Hace 14 años | Por splinter a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por splinter a kurioso.wordpress.com

Pocas personas tienen la desgracia de saber con certeza la hora exacta en la que van a morir. Saber cuando van a dar su último suspiro o pronunciar sus últimas palabras. Con esa presión han sido ejecutados en E.E.U.U 1.165 condenados a muerte desde que se reinstauró la pena capital en 1976. Esta es una recopilación personal de los epitafios, últimas palabras o ‘last statement‘ más interesantes que muestran la presión, el dolor, la ira, el arrepentimiento e incluso el humor de los condenados o primeros en abandonar para siempre el patíbulo.

Comentarios

hipnox

#29 yo lo conocia asi:

-tu última voluntad
-vino tinto por favor
-de que cosecha?
-de la del 2145 si puede ser

aggelos

#18 quién dice lo contrario?

oneras

“Durante casi nueve años, he estado pensando en la pena de muerte, de si es correcta o incorrecta, y no he encontrado ninguna respuesta coherente. Pero no creo que el mundo sea un lugar más seguro o mejor sin mí. Si me querían castigar deberían haberme matado al día siguiente, en lugar de matarme 9 años después. Ahora no me afecta de la misma manera. He tenido tiempo para prepararme, para decirle adiós a toda mi familia y para dejar mi vida donde necesitaba estar. “

splinter

“Por favor, contad a la prensa que no me han servido mi ración de Spaguetti, ¡Quiero que toda la prensa lo sepa!"
Una persona cuyas últimas palabras son esas... no es que estuviese muy centrado, amosdigoyo

D

#24 Es más... ¿no debería pedírsele perdón a los herederos en lugar de otorgársele?

G

#3 La inyeccion parece que si:

Los efectos que produce son:

Pérdida del conocimiento: Con Tiopentotal Sódico se provoca taquicardia, sudoración, lagrimeo e hipertensión arterial. La respiración sólo se mantiene por los movimientos diafragmáticos.

Relajación muscular: con Bromuro de Pacuronio se observa excitación repetitiva (saltos en la camilla), seguida por el bloqueo de la transmisión.

Parálisis del corazón: con Cloruro de Potasio se produce la parálisis del corazón, dando por terminado el proceso de ejecución.

Parálisis del corazón: con Cloruro de Potasio se produce la parálisis del corazón, dando por terminado el proceso de ejecución.

La camara de gas y la silla electrica me da que no...

aggelos

yo me quedaría con ésto:
"Ejecutados que eran Inocentes.
Es muy complicado saber, a ciencia cierta, el número de condenados y ejecutados que eran realmente inocentes de los casi 2.000 ajusticiados en Estados Unidos hasta la fecha. Muchos acusados han sido víctimas de negligencias judiciales, falsos testimonios e identificaciones erróneas. Los tribunales no suelen entender de las demandas de inocencia cuando el acusado está ya bajo tierra. Según la organización “Death Penalty Project” 124 personas que permanecían en el corredor de la muerte (con sentencia firme) han logrado demostrar su inocencia y evitar su ejecución desde la reinstauración de la pena capital. A continuación dos de los muchos casos que cuentan con suficientes evidencias para exonerar culpas, que no vidas, pues fueron ejecutados antes de encontrarse las pruebas."

Razz

#38 Más de 1000 muertos lleva ETA, 84 mujeres murieron el año pasado por violencia de sexo en España ¿dejamos de darle importancia y miramos para otro lado porque en Congo han muerto 5 millones?

kurioso

Aviso. Algo de esto se ha hablado ya aqui en Palabras antes de morir - El corredor de la muerte

Hace 14 años | Por --124128-- a blogs.myspace.com
pero haciendo referencia sólo a un enlace a la base de datos de Texas. Mientras que en ésta es una selección de los 'testamentos' más interesantes de todos los estados con pena capital .

D

Baker fue detenida, juzgada y sentenciada a muerte en apenas unas horas por un jurado compuesto sólo por hombres blancos. 60 años más tarde la Junta de Indultos del estado de Georgia otorgó el perdón a los herederos de su memoria.

¿Para que le va a servir el perdón ahora?

eduardomo

Es inconcebible que en pleno siglo XXI nos llamemos civilizados y aún tengamos la pena de muerte en algunos paises.

Trabajos forzados y que el agresor compense a las víctimas y a la sociedad con su trabajo.

D

#50 Si realmente no eres capaz de ver la diferencia entre defender a un criminal y sus actos, y estar en contra de los asesinatos de estado, deberías tener cuidado, tal vez un día tu obtusa mente, no sea capaz de respirar y andar al mismo tiempo. Si no es así, es que puedes ver la diferencia, y eres tu quien defiende a los verdugos, lo que te convierte en una de las personas que mas asco puede llegar a darme.

martingerz

esta no es real ni aparece en ese listado pero es cojonuda:

Abogado. Abogaaado, ¿estás ahí? Abogaaado. ¡Sal ratita, quiero verte la colita!

z

#50

"Defender la vida" "Defender a criminales"

Me llama la atención (por decir algo) el énfasis que ponéis algunos en defender la muerte.

Razz

#21 Nadie, tan solo lo dejo ahí

IndividuoDesconocido

#46 Se trataba del padre de Daniel Home
http://www.spartechsoftware.com/dimensions/mystical/DanielHome.htm

Aunque ahora que he vuelto a escuchar la historia resulta que el padre se suicidó un año antes (y no un día como yo recordaba).

Dolina lo mencionó el otro día aquí:
http://podcast.espectador.com/la_venganza_sera_terrible/dol0906181.mp3

El que sí es un personaje como para investigar fue el propio Home

D

#6 Es cojonuda. Y esta también:

"No estamos aquí para celebrar un evento social. Estamos aquí para contemplar un asesinato"

Razz

Soltar unas ultimas palabras geniales no les convierte en inocentes.

LadyMarian

#7 No defiendo para nada la pena de muerte, pero piensa que los condenados han podido despedirse de todos y prepararse de alguan forma, como dice #9, pero la o las víctimas no han tenido tanta suerte. Tampoco es que haya que dejarles en una nube hasta el último momento.

Razz

#19 Yo no he dicho eso, eso lo has pensado tu

cyrus

Algunos no, ¿no has leído el articulo?.

z

#52 Pero nadie defiende ni se alegra por ello.

visualito

"Westley Allan Dodd, ejecutado en Washington el 5 de enero de 1993 por abusar sexualmente y matar a dos niños de 11 años"

"Michael Richard, ejecutado con inyección letal en Texas el 25 de Septiembre de 2007 por matar, violar y robar a Marguerite Dixon en su propia casa."

"Richard Wade Cooey II, ejecutado en Ohio el 14 de octubre de 2008 por matar, violar y robar a dos mujeres."

"Jeffery Doughtie ejecutado en Texas el 16 de Agosto de 2001 por matar con una tubería de metal a dos ancianos en su tienda de antigüedades porque éstos rehusaron darle dinero para sus drogas"

Poco me importa lo que digan estas personas en su última frase.

D

#31 por todo el sufrimiento que ha causado en nuestros pabellones auditivos...

kurioso

#44 si tienes más datos de ese hombre sería interesante que los compartieras para investigar y fabricar una buena historia

klam

Es que una cosas es que sea justa #5, y otra que sea aplicable (como dice #8).

En teoría una condena debe cumplir tres objetivos: 1) reparar el daño, 2) proteger a la sociedad y 3) reinsertar al delincuente. Hay crímenes como los que tu enumeras (torturar y matar a una o muchas personas) que no tienen reparación ni reinserción posible. En esos casos podría considerarse justa la separación absoluta de la sociedad de ese individuo, ya sea en una celda o por la pena de muerte. En cierta forma es mas compasivo ejecutarlo que encerrarlo de por vida en solitario.

Pero, y es el gran pero de la pena de muerte, los humanos somos falibles, y la justicia humana lo es también. Considerar ejecutar a una persona cuando hay el riesgo de equivocarse es monstruoso. Incluso en EE.UU donde las ejecuciones pueden tardar décadas, se siguen ejecutando inocentes, como en el caso "De Luna" que cuentan en el mismo artículo.

u

#18 ya y la leche es blanca.

iveldie

Lo de la pena de muerte es algo en lo que nunca me he manifestado, ni a favor ni en contra. A veces pienso que está bien, cuando veo que alguien ha asesinado a sangre fria a unos niños o violado y torurado hasta a la muerte a una pobre chica. Pero luego veo casos más que dudosos, de gente que es inocente y me da tanta rabia que lo veo horrible. No sé, pensado friamente es una barbaridad que el Estado pueda asesinar así a una persona, pero en caliente puedes verlo totalmente justificado.

G

#18 Si hubieras leido el articulo entero, verias que algunos de los que soltaron unas palabras geniales eran inocentes y aun asi fueron ejecutados, con esto quiero decir que el ser ejecutados tampoco significa que sean culpables...

D

#18 vaya, habrá que ejecutarlos de todas formas pues. Oh wait...

Razz

#28 He leído el articulo, también la parte de los inocentes. Pero eso no choca con lo que yo he dicho, sigo diciendo que lo que te hayas podido imaginar esta en tu mente. He dicho "Soltar unas ultimas palabras geniales no les convierte en inocentes", lo cual no quiere decir ni que sean culpables ni inocentes, simplemente que lo dicho no cambia ese hecho.
¿Ahora lo has entendido? ¿O te compro unos cuadernos rubios para que pases el verano?

D

#47, Puaj, que asco me has dado...

IndividuoDesconocido

#40 bendición? Sería una tortura aunque estuvieras libre. Escuché la historia de un tipo al que le pronosticaron su propia muerte y se volvió loco nada más que de pensarlo (porque se lo creyó) a medida que se acercaba el día se fue poniendo peor y peor. Finalmente se suicidó un día antes de la fecha fijada intentando esquivar el destino (a su manera)

IndividuoDesconocido

#41 No te interesa lo que dijo Westley Allan Dodd?

cyrus

La mejor es la de sincity,
- Venga viejo, dale caña, que no tengo todo el día !!!!

D

Hombre, eso de la "desgracia" de saber cuando vas a morir... para mi sería una bendición si no estuviera entre rejas. Claro que no es lo mismo una persona que sabe que va a morir libre que un condenado a muerte, especialmente si este es además inocente.

D

Me gustaría que las personas que defienden la pena de muerte resucitaran a las dos personas que aparecen abajo, ya que eran inocentes.

Si no lo logran, al menos, que dejen de apoyar la pena de muerte hasta que logren devolver a la vida a la gente que fue injustamente asesinada.

t

#15 Pero yo entiendo que eso es mezclar conceptos. Por supuesto que ejecutar a inocentes está mal, pero diciéndolo así parece que la cosa esté mal porque eran inocentes, cuando lo que está mal es la pena de muerte en sí.

Por tanto, hay que quejarse más de que se aplique la pena de muerte a culpables. Lo que hayan hecho es lo de menos, aquí lo que se está diciendo es que matar a alguien es una aberración.

FatherKarras

#50 De qué parte de nuestros comentarios deduces que defendemos a criminales??? No se puede ser más lerdo. No se puede. Lo que 47 y yo hemos hecho es, en todo caso, atacar a ún imbécil.

FatherKarras

#47 Ellos no tienen palabras para tí.

G

#38 Ninguna vida tiene mas valor que otra, eso esta claro. Aqui tambien salen noticias sobre guerras "olvidadas", esta noticia solo la enviaron como curiosidad y hasta ahora no sabia nada sobre estas personas (lo digo porque dices que salen en la tele... ¿canal historia tal vez?).

G

#37 El verano era mejor con los Santillana...
EDITO: Cuadernos rubios no existian... seria mas correcto decir "cuadernos Rubio". Tal vez te dedicaste demasiado a cuidar la ortografia cuando acabarias escribiendo en foros con teclado y no hiciste los Santillana.

Aun asi, sigo sin entender tu postura, dices que el soltar unas frases geniales no les hace inocentes, eso es una obviedad y más cuando la dicen minutos antes de ser ejecutados, cuando ya no hay vuelta atras. Pero el que hayan sido condenados a muerte tampoco les hace ser culpables.

Creo que tu y yo no llegaremos a ningun lado, porque no entiendo lo que quieres decir...

s

#17 y a Joselito por qué???

c

#30 Y a mi me gustaria que todas las victimas de secuestradores, violadores y asesinos regresaran a la vida, pero va a ser que no.

D

“Cuando me muera, enterradme bien profundo, con unos altavoces a mis pies, unos auriculares en mis orejas y ponedme Rock’ Roll. Algún día nos veremos en el cielo.”

D

Estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero que ejecuten primero a Bush, a los que probaron armas sobre población civil, a los políticos que nos joden el planeta y a Joselito.

D

Yo tengo 3 palabras para todos ellos: "haberlo pensado antes".

D

#48 #49 Me llama la atención (por decir algo) el énfasis que ponéis algunos en defender a criminales.

D

Algo habrá hecho lol

p

¿Tanto os importa la vida de 1.200 personas muertas en 30 años, la mayoría de ellas culpables? En el congo han muerto más de 5 millones de personas en ese tiempo y todavía no he visto ninguna noticia por aquí.... estáis hechos unos cínicos, porque en realidad os importan una mierda las vidas de esas personas, pero como sale por la tele.... Diosss