Hace 16 años | Por Hueso a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Hueso a actualidad.terra.es

El actor Alfredo Landa ha sido galardonado con el Goya de Honor 2007 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica. Alfredo Landa (Pamplona, 1933) recibirá el galardón durante la gala de los XXII Premios 'Goya' que se celebrará el primer fin de semana de febrero de 2008, han informado hoy fuentes de la academia.

Comentarios

D

Premio más que merecido. #3 Tambien esta el Crack...

ikipol

chapeau!!!

D

Un gran actor. Bien merecido lo tiene, lleno muchos cines en los años 60-70 y puede que muchas de sus películas no fueran de calidad, pero recuerdo otras, como "Los santos inocentes" que me encantaron.

Hueso

Y el bandido Fendetestas de El Bosque animado.

Vodker

ENORME actor. Y además supo pasar de las "españoladas" al CINE con enorme facilidad -y esfuerzo, supongo-.

"Los santos inocentes"
"El bosque animado"

Y las que se me olvidan.

Enhorabuena, Landa.

masakooc

El cine español le debe mucho a estos actores, durante muchos años las películas que hoy muchos denostan, fueron las que dieron de comer a muchas familias que vivían de este sector. Gracias a Esteso, Ozores, Pajares, López Vázquez, Gracita, otros muchos y, como no, Landa, se mantuvo viva una industria y (admitámoslo) se llenaron cines.
Además muy malo no debe de ser cuando ha dado nombre a una tendecia cinematográfica, el LANDISMO.
Enhorabuena Don Alfredo.

D

Un actor como la copa de un pino...
http://imdb.com/name/nm0484376/

D

#10 Pues sí que está enfermo, hace tiempo hizo público que padecía algún tipo de cáncer. Ese premio se lo deberían haber dado mucho antes, porque ha demostrado en innumerables ocasiones sus grandes cualidades como actor. Claro que algunas de sus películas de los 60 y 70 dejan mucho que desear, pero no sería por su actuación, sino más bien por los guiones, que en esa época había "falta" de ideas y de libertades creativas.

Hueso

#7 Es verdad. Con un registro totalmente distinto. ¡¡¡Que grande, Landa!!!

D

Qué premio dicen que le han dado? cual premio es ese?

borre

He visto poco de Alfredo Landa, pero la película de "Los Santos Inocentes" la bordó

santiparis

Buen actor y como persona, encantadora.

-dando fe-

torro

Muchas tardes del sábado nos íbamos con el citroen 2CV de Pepe, 12km hasta el cine Goya, o Sala Imperial en Manacor. Vamos a ver una de Alfredo Landa, decíamos. Que tiempos.

jaz1

fue gracioso en su tiempo, pero .......nos retrataba

D

¿De que está enfermo? Quiero decir, en este país premios de esos solo se dan cuando están en las últimas, y la noticia me está asustando

s

Por qué nadie habla de esa película en la que lo borda: "El oro de Moscú" haciendo de facha.

Aun recuerdo esa frase a los guardias civiles: "... estos morenitos que llevamos detrás..." lol

runs

En la COPE escuché que no se le debería de dar, que era una verguenza, por haber sido adepto al Régimen (franquista) jijiji

alexwing

#12 que te crees que voy a caer, eso es como lo de al pan pan y al ...

O

Así va el cine español...