Hace 15 años | Por andreloff a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por andreloff a es.noticias.yahoo.com

El guardia civil José María C., culpable de un delito continuado de abuso sexual contra su hijastra, Patricia, que se suicidó tras presentar denuncia contra él, podrá recuperar la patria potestad de su hija pequeña, de la que también abusó, cuando cumpla la condena de un año y seis meses a la que ha sido condenado por este caso.

Comentarios

O

Mientrastanto condenan a más de 2 años a un xaval de Terrassa por descolgar una bandera.

D

Espero que un ciudadano de bien le espere a la salida con una de francotirador y solucione este entuerto. O que un preso de dentro le de por la buena conducta y se lo cargue en prisión.

D

Vamos a ver, que es guardia civil... que está ahí para protegernos... pero quien nos protege de él?

Romarin

#5 Para protegernos? Si, el zorro protegiendo a las gallinas. Pais!

D

Yo me pregunto donde estan todos esos que dicen que el hombre está discriminado por las leyes, que esta siendo maltratado, que pierde su presunción de inocencia, que pierde la casa y la custodia de los hijos siempre...

Esta es la puta realidad. Que la justicia tiene fallos y a veces se producen cosas como esta. A veces los perjudicados son hombres, otras las mujeres, pero siempre salen perjudicados los niños.

Pero me pregunto donde estan todos esos que dicen que la ley nunca da la custodia al padre... ¡Pero si se la da incluso a un pederasta!

Los culpables no son las mujeres ni los hombres. Es nuestra justicia que necesita una profunda reforma, necesita mas medios, necesita mejorar. Ha llegado la hora de cambiar ciertas cosas. Eso cuando se nos deje cambiarlas claro...

que ahí tenemos leyes en el constitucional, tribunales bloqueados, etc. Y siempre los bloquean y los entorpecen los mismos.

D

#19 Pues mira, todos esos están en su casa sin poder ver a sus hijos porque su mujer los utiliza como arma arrojadiza contra ellos.

Eso por no mencionar el hecho de que, casualmente, siempre se da por hecho que es el hombre quien tiene que mantener a la mujer tras la separación y a quien, sistemáticamente, se le impone el pago de una nómina a su mujer por el mero hecho de separarse. A eso lo llamo yo machismo, al suponer que debe ser el hombre el que trabaje para pagar a la pobrecita mujer tras la separación y la mujer la que se haga cargo de los hijos y al padre que le jodan. Pero claro, ese es un machismo que interesa y que nunca es denunciado por las ultrafeministas (que son tan miserables como el peor de los machistas y maltratadores).

La ley, como siempre, funcionando a la inversa. A esos padres que les jodan, ahora bien, a este que ha abusado de sus hijas sólo faltaba que le pusieran una pensión del Estado, pobrecito.

La cosa es así: cuando un juicio vaya a celebrarse, podrás adivinar su resultado antes de que termine. Tan solo tienes que pensar en cuál es la sentencia más injusta y esa será la que salga. Por Ley de Murphy implacable.

Y todos esos que dicen que la custodia siempre se da por sistema a las mujeres, tienen razón.

A

Habrá que ver qué dice nuestro maravilloso código penal... me cuesta creer que un juez/a quiera de verdad que la niña está con el cabrón de su padre... Aunque también me cuesta creer que no se pueda hacer nada de nada y no haya otra alternativa.
Ufff asco de país.

D

Lo que pasa es que la hija "se puso chula", y según la legislación española, eso da derecho a la guardia civil a abusar de ella.

D

No es por nada, pero entre los 270.000 expedientes penales paralizados, los jueces que justifican violaciones por llevar minifaldas, las manifestaciones de los trabajadores de justicia, el caso Mari Luz, el caso Sandra Palo, el de la Katana, las broncas continuas en el CSPJ y cosas como esta no creo que debiera desaparecer del mapa el ministro de justicia..... es que creo que deberían coger todos los ministros de justicia de la democracia una soga y ahorcarse en el salón de sus mansiones.

D

#19 dejando de lado lo repugnante del tema (suscribo lo que dice #7), y pareciendome un disparate lo que afirma #15 (la reiteracion deberia ser un agravante), debo decir que el titular es erroneo. Se habla de devolver la PATRIA POTESTAD, NO la custodia. Por lo tanto #19 se equivoca en comparar este caso con los de padres divorciados que se quejan de que no se les otorga a ellos la custodia. Es decir: la patria potestad es la capacidad de decision del padre acerca del hijo (si hay que operar o no, si va aun colegio u a otro), y eso no se pierde en caso de divorcio.

D

Me salió la vena justiciera en #7, no se, como que la justicia se ríe de mi a la puta cara y algo me lleva a tomármela por mi mano, pero claro es mejor votar negativo aunque estés pensando como yo. Es mejor decir ahora lo que sea, pero nadie va a proteger a esa niña cuando este simpático GC esté en su casa tocándola, luego se la cargará y todos contentos ¿eh, a qué si?.
Lo siento pero no puedo desear otra cosa que a este tío se lo cepilla alguien.

txirrisklas

cuidado con lo que decis por aqui en contra de la justicia en este pais porque incluso acabais en la carcel mas tiempo que el elemento este (me niego a llamarle guardia civil).
es que las cosas estan a si en españa no lo sabiais?

al009675

¿Pero como coño están las leyes? Alguien que ha avusado de sus hijas jamás debería poder recuperar la custodia, sin más.
Yo pensaba que las juezas serían más sensibles con estos casos, pero mira, tan ilógicas como los jueces.

Miz

¿No han tenido suficiente con Mari Luz?¿O es que no aprenden?

D

#19 el día que yo pueda votar para elegir a el poder judicial algo estará cambiando, mientras permanezca el sistema feudal existente no podemos hacer nada. Debería de haber un Ministerio de Gestión que diera caña a todos los demás, como el jefe que controla a los empleados y el que no valga a la puta calle.

daTO

Pues yo no encuentro que falle nada .. es un guardia civil y esto es España..

D

Por dios, no puede ser así, espero que en esos 18 meses que quedan, algo cambie y esa niña no vuelva con su.. ¿padre?... porque decirle padre me suena benevolente, más bien monstruo.

mamenol

No puede ser cierto

xaman

#20 Pero entonces no estarían los 3 poderes separados, y ya se sabe en que podría acabar eso...

gualtrapa

¡Joooooder!

PEYOICOD

Como se puede confiar en la justicia con casos como este?
Sinceramente no me lo explico

AluminiuM

¿Como algo?
No hombre no, yo te lo digo, falla todo. To-do.

D

Pero es que los jueces estan tarados o que pasa en este pais?

p

para esto están los abogados y los fiscales... aprovechando y buscando grietas en las leyes para hacer lo que les dan la gana...

b

¿Pero que nos pasa, estamos locos todos? joder eso no puede ser, ¿donde está el fiscal general del estado? en estos es en los casos que debe de intervenir, no se puede alarmar de esa manera a la gente en general, y ademas hay que decir que es lo que ha supuesto de sanción para el juez que ha dictado un auto de esa índole y que sirva para tranquilizar a todo el mundo. ¡¡por favor!!

G

#28 ¿Qué pasa porque sea un Guardia Civil? (Para mí no lo es)

Ya veo que algo falla, desde luego que sí.

D

De verdad que hay cosas que no entendere nunca, las hijas segun la justicia aun no han sufrido suficiente, ufffffff, en fin.

Mr_Teatime

Esto es una injusticia, pero esta injusticia se perpetra por seguir las leyes vigentes en España.
Por desgracia en españa por cosas como esta la duracion de la condena no es larga, y una vez esta acaba, oficialmente ya has saldado tu deuda con la sociedad. Asi que te devuelven todos tus plenos derechos, incluso paternidad

Ahora nos hechamos las manos a la cabeza, pensando, como puden dejar a esa gente en la calle, pero cuando hay casos de cadena perpetua o pena de muerte en EEUU decimos todos, es que esos yankys son unos asesinos
¿En que quedamos?

#19 Hyso, no mezcles las cosas, esto no tiene que ver con lo de las custodias compartidas, que ya lo discutimos en otra noticia tu y yo. Aqui la custodia la tenia el padre, porque su esposa actual no es la madre de la niña (y la chica que se suicidó era hijastra del guardia civil este).

Ademas, no puedes utilizar este caso tan puntual como ejemplo, porque esto no es norma general

X

Viva la justicia...
Ojalá encuentren alguna solución para que la niña no tenga que ver a ese monstruo y éste se quede en la cárcel...

su_r00t

Que fuerte me parece

Ramen

Lo que es una lastima es que no haya cumplido condena en una carcel "del montón" donde dan buena cuenta de los presos que están ahí por abusos sexuales a menores. Este tio lo que se merece es sufrir mucho más de lo que sufrió su hijastra, valiente mal nacido.

La ley es así de torticera. De todos modos en la noticia pone "podría obtener la patria potestad" ... podría, condicional. Dudo yo que un juev le de la patria potestad si ha cumplido condena por abuso sexual a una de sus hijastras. Lo dudo muchísimo.

m

Sin comentarios, ejem

D

Deberían de cambiar el nombre del "Ministerio de Justicia" por "Ministerio de la Ley", porque es evidente que la justicia en la mayoría de los casos esta ausente
Muchos jueces no se mojan y aplican solo el texto de la ley

montblanc

La sentencia es ridicula en comparacion con el daño causado. Aunque hubiera un solo abuso deberian enviarle 20 años o mas a la carcel, pero es que encima ¡Ha provocado la muerte de un a niña! ¿No existe una variante de homicidio para estos casos? Dios que pena, que pena ;_;

D

Este tio es el Chemi, un amigo mio de la infancia y adolescencia. Nos criamos en un barrio humilde de Madrid, Carabanchel Alto.
Me sorprendió mucho la noticia. Me parecia que no podia ser cierta, porque creia que le conocia bien y era bastante paradito. Ni mucho menos era el guarrete del grupo.
No se que se le puede haber pasado por la cabeza. Aun así creo que no es mal tio. No tiene sentido hundir a una persona por un error y no darle otra oportunidad.
Lo malo esque el error ha sido por un tema con menores. Si no te funciona la pelota y te erotizan los niños o las niñas, eso no tiene arreglo. Es como cuando una oblea de un chip sale defectuosa. Es así para siempre. No se. No me hubiera gustado estar en lugar de la juez.

vladdy

¿ALGO?, más bien diría TODO.