Hace 15 años | Por darkshram a alcancelibre.org
Publicado hace 15 años por darkshram a alcancelibre.org

Hace algunos años, luego de una agradable conversación con una amistad, me dio cierta nostalgia de mi fase artística por la que atravesé hace varios años, es decir, mi poemas, novelas y dibujos. Después de mucho buscar y darme cuenta de que el respaldo digital que tenía era inservible. Dicho respaldo lo había grabado en un disco compacto a inicios de 1998. Era un 25 de Febrero de 2005, 7 años después, y ese disco era prácticamente un porta vasos decorativo más, el cual luego estrené durante una reunión social.

Comentarios

D

Hoy un arqueólogo encuentra trozos de papiro de hace miles de años en una cueva y todavía puede leer la información escrita que contiene.

Después de un cataclismo, una civilización futura encuentra dentro de 4.000 años una cajita con CDs y pensaría que son objetos de adorno.

D

#3 y tan efímero. En varias películas de SciFi han sacado el tema del almacenamiento magnético. ¿Qué pasaría si de pronto hay una tormenta electromagnética en la terra y se borran todos los discos duros? Sería un cataclismo.. Porque incluso los backups se hacen en cinta que también son magnéticas.. ¿no?

H

posiblemente, incluso en 100 años, no quiero ni imaginar en "cientos" los CD/DVD... serán objetos vacíos de contenido aunq en un día como hoy, fueran usados para volcar alguna información relevante para muchos o particular. El caso como mencionas hace q pensar, porque algo tan sencillo como un libro (o si nos remontamos más allá un pergamino de piel de cabra usado hace 2000 años) puede aún contener la información q sobre ese soporte tan primario se escribió. De alguna forma, tu texto induce a ver q no todo avance tecnológico va a dar más vida o "caché" a algo q apreciamos en este momento. Además, esa caja escondida con los borradores, tintas, tinteros, hojas y lapiceros tienen un valor sentimental mayor q el de un simple CD... q es sólo un modo de almacenar, si se quiere algo frío y sin emoción. Y efímero.

bage

Medios ópticos NO son buenos para trascender con el paso de los años, medios magnéticos SÍ. No empiecen con el miedo a la tecnología.

D

pues sí, hay veces que vale la pena enviar una historia, aunque sea tuya :o) meneito!!

galen

Tu nick y el personaje coinciden así que supongo que es un envío tuyo. Pero como me ha gustado, ahí va mi meneo

Abu3

¿Alguno me puede decir que queda de la biblioteca de Alejandría? Hablando de la volatilidad de los datos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa