Toda una revolución para el tratamiento de imágenes. Se trata de un algoritmo presentado en la Siggraph 2007 que, mediante búsqueda de caminos de píxeles es capaz de cambiar el tamaño de determinadas imágenes sin afectar a la escala. Se ve todo mucho mejor en el vídeo: www.faculty.idc.ac.il/arik/IMRet-All.mov
Ah, y el MOV está ya en la Coral cache: www.faculty.idc.ac.il.nyud.net:8090/arik/IMRet-All.mov
así me he quedado, con la boca desencajada.
impresionante
#9 por supuesto que para fotografía propiamente dicha no vale, pero para imágenes de adorno (webs, etc) es impresionante.
Si tu recortas una foto (crop) no pierdes calidad, pierdes trozos de imagen.
Esta técnica repite o elimina partes de la imagen según ciertos criterios. Pero las partes que se quedan tienen la calidad del original, y las nuevas partes creadas tienen tanta calidad como las del original.
- Ahí! Ahí! Páralo!
- Ok jefe
- ¡Aumenta la imagen! (imagen ampliada del rostro del delicuente, evidentemente borrosa y/o pixelizada)
Y ahora viene la magia:
- Aclara la imagen! (en este momento, después de la pulsación de una tecla por parte del intrépido informático y un barrido de pantalla, el rostro del delicuente aparece a una resolución de 20 megapíxeles y nuestro investigador ya tiene a su criminal).
¿Tiene la tecnología descrita en la noticia algo que ver con eso? xD
"Algoritmo que cambia de tamaño las imágenes sin afectar al contenido"
en #0 se cambia por la palabra "calidad", cosa que no es cierta.
¿Alguien puede editar el título?
Algoritmo que permite ampliar o reducir imágenes de forma inteligente.
Es capaz de acortar o ensanchar la imagen dando la sensación de que conserva la escala.
La verdad me ha gustado el algoritmo, es como si el PC tuviera "imaginación" a la hora de modificar la imagen.
Cuando hay imágenes en movimiento puedes obtener información de los fotogramas adyacentes.
La retina de una persona ira cambiando en función de lo que tenga alrededor, por lo que el reflejo le afecta.
Evidentemente tiene límites, pero no son ni de lejos los límites que conocemos ahora.
(lo que tiene un miércoles a las 5 de la tarde, y le falta a un lunes a las 10 de la mañana :roll: )