Hace 16 años | Por mezvan a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por mezvan a elnuevoherald.com

[c&p] Alex, un loro que podía contar hasta seis, identificar colores e incluso expresar su frustración con experimentos científicos, falleció luego de 30 años de ayudar a los científicos a estudiar el cerebro de las aves. Los conocimientos de Alex revolucionaron la comprensión del cerebro de las aves. Pepperberg lo adquirió en un negocio de animales en 1973 y comenzó a hacer experimentos con él. Alex aprendió suficiente inglés como para identificar una cincuentena de objetos, siete colores y cinco formas.

Comentarios

HaScHi

Podía mantener una conversación más inteligente que la que tendríamos con muchos humanos.

Shoguin

Aquí tenéis un pequeño vídeo de ese loro ->



Increíble.

A

Son una pasada los loros grises,un día en un centro comercial había uno dentro de una jaula, me dio por silvarle y repitió el silvido, le silvé el "tono ambulancia" y se tiró toda la tarde dando la tabarra a todos los transeuntes.

D

Una antigua compañera de trabajo me contaba que tenía desde hace años un loro gris, y por lo que decía era la monda. Si se quedaba con él por la noche leyendo con la luz encendida, llegaba un punto en el que el loro no para de decir "buenas nocheeees, buenas nocheeees", con el propósito de que apagase la luz para irse a dormir. lol
También imitaba a la perfección el sonido del teléfono de casa, y más de una vez volvía loca a la familia, que cuando finalmente cogían el teléfono (y obviamente sonaba solo la línea) soltaba "digaaaa, digaaaaaa".

D

Mi vecina tiene un loro que se pasa el día silbando a lo Kill Bill. Al principio hace gracia...

D

¿ Alguien sabe cuales fueron sus últimas palabras ?

D

Tenian estresado al loro

D

#10 Si yo hubiera vivido en esa casa, habría sido el primer "loricida" de España. lol

Aladaris

Mi loro dice:
Lorito, Hola, Cuñao y un par de gilipoyeces más
También silba como Mogwai (el gremlin molon ^_^)

mamenol

# 13 tenia calculadora, verdad? siempre lo sospeché

lol

D

En España hay un loro que no para de repetir que "egpaña se rompe"

trollinator

Relacionado:

http://www.damninteresting.com/?p=384

Un caballo que "podía" realizar numerosas operaciones aritméticas. No voy a desvelar cómo lo hacía por si a alguien le apetece leer el artículo.