Hace 14 años | Por holiveira a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por holiveira a fayerwayer.com

En un comunicado emitido por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como BSI), recomendó a todos los usuarios de Internet Explorer cambiar a un navegador alternativo, al menos hasta que Microsoft arregle la vulnerabilidad crítica implicada en el ataque cibernético de China contra Google. En un reciente informe de McAfee, se revela los rentes ataques a Google y otras 20 empresas, fue gracias a una falla crítica en todas las versiones de Internet Explorer

Comentarios

Ellohir

Nos llevan años de ventaja.

Aladaris

#12 Es lo que puede pasar cuando 'uno' se pasa los estándares (web, protocolos, seguridad...) por el forro de los cojones.

D

#12 Microsoft no deja de ser una empresa, y esos programadores probablemente no contarán con el márgen de acción suficiente para desarrollar un programa más eficiente. Estoy seguro que las mayores críticas a los productos de Microsoft brotan de su mismo personal (entre bastidores, claro).

abuelitapaz

Nunca había visto menear tan rápido una noticia.
Cuanto mal ha hecho Microsoft.

Kuco

Igualito que el gobierno de España /mode ironic=off

l

De paso que baneen tambien al windows, que tampoco es una joya en seguridad que digamos.

arieloq

yo prefiero Links... es mas rápido que chrome...

D

#41 yo prefiero wget + vi, eso sí es rapidez.

kahun

#48 El bug afecta a todas las versiones de IE otra cosa muy distinta es que un sistema de protección del sistema evite que funcione la ejecución de código, aunque sí que puede cerrar el navegador, es cómo si me dices que si no navegas por internet también estas seguro lol

Y a ver si distinguimos entre software, noticias y personas lol La noticia parte de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información, no veo en qué medida que tu digas que lo que ellos dicen es una mierda puede hacer que yo interiorice un insulto contra el software que uso lol Aparte de no argumentar parece que eres algo cortito

D

#49 ¿Cortito? eso ya se parece más a un insulto, pero vamos, que debo ser yo.

No te lo tomes de manera tan personal, que te irritas, como siempre. IE8 no puede ejecutarse sin DEP... Así que para el caso, es lo mismo.

Y como siempre, utilizando el argumento tontificador de poner palabras en boca de otro "es cómo si me dices que si no navegas por internet también estas seguro". ¿Qué tendrá que ver?

En serio, si quieres te lo argumento más, pero creo que es de perogrullo... Firefox tiene muchas más vulnerabilidades que IE8, la versión 3.5 tiene una media superior a 8 vulnerabildiades por mes, muy por encima de IE8.

Que sí, que me parece que está super bien criticar por criticar a Microsoft, pero a veces hay que callarse un poco.

Si quieres uso tus tontificadoras técnicas de discusión... Hola, soy Coco y hoy vamos a explicar la diferencia entre más vulnerable y menos vulnerable:

Esto es más vulnerable:
http://secunia.com/advisories/product/25800/

Esto es menos vulnerable:
http://secunia.com/advisories/product/21625/

Eh, pero que si tú sabes más que los de Microsoft y los de Secunia juntos, pues ale, con dos cojones

B

#52 pues creo que te vas a tener que explicar mejor porque viendo tus enlaces resulta que firefox tiene 0 vulnerabilidades (ha tenido muchas encontradas, pero todas se han solucionado y que yo sepa hablamos del estado a dia de hoy) y el IE tiene al menos 4 y segun tus enlaces su estado es critico...

Es lo que tiene que en firefox si se descubre una vulnerabilidad se soluciona rapido y en IE no...

C

#56 Normal, estando el código fuente disponible es fácil ver donde esta el fallo. Me encanta el software libre,

c

Yo tambien lo recomiendo! es el que menos mola

D

Yo como programador se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo dejar de usar explorer 6 o inferior. Es lo peor de lo peor.

Avengis

#16 amén, otro programador aquí. Explorer se comerá a vuestros hijos, avisados estáis.

lloseta

Pues uno de los que se utilizaba más para bajar firefox u otros !

D

Y aunque no lo recomiende, yo ya no lo usaba lol

T

"Primero vinieron a no recomendarnos el IExplorer, y yo no hablé porque no usaba IExplorer" ...y casi que mejor así.

bastmuld

El internet explorer sólo sirve para bajarse otro navegador mejor.

d

ya había oído que el fallo era de IE 6, un navegador que tiene 10 años ya... es prehistórico

Cotard

Para que el gobierno alemán recomiende dejar de usarlo, la vulnerabilidad debe ser muy importante.

B

1104 de Karma, casi nada!

damocles

Recomiendo Opera, al ser poco popular minimiza las probabilidades de ser atacado. La gente que se pasa en masa a IE o a Firefox al ser populares pueden ser victimas de ataques.

Nota: NO todos mantienen actualizado el Firefox en la última versión, inclusive rechazan cualquier actualización (apenas ven la ventana de aviso oprimen cancelar o no sin leerla)

a

El asuntillo sin importancia de la seguridad ha permitido vulnerar los derechos de una cantidad enorme de personas. En mi opinión Microsoft nunca se tomó en serio el tema de la seguridad y creo que estoy siendo muy suave con Microsoft.

amsterdamer

5 minutos y 24 meneos, buena trayectoria.

starwars_attacks

jur jur, yo también, jurrrrrrrr. Dejen de usar troyanos, que perjudica seriamente la salud.

V

si todo el mundo dejara de usar explorer, como ibamos a bajarnos el Firefox? Es ridiculo!

D

#50 A mi el firefox me viene instalado de serie y si quiero intalar konqueror o similar no necesito el firefox, para opera si..

LesPaul

cada uno tendrá sus gustos supongo. Pero por la rapidez al navegar, y la rapidez con la que se carga, yo recomendaría Chrome...

ubuntito

pues no se que obligaría a usuarios a usar ese explorador, si hay algo que hago al entrar en un sistema windows es buscar el firefox u otro pero nunca vería algo con IE, además no me extraña pues IE siempre ha tenido estos problemas.... ¡aplausos a alemania!

D

No lo he usado excepto por causa de fuerza mayor. O sea, cuando no hubo otro disponible. Es feo, desmañado, y lleno de agujeros.

D

Quien todavía use Explorer (sobretodo el 6) se merece que le explote el ordenador.

F

Yo creo que nadie recomienda usar Internet Explorer, que se use ya sea por comodidad, por vagueria o por simpre desconocimiento no quiere decir mas que eso.

B

A ver si con este tipo de recomendaciones conseguimos hacer que IE deje de ser el navegador mas usado cuando claramente no es el mejor (para mi gusto mas bien diria que es el peor...)

Si quereis un navegador muy completito Firefox u Opera, que tienen mil pijadas y si quereis un navegador sencillo y rapido Chrome (sin duda el mejor en esto aunque para algunos se puede pasar de sencillo) o Safari.

Q

¿Alguien sabe cuántos parches de seguridad tiene Explorer a día de hoy? La cifra debe ser apabullante.

D

Lo próximo que sera, ¿recomendar que compren en carrefour y no en alcampo? Sin comentarios...

D

Y no es más facil hacer como dice MS y colocar el nivel de seguridad de IE8 a High y ya no puede hacer nada? ademas, que tienes que clickear en un link.

Y como han dicho, eso no es nada Firefox tiene muchos más agujeros de seguridad que IE, opera, chrome,...

Penetrator

#31 El problema es que, si pones el nivel a High, tú tampoco puedes hacer nada. Yo lo probé una vez, y a los 10 minutos lo cambié, porque no me dejaba entrar en la mitad de las páginas (y no, no eran páginas raras ni mucho menos).

gobierno

conocéis Firefox? os lo recomiendo

Pakipallá

#30 ¿Firefox dices? Ummmh, no creo que nadie de por aqui haya oido hablar de el...

D

Es absurdo, vaya noticia de mierder, si no recomiendan usar IE6 y 7 vale, pero a IE8 la vulnerabilidad que usaron no le afecta y para firefox y chrome los 0day son el pan nuestro de cada día, cuidado no vayan a salir del fuego para caer en las brasas...

D

#27 Don´t feed the troll

D

#27 ¿eing? Si sólo he dicho que la noticia es una mierda, de verdad no interiorices cualquier insulto que vaya en contra del software que usas, el soft. no entiende tus sentimientos, no intentes enteder tú los suyos

¿Y me puedes decir en qué medida afecta a IE8? (o IE7 con DEP activado si me apuras)

#29 Eso, hijo de menéame, busca en tu diccionario de frases hechas la que convenga a cada situación que escapa a tu entendimiento

D

#27 Anda, mira lo que acabo de ver... http://blogs.technet.com/srd/archive/2010/01/15/assessing-risk-of-ie-0day-vulnerability.aspx

ups... parece que IE8 se salva de lleno como ya te dije... será que soy vidente

i

YA DJEN DE USAR ESE NAVEGADOR QUE ES BIEN INESTABLE. USEN CHROME, SAFIRA O FIREFOX!!!!.... TODOS SON CON BASE DE MOZILLA

Yux

#21 Mayússssculassss

D

#21 Yo también recomendaría Opera, pero creo que no es muy popular.

OILIME

#21 Yo de todos esos elijo el "Safira"

lol

D

#25 Prefiero el Ruvi , viene con mas Pokeplugins por defecto .

D

#25 #26 Pues no se refiere el tio al SAFARI!!! Aun me estoy montando las partes!!! que risa, dios!!! El mejor chiste de la semana

P.D: He tenido que ir al google pk no lo pillaba, que leches the navegador es el Safira este? pensaba yo...

D

Cuando lo escuché en la radio creí que era coña

#21 Con base de nocilla, qué ricos ¡Navegadores de chocolate!