Los expertos en seguridad informática han advertido sobre el peligro de un nuevo virus informático, que roba todos los detalles de las cuentas bancarias de los usuarios de Windows. En el último mes, el programa ha causado más de 5.000 víctimas - la mayor parte ciudadanos de Europa-. Los ordenadores de muchos usuarios se han infectado a consecuencia de las vulnerabilidades que tiene el navegador de Microsoft a la hora instalar el código de ataque. Los expertos creen que el virus es peligroso porque se instala en el sistema.
menéame
¿qué decís que eran eso de los virus...?
humm, casi que windows mejor se hubiera ahorrado el acercamiento este.
blogdrake.net/node/7776
es.wikipedia.org/wiki/Rootkit
Tomé nota y bajé el chkrootkit (en Mandriva tan fácil como hacer: urpmi chkrootkit) y lo ejecuto una vez al mes, o mejor dicho, cuando me acuerdo. :-D
Mola, no se les ha escapado detalle alguno, que curioso que un virus se instale en el sistema.
Por cierto, parece la noticia tipica que te envian en un pps al correo con que ademas destruye el sector 0 del hdd y que puede explotar la lavadora y todo.
La paranoia mia me mantiene dentro de la seguridad, y conozco gente que ha perdido dinero por culpa de rootkits y keylogers, y aun asi hacen caso omiso y segun utilizando sus cuentas sin contraseña con nivel de administrador, y con recordar clave en todo lo que se lo pida, y con la misma clave para todo.
Tócate los coj****
Y siempre y cuando escribas a mano tu la url del banco, y te asegures de que es la real, y que no has accedido a ella a traves de ningun link clickeable.
Igual me dejo algo xD
Dios, que dia de paranoia llevo.
hola?
wow...
como los usuarios de mac que se jactan de "no tener virus" pero lo que no se dan cuenta es que no hay virus para mac es porque sus usuarios son una minoria comparada con los usuarios del windows de microsux
#29 Tampoco es que sean mucho mejor redactando que los del país, no crees?
#35 Lo mejor es que la duplicada llega a portada antes que la original, eso nunca lo había visto.
Sino mirad las fechas de envio de las noticias, y vereis como esta es la primera en ser enviada.
news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7183008.stm
Aún así yo por ejemplo uso una tarjeta de débito para las compras online que cargo previamente con el dinero justo para las compras que pienso realizar, así aunque cojan mis datos es una tarjeta de débito, no de crédito y que siempre va a tener muy poquito saldo.
Ejemplo: tal como lo cuentan en el País, la noticia es del estilo de: "El virus, que Symantec ha bautizado como... y es superpeligroso, y bla, bla, y te roba, y bla, bla, y malíiiiisimo,... y se instala en un sitio del disco duro que solo una herramienta antivirus superguay como la nuestra es capaz de erradicar." :-)
Ende luego... si la gente mirase lo que menea estarían hasta los mismísimos de verse la polla.
Ni fechas de envío, ni original, ni leches. Dos tíos encuentran una noticia que habla de lo mismo, una de ellas tomándoselo en serio, y otra diciendo "mira qué poco saben los tíos estos de informática que nos enseñan esta noticia". Los dos tíos la envían a menéame. Y ambas aparecen en portada una detrás de otra. Sólo muestra que la gente se la menea sin mirar ni de qué va el tema, sólo dándole al botoncito porque sí.
Virus troyanos existen prácticamente desde que se popularizó Internet. Esta noticia sólo sirve para llenar espacio en los periódicos y para que los vendedores de antivirus vendan más.
Por otro lado Windows o Explorer no es es el mas atacado por popular. Explorer tiene mas agujeros y errores de diseño de los que puedes imaginar. Tienes que tener en cuenta muchas cosa... » ver todo el comentario
en el caso hipotetico que ese troyano se escudriñara por el sistema operativo y consiguiera la clave de acceso a tu cuenta... vamos a ver, cuando un usuario quiere hacer una transferencia (al menos con el deutsche bank), tienes que incluir un numero pin que tienes en una hoja de combinaciones (llamada TAN). Cada vez la pagina del banco te pide un numero de TAN diferente, por lo que no es posible utilizar dos veces el mismo numero, por lo que, ¿como cojones puede un troyano vaciarte la cuenta si el acceso a tu cuenta bancaria y su uso tiene 2 protecciones, y la 2 proteccion (num TAN) varia constantemente por lo que hace imposible el acceso del espia?
A lo sumo el troyano podria permitir al hijoputa de turno que ojee tus datos, pero como digo, cualquier movimiento, sin hojita TAN, na de na, y esa hojita es fisica y está archivada.... en fin, si alguien me pudiera iluminar, porque aun no se como les sale la historia a esta peña, que se moje
Virus muy peligroso, indetectable, el fin de la humanidad, los expertos dicen... no hay datos concretos ni detalles de su funcionamiento...ni nombre. Eso sí, al parecer se instala en el sistema, y afecta a windows, así que habemus noticia!
Si yo fuera el jefe del que ha escrito el artículo en ese periódico le prohibiría volver a escribir cualquier noticia que tuviera la más mínima relación con un ordenador.
El problema con los virus además que pueden hacer que pierdas información es el robo de direcciones para hacer spam, información privada en servidores, el control de máquinas para iniciar ataques a otras, esas cosas... Normalmente se toma el control de una máquina para usarla para atacar y no ser detectado (la maquina que ataca es la otra).
Es mas fácil robar un banco con tarjetas clonadas que con una computadora.
Pero si todo el mundo se entera de eso, de que escribiría la prensa amarillista...
varias maneras...
un rootkit cutre no se preocupara de tu cuenta bancaria, simplemente te pillara el numero de tarjeta con todos los datos o como mucho ira recopilando esos codigos de acceso para hacer operaciones con tu cuenta
uno mas currado puede, por ejemplo, interceptar las comunicaciones con la web de tu banco, imaginate que vas a mandar 10€ a tu primo, tu escribes su numero de cuenta y pones la cantidad bien, pero el rootkit lo cambia por otro numero de cuenta y otra cantidad y modifica la pagina devuelta para que tu sigas viendo los datos falsos y confirmes la transaccion :P
meneame.net/story/el-ladron-de-windows