Hace 16 años | Por wendigo a diarioti.com
Publicado hace 16 años por wendigo a diarioti.com

C&P "La dirección general del trabajo de Alemania inicia migración a gran escala a Linux. Según la publicación Heise.de, la entidad germana ha convertido 13.000 computadoras Windows en computadoras Linux. La razón aducida es que Linux sería más seguro y más barato. "

Comentarios

A

que llevamos 3-4 años de retraso? sera en los paquetes tcp/ip .. porque como país creo q llevamos bastantes más.

ronko

#1 Factura Puertas, lol no lo habia visto así nunca. Y ballmer sería "¿bolamer (-da)?"

selvatgi_old

un dia de estos, dejara de ser noticia que alguna administracion publica se pase a linux. Lo que aun no he visto es ninguna que se haya pasado a vist...

P

#3 no seria steve boleador ?

No decían por hay que GNU/Linux es un sistema de juguete?

D

#5 España adoptará linux dentro de 3-4 años, que es el retraso que siempre llevamos.

Chikedor

-"En Alemania te habría salido por dos duros"- Un tipo en un anuncio.

D

En españa creo que la junta de andalucía y la junta de extremadura son las únicas que usan software libre. Desconozco si se han mudado al 100%. De todos modos, siempre vamos por detrás de los demás. En muchísimos países se han pasado en masa al soft libre y no solo administraciones varias. Audi (y no sé aún si todo el grupo VAG) hace tiempo que migró a linux todos sus sistemas.

#11 linux en sí mismo no genera riquezas para la empresa que la usa (salvo el ahorro en la diferencia de licencias y en hardware). La gracia del software libre es que se puede montar o contratar a una empresa local para que te mantenga el software, con lo cual lo que se paga no va al extranjero (se pierde), sino que se queda en el país y vuelve a las arcas del gobierno vía impuestos (IVA, SS, etc.), con lo que, a la larga, sale ganando todo el mundo, incluso el gobierno e incluso subiría el PIB, se genera riqueza, empleo de cualificación, etc.

selvatgi_old

#5 Dolooooooorrr... Y para eso pago impuestos???

vaiano

#8 lol Yo creo que llevamos retraso en todo de minimo 12 años, y en tecnologia no lo se.

N

Eso esta muy bien, el software libre es el futuro

Menda

¿Y por qué siguen comprando licencias de Word cuando tienen OpenOffice que es compatible y no hay que pagar licencias? Encima tiene soporte corporativo. Es que no me cabe en la cabeza que para escribir documentos (por supuesto mal formateados) se necesite ese software.

Que dicen que no les sale rentable porque hay que portar todo y enseñar a los funcionarios a usar el nuevo SO. Pues sí, pero si son medianamente listos saben que van a tener que estar pagando licencias 10, 15 ó 20 años. ¿No traerá más cuenta a largo plazo migrar a GNU/Linux? Y ya si hablamos de que el dinero vuelve al propio país como dice #14 pues ya ni hablamos...

g

España lleva el retraso de la dictadura de Franco y el tiempo que estuvo con las fronteras cerradas. Que Linux no genera riquezas no lo creo porque si se pasan a Linux alguien tendrá que hacer el software para la administración. No creo que los programas que usan sean de libre distribución lol

D

13000 x 100€ (precio aprox porque le harian descuento aunque yo he visto precios de XP pro a 400 y pico €) licencia = 1.300.000 de € pos si que van a salir ganando, ademas de no tener que instalar las openoffice pq ya vienen por defecto en casi todas las distri, tb va a se q van a ahorrar en tiempo, reseteos, cuelgues, virus, etc, etc, etc, la verdadera noticia seria, Alemania va a usar vista !!!!! lol