Hace 15 años | Por personare a europapress.es
Publicado hace 15 años por personare a europapress.es

Karl-Theodor zu Guttenberg, de 37 años y actual secretario general de la Unión Socialcristiana (CSU) en Baviera, ocupará la cartera de Economía en el Ejecutivo de Angela Merkel tras la dimisión presentada por Michael Glos, convirtiéndose así en el ministro más joven de Alemania desde la posguerra, según anunció en rueda de prensa el presidente de su partido, Horst Seehofer. Relacionada: El ministro de Economía alemán presenta su dimisión a Merkel en plena crisis
Hace 15 años | Por --101913-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --101913--
a rtve.es

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, ha anunciado que este lunes presentará su dimisión ofi [...]

Comentarios

D

#3 Tantas cosas.........

Mmmmmmmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmm, inventó una palabra!!!!!!!! (aunque luego dijera que era porque venía de sudamerica).

A ver que ministro (aleman o turco) supera eso.

Torosentado

#2 Más fácil ¿Qué ha hecho?

repapaz

#8 Pues mejorar bastante las condiciones de agricultores y pesqueros, dotar de más medios y subvenciones al sector, ayudarles con las sucesivas crisis que ha habido en estos años, últimamente gestionar de un modo "adecuado" la integración del medio ambiente con el resto de legislación en vigor.

Si hasta Maleni ha hecho más y mucho mejor que ella...

D

#12

Respecto a "miembra":
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/13/23_aventura.html

Tachar a la Real Academia de la Lengua de machista por rechazar "miembras" es machacar, no crees?.

Respecto al anuncio:

Noticia del premio: http://www.amecopress.net/spip.php?article1624
Aqui el anuncio:



Y diras, bueno es una broma, no hay que tomarselo a mal.

Entonces, tampoco ella tendria que tomarse a mal el anuncio que obligo a censurar:
http://www.20minutos.es/noticia/415771/0/anuncio/sexista/ministerio/

Estos son los logros de tu querida ministra Aido.

MrChupete

Pues ya me perdonareis pero yo prefiero a un abuelete keynesiano ( robert-slow-espana-necesita-tecnologia-no-flexibilidad-laboral) a un treintañero necon

repapaz

Elena Espinosa

Su labor en la pasada legislatura al frente de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación también se ha saldado con un balance positivo. Y eso que esta mujer de pesca (tras casi una década al frente del puerto de Vigo) se ha encontrado con no pocos problemas en tierra. La cuota láctea, la subida de precios (de la cesta de la compra, para los consumidores; de los piensos, para los ganaderos), las protestas de los ganaderos en plena precampaña… Sin embargo, la ministra ha 'sobrevivido' a base de diálogo. Con Bruselas y con unos sectores nada dóciles, de los que consiguió acuerdos históricos, como el del gasóleo con los agricultores.

Y es que a Espinosa le acompaña desde su inicio en política el cartel de negociadora. Así llegó, con sólo 25 años y recién afiliada al Partido Socialista, a un Vigo en plena reconversión. Allí fue responsable de la Zona Urgente de Reindustrialización, un plan del gobierno de Felipe González para hacer frente a la difícil reconversión naval a la que se enfrentó Galicia (Vigo y Ferrol, básicamente) en los 80.

Sólo tres años después, era nombrada presidenta de la autoridad portuaria de la ciudad, auspiciada por su padrino político, el entonces ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero. Mujer, todavía en la veintena y economista (en lugar de ingeniera), todo parecía jugar en su contra, pero Espinosa se mantuvo al frente del mayor puerto de Galicia hasta la llegada de los 'populares' al Gobierno central, en 1996. Entonces aparcó temporalmente los cargos políticos, asesorando primero al Instituto Gallego de Medicina Técnica (una institución adscrita al Sergas) y, posteriormente, como buena mujer de pesca, incorporándose a la dirección de los astilleros Rodman. Allí se mantuvo hasta 2004.

Zapatero y su Gobierno paritario buscaban a una gallega para la cartera de Agricultura y Pesca. A su madre no le hizo ninguna gracia el nombramiento. «Si es por mí, no iba», declaró. Sin embargo, Espinosa fue. E irá, también en esta legislatura, aunque a un renovado ministerio.

strider

#7, y se llama Karl-Theodor Maria Nikolaus Johann Jacob Philipp Wilhelm Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg.

Y por lo que veo en Wikipedia, Rosa Sophie era su abuela, no su madre.

juvenal

Frhr Karl Theodor von und zu Guttenberg pertenece a la alta nobleza germanica, tanto por parte de su padre como de su madre, la princesa Rose Sophie Caroline von Arenberg.

oligarco

En tiempos de crisis, dirigentes jóvenes.

Punset dixit

xaman

#1 ¿Qué ha hecho Aído que te haya jodido la vida? Como sé que vais a decirme las cosas malas que ha dicho, os diré que ahora la baja por maternidad/paternidad es conjugable a placer.

xaman

#14 Joder, os repetís como un bocata de morcilla, pimiento y ajo aceite. Está claro que ha hecho muuchas burradas, pero ¿Ya está? ¿Es eso todo lo que ha hecho? Pues no.

D

#15 Si no quieres que me repita, no preguntes de nuevo por lo mismo.

xaman

#16 Esque yo no digo que no haya dicho burradas en ningún momento.

xaman

#18 ¿Raro es el mes que no sale alguna? Soltó varias "perlas" al principio de su elección, hubo un tiempo en el que cada noticia que salía en menéame sobre discriminación positiva tenía que llevar la palabra Aído viniera o no a cuento, pero hace tiempo que no dice nada. Con lo de "miembras", no sé si oficialmente, pero se retractó.
La ley de igualdad entró en vigor el 24 de marzo (elecciones el 9) , lo que ya no sé es cuándo y quiénes la pensaron, por ser casi la fecha de las elecciones.

Y vuelvo a lo mismo: la cosa no es lo que ha dicho, si no lo que ha hecho, imagino que como todos los ministros tendrá su trabajo no sólo promoviendo leyes que lleguen a las noticias para que la gente las vea y se sienta contento "por vivir en una democracia con derecho a la información". Me refiero a gestión interna, no creo que llegue a su despacho y se ponga a jugar al solitario vamos. Porque no le habrían dado un ministerio cualquier otra cosa bastaría.

xaman

He dicho Espinosa, pero podría haber dicho Cristina Garmendia, Bernat Soria, Miguel Sebastián.

Y por cierto, con preguntar qué había hecho lo decía porque el Gobierno hace cosas que no siempre salen a la luz por ser tema de gestión y por el estilo. Que imagino que algo de eso habrá hecho.

#10 -¿Machacar con la palabra "miembra"? Lo dijo una vez y no lo ha vuelto a decir.
-¿Cuál es el anuncio ese?

xaman

#3 Que se me ocurra ahora la que he puesto en el mismo comentario, imagino que algo habrá hecho más. Porque si te digo, por ejemplo, ¿Qué ha hecho Elena Espinosa?

D

#17 Pues si ha dicho 5 burradas (que son muchas más, raro es el mes que no sale alguna) y lo sabes, pero aún así quieres defenderla, lo lógico sería que pusieras tu las cosas buenas.

Por cierto, ¿puedes pasar un link sobre lo de la conjugabilidad de los permisos? Juraria que eso es de la legislatura pasada... (Que recuerde es lo único bueno que tiene la Ley Orgánica de Igualdad).