Hace 14 años | Por Sergio_ftv a rtve.es
Publicado hace 14 años por Sergio_ftv a rtve.es

"Al cine le quedan como mucho 10 años" y con la televisión pasará lo mismo. En este sentido, ha dicho que "es necesario adaptarse a Internet y no luchar contra la red, porque la lucha es nula". Sobre la pequeña pantalla ha señalado que es "infinitamente mejor programar tú mismo lo que quieres ver y la posibilidad de interactuar". "Conseguir esto supondrá una democratización acojonante", ha aseverado el cineasta.

Comentarios

D

#9 Por desgracia,ya pagamos la mierda del cine español con nuestros impuestos....

MetalZombie

Los repartidores de hielo van a morir, y el asesino es la nevera

MrMiyagi

En realidad estas cosas no suelen pasar, ahora, que se van a tener que adaptar no puede ser más obvio.
Otros visionarios:


Video killed the radio star...
(No es un Rickroll, podéis clickar sin miedo :p)

Libertual

Internet kills all stars.

alexwing

Llevo años descargando pelis, antes las ripeaba y me las pasaba con los amigos, he comprado DVDs (cosa que ahora me niego por como me está tratando esta industria) y aún así sigo yendo al cine con la misma frecuencia, este mes he ido dos veces, en fin en vez de hacer películas que la gente quiera ver se dedican a insultarnos y amenazarnos como de costumbre.

-Ark-

Cuanta razón en todo #32.

En cuanto a los comentarios, la verdad es que en los últimos tiempos empiezo a leer los comentarios de los envíos a partir del 25 aproximadamente, sobre todo a poco que sea un poco extenso el artículo en sí...

Tito_Charly

Alex de la iglesia iba de salvador de la cultura y del cine, y ha resultado ser otro gilipollas comprado y vendido.

s

No, los chupasangres, y demás gentuza que vive de los que de verdad trabajan van a quedarse sin el chollo y los heroes serán los internautas.

Sandevil

#32 Yaps.. mi primera reacción ha sido como la de #2.

Pero tengo la fea costumbre de leer las noticias, por aquello de formarme mi opinión, y no puedo estar mas de acuerdo con el.

De hecho, yo diría que ha arremetido veladamente contra la industria:

Me da miedo que el consumidor pueda elegir siempre como ya me da miedo que lo haga ahora un productor

Le falto añadir un "Peor no vamos a estar"

eldelshell

#28 Toda la razón. Las salas de cine no van a cerrar, siempre tendrán gente que va a ver películas, pero deben cambiar el modelo. Por ejemplo, hay mogollón de PS3's y Xbox360 con Internet, ofreced películas (sin llamarme ladrón por favor) y música (sin DRM) vía estos canales. Ofreced salas de cine o sesiones en VOS. Incentivar a los clientes y dejad de poner mensajes llamándome ladrón, gracias. Adaptar el precio de la entrada a la calidad de las salas, a las funciones y las películas. Reducid el precio según la antigüedad de la película (creo que es el único negocio que no hace esto) Ofreced portales de descarga a precios decentes. Bueno, si queréis me mandáis un correo y os doy unas cuantas ideas, incluso el portal, podemos llegar a un acuerdo

D

Tiene razón, de hecho han inventado recientemente unas cajas con unas cintas magnéticas dentro que las metes en un aparato que conectas al TV y puedes ver películas, incluso grabarlas de la tele sin anuncios o, conectando dos aparatos, copiar de cinta a cinta las pelis que tengan tus amigos.

Lo llaman VHS y seguro seguro que es el final del cine y Alex de la Iglesia se tiene que dedicar a cultivar champiñones de aquí a nada.

filipo

Interneeeeeeeeeeeet!!!!,......

PerroVerd

Es de los primeros que se ha aplicado el cuento de no luchar contra internet, su serie Pluton BRB Nero está en descarga directa desde el primer día en la web de rtve.

parapo

pero cuantos de los de aquí han entrado en la noticia? no dice nada contra internet...

estas avalanchas de insultos contra cualquier pensamiento que vaya más allá de "como-mola-la-mula" aburren...

l

Y? eso es bueno, es evolución.

viva el nuevo rey, viva internet!

mrwylli

Los gilipollas/subvencionados van a morir y el asesino es el sentido común.

D

Eso se llama evolución.

Type2052

Para uno de los pocos directores españoles que hace películas medio decentes, se pone a decir chorradas ahora que se acerca a la presidencia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

D

Empieza fuerte este tambien...

kikiyo89

#2
"Qué cantidad de gilipolleces dicen algunos por no saber de lo que hablan."

lol lol lol
Es irónico.
Anda léete al menos la entradilla...

Papirolin

"Y condeno el aborto y el condón, como que soy de la Iglesia y quiero portada en Meneame"... lol

Narf

#70 Estoy contigo, la noticia habla mas de que la TV se debe de adaptar a internet que de q esto sea algo malo.

Dice otras muchas frase sq no son la del titular mucho mas alentadoras:
"El modelo tradicional también morirá, es mejor programarte tú mismo"
"No podemos luchar contra internet, hay que adaptar los contenidos a la red"

Tener cuidado con los titulares, q nos hacen hervir la sangre y teclear antes de leer. Tal vez sea pronto para juzgarle aun.

Rufusan

Leeros las noticias, verborreicos...que tenéis el criticómetro en automático...
O por lo menos la entradilla

virtualhays

Creo que su error esta en la forma en que ha dicho que el panorama iba a cambiar.Me gustaría ver la transcripción entera de todo lo que ha dicho, pues si parece el titular de una noticia bastante
"amarillista".
Porque como ya se ha comentado habla de adaptarse a la red porque lo demás (cine,tv) quedara obsoleto. En la noticia se dice:
("la televisión y el cine van a morir" tal y como actualmente entendemos estos medios.) Pero en negrita solo se remarca lo de la television y el cine van a morir.

Así que creo que su error han sido las palabras utilizadas, mas que el concepto que quería transmitir.
Pero como no he escuchado todo lo que ha dicho tampoco puedo hacerme una idea de lo que quería decir. Solo de lo que nos quiere decir el que ha redactado el articulo en rtve.es

Tampoco creo que por el momento el cine y la televisión vayan a morir. Y espero que él siga haciendo muchas películas.

Findeton

Hace 30 años ya decían que las cintas piratas matarían la música... Dentro de una semana me voy al concierto de AC/DC.

Cidwel


muy relacionado

S

#6 Graaaandeeee, ahora siempre miro en los botes de espuma de afeitar a ver si hay embriones congelados de dinosaurio jajaja.

D

#17 Pero como puedes decir eso de otro de los salvadores de la cultura!!

Dr_Flanigan

Un aplauso para los cuatro o cinco que se han leído la noticia.

D

#12 Si,y despues viene la Sinde y nos insulta diciendo que estamos matando a la cultura,cuando lo que realmente estamos haciendo es financiar un "arte" que es bastante malo (Fuga de cerebros,por ejemplo....)

D

Al menos en mi casa, internet mató a la telebasura. Es decir, ha matado un 95% de tele.

D

Y cual es el problema ? Cuando una cosa no es rentable, a otra cosa mariposa.

s

#10 a eso me referia cuando he dicho que me obligan a pagarlo, que no me expliqué bien.

War_lothar

La televisión también va a morir? Que chungo lol. Internet lleva muchos años y mirad paises como usa donde está desarrollada no ha muerto nada de eso, ni siquiera han descendido los cines o la televisión de forma significativa. Esto es como si dijera EL APOCALIPSIS EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR, con diferencia de que ya ha pasado la fecha del apocalipsis que predecía y no llego :(. Modernizarse, si a un formato le llega el fin es que estaba caduco, como ha psado durante toda la historia. No he visto a la gente llorando por la falta de zumerías en españa, o la desaparición del vinilo... Si un formato desaparece es sustituido por otro.

j

Alex no se está quejando de nada.
Las palabra 'asesino' es sensacionalista pero no lo critica, no lo ve malo.

D

Vaya titular más tergiversado. (el de la noticia original)

Álex de la Iglesia dice lo de que Internet es el asesino, pero tambien dice que hay que adaptarse a Internet y no luchar contra él, puesto que es absurdo, y que la televisión a la carta es el futuro, pero en el titular da la sensación de justo lo contrario.

Mal por los redactores de la web de RTVE

s

Claaaaro, por eso salen adelante magníficas series como "Que vida mas trste" o "Malviviendo".

No te jode.

¿No va a ser la falta de talento o lo quemadas que tenemos las temáticas?

D

Internet killed the cinema star

fusta

Video killed the radio star...

Video killed the radio star...



Este, como ciertos políticos (casi siempre de la derecha rancia), se cree que somos imbéciles, se le nota -a bastante distancia- que sabe perfectamente que esas profecías no se van a cumplir.

Por cierto, señor barbudo con sobrepeso, ya van 9 años desde "La Comunidad"... no sería hora de hacer algo decente de nuevo? O eso se achaca también al Internés?

pd: #22 Qué rapidez de reflejos!

eldelshell

Maldigo a aquel que por primera vez escribió "demagogia" en meneame.

j

Es evidente.
Igual que murió el cine mudo, los nacionalismos fascistas, las locomotoras a vapor, la esclavitud, el miedo a pensar que la Tierra era redonda....

... el miedo a internet también morirá.

xenNews

El cine, seguro que no muere. Ahora, con un poco de suerte desaparecéis unos cuantos pesados como tú.

kaos7852

A la tele le doy 3 telediarios... el cine quizá pueda sobrevivir si mejora su calidad y se ponen precios mas razonables.

D

Apuntad todas éstas cositas para un futuro cercano.

D

#68: Obviamente no.

D

Alex de la Iglesia va a morir y el asesino son los donuts y las tartas.

D

Citando la serie de Jay Sherman: El Crítico

Y nada de valor se habrá perdido

De todas formas, no veo que el cine y la televisión mataran la lectura. Este lo que quiere es allanar el camino para ir exigiendo más subvenciones al sector.

SHION

Lo dice como si el cine y la televisión fueran algo bueno.
Si hay gente capaz de crear en sus casas programas mejores que sus equivalentes comerciales creo yo que habrá gente que por amor al arte, no como estos, pueda cosas curiosas sin presupuestos multimillonarios.

selvatgi

A Rey muerto, Rey puesto.

D

Yo le preguntaría una cosa: ¿Rápido e indoloro o lento y doloroso?
Pedir que se adapte la industria española de cine a internet es como pedir que lo haga la de la música...

D

También se dijo que la televisión acabaría con la radio... ¡y coexisten pacificamente!

Menos alarmismos. Es posible que la televisión y el cine pierdan cuota, pero no significa para nada su fin, del mismo modo que aunque poco (como norma general), se sigue escuchando la radio.

Robus

Justamente ayer me estaba leyendo articulo de Groucho Marx (1926) en el que detalla como el cine terminará con el teatro.

Y lo dice en serio... (bueno, lo dice en broma pero hablando en serio... bueno... sigual!) lol

RebelScum333

Si alguien se muere es de viejo

D

Yo traduciría como: "La TV y el cine van a morir y el asesino es la libertad".

¿Suena ridículo verdad? normal...

m

Yo creo que hay público para todo. Como ha sucedido siempre. La llegada de un medio nuevo no supone la muerte del resto, sólo la reordenación del mercado y la obligación para las industrias veteranas de cambiar su modelo de negocio ofreciendo novedades que aseguren su continuidad.

Precisamente siempre se ponen los ejemplos de los primeros mensajes... cuando llega algo nuevo hay un pánico generalizado que, a día de hoy, nunca se ha cumplido. ¿Por qué iba a ser ahora?

Yo, personalmente, sigo y seguiré yendo al cine. Seguiré viendo la tele y seguiré leyendo prensa en papel si existe. Lo cual no quite que pueda valorar ver la televisión por Internet o leer noticias en la Red. Es absurdo cerrarse a lo nuevo; tanto como cerrarse a lo anterior. Hay mercado y sitio para todo. Pero hay que cambiar algunas cosas, claro.

Por cierto, llamar "asesino" a Internet es otro absurdo más. ¿Y si en Internet existe un lucrativo mercado para distribuir películas? ¿Y si Internet SALVA el cine? Hay que pensar en todo.

more99

Video killed the radio star... (8)

D



Ford Fairlane tenia razon... pero mucha mucha mucha...

migueloncho

Internet killed the videostar!!!!

Vale, no había visto #53

M

video kill the radio star... que se cantaba hace más de 20 años

m

Y bailaré sobre tu tumba...

g

Hace tiempo que me pregunto algo. Voy a poner unas situaciones un poco exageradas.
Primera situación: Cantante, grupo, etc...
Si nos descargamos los discos el cantante tendrá que hacer conciertos para ganarse la vida.
Segunda situación: trabajadores del cine, es decir, actores guionistas, técnicos de iluminación, etc...
En caso que nadie pague por ver la película, ¿con que van a ganar dinero?. Un actor no puede hacer nada mas que actuar, en este caso el cine. Si nadie paga por ver las películas que hace (extrapolo esto a todas las películas y todos los actores. Una exageración, lo sé) va a dejar de ser actor ¿no?

D

como ya dije muchas veces lo que matara al cine y a la tv son peliculas de mierda y programas de mierda que ultimamente es lo unico que se hace. Me da igual pagar para ir a ver una buena pelicula, me da igual comprar una buena pelicula, pero lo siento, no voy a pagar por ver mierda. Si me apetece mucho pues me la bajo y quiza la vea. y desde luego no voy a encender la tele para ver salsa rosa, la noria y mierdas del estilo

frankiegth

Estoy deseando que mueran. Telebasura, cinebasura, musicabasura.
Casi todo lo comercial tiene algo que huele a podrido.

frankiegth

Para que queremos a este vivisonario, si ya tenemos
al Sr. Richard Stallman que ademas lleva en la brecha por lo menos 30 años.
El 'mundo libre' se avecina, y parece que estos de los medios comerciales no se han enterado todavia.

D

#40 yo también! pensaba que era el único! lol
#65 lol

D

Está desvelando el guión de su próxima película lol

m

Atencion! Alex de la Iglesia al rescate!

D

"Me da miedo que el consumidor pueda elegir siempre como ya me da miedo que lo haga ahora un productor"
enfrentandose a las criticas directamente , de eso tiene miedo ?

xyzzy

La pregunta no es esa Sr. de la Iglesia. Mejor es "¿sobrevivireis a internet?".
El dia que nos auditen las ADSL y repartan el canon según lo que se baja la gente más de uno se va a llevar una sorpresa
Y también aumentarán las importaciones en la balanza de pagos

Narf

Valla en eso estoy desacuerdo, en cuanto a la televisión.
"Un producto viejo no puede sobrevivir cuando ha aparecido uno superior." (no hablo de TDT y mucho menos lo q están haciendo y harán con el en España)

O te adaptas o mures, algunas cadenas ya lo están haciendo (mejor o peor), ejemplos:
La sexta, TVE1 y TVE2, almacenan durante al menos una semana su programación.
La sexta deportes, tiene una web especifica donde se pueden ver las carreras de formula1, sus puntuaciones y demás reportajes.
La2Noticias hace una emisión en directo en su web que puede ser comentada a tiempo real (aunq la hroa no acompaña mucho).
Y hay mas ejemplos de buenas adaptaciones al medio, y de malas adaptaciones como "cuatro" que prometió una nueva web y es incluso peor que la anterior.

Señor Alex: "Esta es la televisión no va a morir."

PD: Creí q lo habías entendido "Pluton BRB nero" esta integro en la web de TVE, y aun hay quien lo esta descubriendo de hay.

S

A lo mejor dentro de unos años se estrena el cine por internet, que con un poco de publicidad y supresión de los costes por mantenimiento de las salas de cine a lo mejor sale rentable.

J

El telegrafo matara el correo postal, la radio la prensa escrita, la television la radio, ¿se cumplira la profecia del bilbaino?

K

Y yo digo: «El cine español, si no fuera por las subvenciones, moriría y los asesinos serían directores como Alex de la Iglesia»

War_lothar

Lo que si les va a quitar es cuota de negocio, de ahí a que va a desaparecer...

D

la demagogia va a sobrevivir y el salvador de la demagogia es Alex de la Iglesia

Falc

La palabra piratería se les queda corta, no infunde tanto miedo ya. Ahora la poda será que la tecnología "asesina" la cultura, manda cojones.

s

Prepotente y ganas de llamar la atención.

P

Se esta cubriendo de gloria, para muchos sus peliculas van a pasar del amor al odio

Aunque tuviera razon sus comentarios no sirven para nada mas que para crear mal rollo

albertucho

Tomar el cargo de Sinde quiere decir adoptar sus ideales?

r

Ya se quien no voy a ver más películas (si es que he visto alguna)

D

Alex, antes me caías bien, pero has caído en el bando de los descerebrados. Has muerto intelectualmente hablando. Decir eso es como decir "cada vez que te descargas una película de Internet, Dios mata un gatito"

Si está hablando de adaptarse, porque suelta esa chanada? Le quita toda credibilidad a su argumento.

Alvarete

Gordito, la estas cagando.

D

y tu eres gilipollas, de la iglesia lol

D

Tiene más razón que un santo. Lo triste es que muchos están ciegos y no lo quieren ver. El otro día salió un artículo en el Economist con cifras auténticamente estremecedoras. Nada de vaguedades, números puros y duros. Señores: las cuentas no salen y como sigamos así esto se va a pique. Es lo que hay. Cuanto antes lo aceptemos antes podremos ponernos a intentar solucionarlo.

1 2