Hace 14 años | Por juanlarzabal a publico.es
Publicado hace 14 años por juanlarzabal a publico.es

La economía alemana ha registrado un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 0,3% en el segundo trimestre de este año frente al trimestre anterior, ha confirmado la Oficina Federal de Estadística.

Comentarios

D

#6 Los analistas son agoreros cuando va mal y animadoras de high school cuando va bien... siempre remando a favor de corriente... eso si, sus 6 cifras que se llevan a casa todos los años.

h

#1 #18 Sí, buenísimo para España. En cuanto Francia y Alemania se pongan a funcionar y a tener inflación (lo normal cuando una economía funciona) veremos a ver cuanto tarda Trichet en subir los tipos de interés, y lo bien que le va a sentar a una España que continuará en recesión...

Txibit

#57 Exacto. Hace un par de años, cuando los tipos pasaron del 6 (y aún no estábamos en plena crisis con mucho menos paro que ahora) la gente ya se echaba las manos a la cabeza.
En épocas de crisis y deflación los economistas nunca se ponen de acuerdo en las "recetas" para salir de ellas, pero en épocas de expansión e inflación moderada (3-5%), y esto es de 1º de empresariales, la solución siempre ha funcionado: subir los tipos de interés.
Y no creo que a los alemanes y franceses les importe mucho que en España la mayor parte de la clase media se haya endeudado por encima del 30% de sus salarios.
Lo peor que puede pasar aquí es que Alemania y Francia se recuperen demasiado rápido, y nuestro gobierno (y nuestros bancos) se nieguen a hacer el necesario ajuste acumulando capital inmobiliario para tratar de sostener el precio de la vivienda.

D

#57 : Precisamente, fueron los tipos bajos para animar las economias de Alemania y Francia los que tuvieron una influencia grande en crear nuestra burbuja inmobiliaria.

Manolitro

#26 Igualito que en España lol
en fin, si esque tenemos lo que nos merecemos

titali

#26 Según pone en la notícia esas declaraciones son de Merkel sino de la Confederación Europea de Sindicatos.
Merkel simplemente dice lo típico en estos días (que deberían heber dicho también en aquellos): prudencia

D

#26 Lo que demuestra que, episodios como el espionaje de Schäuble aparte, las comparaciones entre la politica en Alemania y la politica en España son a dia de hoy odiosas.

Y no es que esten para tirar cohetes alli (como digo, tambien tienen sus miserias), con lo que aqui ...

angelitoMagno

#3 Ninguna llegó a portada. Me gusta dar una oportunidad a las buenas noticias, así que meneo

ummon

A mi lo que siempre me indigna es que teniendo tan buenos ejemplos cerca, nosotros no aprendamos nada.
Tenemos Alemania y imitamos a Dubai (construcción a mansalva si pensar en nada más, ni siquiera en a quien se lo van a vender), tenemos a los países bajos y hay quien quiere que imitemos a USA en lo relacionado a políticas sociales.

P

A España por desgracia nos queda mucho tiempo para remontar, porque una economía basada en la construcción y teniendo los mismos pisos en venta que EEUU, nos queda mucho por vender antes de poder arrancar el motor de nuestra economía.

p

nosotros salimos el próximo trimestre como muy tarde que para eso estamos en la "champion lig"

O

Palabras de nuestro casi desaparecido (más que nada porque no se le ve el pelo y la Sinde parece hablar más de ADSL que él) ministro de tecnología:

"Seremos de los primeros europeos en salir de la CRYsis".

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Sebastian-Espana-sera-los-primeros-paises-europeos-salir-crisis/6749164

Peazo_galgo

Esto de la "recuperación" es otra chorrada, como lo de los "brotes verdes".

Las economías de los países industrializados se han reactivado TEMPORALMENTE porque se han inyectado ingentes ayudas públicas a sus industrias, consumo y exportación. Como en Hispanistán el ZP ha inyectado esas ayudas en hacer aceras y carteles (Plan E) y subvencionar compra de bienes que muchas veces son de fuera (plan 2000e) no sólo seguimos cayendo dado que nuestros principales motores (construcción y turismo) siguen de puto culo sino que indirectamente hemos financiado vía subvención la industria de esos países.

Por tanto, no os engañéis. Cuando los países no puedan endeudarse más y se corte la pasta pública... CATACRACK! Llegará la VERDADERA CRISIS (estamos en la antesala, y quemando cartuchos para ganar tiempo...)

Cualquiera que piense un poco y vea cifras puede verlo...

lloseta

En Alemania tienen más variables económicas que no se sustentan en el tocho. Aquí mientras jugando a pin pon los los cerebros de la política.

i

Bueno bueno, un aumento del PIB en un trimestre no es salir de la recesion...

l

#15 Teniendo en cuenta que recesión es un periodo prolongado de bajada del PIB, estar en recesión es esencialmente incompatible con un PIB positivo.

i

#17 Por el mismo motivo por el que no se considera entrar en recesion un solo trimestre malo, no consideras salir de ella un trimestre bueno ya que un repunte no significa que se haya acabado la bajada. La economia tiene ciclos, por eso estas definiciones se usan abarcando varios ciclos. Si el proximo trimestre baja, no se considerara que hayan salido de la recesion.

l

#19 ¿En que te basas para dar ese argumento? Puedes encontrar la definicion de recesión en múltiples lugares de internet, pero tu tesis no aparece allí.

matacca

Que Alemania salga de la recesión es muy buena noticia para España, ya que es parte de la zona Euro y siempre ha sido el motor, junto con Francia (que también va por el mismo camino) de la economía europea.
Pero el hecho de que haya salido de la crisis antes que EE.UU. o Inglaterra es mejor noticia todavía si cabe.

D

Cuando solo quedemos nosotros en la crisis, ¿que excusa pondrá ZP? ¿Seguirá echando la culpa la crisis global?

LesPaul

Viva Alemania... Y LAS ALEMANAS!!!

D

¡Antipatriotas!

Magec

Si Alemania sale de la reseción y se genera confianza, crecerá la venta de automóviles (que se fabrican aquí) y tendrán dinero para venirse de vacaciones (los alemanes son junto a británicos los que mas visitan España).

Que Alemania salga de la reseción es casi mejor noticia para algunos sectores que que salga España.

f

#41 Prefiero que cambiemos el modelo económico y empresarial español y no conformarme con que como a Alemania le va bién se solucionarán nuestros problemas que vienen generados de la dependencia del turismo, el ladrillo y una industria con grandes carencias de I+D

sleep_timer

#0 ¿ A que hora ?

D

Si nosotros estamos en crisis arrastrados por los demás países, saldremos de ella arrastrados de la misma manera. ¿No?.

t

#2 perdona pero no, nosotros tenemos nuestra propia crisis fruto del nivel de endeudamiento de las familias y empresas.

Desgraciadamente esto va para largo, recuerda que muchas de las hipotecas firmadas los últimos años han sido a mas de 30 años.

Que Alemania y Francia "salgan" de la crisis, mas que buena noticia puede serlo muy mala. Todo el dinero que se está inyectando provocará un aumento de la inflación y empezarán a sonar voces a favor de una subida de los tipos de interés, con el consiguiente ahogo de las familias hipotecadas.

Un pequeño consejo, trata de eliminar todas tus deudas por lo que pueda pasar

D

#38 Era ironía

t

#44 usted perdone pues, no la había cogido.

jamaicano

¿pero la crisis no era internacional?

Ahh... que ahora el concepto internacional son todas las naciones que estan en recesion ¿no?

D

#29 desde que España es una realidad multinacional la crisis es internacioanl.....

Alemania, Japón, etc son auténticas potencias económicas con una capacidad de reacción infinitamente superior a la nuestra. Mientras nosotros nos dedicamos a subir los impuestos para pagar por no hacer nada en otros paises se lo gastan en crear empleo y en facilitar que las empresas inviertan. En España las empresas no invierten porque nadie les garantiza que les van a pagar, ni siquiera las administraciones públicas pagan...eso es lo primero que hay que arreglar para tener alguna posibilidad de salir de la crisis antes de que nos argenticemos definitivamente.

D

#33 En Alemania también pagan por no hacer nada eh? Y bastante más que aquí...

l

#42 Quizas la solución sea pagar más en España.

D

Los de Público andan un poco atrasados.

Antonio_alh

si para entrar en recesión se necesitan dos trimestres consecutivos (ó 3, no recuerdo bien) de crecimiento negativo, no entiendo como para salir de la misma no se exige lo mismo pero con signo opuesto...

¿relacionada?:

“Brotes verdes” (en la crisis del 29)



jeje

D

Lo que deberíamos es importar muchas de los sistemas que tiene allí y dejarse de tantas tonterias que no son serias como los 400 euros o el plan E, son ideas "made in Spain" y así nos va. Los políticos por el momento deberían copiar los sistemas que se puedan importar y que está comprabado que funcionan y al político que pretenda sacarse ideas de la manga, golpe de remo. lol

r

Pero es que hay algo que se esté haciendo aquí para salir de la crisis?
a parte, claro, de las empresas de cartelería...

Y por hacer tiene que hacer los 2, gobierno y oposición. No me vale que uno se queje de lo que hace o deja de hacer el otro. En crisis TODOS a currar por levantar un país!

D

Qué bien... ya podemos volver a subir los tipos de interés!

D

#33 claro, pero no se fomenta el no hacer nada como aqui, Seguro que allí tienen inspecciones más serias para que el que cobre el paro realmente es porque no puede trabajar y no porque se quiera pegar dos años tocándose los cojones. Porque yo conozco bastantes casos...

k

Pero hemos estado en crisis? Fuera de coñas yo no lo he notado, y en mi empresa se ha seguido contratando a gente y se han repartidos muy buenos premios.

P

#8 Yo no soy funcionario y mi empresa ha ido bien, no han despedido a nadie.

La realidad es solo una pero cada uno la ve desde un sitio diferente.

D

#7 #11 Hablais como si ya se hubiese acabado... estais en Alemania?

P

#13 No hablamos como si hubiesemos acabado, hablamos de lo que hemos vivido hasta ahora, si la cosa empeora puede que nos afecte la crisis, pero la crisis no ha afectado al 100% de la población y menos mal que no ha sido así.

k

#8 No, no. Es que estoy en Alemania, inmigrante que es una.

HaScHi

#7 Eso lo decimos todos hasta que nos echan. Yo curraba en una empresa informática cuya solvencia ya no es que fuera nada del otro mundo en buenos tiempos, pero es que ahora entraban clientes con pagarés y la empresa no veía un duro. De unas 25 personas, actualmente se han quedado con 9.

H

Que Alemania salga de la recesión es una buena noticia para toda Europa pero sobretodo para España que dependemos tanto del turismo

o

Que casualidad! Alemania sale de la recesion justo en epocas de elecciones. Me pregunto si los alemanes creen que uno es tan imbecil de creer semejante mentira.

pakitov

Yo pondría los datos en cuarentena, hay elecciones a la vista, y ya sabemos lo que eso significa...

D

Que si, que no...
Que nunca se decide... tu sabes que te quiere...

jubileta

Yuju!!!! una buena noticia!!!

Zade

Recesión? Pero no era una crisis?? En qué quedamos???????

D

Son buenas noticias. Más aún si tenemos en cuenta promesas pasadas como aquélla de qué ibamos a ganar a Alemania en renta per cápita.

D

#28 a Alemania, como no sea en la Eurocopa, no creo que le ganemos en eso, porque para variar siempre vamos detrás de los demás, nunca delante...