Hace 14 años | Por ikipol a canaltcm.com
Publicado hace 14 años por ikipol a canaltcm.com

(C&P): ...me estoy refiriendo a la presidencia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España[...]Y ole sus cojones (¡¡¡borrad la imagen mental, era una frase hecha!!). Porque Álex es de los pocos que puede mirar con la cabeza bien alta a esos 3 monstruos demagógicos del cine patrio que he citado arriba. Es el único director español que se salvó de la quema de "fracaso-taquilla" el año pasado (y anteriores) con "Los Crímenes de Oxford", tiene un currículum con obras más que contundentes

Comentarios

D

#0 Ikipol me dan ganas de votarte provocación porque he pensado lo mismo que #1

Claustronegro

#1 Pues Alex sería mejor Ministro. Aunque, claro, no es muy difícil.

criticaor

#1 +1
Menuda alegria al leer el titular, y vaya decepcion al leer la entradilla
Ojala lo consiga, posiblemente el unico director que se merece un respeto y hace cine rentable en taquilla.
Fdo: uno que se trago todo el Pluton BRBnero y le gusto...
Meneada queda y ojala portada...

gahm

#11 Qué curioso, te he votado positivo pero para dar a entender que a mí si me pareció buena. Como si fuera una encuesta del nótame lol

Remo

#1 He entrado en la noticia sólo para votarte positivo el comentario. ¡Qué grande!

MrChupete

a esto le llamo yo ... ¡Acción Mutante! lol

sensono

Los crímenes de Oxford es una película pésima.

m

Me parece que os estáis flipando un poco. Las opiniones sobre p2p de Alex de la Iglesia no difieren mucho de las de Sinde. Recuerdo cierto manifiesto apoyado por el junto con otro montón de directores y productores españoles con los Almodovar brothers a la cabeza que no tenía desperdicio.

War_lothar

Yo no veo mal que los cineastas crean defender lo que es suyo, lo que veo mal es que haya una ministra cineasta en el ministerio de cultura que defienda los intereses de un grupúsculo y no los de la gente, eso es lo que veo mal. Alex de la Iglesia es más de lo mismo...

D

#1 Por aquí otro que pensó que se había perdido algo. lol

Bueno respecto a la noticia, si vale para que haya más Dias de la Bestia y menos Mentiras y Gordas, pues guay!

D

edit

D

Alex está por encima de la media nacional, pero aún así es bastante malo, 800 balas y Muertos de risa son infumables

D

Que nadie se haga ilusiones, o por lo menos yo no me las voy a hacer

C&P (del artículo de El País relacionado en la noticia):
Está dispuesto a hacer todo lo imposible para llevar adelante sus propósitos, entre los que figuran también la lucha contra la piratería y la defensa feroz de los derechos de autor de los creadores... "Me apetece mucho. Quiero defender a la gente que vive del cine"...

D

#11 me has quitado el comentario de la boca, mucho actor americano, mucha intriga, mucho el Frodo haciendo gestitos pero pesima hasta decir basta. Al menos no recurrian a tetas como Mentiras y Gordas...

tocameroque

No saldrá por que no es de la cuerda. Alex de la Iglesia no necesita subvenciones, hace unas películas con interés y encima la crítica y el público le aplauden.
¿por qué será que las películas de Amenábar, Coixet, Zambrano, Calparsoro, De la Iglesia... no "parecen" españolas, encima son películas bien hechas sin astronómicos presupuestos. ¿no será por que ninguno de ellos saca a los makis, la guerra civil, los fachas, los travestis, los homos, fuera de situaciones normales y forzadas con tremendos estereotipos? Además si han de mostrar un desnudo lo hacen pero no gratuitamente, si no en sintonía y tensión con la narración. Menos mal que hay buen cine español, aunque se subvencione el malo.
Tampoco creáis que el cine de Hollywood es todo bueno, también se cuentan con una mano los buenos directores: Eastwood, los hermanos Cohen y Scott, Tarantino, Del Toro, Scorsese....

k

Mejor que ruede "El dia de la bestia 2" con sinde de protagonista................... lol

n

La Iglesia siempre se mete en todo

brokenpixel

alex de la iglesia esta muy sobrevalorado,lo que pasa es que fue de los unicos que intento un cine de genero y genero ese culto hacia su trabajo,pero sus peliculas envejecen fatal y tienen mucho a la caspa en muchos casos

prefiero gente como fresnadillo

D

Anda que el que lo escribe se luce. Llama monstruos de magógicos a la prensa, internet y sobre todo a la taquilla. Buah

Griton_de_Dolares

Chascazo. Pensaba ( como tantos otros) que la acolita de la Imnombrable se habia ido por decencia, pero me olvidaba ya que eso no se estila entre los de su gremio.

Si llega al puesto, por lo menos que le ponga algo de cordura y menos lloriqueo para que les subvencionen AUN mas.

c

Pues entre la sinde en el Ministerio apostando por machacar a los internautas, y Álex de la Iglesia ...haciendo lo imposible para luchar contra la piratería...

#16 Todos sabemos lo que esta gente entiende por "piratería". Entienden que hay chicos muy malos, pendejos electrónicos, ladrones etc que les roban a través del emule las "creaciones" de esos grandes artistas. Eso es la piratería para ellos. Las descargas de internet. Contra nosotros Álex de la Iglesia va va a luchar ferozmente.

Si es tan buen director como decís, desde mi punto de vista es algo mejormenos malo que los demás y por eso se le tiene en tanta estima, que se siga dedicando a dirigir cine.

La academia para alguien que no entre con tantas ganas de luchar conta los que se gastan los cuartos en ir a ver sus películas

Campos

es ilusionante

LesPaul

#1 jajajjaja yo tambien

Los crimenes de Oxford es una de las pocas españolas que me gustó pero luego en los Goya no le dieron casi nada

Extress

Creo que a todos nos ha podido el subconsciente, como a #1, ejejeje.Yo pensé lo mismo, después he caído en que esta mujer dejó un puesto en la Academia de cine para ser MInistra. Qué decepción

D

Por un momento pense que la ministra nos habia dejado

f

#2 no te creas que Pluton BRB nero fue un fracaso, se ha exportado, en Francia se emitio, y tuvo un exito aceptable.

D

Menudo marrón le espera. Ánimo Álex.

R

Alex de la iglesia es un genio, es de lo mejor que ha dado el cine español. El talento queda demostrado en El dia de la bestia,una película cojonuda.

D

Pues a mi me parece un director con sus alti bajos,cosa que dice mucho de el, cuando la mayoría de directores españoles (salvando a un par)solo tienen bajos.

D

Parece que no entendeis que una pèrsona que va a ocupar un puesto como ese es porque piensa igual que la anterior....

MarioEstebanRioz

#1, aquí otro.

#24, la queja no es que sea malo, sino que subvencionamos al malo, en hollywood pueden hacer lo que quieran, sólo pagan los que quieren ver la película. por lo demás, estoy de acuerdo con tu comentario.

Narf

"pese a fiascos en la pequeña pantalla como ese Plutón BRBnero"

Pues a mi esa serie me gusto muchísimo, pero en TVE2 muere hasta "Lost".

#1 Tendriamos q votar a titulo engañoso lol todos nos hemos hecho ilusiones.

Luarto

#7 yo también

E

Pues lo voto como lo que sea, como ministro, presidente de la academia, presidente de la sgae, de la asocación de mancos, de todo! Creo que con él las cosas se harían un poco más interesantes, sobretodo por lo valiente que ha sido con formatos como Pluton BRBnero y otras ideas suyas que sin duda son las necesarias para cambiar, cambiar las subvenciones, cambiar la relación internet contenidos, etc. Aupa Alex!

D

#37 Ya nos has dicho que a ti lo que te gusta es el cine de Almodovar,tu si que vales campeon...
El dia de la bestia es mala no? accion mutante es mala no? crimen ferpecto es mala no? muertos de risa tb es mala verdad? No tienes ni puta idea, vete a ver por trigesimoquinta vez "todo sobre mi madre" y deja en paz a los que disfrutan con el cine de verdad

D

yo ya daba saltos de alegria

D

#42 Sí, Crimen Ferpecto es mala. Y 800 balas, tb.

K

Excepto La comunidad" el resto de su filmografía es penosa. Y eso de que exporta me da la risa ¿a Andorra quizá?