "opiáceo". En otras alturas del mundo, tiran de la hoja de la coca a diario sin que necesariamente le llamemos adictos.

Creo que la adicción solo es una enfermedad cuando hay alternativas disponibles. Y esta gente no anda precisamente sobrada de alternativas. Ese - y no la adicción en sí - es el problema. ¿Esos niños y sus madres tirarían de opio de haber tenido una sanidad, educación y entorno distintos?

Petazetas

#22 En un pie de foto pone esto:

"I sold my land. I do daily labor for it. I sold my chickens and cows for it"

Esas son otras opciones, alternativas que estaban disponibles que hipotecaron por el opio.

Zzelp

Las fotos son impresionantes.

D

... y en esta otra aldea globalizante, al farlopio

http://usuarios.lycos.es/nycspain/wall_street.jpg

(fachada de la bolsa de la calle Muro, Nueva York.)

w

Las drogas (todas) eson un gran camino para lograr una vida plena y en libertad, no hay más que ver lo atractivas que son las "estampas familiares"...a miles de kilómetros de España pero muy semejantes a los poblados marginales de por aquí...

No parece que el hecho de tener droga al alcance de la mano, sin toda la cadena "ilegalizada", de resultados mucho mejores en la calidad de vida final de quien la toma. Queramos verlo o no, vivir sin droga es vivir, lo otro es "vivir la droga", no es vida.

DarthAcan

#20 No estoy de acuerdo contigo, llevo 15 años tomando todo tipo de sustancias que han caído en mis manos, no soy adicto más que al tabaco (espero dejarlo en breves) y no considero que vivir consumiendo drogas no sea vida.

Llevo una vida plena y féliz y de vez en cuando consumo drogas porque me aportan una serie de sensaciones agradables que me permiten disfrutar aún más de la vida. Estoy contento con mi forma de vida al igual que tú lo estás con la tuya. Que no te gusta... no mires, pero no me digas lo que yo tengo que hacer con mi vida y no desprecies la vida de quién ha decidido llevarla de forma diferente a como lo haces tú.

valar_morghulis

De todas formas aquí dicen que tienen los rostros demacrados... tampoco lo veo muy diferente a como lo tienen las personas que trabajan de sol a sol y sin mucha comida

gontxa

DUPLICADA, de hace 5 días con 18 meneos

Sarab, el paraíso del opio

Hace 14 años | Por --79181-- a ellf.ru
Publicado hace 14 años por --79181-- a ellf.ru


enlaza a la web original.

me resulta curioso ver como los mismo contenidos, unas veces pasan casi inadvertidos y otras veces generan una gran expectación...

buronix

toda la razon, duplicada... por mezvan...
portada... dos negativos solo...
curioso...
Reconozco que nunca compruebo si estan duplicadas, solo si me suenan,
pena de no poder ponerle negativo, por que menear noticia duplicada es perdonable,
pero publicarla.... hay que ser poco original y no preocuparse de los contenidos ...

s

Creo recordar que haber leído algo sobre este pueblo. En principio esto es lo que leí y si era otra aldea por favor no dudeís en corregirme.
Es el hombre el que fumaba opio durante el día mientras que las mujeres subían (no recuerdo dónde) a trabajar y al volver por la noche sí que fumaban.
La foto del bebé no entiendo como nadie se la cree, tenían una edad mínima de consumo, es difícil pensar que el bebé al que se le ve relativamente sano fume opio y esté así, pero vamos, que los niños no fumaban (claro que tampoco sé a que edad se les considera hombres).
Nos choca por ser ajeno a nuestra cultura y debemos pensar que aquí como se viene comentando la gente fuma tabaco a todas horas y encima no produce efecto alguno con la nocividad física de una droga blanda, imaginaos a esta gente darle tabaco y que no se coloquen, pensarían que somos tontos. También creo recordar que en Yemen todo el mundo está todo el día hasta arriba de qat que es del palo de la anfetamina. Ya digo que digo las cosas un poco de oído, cualquier correción que me hagaís la agradeceré.

RaiderDK

Las drogas son el opio del pueblo

D

aldea unida, aldea feliz.

H

#30 http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/TOPICS/EXTHEALTHNUTRITIONANDPOPULATION/EXTPHAAG/0,,contentMDK:20799536~menuPK:64229773~pagePK:64229817~piPK:64229743~theSitePK:672263,00.html

Price increases are the most effective and cost-effective deterrent – especially for young people and others with low incomes, who must, of necessity, be highly price responsive. A price rise of 10% decreases consumption by about 8% in low- and middle-income countries. Higher taxes will generate additional government revenue.

http://www.china.org.cn/business/news/2009-06/22/content_17990318.htm

Efforts to increase the tobacco tax and lift tobacco prices have proven the most effective in reducing smoking among smokers of all income levels. It will prevent young people from smoking and encourage more smokers to quit the harmful habit.

http://www.dcp2.org/file/52/DCPP-Tobacco.pdf

Numerous studies have shown that a 10 percent increase in cigarette prices will reduce overall
cigarette smoking by 2.5 to 5.0 percent in high-income countries.

D

Yo me he quedado con las fotografías más que con la "noticia" en sí jeje. Por si alguien le interesa, más fotografías de Judie Jacobson:

palitroque

Categoria mezvan ya!

Aladaris

Se parece al que hasta hace poco era mi barrio lol

romanillos

Están vivos porque consumen el opio muy puro.

Si se metieran todo el talco, matarratas y polvos varios con que lo cortan en occidente...

D

#12 por muy pura que la consuman, es una droga.
Por mucho que les gusten los porritos y las mal llamadas drogas blandas a nuestra sociedad, no dejan de afectar perniciosamente a la gente.
Por mucho que algunas, bajo control médico, puedan usarse para paliar el dolor, no hace que los que no lo usan médicamente no acaben muy perjudicados.
Por mucho que duela ver esas imágenes, ofreciendo opio a los niños, no dejará de ser igualmente dramático e hipócrita que aquí se justifique tanto su uso.

D

#19 Porque son sustancias legales. No es cosa nueva que se vea peor que alguien se fume un porro los fines de semana a que se beba una botella de Ginebra, o que esté todo el día bebiendo café para mantenerse despierto. La droga más adictiva es el tabaco, y en vez de prohibirlo suben su precio a costa de impuestos, el que fuma y tiene mono lo mismo le da pagar un euro que diez por paquete.

El día que empecemos a pensar que las drogas son algo que está ahí y para mucha gente es más que necesario, igual hasta empezamos a ver la vida de otra forma. Si legalizasen las drogas no aumentaría su consumo, lo que hay que hacer es concienciar y educar a la gente, no reprimirla. Desde niños nos hemos saltado a la torera las normas que nos incumplían nuestros padres, sólo por ver que pasaba, si la droga estuviera legalizada tened en cuenta que mucha más gente la probaría porque no estaría tan mal vista, probar una cosa no significa que vaya a gustarte, y mucho menos que vayas a engancharte a ella.

H

#21 "el que fuma y tiene mono lo mismo le da pagar un euro que diez por paquete"

Mentira. Una de las principales razones por las que la gente deja de fumar es por el coste monetario que les supone. Si los paquetes de tabaco en lugar de costar 3 euros costasen 60 te digo yo que solo 4 ricos fumarían.

Según varios estudios de la UNCA basados en encuestas a ex-fumadores; comparativamente, ha dejado de fumar más gente los años en los que ha subido mucho el tabaco, que en los que solo se ha hecho campaña antitabaco.

DarthAcan

#23 ¿qué años ha subido mucho el tabaco? porque aquí en España nunca ha subido mucho, los paquetes siempre los han subido 10-15 céntimos cada año, no es más que una manera de que sigamos enganchados y que asumamos ese pequeño coste cada vez ¡total, por 10 céntimos! es una subida que el consumidor acepta como asumible.
Estoy totalmente seguro de que hubiera sido mucho más efectivo mantener los precios durante 5 años y luego subir el precio del paquete 1 euro de golpe. Pero eso no interesa, que al estado le $conviene$ que sigamos fumando.

E

#28 Si claro la típica escusa , infórmate y mira cuanto se gasta el estado en los enfermos provocados por el tabaco es el doble de lo que sacan en el impuesto del tabaco.

buronix

#35 y si te tocas por las noches te sale pelo en la palma de las manos, en serio, hay muchas historias que se cuentan, realmente, si haces calculos el tabaco es myor fuente de ingresos
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2009/04/20/tabaco-coste-ciudadanos-9999
mira como calculan el costo del tabaco para la seguridad social, te lo cuento que es muy divertido:

1º Miramos todos los efectos nocivos del tabaco (que los tiene a montones)
2º Comprobamos que enfermedades pueden provocar esos toxicos.
4º Contamos en un año cuantas personas tuvieron en un año esa enfermedad o mal.
5º Miramos cuantas eran fumadoras y cuantas no.
6º Fumadoras mayoria, zaka, enfermedad a causa del tabaco?
7º la metemos en el monto total de cuanto cuesta el tabaco a cada español.

_Y asi salen tus estadisticas en las que el tabaco es tan malo pa la economia, Curioso que venga de un estado que lo critica duramente, y lo pone como sus objetivos.... y que tiene de las leyes antitabaco mas pobres que hay...

No sera que quieren que pienses que el tabaco no les beneficia?

Claro, que jodido seria admitir que estan inchando las arcas a costa de la salud de los españoles... no??

Por dios, empecemos a pensar por nosotros mismos, y a tener juicio, no os creais todo lo que escucheis como si fuesen mandatos divinos, darle mas al coco, tener picardia.

No os creais esto solo por leerlo de mi, comprobarlo vosotros mismos.

DarthAcan

#35 Infórmate de como se calculan esos costes y luego me cuentas.

Cojen TODAS las enfermedades en las que hay un mayor número de fumadores y suman TODOS los gastos en España asociados a esas enfermedades

Del enlace que pone #39
-Infarto de miocardio, casi 3.650 millones de euros. Eso es el coste total en TODA España y en esos análisis se presupone que TODOS esos casos de Infarto de miocardio son a causa del tabaco. ¿tamos tontos? Si, es cierto que fumar puede producir infartos, habrá más posibilidades de sufrir un infarto que una persona con hábitos sanos, ¿cuanto más? ¿un 5-10-15%? da igual, lo incluimos todo... si no eres fumador no tienes riesgo de sufrir infartos...

-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 2900 millones. Claaaro, solo los fumadores pueden sufrir epoc's. Por cierto, soy fumador y sufro una epoc (Bronquitis crónica) que mira tú por donde no fue por causa del tabaco.

-Con el resto de las enfermedades, más de lo mismo... sumamos todo y les encasquetamos esos costes a los fumadores.

Por cierto, ¿sabías que no hay forma de averiguar si alguien que ha muerto de infarto o cáncer lo ha hecho a causa del tabaco? Se sabe que hay una mayor probabilidad de sufrirlo, pero no se sabe nada más. De toda esta cantidad de estudios no te creas ni la mitad.

#43 Esta última ha sido la subida más gorda, pero hasta ahora siempre se han hecho subidas de 10-15 cents y creo que solo porque las arcas del estado están bajando.

gontxa

#47, y a eso le puedes juntar los entre 25000 y 30000€ que "acoquina" un fumador crónico vía impuestos durante toda su vida y lo que deja de cobrar (subsidios, jubilaciones, etc) por morirse antes de tiempo.

gontxa

#28, ¡¡¡¿Que ha subido poco?!!! Pues mira, sube año sí y año también. E, incluso, más de una vez al año. La última subida ha sido de sólo 30 cents la cajetilla (más del 10%) Muy por encima del IPC.

#35, y dale con la falacia. Eso es radicalmente MENTIRA. A ver si os entra en la cabeza.

DarthAcan

#23 Por cierto, si los paquetes costaran 60 euros estoy seguro de que seguiría fumando la misma gente (no solo los ricos), pero se fumaría tabaco de contrabando y sería otra gente y no el estado la que ganaría dinero.

D

#23 La gente deja de fumar por salud. Punto. Soy hijo de un fumador que fumaba al día más de tres paquetes de Ducados, mi padre prácticamente se encendía un cigarro con otro. Recuerdo ir a comprarle tabaco por menos de 100 pesetas y cuando dejó de fumar ya pagaba en euros y costaba el triple. ¿Sabes porqué dejó de fumar? Porque le dio una angina de pecho y estuvo en la UVI un mes por un accidente laboral a causa de la angina de pecho. Los primeros días lo pasó mal, pero cuando salió del hospital no volvió a fumar. Ahora tanto mi hermano como yo fumamos, yo fumo cinco cigarros al día, mi hermano más de un paquete, yo llevo así 10 años y por muchas subidas de tabaco que he pagado ya no fumo menos, y mi hermano tampoco.

#55 Yo no he probado el crack, tampoco tengo intención de hacerlo, lo que si es cierto es que hay muchas drogas en la calle que enganchan desde el primer momento, el café, el chocolate, el té... Si la gente estuviera lo suficientemente concienciada de los efectos tanto positivos como negativos de las drogas, igual se lo pensaban antes de probarla. Aunque lo tuvieran en la mano.

RespuestasVeganas.Org

#21 "probar una cosa no significa que vaya a gustarte, y mucho menos que vayas a engancharte a ella."

Oí una vez que si pruebas el crack te haces adicto a él, es una droga muy dura. No sé en qué porcentaje será cierto.

D

#19 Estoy de acuerdo contigo, y sabía lo del azúcar y lo de las grasas y todo lo demás que crea adicción y se banaliza porque no es ilegal y sí de uso general.

Tengo claro que mientras no hagamos una real medicina preventiva por encima de los intereses consumistas de las empresas, nada de esto cambiará lo más mínimo.

La adicción, sea del tipo que sea y a lo que sea, es la forma de esclavitud más terrible que hay, porque te hace creer que eres libre por hacerlo, cuando la realidad es que no tienes ningún control sobre ello.

Ramy

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Opio

Los griegos la cultivaban y utilizaban con fines lúdicos y medicinales (como analgésico, en forma de infusiones o con el opio en bruto para el dolor de muelas, como antidiarreico, fiebres y para hacer dormir a los niños).

¿De dónde crees que se sacan los medicamentos?

j

no me salen las palabras...

D

Seguro que en España hay docenas de pueblos donde casi todos sus vecinos son adictos al alcohol.

D

Le-ga-li-za-ción. Son adictos porque son libres, yujuuuu.

D

Creo que a esta gente se les va a olvidar que hoy tendrían que ir a votar

steinburg

#18 yo creo que les da igual la verdad

x

Yo creo que es un problema social bastante grande. Siempre lo ha sido para el que se ha sumergido de lleno, y para sus familiares (por muchos aspectos).
Lo que sí me parece desmesurado es la edad temprana con la que se empieza a hacer uso de ella, y el abuso habitual. Es decir, que los niños de esta generación basen su diversion y su vivir en drogarse me parece increible. La sociedad y el ritmo de vida ha evolucionado de tal manera que ha hecho que la juventud se quede sin objetivos e ilusiones en la vida (no me refiero a todo el mundo, nunca se debe generalizar). Lo queremos todo, rapido y facil, sin tener que esforzarnos mucho, por favor. No tenemos motivaciones y todo nuestro mundo gira en torno al dinero. En fin, un bucle.
Lo tenemos todo y sin embargo nada nos ilusiona y nos motiva, para salir de ello evadirse es muy "guay" y como lo hace uno?? con las drogas, que está de moda.
Las drogas, como todo, en exceso, es malo (con este todo me refiero a TODO: comer, beber, hacer deporte, etc). No justifico ni defiendo el consumo de ellas, cada cual que haga de su vida y con su vida lo que quiera. Pero estamos en un mundo de excesos.
Falta informacion, no solo para los consumidores, sino para todos. Falta que se eliminen las mafias, falta que la educacion (social y escolar) cambie. Falta que cambie esta manera de pensar y de vivir. Falta moral y falta raciocinio.

J

No entiendo porque me califican con tantos negativos por decir que en el mundo occidental tambien tenemos muchos vicios, es mentiras? entonces que hacemos con la droga,..... muñecos?

D

Las fotos están retocadas o algo? Parecen como ... artificiales, oscuras pero con colores bien fuertes. Por lo demás ... WTF!

D

Lo terrible no es el Opio, si no la pobreza y la desigualdad, como les gusta el morbo del niño con las drogas, pero poco recuerdan los niños llenos de moscas que se pudren en otros territorios, para mi es mucho mas evidente la miseria que el opio.

yoyofv

Almenos el paisaje montañesco es espectacular, me encanta.

J

Me he quedado impresionado mas que todo con la foto del bebe, pero me pongo a pensar y nosotros en este mundo occidental estamos igual o peor solo remplazad el opio por cualquier otro vicio y ya esta.

D

Ahora se entiende lo de Espe... Ah, ¿que no es madrid?


Vaya tela ¿no?