Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

El cantante Alex Ubago dijo en México que urge regular la música por internet, pues su consumo desaforado y gratuito hace que se devalúe la creación musical. "Internet no tiene por qué perjudicar a la música (...) pero se tiene que regular, porque no puede ser gratis", señaló Ubago. "Los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan", dijo "El consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco", indicó Ubago en una rueda de prensa.

Comentarios

D
D

Pero si a este hombre ni se lo descargan de Internet.
Cuando los artistan vean internet como un medio de promoción de su obra en lugar de un sitio donde les "roban" la cosa cambiará.

Jason_v

#6 Algunos ya lo han visto.

D
D

#14 peor luego pedazo bmw M3 pasea por las calles de San Sebastian y pedazo chaleton tiene en Miraconcha...

D

#12 Si compraran el disco, le daría plin que lo oyeran o no

D

el problema es que no pagan, tambien lo dice muy claro.

D

#20 ... KE NESESITO ROVARLES AH HUSTEDES XRA KOMPRARME HUN PORXE I HUN MERSEDES I HUNA MANZIHON ...

D
solrac

JA JA JA..... "y probablemente bajen cosas que ni escuchan"

Y en ese caso... ¿cuál es el problema?

Dios! vaya un razonamiento.

culoman

"Los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan"

A) Si ni siquiera lo escuchan, ¿qué problema hay? ¿Qué diferencia hay entre no oír un disco y bajarlo y no oírlo? Desperdiciar ancho de banda, todo lo demás o es tontería o es mentira

B) Qué triste que se bajen tu disco porque has salido en la tele/radio y en cuanto lo oyen una vez no lo vuelvan a escuchar. Qué triste

"El consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco"

A) ¿Y si yo no quiero un disco, sino la música que hay dentro?

B) Estoy harto de oír "Gira presentaciñon de su nuevo disco" NUNCA JAMÁS UN CONCIERTO ESTARÁ SUPEDITADO A UN DISCO, SINO AL REVÉS, EL DISCO SERÁ LA PROMOCIÓN DE LOS CONCIERTOS. Y YO NO PAGO POR VER ANUNCIOS.

toposan

...yo creo que es una provocación para que la gente se baje su música y por fin ser escuchado. Pobrecillo.

perroloco

¿Porque sera que este tipo de pataletas solo las tienen los 4 artistuchos de mierda que han llegado a la fama a base de hacer llorar a quinceañeras y salir en los putos 40 principales? ¿Porque sera que apenas se oyen quejas de grandes bandas que se han ganado la fama a base de currar?,

sr_mrqzz

Está cabreado porque no vende discos, .... ni se los bajan aaaaajajajajaj...

D
D

Pienso justamente a la inversa: El consumo "desaforado" incrementa el valor del acto de comprar un disco, cosa que algunos de los que descargamos aún hacemos (hasta que nos cansemos de que se nos tilde de criminales, se nos hinchen las narices, y dejemos de comprar... ¿sacarán entonces una ley que obligue a los españolitos a comprar al menos un disco al año?).

Gente como este tipo me dan tanta pena como los futbolistas de élite que manifiestan su disgusto con su situación laboral. Lo siento, carezco de sensibilidad hacia los problemas de los millonarios.

nws

Si es que os bajais los 12 cd´s de su discografía y pasa lo que pasa...

D

... y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco"""""

Es que a este tío habría que explicarle que el hecho de comprarte un trozo de plástico no tiene ningún valor, y que el valor de una canción grabada en cuatro minutos hace varios meses y requetecopiada hasta la saciedad en millones de ocasiones es marginal.
Los músicos deberían de quitarse de encima el complejo mesiánico que tienen. TIenen un trabajo muy cómodo, viajan por todo el mundo, ganan un pastón en los conciertos y llevan una vida de puta madre. Y luego dicen que los trozos de plástico que venden a precio de oro no se valoran.

Hay que joderse!

otroqueseborra

HOYGAN E SAKADO UN CIDI NUEBO I NADYE LO KOMPRA DVE SER POR LA HIMFORMATIKA I LA YNTERNET.
HOYGAN COMPREN MY CIDI, GRASIAS DE HANTEVRASO. IO NESESITO

RJNieto

Siguen bajando las ventas, pero si a un autor le escucha mucha gente en los conciertos se nota.
Hace pocos años se hacian copias en casete y tambien protestaban.
Luego con lo de las fotocopias fue otra guerra
El derecho de copy cada dia esta mas cuestionado. No se puede poner puertas al campo.

D

traduccion: dadme mas dinero cabr****s

imarcos

¿De que se queja éste?, lo que el hace es "algo" pero no es música... musica es Mozart, Beethoven, Wagner... Joe Satriani... pero lo que el hace... el canta.

E
d

Por cierto:
"El consumo pasa a ser desaforado y eso hace que se pierda el valor que tiene comprarte un disco"

Confunde los efectos con las causas. Si sube la demanda, entonces debería subir el valor. Por lo tanto lo que está ocurriendo es justo lo contrario: como está bajando el valor, está subiendo la demanda.

Economía básica y epistemología causal.

miva

¿Quién es este tío?. ¿Alguien relacionado con la cultura musical de este país?. Ah, no, es el de 1+1=7! Vale. Incluso la opinión de Mamoncín me merece más respeto.

manzanito75

A ver, que no leeis entre lineas... regular = quiere decir prohibir, no puede ser gratis = es que me ha dicho la discografica que les jode mucho eso y que lo diga...

Y muchos ni te bajan , ni te escuchan, amiguete...

d

Si el problema es que somos unos consumistas

Exeo

Ahora podría hacer una canción reinvidicativa contra la pireateria... y ale, ya tiene una excusa para sacar una re-edición de su disco que tenga todo lo del anterior, mas esa canción... si es que...

mauirp

Alex Ubago, otro que quiere vivir de las rentas y no puede. Dicen ese tipo de cosas los que no quieren / pueden vivir de los conciertos.

k

Tontos del culo los hay en todas partes.

T

Habla de internet sin saber lo que es. Canciones gratis jjejeje mirar este enlace de du paguina web.
http://www.alexubago.com/viajar_contigo.mp3

samsaga2

Y claro todo el mundo sabe que este tipo tiene opinion propia y total libertad para decir lo que piensa.

manuelmace

Pues en mi casa desde que empezamos a bajar discografías enteras el número de cds originales que tenemos se vió incrementado en gran medida. La diferencia está en que los cds que compramos sabemos que nos van a gustar y que no vamos a tirar el dinero y menos en mierdas como el tio ese.

La piratería es buena para la música ya que desde que la hay se escucha mucha más música. Lo que pasa es que solo perjudica a los vende discos masivos como ese (me dan ganas de vomitar). Para un grupo que empieza (y en españa tambien otros no tan noveles) lo mejor es colga su disco en internet o distribuirlo vía P2P para darse a conocer en mayor medida y que vaya más gente a los conciertos. Su pongo que lo que quieren los tios como Alex el vago, Alejandro Sanz, etc. es poder vender tantos discos qe ya ni les haga falta dar conciertos... o_0

S

Pero si ya lo dice su nombre, que es portugués, Alex U Bago, Alex el vago : P

I

Mejor que se calle y se baje algo de música del eMule, que falta le hace. Demasiado poco trabajo le ha costado estar donde está, si se hubiera tenido que buscar la vida para promocionarse no diría lo mismo de las descargas de internet.

D

alex lumbago lol lol lol

merolhack

Alex Ubago? y quién es ese? lol

D

Eso es porque nadie se lo baja, pobrecillo

Gazza

#31, bajarse discos de internet NO ES piratería, a no ser que luego te dediques a venderlos, con lo cual sí estarías incurriendo en un delito de piratería (al venderlos, no al descargarlos).

Gazza

El triste este es tan triste que ni siquiera le dejaban cintas en el instituto, que era más o menos el eMule pre-internet.

Ah no, que antes de Napster todo el mundo se compraba los discos originales (y varias veces, por si perdían uno).

d

Otro de los cantamañanas prefabricados del panorama radioformulero español vuelve a hacer declaraciones al dictado de sus amos de las discográficas y los sindicatos verticales de editores

http://subsonica.blogsome.com/2006/08/23/alex-lumbago/

h

¿¿consumo desaforado??
Que putada para las grandes discograficas y los cuatro de siempre que la gente ahora pueda elegir entre toda la música que encuentra en internet y no solo entre lo que suena en los 40 principales