Hace 14 años | Por --21283-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --21283-- a adn.es

55.316 personas, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia EFE. Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error del 15 por ciento, que podría elevar el número hasta un máximo de 63.300. Enlace relacionado: http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-muchedumbre-abarrota-el-recorrido-de-la-manifestacion-por-la-vida-1276373431/ La Comunidad de Madrid contabilizó 1.200.000 de personas y la Policía, 250.000.

Comentarios

D

1.200.000 lol

D

#33 A mi comentario en otro post sobre el tema te remito:

pp-permitio-abortar-menores-16-17-sin-permiso-paterno#c-30

Claro que según la forma en que digas tal o cual cosa, parece que te llueven positivos o negativos.

G.I.

#33 A mi lo que me jode es que se les dé publicidad a un puñado de retrógrados que no representan ni un 1% de la población.

Raziel_2

#60 Pues preparate, por que si dan esas cifras es por un motivo muy claro, las comparaciones de esta con la manifestacion en contra de la guerra de Irak, no van a tardar mucho en salir, la gente se cree lo que ve por la tele, yo mismo me las veo y me las deseo para hacer entrar en razon a mis padres, por que si lo dice en la tele, por algo será.

faracowski
Neomalthusiano

#67 Míralo en el cartel anti-abortista de los abispo, vestidito y rechoncho con sus 14 semanas...
La Conferencia Episcopal lanza una nueva campaña contra el aborto equiparando a un niño con un lince

Hace 15 años | Por Magec a cadenaser.com

faracowski

#71 ¿Me has visto cara de religioso? Porque te diré que soy agnóstico y que lo que diga la Conferencia Episcopal me entra por un lado y me sale por el otro. Lo que si que es cierto es que un feto con 14 semanas no es una "célula". Este debate no tiene nada que ver con la religión, ni con la derecha, ni con la izquierda política. Es un debate moral y científico.

shem

#62 Chapeau!

andresrguez

#13 La Vanguardia lo aclara en la noticia dando todas las cifras, pero no estaría mal, cuando haces esa aclaración poner miles de personas en el titular.

Neomalthusiano

#13 La Vanguardia es un pasquín de extrema derecha. Su auténtico editorial son los "comentarios" publicados.

D

En realidad solo habia un tipo y sus 1.199.999 espermatozoides.

D

Según Hazteoir, más de 1.500.000

http://hazteoir.org/node/24662

Estos tíos son de los que se comen una y cuentan veinte lol

D

A ver, cuando la mani de después del 23F, que fue de las manifestaciones multitudinarias que han habido, se llegó más o menos al millón de manifestantes. Estos meapilas pretenden duplicar la cifra? Menudo insulto.

A

#39 Ese dia intente coger un autobus en mi barrio (carabanchel) para ir a la manifestacion y no pude: venian repletos. Tuve que cogerlo en sentido contrario y bajar hasta la cabecera de la linea para poder entrar. Al llegar, el autobus ni siquiera se podia acercar al final de su recorrido, que en teoria no era por donde tenia que pasar la manifestacion, asi que dejaba a la gente en mitad de la carretera.
Ha pasado eso hoy? Mucho me temo que los organizadores esos no han visto 2 millones de personas juntas en su p*** vida

D

#39 Exactamente. La manifestación del 12 de marzo es la medida. No creo que se llegue nunca a esa cifra, sólo se le acercaría la del 23 F.

andresrguez

Más de 1 Millón para ABC y La Razón, que "patrocinaban" la manifestación fon.gs/prensa3/.
Cerca de 1 millón para EL Mundo según cifras de la policía, cuando la propia policía dice 250.000.
260.000 para El País.

Cada uno da su propia cifra, según su ideología.

Pumba

Diez trillones, no sabéis contar roll

G.I.

Según el forro de la familia 2.000.000 !!!!

¿Jesucristo? Bah, un pringaillo multiplicando panes y peces al lado de éstos que multiplican por 40 la cifra así, sin anestesia.

D

Mega-ZAS-en toda la boca lol lol

editado:
cawen, no sabía que era dupe.

Edit2: no veo la dupe, podíais haber puesto el enlace.

D

Según El Alcázar, han acudido un gritón de personas.

n

Recuento de asistentes según distintos medios:

D

Pues yo estimo unos 20.000.000. Así, a ojo de buen cubero.

f

#6 #8

Creo que los tiros van por aqui

http://corazonsegundamano.blogia.com/upload/20090318003703-bebe-lince-aborto.jpg

Muy bueno

#21

Culero, se dice ojo de buen culero lol

http://es.wiktionary.org/wiki/culero

r

#70 es que 3 personas por metro cuadrado me sigue pareciendo muchisimo, mi padre ocupa un metro cuadrado el solito, y no es que este muy gordo! es que mi hermano y yo (que estamos echos unos tirillas) estamos haciendo malabares ahora mismo para quedarnos dentro del metro cuadrado que hemos marcado con cinta en el suelo y nos esta costando un huevo!

purideta

La empresa se llama Lynce, me suena de algo

purideta

#8 gracias, ya veo que miden aglomeraciones

dreierfahrer

#6 Pares o abortas?

X

Un gritón chorrocientos mil millones trescientos ventisiete mil cuatrocientos setenta y dos con ochenta y nueve asistentes... que no sabeis contar!

Y la estimación de 5 personas por metro cuadrado no cuenta, porque se apñaban uno encima del otro al mas puro estilo "castellers"

PD: Como son pro-vida, se ve que han sumado ovulos y espermatozoides

ThEInSaNE

Mil millones!!

Geirmund

49.000.000, es decir toda España y un grupo de franceses que pasaba por ahí no te jode...

p

#35 en absoluto me creo en posesión de la verdad, pero según mi opinión, se ha de tener muy pocas "entendederas" para participar en una manifestación o en cualquier otro acto, que esté patrocinado o participe una secta y a mi entender muy destructiva, como es la iglesia.

Un saludo.

categoriacerdosya

#38: aunque este último comentario es mucho más moderado, me preocupa que no entiendas que no es problema de entendederas. A ver si me explico: estás diciendo que tienen pocas "entendederas" los que se manifiestan en un acto patrocinado por una secta... cuando la mayoría (o todos) serán miembros de dicha "secta". En todo caso, y sería discutible como bien indicas al decir que es tu opinión, las pocas "entendederas" se demostrarían al ser parte de dicha "secta", pero no al apoyar una manifestación promovida por ella, ¿no? Es simplemente lógico y coherente con lo que creen.

K

Joder, lo de Madrid con las cañadas reales es una vergüenza.

D

UN GRITÓN DE PERSONAS!!!!

D

Más de 1.500.000 según HazteOir : http://hazteoir.org/node/24662

jm22381

lol Vaya fracaso, si tenían espacio hasta para 380.000 personas. Relacionadísima -> ¡Es más grande por dentro que por fuera!

Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org

C

Puede que en esta noticia no sea el lugar más adecuado para colocar mi comentario... pero allá voy. Siempre he sido partidario del aborto, al menos en un límite de semanas.
Curiosamente, estamos esperando un hijo/a. Sólo hemos visto una "eco" en la que incluso hemos escuchado latir su corazón. Aunque la experiencia es conmovedora, eso no ha cambiado mi percepción del aborto. Hay que entender que cada pareja, cada madre, tiene una situación diferente, y traer un hijo al mundo no es solamente un proceso biológico, es mucho más, requiere mucha más responsabilidad y estabilidad emocional ante todo.
Si se interrumpe el embarazo en un tiempo limitado, y bajo unas causas justificadas con un asesoramiento adecuado, todos deberíamos respetar las decisiones que toma una madre.
Porque nunca hay que olvidar un "detalle": Dios no trae al mundo a los niños, son las madres.

D

Cuanto meapilas por metro cuadrado...

Y como dicen en cifras-asistencia-marcha-contra-reforma-ley-aborto#c-1 muuuucha caspa. Solo Aznar ya habrá aportado medio millón de los dos millones que dicen los organizadores que hubo

p

No importa el número de participantes, lo importante es tener claro que el número de neuronas en la manifestación es igual al de participantes.

categoriacerdosya

#31: qué peligroso es creerse en posesión de la verdad absoluta... y negar por menosprecio el derecho a pensar distinto de uno a los demás...

d

#35 No te vayas a contagiar de las mentiras de los de la manifa.
Los insultos son insultos, las maquinas de ciencia ficcion para negar el derecho a pensar distinto son otra cosa.

stylah

Sois una panda de malpensados. Cualquiera se habría dado cuenta, de que esa manifestación era de gnomos, por eso en 1 m2 caben chopomil!!!! Ai pájaros, que hay que explicároslo todo!!!

P.D.: ale ya está... Camps, cuánto me pagas por esta milonga?

D

Es impresionante que den esa cifra de 2 millones. PEro si es que no caben! Y además ne la foto se ve que hay gente, muchísima, pero que no es que haya gente en las calles de alrededor.

Hoy en Donostia ha habido una manifestación multitudinaria, de las más grandes de los últimos años, y es probable que no supere los 45.000... pero es que nadie dice en Donostia 2.000.000!

sabbut

Y según Benigno Blanco, dos millones. Una diferencia tan grande que un recuento sale casi 40 veces mayor que otro.

D

#25 Lo dicho, cuentan una y se comen veinte.

dreierfahrer

Los espermatozoides cuentan como personas?

D

Hoy parece que la discusión en Menéame es si han asistido 2, 200, 55.000, 250.000 o varios millones. ¿De verdad que creéis que debemos menear cada noticia, de las tropecientas que llevamos sobre el asunto de la mani?

YiAn

#11 Pues yo creo que no, pero mola ver cómo se inventan cifras.

D

Ya se sabe: un pueblo que gira alrededor de la iglesia, es un pueblo peligroso...lo dicho: la iglesia que más alumbra, la que arde......pero salvando antes lasobras de arte( no soy iconoclasta)´.

D

Yo tampoco la veo dupe. En el enlace relacionado (de 20 minutos) no se dan los datos de EFE.
Aunque, claro, cada uno vota lo que quiere y ahí no se puede hacer nada.

s

-Vegeta, a cuanto asciende la cifra de asistentes al evento Pro Vida, según Cacaroto.

- ¡MAS DE 1.200.000!

-¿Qué, 1.200.000?! ¡Debe ser un error, la máquina sufrió una descompostura!

k

Dos millones... tres millones... un millón... Si es que es que estos de la gúrtel sólo saben contar en millones.

andresrguez

Me parecen pocas personas, viendo las fotografías que hay en los medios de comunicación ahora. Diría que las más fiables son las de la policía sobre 250.000.

ohyeah

#10 Acabas de sentar las bases de una nueva medida en Menéame. De los creadores de los cristianos ronaldos y campos de fútbol llega... "Bernabeus: la unidad de conteo" lol

diskover

#7 Tu no sabes lo que son 250.000 personas, verdad?

D

Lo mas triste es que habian bastante jovenes

Bad_CRC

OVER 9000!!!!!!!

servalred

Yo ceo que la cantidad exacta es "mucha gente" lol

Griton_de_Dolares

Yo creo que ahi estaban los 46 millones de habitantes de este pais.

Panda de manipuladores que son...fanaticos ultracatolicos que solo les importa el golpe en el pecho para que se les vea, y luego en la vida real son lo que todos conocemos.

jabravo

Pues creo que proporcionalmente les ganaron los abertzales. A ver, calculemos. Manifestantes en Euskadi dividido por habitantes de Euskadi y Navarra comparado con manifestantes en Madrid dividido por habitantes de toda España roll

iOproductions

Había entre 1 persona y 9000 millones. Sencillamente una soberana estupidez decir que había 1.200.000 personas es para ponerse rojo como un tomate.

bonobeando

Tropecientos mil, que no sabéis la de chiquillos (perdón, efevos) que había bajo las sotanas de los sacerdotes, y a ésos no los cuenta nadie.

Gilgamesh

¡Un gritón de asistentes! lol

Gilgamesh

Nos toman por idiotas, eso es lo peor y lo que hay que denunciar. Hemos llegado a un punto en que podemos convivir con cierto nivel de manipulación informativa. Y eso porque nos hemos acostumbrado a ello. Pero esto es pasarse de la raya.
Una cosa es manipular y otra creerse el amo del rebaño y olvidarse de disimular, que total la gente se lo va a tragar igualmente. O sea, lo dicho: nos toman por idiotas. ¿Hasta cuando?

ivancasasempere

Pero es que el mundo esta loco???? se hacen manifestaciones antiabortistas, que va toda esa gente, y no se hacen manifestaciones para ir en contra de la crisis y los bancos????

L

#94, he aquí alguien que dice una verdad como un puño

En realidad fueron 2.000.000 de personas, pero por que daban un bocata de chorizo de cantimpalo o de jamón serrano, a elegir, por supuesto. Una vez los repartieron, la gente que solo venía por el bocata se esfumó, y con el estómago contento

e

Si es que no entendeis la contabilización.
Cualquier persona que en su casa desde el sofá haya visto una imagen de la manifestación, cuenta.
Por eso somos ya casi 7 millones de asistentes.

D

La Comunidad de Madrid es la fuente mas fiable si ha dicho 1.200.000, quitémosle el uno y acertaremos.

D

Según datos de Lynce (http://www.lynce.es/quince.html) la asistencia es prácticamente igual a la de la manifestación "Por una escuela sin armarios"

Conclusión: Los madrileños están igual de interesados en estar en contra del aborto como de tener una escuela sin armarios. ¿Nos reímos de todos o sólo de los fueron a la primera?

aelfraithr

me parto

D

Va estar gracioso el sistema este si realmente es fiable. Ni estos son 2 millones, ni los gays son 3 millones cuando se manifiestan...

paumania

Me importa poco que hayan sido 20 trillones de meapilas o sólo cuatro beatillos. Mi opinión sobre el aborto no va a verse modificada ni un ápice, independientemente de la cifra.

bonobeando

# 57, cómo me has emocionado. Anda, anímate y ponnos un video de esos en los que un feto sale hablando y pidiendo dulcemente que no lo maten.

P

Lo preocupante, es que con unas cosas y otras, con tanta informacion en internet, medios,etc... no podamos saber o tener una idea fiable de la gente que hubo.

Como maximo caben 380.000. Teniendo eso, la Policia dice 200.000 y unas 55.000 Lynce para la Agencia EFE.

Vamos, que viendo los resultados no te puedes fiar de ninguna. Lo mas razonable y lo que comentan son los de la policia, pero claro, EFE dice 55.000 con un margen de error del 15%...

m

Solo 1.200.000?
Esta gente nos trata como a restrasados... no se a quien pretenden engañar...

S

Me encanta la lucha de cifras, es como el precio justo, solo que aqui se pasa todo el mundo

k

sea el número que sea, son demasiados y nos da una muestra del tremendo e increible poder de convocatoria de la iglesia. a su lado la jerarkia cubana es un juego de niños. donde está la democracia? en la comida-de-coco desde los púlpitos o en las cartillas de racionamiento?

VaRyAmO

Y habrá gente que se crea lo de los 2 millones...

Neomalthusiano

#64 Hombre, si se creen lo del embarazo "virginal" causado por la paloma roll ...

b

El gobierno ha tratado el tema con demasiada frivolidad. Había una ley del avorto que se tenía que retocar en algunas cosas, pero creo que se han pasado en algunos puntos.

Es más fácil pagar avortos que ofrecer ayudas (guarderías gratis, becas para los estudiantes, pisos...) a los padres para que la gente pueda mantener a sus hijos. Se ha escogido el camino fácil. Pienso que es decepcionante lo que ha hecho un gobierno que se dice de izquieras y que tendria que velar para el bienestar de la gente.

Irrelevanterrimo

#97 Increíble. Hablas del aborto y no sabes escribirlo... anda date un paseo por el colegio, amigo.

Kadgorota

Bueno, y que mas da el numero? son un grupo de personas defendiendo lo que piensan en una manifestacion legal, alla cada uno con su manera de pensar y que actue en consecuencia ante las urnas. Sin mas historia, los numeros, la manipulacion y sobretodos los insultos, estan de mas..

y

ah, por cierto...cuanta manifestacion en contra de la Guerra de Irak y cuenta gente a favor del Aborto.
A ver si lo de la guerra de Irak fue realmente en contra de Aznar y que la guerra y los muertos de Irak os importan una mierda (como la de los fetos vilmente asesinados con los abortos "masivos").
ah, calla..calla...que eso explicaría el "si" a la guerra de Afganistan.
Ya decia yo.

y

vaya, si que os ofende que las manifestaciones de aquellos que no tienen vuestras ideas triunfen.
en fin, no os pongais asi,y alegraos: a vosotros, Stalin-boys, os interesa que sean 1.500.000. Asi sabreis cuantos enemigos se oponen a vuestras ideas y opiniones (ya sabemos todos que lo que vosotros penseis es infalible y obligatorio para el resto de humanos). Con eso ya solo os faltará hacer un pedido de 1.500.000 balas que pagará vuestra Ilustre III República, con las que limpiareis España e instaurareis vuestras "gran democracia".
Democratas, que sois unos democratas.

santanderino

Hablando en serio, que alguien mire las fotos y me diga que había menos de 200.000 personas... Si cuando lo de Madrid 2016 hubo 400.000 hoy, que había mas gente por mas calles , resulta que va a haber menos? Seamos serios...

Y por cierto, parece que los de Lynce usan los mismos datos para todas las aglomeraciones, porque para otra en la que las autoridades cifraban 1.500.000 ellos decían 58.000....

D

#20 En las imágenes que han salido por televisión se han visto muchos, muchísimos huecos, mucha menos gente de la que me esperaba. En la manifestación del foro del a familia del año pasado hubo muchísima más gente.

1 2