Hace 16 años | Por dmpep a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por dmpep a libertaddigital.com

Parece que tras la devaluación y desprestigio de la profesión de programador la demanda de éstos es ahora de vital importancia para muchas empresas.

Comentarios

kahun

#2 Muy bueno lol

Aunque también se ve de todo, anda que no es dificil encontrar a alguien mínimamente bueno o al menos profesional y muchos de los que se presentan sin nada de experiencia y fallando la mitad de las preguntas de un test muy muy sencillo encima te piden 28 mil para empezar.

dafne

#1 No olvides explicar cómo está el coste de la vida por ahí (vivienda, comida, ocio, etc), que también hay una gran diferencia.

vicious

Para que les estén pagando a gente con sólo 1 año de experiencia como a un Programador o Analista Programador Senior, sí debe estar la cosa chunga, sí... Al menos en Madrid y en ciertas empresas... y no preguntes cuáles...

ElBrujo

#3 ¿En qué extraño planeta vives? En mi pueblo, un programador sin experiencia está deseando bajarse los pantalones por poco menos o poco más de 600 lerus mensuales. Nunca he visto a nadie pedir ese dinero que dices cuando, como indicas, no cuentan con ninguna experiencia, así que no flipes. Lo que dices es simplemente mentira.

namikata

Yo soy programador, y acabo de cambiar de curro, en un par de semanitas me largo, y he conseguido cobrar el un 50% más de lo que cobraba antes. Le he echado huevos, he estado sacando las castañas del fuego en muchas ocasiones y he aceptado trabajos de todo tipo. Al final me he dado cuenta de que "nuestro trabajo vale MUCHO mas de lo que nos hacen creer", al igual que muchas otras profesiones.

Cuando ha habido proyectos en los que la empresa quería "arriesgar" ha trasladado ese riesgo a mi, bajando el precio del proyecto y por lo tanto, mi sueldo. Pero cuando otros proyectos han sido muy beneficiosos, eso no ha repercutido para nada en mi.

Por mi parte a partir de ahora voy a exigir mucho mas a mi empresa, tanto a nivel económico como profesional, por supuesto, apoyando esas exigencias con trabajo duro y de calidad, que sino no sirve para nada.

Si es que muchas veces los programadores somos como prostitutas, y que me perdonen que son ellas las que se pueden sentir ofendidas por la comparación.

Seguiré viviendo de alquiler, que hace poco que me he "independizado", por que aunque ahora supongo que el banco me dejaría hipotecarme a 50 años, no tengo el mas mínimo interés en que me roben primero el dueño de un piso y luego el banco. Por lo menos ahora podre vivir mas relajado, y eso si es calidad de vida.

m

Un programador esta titulado en ... ?¿?¿
a) Formación profesional
b) Licenciado universitario
c) Cursos sin titulación oficial.

d

#10 Me figuro que tendrá más importancia la experiencia que la titulación. Si una empresa busca un programador experto en java buscará alguien que tenga años trabajando en ese entorno antes que alguien que acaba de salir de la carrera.

Blaxter

De todo hay en las viñas del gran monstruo del espagueti volador, gente de fp que será realmente buena, y gente con su carrera de cinco años que son unos auténticos paquetes (y a la inversa, por supuesto), yo lo corroboro con mi corta experiencia.

D

A ver quien es el listo que se va a UK sin saber ingles, sin conocer el país, con la de impuestos que hay por allí, a ciegas..

L

Hoy por hoy un programador es más que una prostitura picacódigo, no es algo mecánico como creen muchos que simplemente traduce las especificaciones de un analista en código (java, c#, php, lo que sea), el problema es que las empresas (no todas) tienen dirigentes que lo creen así, son los mismo a los que les decís "me va a llevar 2 días escribir los test de unidad" y creen que es una pérdida de tiempo, o se le hace ver la necesidad de capacitación en nuevas tecnologías y contestan que en esta empresa se llevan echas muchas aplicaciones sin esas nuevas tecnologías, en fin, lo que falta es un cambio de mentalidad en la dirigencia.

B

pues ya es hora no??
joe!

k

Yo he visto codigo de licenciados y de ciclos superiores q dan miedo solo leerlos y son gente con + de 2 años de experiencia (métodos con + de 100 lineas etc)

flekyboy

Yo si, estoy rodeados de ellos en la ofi