Hace 15 años | Por Tanatos a .elmundolibro.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a .elmundolibro.com

El Bundestang aprobó una controvertida ley que permite a la policía criminal actuar en materia antiterrorista fuera de las fronteras alemanas e instalar programas espía en los ordenadores privados de sospechosos de terrorismo. La BKA que se compone de 5.500 agentes, se le permitirá introducir programas 'troyanos' en los ordenadores de los sospechosos, aunque con algunas restricciones. Así, los instalarán a través de Internet y no entrando directamente en la vivienda de los sospechosos, según contempla el texto, sorprendentemente.

Comentarios

D

Yo tenía pensado mandarla ayer desde el Spiegel, pero se me olvidó: http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,596807,00.html

xenNews

Welcome back.



¿Cómo se supone que van a acceder remotamente a los ordenadores de los sospechosos? Porque los habrá que no son tan tontos, digo yo.

¿Puertas traseras del gobierno aleman en productos freeware o de Microsoft?

En cualquier caso, que comience la campaña de boicot a Alemania. Esto es alucinante...

Stagg

VIVA! Todos los Terroristas y/o Paranoicos con Linux Inside!!

#13 te me has adelantao lol

D

#14 #18 Ya conocéis el famoso poema de Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

D

#0 se escribe Bundestag, sin la n

Renaixença2.0

#20 ¿Controlar el software libre... Cómo se hace tal cosa?

Puedes proteger tu casa de dos maneras A y B, a saber:

A) No diciendo qué sistemas de seguridad usas ni cómo funcionan y ocultando cómo es tu casa por dentro.

B) Publicando el sistema de seguridad y los planos de tu casa y pidiendo a todo el mundo que trate de entrar.

¿Qué sistema logrará ser el más seguro? roll

carcadiz

#25 Stasi ist züruck!

Veo mas complicado que me cuelen nada pues no uso windows. No soy ningun terrorista, pero me bajo todo lo bajable por internet y aqui si que te chuscan por eso, asi que la noticia no me gusta un pelo, igualmente. De lo uno a lo otro no hay ni medio paso.

westminster

Ha estado cotizada la noticia En el Mundo llevaba ya un rato pero no dejaba enviar por exceso de envíos. En cuanto a la noticia, lo preocupante es el párrafo donde dice

"En casos de urgencia no será necesaria la autorización de un juez...." Espero que esto no sea el principio y una violación de la libertad de expresión, de información y el Derecho a la Intimidad

Renaixença2.0

Otro empujoncito al software libre

test

Pues vuelvo a decir lo mismo que siempre: prefiero vivir con terroristas antes que recortar mis libertados.

D

Anda, que alguien haga caso a #9, por favor, que así parece que Tang ha sacado una bebida patrocinada por el gobierno alemán lol

xenNews

#27 La idea no es "saber esquivar a la policía", sino que simplemente no puedan hacer cosas como esta, porque esto es un atentado contra el derecho a la intimidad y la vida privada.

La solución no es instalar Linux y tener cuidado. La solución es tumbar la ley y castigar política e inmediatamente a las personas que han votado a favor de esto.

g

#18 ¿y? que me espien, no tengo nada que ocultar..

Tú eres el auténtico peligro. Todos tenemos cosas que ocultar.

Yo mismo, la inmensa mayoría de las cosas que hago o digo, no están para que las vea o escuche cualquiera. Muy muy pocas de las cosas que hago o digo están concebidas para el público glogal genérico.
Mi intimidad es importante.

S

#18 Espero que no tengas las fotos de tu novio/a, documentos comprometidos, facturas, u otros temas personales, que podrian llegar a alguna comisaria alemana y luego dios sabe donde.
El unico consuelo es q la fama alemana no es tan chapucera como la española, si sirve de consuenlo.

aritzg

"se le permitirá introducir programas 'troyanos' en los ordenadores de los sospechosos... los instalarán a través de Internet y no entrando directamente en la vivienda de los sospechosos ..."
Y como piensan hacerlo? Bueno en Windows puede pero a un linux bien configurado...

Bueno, supongo que esto también animará a la gente a pasarse a Linux.

D

#14 Eso ha tenido gracia lol

Para la policía TODOS somos terroristas o, al menos, posibles terroristas. Así que dentro de esa ley caben todos.

Ryouga_Ibiki

#14 #15 y luego con la excusa de que el software libre solo lo usan los terroristas e internet los piratas y pederastas intentaran prohibir o controlar ambas cosas, como si los viera....

corrosion

OpenBSD

starwars_attacks

bueno, que yo sepa, los datos santarios han pasado a manos privadas, como por ejemplo mapfre...¿no estaban denunciados por haber violado las leyes de protección de datos digitales?

¿intimidad? ni de coña ¿conoceis una empresa llamada dateas? pagas y te mandan todo el expediente y vida de la persona por que la preguntas.

lo siento, chicos.

D

#45 Pedir el propio expediente sirve para darse cuenta de lo erróneos que son esos datos.

D

#27 la diéresis va en la segunda u: zurück (Qué asco me doy, hoy estoy en modo orrrtogrrrrafikennnn talibanen aktivaten)

En cuanto a la noticia, pues acojona un poco el nivel de vigilancia al que puedes estar sometido sin enterarte. Me consuelo con que yo no soy terrorista ni nada del estilo, así que como no me pillen las fotos de las amigas...

carcadiz

#29 Otia, es verdad, no me habia dado cuenta
Si es que me vuelvo loco con el teclado y las umlauts todavia, jejejeje. Lo dejamos en zurueck

g

#38 Me he leido el documento.

Lo de escuchar las conversaciones en Skype no es cómo instalan el troyano. Es una de las cosas que podrán hacer cuando el troyano esté instalado.

Lo del Man-in-the-middle es una técnica posible pero difícil de utilizar. Ejemplo:
Te bajas un programa de internet. La stasi controla tu conexión (gracias a una cajita que han alojado en el ISP) y sustituye ese ficheo por otro suyo que se le parece pero además contiene su instalador de troyanos.

Cuando ejecutas ese instalador, el sistema, quizás, pedirá permisos para actualizar el registro de windows y cosas así. Le dirás que sí, pensando que instalas solo la otra cosa y ZAS, en todo el windows.

Algunos programitas que pueden ser útiles:
- http://www.spybot.com/index2.html, concretamente la función TeaTimer.
- No usar nunca Internet Explorer
- Un firewall eficaz, por ejemplo este es gratis: http://www.sunbeltsoftware.com/Home-Home-Office/Sunbelt-Personal-Firewall/
(dice "trial", ni caso)
- http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx

s

Lo vi en una pelicula: "El disco duro de los otros"

D

Vaya, la iba a enviar yo ahora lol

Don_Gato

A mi me acaba de avisar el Zone Alarm que me han intentado colar Ramoncin.exe, estad al loro!

#18 Que poca conciencia...

DZPM

#46
Peor lo pones: te acusarán de terrorismo y encima los datos serán erróneos...

DZPM

#40
Skype es privativo, el protocolo es privativo. Podemos asumir que ya tiene troyano.
Aun que no lo tuviese, hay ataques factibles por probabilística (hay un paper por ahí que lo explica, no tengo el link a mano, busca si estás interesado en el tema)

Man-in-the-middle es difícil: en la descarga hay algo llamado "checksums" y firmas, el troyanito que mencionas no colaría, y en especial el "repositorio falso" es imposible.
Pero olvidas que ya hay backdoors instaladas de antemano en el 90% de los ordenadores (¡hola Microsoft!)

Olvida los antivirus/firewalls privativos, ya que van a detectar lo que el Estado quiera que detecten. En todo caso una vez comprometido el antivirus ya no sirve de nada...

Y una cosa que no tienes en cuenta: ¿que hay de tus datos en ordenadores que no controlas? ¿Tus emails en gmail? ¿tus datos de la seguridad social, del hospital? etc...

p

#38: Sí, se publicó hace 3 meses y un día.

P

A la $GAE se le acaba de hacer el culo cocacola!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

¿Pero eso de espiar no lo están haciendo ya los de la SGAE?

Lo siento, tenía que soltarlo

g

#23 OpenBSD

Pues... pues... eso es muy buena opción para windows.

Úsese una máquina virtual ya previamente montada (y descargable) que funcione sobre BSD con un bonito proxy para acceder a internet.
Diríjanse, en windows, todos los programas que quieran acceder a internet a ese proxy.

Sentarse y contemplar los vanos intentos de penetración en BSD de los censores (supuestos perseguidores de terroristas).

Para Linux... no preocuparse. Mantenerlo actualizado.

D

#5 Pues esperas en vano.

D

Se acabaron mis charlas hot con alemanes ¿?

starwars_attacks

ahora empezarán los abusos de poder y los ataquesna la intimidad.

Ryouga_Ibiki

#22 Si no pueden controlarlo intentaran prohibirlo, quien necesita un s.o. no aprobado por los gobiernos...terroristas?,pederastas?

No hay una ley en los EEUU que prohíbe encriptar documentos con un nivel superior al al que el propio gobierno pueda descifrar?

prejudice

#27 Yo tampoco uso windos, pero no por ello, me quedo del todo tranquilo.
Usar linux no significa que todo el sistema sea 100% software libre
¿Quién te puede asegurar que el plugin de flash non-free, no lleva algún amiguito?
¿O los drivers oficiales (no libres) de tu tarjeta de vídeo?
¿O los restricted modules de kernel?

Me quedo más tranquilo si la ley está de mi parte.

PD: No buscan terroristas.

eXecuter

Stasi is back!

D

En principio, mientras no seas terrorista no se fijarán en ti, pero no me gusta nada eso de la violación de privacidad.

D

Entonces a partir de ahora en Alemania les estarán dando carta blanca a los crackers y escritores de virus, porque si la propia Policía puede hacerlo, ¿por qué no ellos?

D

pobrecitos el dia que se lo metan por error a alguien que entienda de informatica jejeje al final acaban ellos troyanizados

D

Hail Hitler...

D

Con promocionar Vista era suficiente.........De por sí es un sistema operativo que contiene software malicioso/malo de solemnidad.

p

¿y? que me espien, no tengo nada que ocultar...