Hace 15 años | Por Brigitte a ottoreuss.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Brigitte a ottoreuss.blogspot.com

Interesante análisis sobre la situación del Aeropuerto de Ciudad Real, el cual tenía que haber abierto hoy mismo y, de momento, no se sabe cuando lo hará. El artículo pone de manifiesto que algo huele mal tras la construcción del primer aeropuerto privado de España. A su vez, se analizan los problemas que ha ido teniendo el aeropuerto, así como las últimas declaraciones del director del mismo, donde tacha de "barbaridad" que no les hayan dado los permisos.

Comentarios

Brigitte

#1 Touché!

D

(C&P)
Origen : http://www.soitu.es/participacion/2008/10/27/u/ottoreuss_1225102916.html

¿Porque se no puede abrir este auropuerto?, porque no cumple las normas de impacto medio ambiental.

Lo intentarón con una comisión de amigos.....
[..]
Sin embargo, esta comisión era poco menos que un gabinete de amigos afín al Aeropuerto: la formaban dos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un representante de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, un representante de la Dirección General para la Biodiversidad (estos dos últimos del Ministerio de Medio Ambiente), el director del Observatorio de Biodiversidad, un representante del Ministerio de Fomento, dos representantes del Aeropuerto, un representante de cada uno de los Ayuntamientos de Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava y Cañada de Calatrava, dos representantes nombrados a propuesta de las ONG´s que presentaron alegaciones en el trámite de información pública de la DIA y un representante de las asociaciones agrarias....

Con una comisión así, formada en su inmensa mayoría por personas directamente involucradas en el Aeropuerto...
[..]

Consecuencias

[..]
Y así pasó: cuando a estos dos ministerios les tocó emitir un dictamen, éste no podía ser más negativo. Y no es que al Aeropuerto de Ciudad Real le falte instalar tres rampitas para minusválidos, oiga, es que el asunto es mucho más grave: según el Ministerio de Medio Ambiente, al Aeropuerto le faltan "la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización de las obras de saneamiento, el plan de aislamiento acústico de las viviendas afectadas de Villar del Pozo y la compra de 252 hectáreas de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) afectada, así como la aprobación del plan de gestión de la misma. Del mismo modo, es necesario la aprobación y aplicación del programa agroforestal asociado y de la declaración oficial de reserva de fauna y su correspondiente publicación en el diario oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Además se está tramitando el cambio de las rutas de entrada y salida de las aeronaves, propuestas por el promotor, y recientemente comunicadas al Ministerio, con el fin determinar si es necesario someterlo al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental completo. Estas medidas se consideran fundamentales pues son la garantía de que los impactos en la Red Natura 2000 previstos por la explotación del aeropuerto, sean compensados adecuadamente y se proteja la coherencia ambiental de la Red". Como vemos, el Ministerio no sólo ha denegado la apertura, sino que además ofrece datos que contrastan con los ofrecidos por la Comisión de Seguimiento (disposición de hectáreas de la ZEPA, aislamiento acústico de Villar del Pozo...), con lo que alguno de los dos organismos mentía descaradamente, y ya podemos imaginarnos cuál.
[..]

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

D

Cómo no, en estos asuntos también en Castellón llegamos los primeros: El juzgado mantiene la paralización de las obras del aeropuerto de Castellón por indicios, entre otros, de prevaricación

Hace 17 años | Por tempo a actualidad.terra.es
. Al final aquí si que consiguieron (Carlos Fabra & Co.) continuar las obras, supongo que tarde o temprano también lo conseguirán en Ciudad Real. No huele mal Ciudad Real, es que España ya no huele a ajo sino a algo peor.

D

#11 en Cordoba salen los aviones sinningún tipo de contro aereo

Y eso quién lo dice? Y desde cuándo?

Que sepas que el de Córdoba es un aeropuerto dedicado sobretodo a lo que se llama aviación general, que en su gran mayoría son vuelos en lo que se llama "condiciones de navegación visual"
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046972065602&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ODB&c=Page&MO=0
Ese tipo de vuelos no son "controlados" según la idea general que se tiene del control aereo: un controlador mirando un radar y dándole instrucciones-ordenes al piloto.

Que sepas que hay aeropuertos que ni tienen torre de control y se puede operar en ellos de forma totalmente segura y eficaz. Hay una serie de normas que los pilotos conocen y que permiten este tipo de operaciones.

Soy piloto privado del aeroclub de Barcelona-Sabadell, el mayor aeroclub de España y de los más grandes de Europa.

phoenix88

Pues yo no he sido.

El que tenga las manos coloradas.

A

¿Que para qué sirve el aeropuerto de ciudad real?... Para vender esto....

www.elreino.com

Campos de golf en mitad del mayor complejo de pozos ilegales de regadio en España (tb llamado provincia de Ciudad Real) ”

araujo

Al menos tendrá aeropuerto en no mucho tiempo... no como en mi ciudad...

p

Un diez para el periodista

FerMartinez

a ver, aqui el tercer ourensano (en este caso ourensano provisional) aquí no hace falta un aeropuerto, aqui hace falta calefacción en las aceras! brrrr

andresrguez
D

Hay un vertedero justo detrás del Aeropuerto de Ciudad Real.

c

#11 El de Córdoba es una chapuza de la época franquista, gestionado con el culo por el PSOE. Ahora bien, el problema de ese aeropuerto son las parcelaciones legales y no tan legales de alrederor.

Ups, ya decia yo que no tendría que haber "plantado un pino" allí...

sleep_timer

Titular comodín, En Estepais, vale esto:
Algo huele mal tras "Mierda inmobiliaria cualquiera rodeada de políticos"

A

Más alto lo puede decir pero no más claro. Así funciona el mundo, los que tienen, pueden.

El Ayuntamiento sale en defensa del aeropuerto:
http://www.miciudadreal.es/content/view/62145/10000/

Beakman_

Coñe #4, un compatriota mío. En Ourense poca utilidad tendría un aeropuerto, habiendo ya tres en Galicia...

D

#3 Joder, me echo un cuesco y se enteran hasta en Pekín. Reconozco que fue una ventosidad tamaña que resultaba prodigiosa, pero tanto como para menearlo...

e

¿Este no era el famoso aeropuerto que cuando lo proyectaron, querían llamarlo "Aeropuerto Don Quijote", para obtener los máximos apoyos de su comunidad... y después, en un alarde de creatividad y transparencia, pasó a ser "Aeropuerto Madrid Sur"?

Hasta que el revuelo que montaron fue tan grande que tuvieron que volver a cambiarle el nombre a algo menos fraudulento.

Pues sí, vistos los precedentes me espero rigor y seriedad de cojones en esa empresa.

K

#3 yo no soy...OH wait!

D

#17 Visto las cosas que dices no me extraña que seas sólo piloto de avionetas...

b

aeropuerto en Royal City? no sabía

si Don Quijote levantara la cabeza iba a ver al Triviño ese a la ínsula Barataria (ubiquémos la ínsula en Valdepeñas, en un lago que yo me invento lol), mmm, (...) esto esta surgiendo de forma natural y no sé donde puede llevarme esta asociación de ideas, pero lo de Barataria de repente me ha dado que pensar... mmm

D

Generalmente todo huele mal cuando se le huele por detras

arielleira

Me suena a esperpento.

Y el esperpento auyenta al dinero. ¿Invierto unas pelillas en Noruega?... ¿O en Mozambique? --Pues en España tampoco. Espero que sean otros los que nos provean de aeropuertos y otros bienes o servicios. Unos por espabilaos y otros por tontos.

Pero descuidad que no voy a ser ni una cosa ni la otra. Mi dinero se va fuera.

D

Pues en Cordoba salen los aviones sinningún tipo de contro aereo, pero claro como lo ha hecho el PSOE....es una brillante idea que los del meneame aplueden a rabiar!!!