El presidente de Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, propone que si el Lehendakari Juan José Ibarretxe convoca finalmente un referéndum, el Estado debe reponer la legalidad a través del artículo 155 de la Constitución. ¿la suspensión de la autonomía Vasca?
Sin políticos estoy convencido que todos nos llevaríamos mejor (excepciones las habrá, como siempre, pero serán eso, excepciones).
Más follar y menos política!
Descde euskadi con amor :)
¿A qué vienen los negativos a #2?
Desde Madrid (Centro geografico de la peninsula iberica).
Ah, y por supuesto. Si el resultado es sí, sí con todas las consecuencias. Independientes del todo.
Eso es lo que le falta a España, y le falta porque no somos un país federal. Como nadie está por la labor, ahora nos falta un mecanismo para que los vascos, murcianos o catalanes puedan escindirse. A mí me parece bien que se haga una consulta. No debería ser ilegal, pero para ser una decisión democrática debería convocarlo el Parlamento Vasco.
En realidad casi todos quieren que no se celebre la consulta, unos porque así no se rompe España, otros porque pueden seguir con el victimismo y otros porque se ahorran la posibilidad de quedarse en bragas y pasamontañas si el resultado no es favorable.
Ojalá tengamos suerte y se celebre. Estoy convencido de que si Euskadi (o Cataluña, o Pontevedra) se independizan no pasa nada grave (más se perdió en Cuba, que diría mi abuela, y aquí seguimos). Estas discusiones sobre nacionalismo permiten que desde hace 30 años los políticos tengan carta blanca para no hacer nada y salir elegidos año tras año.
Por cierto, hacer un referéndum sólo en núcleos urbanos grandes. Una lección magistral de democracia.
P.D #110 No, no buscaría otra escusa en cuanto que, a mí, el referéndum me parece bien. Lo que no me parece bien es que haya una banda armada pululando. Hacedme un favor y no metáis a todos los que se oponen en el saco de fachas y centralistas porque no soy ni lo uno ni lo otro.