Hace 15 años | Por --10669-- a radioamerica.hn
Publicado hace 15 años por --10669-- a radioamerica.hn

Alemania rechaza la introducción de los llamados "escáner que desnudan" y anunció hoy que no se permitirá su instalación en los aeropuertos del país. "No vamos a acompañar ese disparate", aseveró hoy en Berlín la portavoz del Ministerio del Interior, Gabriele Hermani, respecto a los planes que impulsa la Comisión Europea. El escáner que desnuda se utiliza ya en algunos aeropuertos europeos.

Comentarios

ailian

#18 ¿El derecho a la intimidad?

ailian

#34 Leeté 1984, así a lo mejor no haces argumentaciones tan bobas.

ailian

Bien por Alemania. Basta de medidas estúpidas (por ej. no llevar líquidos) y denigrantes (descalzarse o el escaner del que hablan), en pos de una falsa seguridad.

#4 Cuando decidan introducir sondas por el ano "por seguridad" supongo que también estarás de acuerdo.

ljl

#21 Claro. Tú vas por la calle y un policía puede pedirte que te desnudes arbitrariamente, ¿no?

Por poner un ejemplo sencillo y de fácil respuesta.

Mordisquitos

#4 Es una pena que no seas mujer, te pediría una foto tuya en bolas. Como jamás me vas a ver...

No se puede justificar cualquier cosa en pos de la seguridad, todo hay que ponerlo en proporción a otras necesidades y derechos. Ya puestos, sería más seguro volar si viajásemos desnudos, anestesiados, o en cajas blindadas unipersonales.

rapazz

#11 ¿Y si cedemos nuestras libertades por la seguridad qué diferenciaría nuestra democracia de una dictadura?

Equilicua

Lo que no vale es que si vas desnudo a un aeropuerto, seguro que te montan un pifostio y no llegas ni a facturar el equipaje, y que luego ellos te desnuden cada vez que lo estimen oportuno.

Sale más barato declarar nudista la sala de embarque y el avión.

D

Yo sinceramente prefiero intimidad a seguridad. Nadie me puede garantizar que voy a estar seguro, con escáner o sin él. Hay que asumir que evitar atentados es imposible. Aunque consiguieras hacer los viajes en avión 100% seguros (cosa que de por sí es imposible), podrian coger un tren y estrellalo. Un coche bomba, un hombre bomba. Un cohete, ¡yo que sé! El tema de los aeropuertos desde el 11S es pura paranoia y no estamos ni un poquito más seguros que entonces.

timonoj

#6 Creo que la cita exacta es "Aquellos que sacrifican la libertad por la seguridad, perderán ambas, y no merecerán ninguna de ellas"
Y sí, es de B. Franklin.

PD: Respecto a la noticia, en Barajas hay uno, aunque es opcional...

A

Podrían sedarnos a todos, transportarnos en el avión así y cuando lleguemos despertarnos... por lo menos no tendríamos que aguantar todas estas paranoias.

ailian

#45 Anda, releete 1984 y de paso mi comentario #41, al que respondes con una argumentación super -brillante en #42 que denota que ni has entendido el libro, ni has entendido el comentario, ni te enteras de el progresivo recorte de derechos que se pretende con la excusa de la "seguridad".

Por eso en #43 pongo que leer no es igual a comprender.

Si necesitas otra explicación, renuncio. No sabría como ponerlo en un lenguaje mas simple.

D

#18 prefiero ser un grosero que aprecia los valores de libertad y democracia que un mojigato dispuesto a vivir oprimido y controlado por una dictadura

D

#11 pues si quieres te meto una cadena por el culo y la ato a una farola, es por tu seguridad, claro...

ailian

#26 Efectivamente, esas cámaras atentan contra la intimidad de las personas y por si por mi fuera no habría ni una.

kumo

#56 Pues no deberiía tenerlos. Mientras lo que hagas no sea ilegal, porque va a tener que meter nadie las narices en tu vida, en tu ropa o en tu cuerpo? Con este tipo de aparatos se nos trata a todos como a delicuentes, enemigos en potencia de vete tu a saber qué o quien. Y desde luego yo no me siento más seguro porque los instalen. Me parece tan ridículos como otras tantas medidas "por nuestra seguridad" que últimamente se toman.

Goldwin

#26 bueno, cuando te van a registrar en un aeropuerto se pasan la presunción de inocencia por el forro de los co...

ailian

#21 A parte de la buena respuesta de #22 te digo otro derecho conculcado:
El derecho a la presunción de inocéncia.

a

la noticia mas ampliada y con imagenes:

http://www.thelocal.de/15107/20081024/

estas son las maquinas que usan, se ve todo genitales incluidos :

http://en.wikipedia.org/wiki/Backscatter_X-ray

ezKleber

La seguridad no queda garantizada por pasar por un escáner que te ve hasta los lunares del culo.
Pensad que al lado aire del aeropuerto no sólo pasais vosotros, sino también la gente de handling, tripulaciones aéreas, suministradores del área comercial ... igual todas esas medidas tendrían sentido si se aplicaran a todos.

En cualquier caso, me parece exagerada esa medida de seguridad. Y celebro que en Alemania se hayan negado a aprobarla.

D

#19 En un espacio público, eso es discutible.

D

#16 hostias, idea cojonuda, sobre todo para los vuelos intercontinentales que se hacen eternos lol

D

¿Funciona por rayos X o como funciona? Porque si es por rayos X, alguien que coja aviones a menudo no creo que sea nada bueno estar expuesto constantemente a radioactividad.

La verdad que esto ya es el colmo.

d

A mi no me hace gracia que a través de un scaner me vean desnuda, ¿como sabes que eso no lo guardan y después usan en tu contra para algo? habrá gente que no le pudor y se la suda que le chantajeen así, pero a mi si y me jode porque es mi intimidad y dignidad y no proporciona ninguna seguridad.

PD: ¿En Francia y España están puestos?

D

#35 tremendo OWNED que te han hecho en #37 lol

D

#35 Lo he leído dos veces. Y por lo que veo tus argumentaciones está exclusivamente basadas en un libro de ficción.

D

#1 En este caso sería "Despega si puedes"

D

Me recuerda a la película "Aterriza como puedas"

Gry

Lo próximo será dar libre acceso a las fuerzas de seguridad a todos los ordenadores conectados a internet, incluidas webcams y micrófonos, para que puedan ver directamente si en tu casa tienes armas de destrucción masiva, y ya tenemos 1984 servido.

D

¿Cuanto vale el scaner en cuestión? Para ponerlo en la entrada del gimnasio que las de aerobic tienen pinta de sospechosas.......

gskbyte

enderteruel, calla ya, porque te estás dejando en ridículo.

Es por tu seguridad.

rapazz

#29 La diferencia básica con los rayos X es que te los haces por imperiosa necesidad, son necesarios para el diagnostico. Aún así eres libre de no hacértelos, a pesar de que arriesgas tu diagnóstico. Aquí no, o te desnudan digitalmente (Y a saber quien te vea) o no montas en avion. En la parte de los rayos X es imprescindible, parte del tratamiento. Lo del escaner es totalmente prescindible, innecesario. Esa es la principal diferencia. Es decir, has hecho una comparacion fuera de lugar. Por si acaso te pongo otro ejemplo: Si un médico te opera ¿Lo considerarías una agresión con arma blanca?

D

#50 Estás atentando contra mi libertad de expresión?

D

#41 Entiendo y no entiendo lo que dices.
Cosas del "doblepensar"

D

#54 Ya entendía la diferencia. Sólo quería exponer un ejemplo extremo de hasta dónde cada uno de nosostros puede llegar a considerar que llega el derecho a la intimidad.
Quiero decir con esto que ese derecho no es absoluto. Es decir que tiene límites.

k

#59 Pero es que, si quieren, van a pasar lo que sea y van a estrellar el avión igual. ¿Registran a los pilotos y a las azafatas también? y aunque los registren el piloto sólo necesita echarse una siesta durante el aterrizaje. También, burlar el escaner en cierta medida es trivial. Con ganas todo se consigue. Además ¿que más te da si vas a morir en la puerta de embarque como dice #58?

#60 Hay armas, pistolas también, que no llevan metal.

#61 Exacto, para vivir con miedo mejor no vivir... hay más posibilidades de que te estrelles y te mates con tu coche que de que seas víctima del terrorismo en un avión, mas no por ello cogemos el coche pensando en que vamos a morir.

¿y que hay de los demás medios de transporte? imagínate que un terrorista en un trasatlántico, crucero de lujo, hace volar el casco. O descarrila un tren, los terroristas en Madrid no fueron a por los aviones, ni en Londres.

D

#43 Oh, vaya...
Del deberías leerte 1984.
Al...
leer no siempre es igual a comprender.
Tu línea argumental va progresando.

ailian

#42 Esta claro que leer no siempre es igual a comprender.

C

Pues a mí tras ver las fotos que aporta #52 lo único que me preocuparía sería el impacto que pudiese tener en la salud a largo plazo, porque no me parece que esas imágenes atenten contra la intimidad de nadie, o al menos no más que una radiografía. Pues no se puede apreciar la cara ni ningún detalle de la piel.

gontxa

Venga, hombre, lo único que les queda es meternos una sonda en el sieso para tenernos fichados 24 horas al día. Eso sí por nuestra seguridad.

D

Ahí está, así habrá un ejército de voyeurs y pederastas estarán dispuestos a pagar dpor efender nuestra seguridad!! Fascismo disfrazado, mediante la alarma social con amenazas infundadas o autosabotajes gubernamentales. ¡Viva Alemania por decir que no! Gott seid Dank für Deutschland!! (que sí tuvieramos que depender de Inglaterra para defender nuestras libertades civiles íbamos listos)

f

Y dale con la puta seguridad de tres al cuarto.

¿Qué impide que llegue yo con una bomba en la mochila a la cola de Barajas, antes de pasar por el escaner, y me cargue a 50 personas en un momento? NADIE. ¿Pues entonces por qué demonios tanto interés por registrar a todo dios?

Estoy de europolladas hasta las narices.

m

Lo peor es que lo estan consiguiendo, los terroristas, que vivamos con el miedo, que todo el mundo vaya con paranoias, que consintamos desnudarnos... Estan ganando ellos, pues nos estamos anulando por miedo.
A la mierda. No quiero que me vea desnuda nadie más que los que yo escojo.
No me da la gana. Y si es necesario, dejaré de viajar en avion, que cerquita también hay cosas bonitas.
(claro, ya se que hay gente que viaja por trabajo... yo sólo por placer, y la verdad, con estas historias cada vez da menos placer)

D

#13 Exactamente, qué libertad cedes en este caso?.
#15 No te vendría mal volver a la escuela para no ser tan grosero.

V

#16 ¿y cómo se llamaría la compañía aérea que funcionase de ese modo? ¿"Barracus Airways"?

xenNews

¿Alguien sabe cómo va eso de la censura que aplican en flickr alemania? Porque esto está muy bien, pero tienen otras muchas cosas que son de traca...

D

#57 #58 Vale, todo eso será debatible, pero yo, me sentiré más seguro en un avión sabiendo que no han dejado subir a nadie con un cinturón de explosivos.

Goldwin

#14 Creo que hay muchas interpretaciones de la frase, pero gracias por aclarar y exponer otra.

Aclarar que he positivizado #19 por error, pues no estoy de acuerdo con esa visión.

¡Happy-Freedom! lol

D

#1 Pues a mí me recuerda a desafio total cuando pillan a chuache con la pipa y este atraviesa el cristal a lo bruto; basada la historia esta en una novela philip K dick que ya habló mucho sobre el derecho a la intimidad de la gente en su momento (En minority Report está más claro).Y por lo que veo sus predicciones se están cumpliendo a rajatabla.

kumo

En la T4 estaban probando algún arco detector nuevo, pero no se hasta que punto se aasemeja a estos scaneres.

kumo

#1 Mas al scanner de Desafio Total.

menos mla que aún queda algún país con sentido común.

D

Y luego encontrar las grabaciones en youtube...

hiroko

Es la nueva inquisición.

i

Para mí es equivalente, solo que mediante un método industrializado, al cacheo ordinario, pero de esta manera aún más vejatorio (te ven desnudo/a, tu ropa interior/etc, thx por las imágenes #52) y todavía aún podemos empeorarlo... Es además indiscriminado, ya que sin prueba alguna te están desnudando y cacheando.

Cuando el siguiente paso sea la comprobación rectal para ver si ahí se pasan drogas/explosivos (armas no, porque el detector de metales saltaría) a ver quien es el guapo/a, que no sea un deprabado/a con ganas de marcha, que dice "qué bien!"...

No seamos hipócritas y pensemos las cosas con dos dedillos de frente.

w

Me he leído casi todos los comentarios de este hilo y no llego a una conclusión clara. Sólo se trata de usar un medio de transporte, pero parece que es mucho más, ya sólo por viajar en avión automáticamente te conviertes en sospechosa/o, ya bastante hay con montarse en esos aparatos infernales, para encima confiar en que a pesar de todo no se cuele algún fundamentalista radical que se ha transplatado las tripas con algún explosivo indetectable por los dichosos escáneres.
En definitiva que estamos jodidos y somos todos unos hijos de la gran puta y punto pelota.

d

Backscatter X-ray

D

#24 Que es un scaner, no se deja a nadie en pelotas.
Precisamente se quiere utilizar el scaner para que el registro personal (que es más humillante) no se realize "a discreción".
Si por que me vean a través de un scaner me tengo que sentir desnudo, nunca me haría pruebas de rayos X (que te "desnudan" mucho más).

D

#21 Claro, tu vas por la calle y pides que se apagen todas las cámaras de grabación porque atentan contra tu intimidad, ¿no?.
#23 El derecho a la presunción de inocencia lo tienes cuando se te va a acusar de algo, no es el caso.

D

Esto no pasaria si esos imbeciles con bombas no jodieran todo todo el tiempo

NUKEEN EL MEDIO ORIENTE DE UNA PUTA VEZ!!!!

D

#32 Y supongo que tu siguiente petición sería: Que la policía vaya con los ojos cerrados, porque si me miran ¡atentan contra mi intimidad!.

D

Soy de la línea de pensamiento de #4.
Es un contrasentido pedir que se garantize nuestra seguridad y negar los medios para ello porque "atenta contra nuestra intimidad".
La intimidad se tiene en nuestra casa.

hardrock

Habrá gente que le dé reparo pero a mi no me parece mala idea, jamás vas a ver a la persona que te ve. Yo creo que si beneficia a la seguridad es muy buena idea.