Hace 16 años | Por --14164-- a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por --14164-- a alasombradeltomate.es

Vídeo realizado por el Ministerio de Salud de Brasil para sensibilizar a los ciudadanos contra los prejuicos que existen en la sociedad contra los enfermos de SIDA. En uno de los asientos de una sala de espera de cualquier estación han colocado un cartel que reza: ‘alguien con sida se sentó aquí’. Las reacciones de las personas lo dicen todo. La campaña tiene de título: "Guarda las distancias con los prejuicios, no con las personas"

Comentarios

D

Hombre esta claro que han escogido las imagenes de los que no se sientan, es la gracia de las camaras ocultas lol

D

No me parece tan importante si en un fake o no, porque el resultado sería similar. Las personas con sida se enfrentan al desconocimiento, a la falta de información y a prejucios día tras días; además, en muchos casos, existe una especie de sensación de que ellos se lo han buscado (como ocurra con las personas con cáncer de pulmón) Muchas veces no nos damos cuenta de lo horrible que debe de ser tener cualquier tipo de enfermedad y que encima la gente insinúe que es culpa tuya...

D

#6 ¿No crees que si fuera por un motivo relevante como pudiera ser el contagio hubiesen tardado menos y hubiesen sido más efectivos si se llevan el asiento que poniendo el cartel???

D

¿Qué coño de prejuicio? Joder, si ves un cartel que pone eso, supondrás que lo han puesto del hospital por algún motivo relevante.

Yo sí me sentaría si sé que alguien con SIDA se acaba de sentar, o si veo a alguien con SIDA que acaba de levantarse, pero no si veo un cartel así.

D

Es un ejercicio interesante por el shock que causa en la gente, pero no se dan cuenta de que en la sala de espera de cualquier consulta médica, donde como mucho hay 20 asientos, han pasado decenas de miles de personas, y varias decenas de ellas tendrían sida y otras enfermedades graves y nos sentamos sin dudar.

chupetina

#7 depende, si el cartel es "beckham se sentó aquí" o "madonna se sentó aquí", verás como un@s cuant@s corrían a poner su culo, a ver si se les pegaba algo. claro que, como en el caso del SIDA, eso es algo que tampoco se "contagia" de esa manera (por fortuna en ambos casos).

Cidwel

yo lo veo de esta forma, quizas y no me sentaria en uno de esos bancos por verguenza, quiero decir, si te sientas y ahi pone algo que indique que el ulitmo que se siente tenia sida, osea tu, es posible que te de algo de cosa el pensar que al levantarse puedan mirarte mal, es estupido pero nos regimos por un monton de este tipo de cosas asi que evidentemente no te sentarias por contagiarte, que es fisicamente imposible sino por que al levantarte ese cartel va a seguir ahi

Yata

Hombre, sé que hay gente que tiene miedo al sida y que seguramente se sentaría en otro sitio. Pero creo que en este caso mucha gente se sienta en otro sitio porqué ve el cartelito pero no el texto.
Al igual no me explico bien, pero yo ya sé lo que quiero decir
En este mundo hay de todo, y todos nos tenemos que respetar y más en estos casos.

D

Ignorancia + los medios de comunicación....cóctel perfecto (lamentablemente):(

D

En algo tienes razon, eres mala persona (y encima te jactas de ello).

D

Es una enfermedad, que no tiene cura, la gente sabe que no es contagiosa por esos medios, pero yo creo que la gente piensa "si si, pero yo no me siento por si acaso", además, lo que han dicho muchos, el cartel hace que la cosa sea diferente, forma en el subconsciente una sensación de que hay peligro, de que no te puedes sentar, aunque tu razón diga que no pasa nada, tu desconfianza es mayor.

a

Yo tampoco me sentaría, como dicen pienso que lo han puesto por alguna razón. Pero si leo que se sentó alguien con hepatitis o acatarrado hago lo mismo.

Y si pone que tenía diarrea me largo directamente. Que me quiten el cuchillo de la espalda otro día.

D

#2 Estate seguro de dos cosas. O es un recinto cerrado con actores, o han estado días y días para coger las mejores imágenes. No podemos olvidar que es un spot de televisión.

¿El resultado en España? Yo creo que igual que allí. Unos no se sentarían por la palabra SIDA, otros por haber un "papel" en el respaldo y se puedan manchar, y otros les daría igual que pusiese SIDA, muerto, PP o PSOE. Aunque seguro que muchos no les importaría y otros muchos no se molestarían en leer lo que pone

Como campaña me parece muy buena, pero no me creo que el resultado sea el presentado y que esté grabado en unos pocos minutos.

D

¡FABULOSO! Qué pena que no se pueda menear más de una vez.

Lo gracioso es que seguro que en ese asiento y en todos los demás se han sentado personas con sida, y hasta con hepatitis y diarreas (como apuntó #13) y esto es algo en lo que no piensan las personas que evitan este asiento (o a lo mejor sí que lo piensan y ya se quedan incómodos el resto del día).

Pienso imprimirme media docena de carteles de estos para cuando me tenga que reservar sito en cines/teatros/aulas...

gmaximo

EL sida puede que no tenga cura pero los prejuicios y preconceptos si que tienen.

j

Yo pondria otro cartel a la salida que pusiera "En el resto se han sentado más de uno"

#7: Pues yo, ahora que lo pienso, si hay gente que lo haya esquivado mirándome: quitaria el cartel y lo pondria en otra antes de sentarme

trigonauta

¿Por qué va a ser un montaje? ¿Acaso os parece raro que la gente reaccione así? Me parecen reacciones naturales, aunque bastante repugnantes. Es un montaje de vídeo, no van a hacer un anuncio con las 8 horas que estuvieron grabando.

kernelspace

No sé, tal vez a primera vista, la gente entiende que el cartel indica que el asiento es para que se sienten alli las personas con sida por algúna razón desconocida.
Tal vez algunos razonen "Yo no tengo sida, a no no me siento aquí".

D

#21 No te digo lo que pienso de ti que me quitan la cuenta. ¿¿Comparas a un yonki con un violador?? ¿¿que no tienes reparos en hablar con alguien que tiene el VHI?? Una duda ¿¿no se te cae la cara de verguenza de decir cosas como esas?? o tal vez es que no sabes leer... ya que hay muchísimos informes médicos en los que se dan todas las formas de contagio. Yo tuve, y digo tuve porque por desgracia falleció, un familiar muy allegado con SIDA y además de ser la persona más maravillosa del mundo, tuvo el valor y el coraje de enfrentarse a gente como tú con más coj** que muchos.
En fin... vamos como el cangrejo "pa tras"

molly_2003

Lo mejor de todo esto, que los enfermos de sida no van poniendo por ahi donde se sientan, y provablemente nos hayamos sentado más de una vez en asientos "sidosos".

Yata

#21 Se quedan más solos porqué tu o quien sea quiere.

salteador

El anuncio esta bien para recordarnos lo que a unos y otros nos gusta por desconocimiento o por precaucion, se sentaria alguien si pusieran "aqui se ha sentado un "yonki", un asesino, o un violador..?

Quizas yo si viese algo asi tampoco me sentaria, por el contrario tengo amigos con anticuerpos y no tengo reparo en hablar con ellos, pero me da alguna vez pienso en si se transmite.

Esta enfermedad en una putada, para todos, nosotros nos volvemos mas distantes y ellos se quedan mas solos.

D

Qué bonito, sólo sacan los que no se sentaron. Ahora resultará que nadie se sentó sin percatarse siquiera del cartel. Demadogia!

D

pues yo no me sentaria, ni con cartel ni sin cartel, si se que un enfermo de sida se ha sentado ahi, porque no me da la gana, si eso me hace mala persona, pues soy mala persona, se que no se pega por sentarme, pero no quiero

D

Está claro de que es un montaje. Algunos llegan a colocarse y ven la pegatina con el ojo del culo. Yo por lo menos no veo con el ojo del culo.