Hace 17 años | Por uGo a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por uGo a eleconomista.es

Zapatero asegura que España superará la renta per cápita de Alemania o Italia en el año 2010 tras registrar en los últimos años crecimientos cercanos al 4% y crear el 60% de los puestos de trabajo que se registran en Europa. Tambien afirmó que esto supondría que los jóvenes de hoy pagarían menos impuestos en el futuro.

Comentarios

hum

Se llevará a cabo decuplicando los salarios superiores a 60.000 euros y diezmando los salarios mileuristas y submileuristas.

Cantro

#26 La estadística engendra monstruos: según ella todos tenemos media polla y una teta. lol

ajripa

Yo me como un pollo, tu te comes cero pollos. Cada uno nos hemos comido medio pollo.

Alguno se va a hartar de comer pollo.

dulcino

Totalmente de acuerdo con el Sr Halftime. Superado el umbral de comer caliente cada día, lo que realmente indica el "nivel de vida" son parámetros como el reparto de la riqueza, cobertura social, nivel de desarrollo humano, renta disponible, etc.

Saludos.

Cantro

Y lo dice justo después de que El País publicase aquello de "Ojalá fuese mileurista"

Tiene cojones la cosa. Y encima pagaremos menos impuestos, lo que creo que viene a decir que no llegaremos al mínimo exigido para tener que pagarlos.

PD ¡Ojalá fuese mileurista!

miliki28

Totalmente de acuerdo con #1, de hecho se anunció hace unos meses que habíamos igualado a los franceses en renta per cápita. Si ésto es así hay un grave problema en este país. Yo conozco Francia y el nivel de vida de las clases medias es muy superior.

j

Es lo que más me ha hecho reir hoy. buenisimo

m

Cuñaaaaaoooooooo, yo quiero fumar lo mismo que este tío

B

Sin negar que éste tipo dice una sarta de gilipolleces de vez en cuando (como cualquier otro político que se precie), ¿qué hacen los centenares de "mileuristas" o "submileuristas" de este país? ¿Salen a la calle a quejarse? ¿Se manifiestan por la precariedad laboral (la suya o la ajena)? ¿Salen a la calle masivamente para exigir soluciones a problemas comno los de la vivienda? ¿Muestran su inconformidad presionando al sistema económico que les asfixia y les condena a una semi-esclavitud? Va a ser que no.

ikatza

Juas juas, este tio no tiene desperdicio. España, superpotencia mundial del turismo de garrafón, de los licenciados que se largan y de los albañiles multimillonarios.

D

#34 Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait...

D

Festival del Humor....

Supongo que esto supone que los ricos serán aún mucho más ricos en el 2010... mientras los curritos seguimos pasándolas canutas para pagar las hipotecas, mantener los Servicios del Estado con los impuestos y poder comer algo de vez en cuando...

r

#22 Esa es la diferencia con Alemania. Que no es lo mismo que tu economía dependa del turismo, que de grandes empresas. Preguntale a cualquiera de cualquier pais que te diga una empresa alemana, y sólo con las 4 mas conocidas que fabrican coches, o Siemens por ejemplo vale. De españa, te dirán Tapas y Paella. Y al ser un país cada vez más caro, el turismo se desviará (como ya lo está haciendo) a países más baratos.

D

Jo, que pasada. Ya no miraré más a Alemania con inferioridad. Yupi, Yupi.

a

Entonces le tendremos que mandar dinero nosotros a ellos y no al reves.

pinar

antes pasa un camello por el ojo de una aguja... vamos quien se cree esto?

Lo digo por lo de alemania, lo de italia si que lo creo

D

mira que salirnos un presidente porreta.
esta claro despues de esto hay que legalizar, unos porros para hablar de economia son bien sanos y ademas se puede estar cuerdo para hablar de otros temas.

D

Si, por supuesto, podremos tener una renta per capita y unos sueldos enormes pero si tenemos que emplear el 100% de nuestro sueldo de 20 años a la vivienda de que nos sirve esto??

D

#1 lo has clavado.

D

Que poco le queda a este tio. Que se retire ya.

uGo

#35 El caso de Qatar, Emiratos Arabes o Kuwait es bastante distinto al de España. Su redistribucion de la renta entre la poblacion esta a kilometros de la de España, y de hecho no son considerados paises ricos en si, sino paises exportadores de petroleo...

D

Si eso pasa será gracias a la vergiginosa caida de la economia alemana...

D

Tendremos quizá más PIB/población, pero la vida es muchíisimo más barata en Alemania; en alimentación y en vivienda, para empezar.

NortonEmperor

¿Nadie se a molestado en mirar los datos y comprobar que segun el ritmo de crecimiento Español es cierto que en 3 años igualaremos o superaremos ligeramente la renta per capita de Alemania?.

#1 "Hay países con una renta per cápita altísima en los que la gente se muere de hambre porque cuatro hijos de puta acumulan toda la pasta".

Bien, Dime cuales
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Pa%C3%ADses_por_su_Renta_per_c%C3%A1pita

Si es que hablar por hablar es muy fácil.

aquihubounusuario

Falta el tag de humor.

d

Este hombre definitivamente se ha quedado a vivir en su nube...
COn los sueldos que cobramos...con el precio de las cosas por las nubes (2.7% de inflacion?...los coj...) con el excelso nivel cultural que atesora nuestra juventud...MENUDO PORRAZO SE VA A TENER QUE PEGAR ALEMANIA.

PD. Bueno, Zapatero decia que Merkel era una fracasada antes de ganar las elecciones...igual tiene algo que ver.

b

juaaaaaaaaaaa !!!!
es ke me partó kon este hombre ...

D

Jaaaaaaaja. Más fácil veo que sea porque la renta per cápita de Alemania baje o se estanque, que por el "fulgurante" crecimiento español. Por otro lado, con el paro ya ha pasado justo eso, que nos hemos puesto a su nivel pero sobre todo porque ellos se han ido a pique.

c

Esperemos que en Alemania no hablen castellano y no escuchen esto. No vaya a ser que Angela Merkel se entere y sugiera que el IVA en España suba e un 16% a un 19% (las ampliaciones de la Unión Europea no son gratis y el contribuyente alemán comienza a estar más que harto de pagar siempre la factura).

Cantro

#17 antes pasa un camello por el ojo de una aguja... vamos quien se cree esto?

En la Biblia se referían a unas torres que estaban integradas en las murallas de las ciudades de Oriente Medio que por su forma afilada eran conocidas como "agujas". Se usaban sobre todo como aduanas, y los camellos que llegaban cargados de mercancía tenían que pasar por ellas (ahí es dónde les cobraban peaje). Eran tan bajas que para entrar en la ciudad los camellos tenían que entrar de rodillas y descargados. Era una operación un tanto lenta.

El símil, llegados a este punto es fácil: para entrar en el cielo un rico debe entrar de rodillas (humildemente) y sin su carga (sin sus riquezas: esas se quedan en el mundo "terrenal")... justo como un camello cruzando una aguja. Eso sí, el camello tiene práctica librándose de su carga, con lo cual el rico lo tiene un poco más difícil.

i

joer que buenooooo, menudo chiste! hacia tiempo que no reia tanto... en fin..

Zapatero´s way of life be happy mode = on

ertitoagus

Si la frase se cumple puede ser por distintos motivos, de los cuales pongo unso ejemplos de las razones posibles (que no las únicas):

-El nivel de vida en este pais de la clase media sube realmente.

-El nivel de la vida de la clase media en Alemania cae por debajo del de este pais.

-Los constructores y promotores del pais extienden sus chiringuitos especuladores del suelo por el resto de Europa contandose sus ganancias como de este pais....

...... No se por que, pero me quedo con la tercera.......

Tannhauser

Creo que también afectará que Alemania suba su IVA del 16 al 19%...

xaman

Esto es totalmente posible, la economia de España estos ultimos años es la que mas ha crecido. aunque no me contenta mucho, porque se basa en el turismo desmesurado... (los de valencia sabran lo que digo...)

D

#29 Que alguien suba el karma a este comentario. Se me ha ido el ratón al ir a pulsar positivo y le he dado a negativo.

cenoura

ya ha asegurado otras muchas cosas.. y como de costumbre fallara..

y

#41 Fanboy al rescate lol.

BIBA ZP KE HESPAÑA ES RIKA!!!

xaman

a ver! la gente no sabe lo que es la renta per capita???? es la riqueza de un pais divido por los habitantes, lo digo sobre todo por #1, fijate como EEUU tiene la renta per capita bajiiisima para ser un pais desarrollado.

Supongamos que cojemos 30 habitantes, 1 cobra 8.000 euros/mes, y el resto 400 la renta per capita de ese pais es de 653.3 (aunque me parece que se calcula anual)
que me perdonen los economistas, ya se que es mucho mas complicado...

r

Que ZP diga que vamos a superar en renta per capita a Alemania e Italia es un hecho bastante probable, cualquiera puede comprobarlo. ZP no ha dicho nada mas que eso, no sé a que se debe tanta crítica. Creo que es un motivo para orgullecernos. Que luego esa renta no se distribuya adecuadamente es un gran problema, pero no quita para que lo otro también sea verdad.

Arrikitinkituaun

Con suerte para él y para todos, en 2010 ya no estará aquí para echarle en cara de nuevo su equivocación como la del 28 de Diciembre.