Hace 14 años | Por scripton a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por scripton a 20minutos.es

Los llamamientos a la solidaridad y a realizar donaciones para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití han hecho efecto y muchas personas están haciendo sus donaciones. Muchos de ellos se han sorprendido al observar que sus donaciones solidarias tenían comisión.

Comentarios

D

A mi le timaron esa comisión. Creo recordar que en el Santander.

Como no sabía que otros no cobraban, cogí el primero que ví de la lista y pagué.

No lo volveré a hacer. Gracias #3

currahee

#3 de hecho, a menos que estén mintiendo, en La Caixa donan un euro por cada 10 euros que dona el cliente. (Sería mucho más ecuánime al revés, pero oye, algo es algo...)

rixuls

#19 jojojo

s

La verdad es que son asquerositos.

b

Abrir vuestras cuentas en banca ética(Fiare, Triodos ...)

D

¡Sanguijuelas!

w

Algunos bancos vuelven a cobrar comisiones en los donativos solidarios para Haití

...es su forma de colaborar...

D

Me lo decia mi padre: cuando le des la mano a un banquero, cuéntate los dedos despues...!!!pobres bancos que no tienen ni quieren más que dinero.

D

Que raro, los bancos aporvechandose de la desgracia ajena!!!! debe ser la primera vez en la historia.

bebeto

buitres

h

Como de costumbre...sacando dinero de debajo de las piedras

D

#1 De debajo de las piedras y de encima de los cadáveres.

g

A riesgo de que me cosan a negativos...la noticia es amarillista y algunos comentarios más aún. Me explico, los banco/cajas, no cobran comisiones por donaciones de ningún tipo, se cobra comisión por trasferir dinero a una cuenta de otra entidad bancaria, independientemene que sea una ONG o la cuenta de un amigo. Y no hacen negocio con ello, es un trabajo que cuesta dinero, porque hay todo un departamento que se encarga e sacar ese dinero de tu cuenta, hablar con la entidad receptora y cerciorarse de que eso se ha realizado. Si uno quiere ahorrarse esa comisión se soluciona sacando el dinero de la cuenta y llevándolo personalmente a la entidad receptora, de ese modo el trabajo lo hace uno mismo y no paga para que se haga. Es como llamar ratero a un electricista por ponerte un enchufe, si lo pones tú mismo no te cobrará.... Y sí bienvenidos al mundo real, los bancos son un negocio, se compra dinero y se vende, intentando sacar el mayor beneficio...

scripton

#34 Claro, se lo curran mucho!!! Buff, como se lo curran los amigos, eh?¿:)

D

#34
Nadia trabaja gratis... ni tu ni yo... vamos me parece.... Pero intentar justificar que te cobren una comisión por la transferencia en una situación como esta parece un disparate. Sobre todo teniendo en cuenta que los bancos obtienen grandes beneficios (repito beneficios, no es que cobren lo justo para justificar gastos!!!!) de las comisiones. Incluso aunque el banco perrdiese algo, seguro que lo ganaria en cuestión de imagen ante sus clientes.

Culebras

#38 Entonces no cabe ninguna duda de que los bancos se tendrian que hacer cargo de todos los costes derivados de estas transferencias, dado que es una catastrofe. Hasta que punto se puede llevar esa exigencia? Si tienes una compañia que fabrica mantas, estas obligado a colaborar sin importar el hecho de que cubras costes? Lo que ha dicho #34 es lo que tu mismo has resumido muy bien, nadie trabaja gratis, ni se le puede obligar.
Otra asunto, en el que estaremos de acuerdo, es que tienen fundada obligacion moral de ayudar en lo posible (y algunos hasta lo hacen).

Y por cierto, dar negativos a opiniones argumentadas no se corresponde con un meneante veterano.

D

#48

¿Obligado a colaborar? Por supuesto que nó.... Nadie puede obligarle, eso está claro. Eso no nos quita el derecho de opinar que en situaciones como esta estos comportamientos son moralmente reprochables. Lo que ocurre es que, en mi caso, no me gusta quedarme solo en decir que me parece mal, y prefiero hacer algo mas presionando al banco para que cambie su comportamiento.

Comparar a un banco con una empresa de mantas, la verdad, parace un poco de broma. No sé muy bien que decir, porque no tiene mucho sentido.

Y por cierto, ¿el meneamente veterano soy yo? buff!!!!
¿opiniones argumentadas? Casi todas lo son, aunque sus argumentos no sean los mejores. ¿se supone que por ser una opinión argumentada tiene que ser correcta desde mi punto de vista? ..uhmm.. yo creo que no!!!!

g

#38 Por supuesto que sacan grandes beneficios o es que el supermercado que te vende la fruta al 300% no lo saca? y ojo al 300% de lo que paga el propio supermercado por la fruta, no al 300% del precio que le pone el agrucultor... Una pregunta: ¿Los camiones que trasladan los alimentos y los medicamentos lo hacen gratis?

D

#56
Esto empieza a parecerse a la historia de las peras y las manzanas.....

1.- ¿Estás poniendo al mismo nivel a un banco que a una empresa de transportes?... pues que bien!!! .... y lo siguiente que será?.. Nos salimos por la tangente y, empleando tu argumento, podemos poner al mismo nivel todas las actividades lucrativas ¿que te da un síncope en la calle y hay un médico cerca? ... primero que cobre y luego que cure.... venga!!!! ....

2.- Nadie ha dicho que tengan que trabajar gratis!!!!... Se ha dicho que el coste que tiene para el banco realizar una transferencia es mínimo en comparación con el volumen de dinero que manejan .... Incluso aunque fueran millones de donaciones.... Por eso hay bancos que saben que casi no pierden nada y no cobran comisión ... pero hay otros que sí .... y eso es lo que algunos criticamos!!!!

3.- Espero que estés en contra de la especulación en la subida de precios entre el campo y el super... que es escandalosa (yo pondria por ley asegurar al agricultor un % minimo del precio de venta final).... Porque se trata de eso ... de especulación pura y dura.....¿a ti te paree bien? .. porque lo citas pero no lo aclaras !!!! No se sabe si lo utilizas como crítica o como algo que te parece normal y que hay que asumir.....

Culebras

#34 Joder, con lo contentos que estabamos cagandonos en los bancos, para que vengas a aguarnos la fiesta con tonterias como el sentido comun y la logica.

scripton

#34 o trabajas en un banco, o vives de el. Pero en el fondo ellos viven de los que como tú, creen en su sistema. Te recomiendo que antes de defender el "sudor" y el "trabajo" que hacen los bancos, utilices fuentes de información sobre ellos que no sean emitidas por ellos.
Para empezar, digamos, que tal.....
http://tinyurl.com/mejorempiezaconeste
http://tinyurl.com/defiendebancos

D

¿Lista de los bancos y hacerles boicot?
Ya de paso..¿lista de los bancos que vende/compran armas?

D

Apoyo la moción de #32

Quién tenga datos que los vaya soltando. La unión hace la fuerza.

Roerich

"-Por cierto, ¿está usted familiarizado con las severas leyes en contra de la usura?
-¿Qué usura?
-¡Oh, qué tonto soy, he inventado una palabra que no existe!"

Pues eso.

LadyMarian

"El problema es cuando la cuenta de la ONG está en otra entidad."
¿Tanto cuesta buscar una ONG que esté en tu entidad? Y si no, hay muchas ONG's, muchas entidades que lo hacen y tropocientas oficinas bancarias en cada calle, seguro que puedes acercarte a una determinada y hacer el ingreso sabiendo que no te cobran comisión.

outravacanomainzo

Donde se pierdan los bancos quiero encontrarme yo, que mamones. Después pobrecitos, que se mueren de hambre, hay que darles dinero que la gente es "mu mala" y no paga sus deudas, y claro, al final pagan siempre los mismos(pero que raro, que nunca son ellos)

erbauer

Me han dicho que los soldados etadounidenses que van a ayudar en Haiti siguen cobrando su sueldo. Y que pagan por el combustibe de los aviones de suministros.

scripton

jai pai, que mal me lo paso!!!!

scripton

Los señores que no trabajan, tienen que hacer dinero hasta de la miseria.
Almenos las ratas lo hacen porque son seres vivos que la naturaleza puso ahi,
a los bancos los hemos puesto nosotros!!!!!

damian

Estos son peores que la SGAE....

V

Soy capaz de hasta hacerme una cuenta en un banco para montarles un pitote

WorldWideEdu

dios mio...nunca paran...

Shotokax

Es uno de los grandes inconvenientes del sistema capitalista: la usura es legal y el sistema se sustenta en ella. Y los usureros no respetan nada.

D

Fuentes de AEB aseguraban a 20minutos.es que los bancos han cobrado comisiones "por error o por la dificultad de cambiar sus sistemas informáticos" y que muchos bancos ya han anunciado que se repararán esos errores, si se reclaman, eso sí

Les sale redondo: cobran igualmente la comisión (el 99% de la gente no la reclamará) y quedan como si no la quisieran cobrar.

D

...banqueros, unos ladrones, sin palancas, y de día...

D

Cuando los romanos inventaron la moneda como medida de cambio, se consideraba delito ganar dinero con dinero denominados como "usureros" les cortaban las manos como castigo.

S

Claro por lo visto con la ayuda que les da el gobierno no es suficiente, no sea que no se puedan costear sus lujos.
Si en mi cuenta bancaria tuviese 1 millón de euros y les obligase a que no me cobrasen comisión bajo amenaza de cambiarme de banco, seguro que me la quitaban, así que no nos vengan con que no se puede.
Ya se sabe cuando hay ganancias son privadas, pero cuando hay pérdidas son públicas.
Pensar que los bancos se hacen inmesamente ricos, con nuestro trabajo a costa de privilegios que les conceden los gobiernos es populista, la verdad es que somos unos cabrones.

D

Entre la teoría del "nadie trabaja gratis" y la teoría del "la gente debe trabajar por el precio justo y razonable", me quedo con la segunda.

La primera es simplista, reduccionista y anula el componente humano.

candymanbad

Que hagan las trasferencias por ING DIRECT

D

Los muy hijos de puta no están dispuestos ni a soportar los gastos que conlleva el movimiento de dinero. Acojononante.
Se podria considerar una inversión en imagen, pero ni con esas. Que asco.

j

y se daban nombres y datos precisos...

j

¿Tu banco te cobra por ayudar a Haití?
www.pmasdh.com/2010/01/como-evitar-las-comisiones-bancarias-...
por Emperador_Bokassa hace 3 días 8 horas 24 minutos, publicado hace 3 días 4 horas 39 minutos

La solidaridad económica en tiempos globales también tiene aranceles. Hacer una transferencia de 50 euros a una cuenta gestionada por una ONG que esté trabajando en Haití puede dejar en manos de tu banco un mínimo de 3 euros. Hay formas de evitarlo, pero algunas entidades no lo están poniendo fácil.

q

Actuando de abogado del diablo, si se utiliza un servicio que tiene ese coste y no lo queremos pagar pues busquemos otras alternativas, seguramente el banco/caja tiene ya una cuenta abierta para los damnificados, o la ingresamos por ventanilla/cajero automático que no cobra. Si quiero enviar dinero o un cheque en un sobre por correos no me permitirían hacerlo sin sello, ¿no? si quiero ir en un vuelo comercial a ayudar allí me cobrarían el pasaje. ¿no?

s

Que pocos solidarios...
Mira si son rateros para cobrar comisiones para asi pagar su chalet o su casita de lujo.

"Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel. Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel. Y asi y asi, y aqui y aqui, no pase mucho dinero. Por ti por ti, y asi y asi, me he quedado con tu dinero."

t

Asi va el mundo...

f

No me sorprende.

D

Los de la Kaixa son unos ladrones, con o sin cobrar comisiones. Lo digo xq igual tenéis algún problema y lo primero que te hacen es quitarte el dinero y luego esperar a q te quejes.

D

Cosas como estas me revuelven el estómago, menos mal que aun sigue habiendo bancos que no las cobran.Porque de lo que damos a lo que llega normalmente hay un trecho y si ya de paso se suman los bancos a este ferrocarril... pero no hay que dejar de dar, al menos algo llegará.

D

Vaya cara mas dura que tienen algunos y que poca vergüenza.

D

A mí no me las han cobrado. Tengo cuenta en Cajamadrid y he donado a Médicos sin Fronteras.

M

Trabajo realizando una aplicación para un banco X, y no veas tú cómo tocan los cojones por cualquier tipo de desajuste con respecto a lo que ellos consideran ideal, pero seguro que para esto no se ponen tan quisquillosos.

p

luego que vengan con los anuncios de Obra Social. se los pueden meter..

lumper

Tampoco se puede esperar mucho mas de los bancos. Al fin y al cabo no son ONG´s y por tanto no les podemos exigis nada. Una pena la verdad, esto nos hace ver como esta el mundo hoy dia.

D

#7 No solo podemos, sinó que debemos.

Yo por mi parte cuando vaya le voy a preguntar si cobran comisión, y si es así les diré que quiero todo el dinero que tengo y voy cerrar la cuenta (incluso si me aseguran que luego las devuelven o que son problemas informaticos). Sin contemplaciones!!!!

Se que parece fuerte, pero a mi me funciona, sobre todo porque saben que no tengo ningún problema en hacer algo así (estoy en el banco actual cuando en el anterior se negaban a hacerme un trámite para dar de alta una tarjeta nueva sinó llamaba a una numero 902... me negé a llamar, y como no me atendieron, quité casi todo el dinero y me cambié de banco..... luego me estuvieron llamando para ver si "me repescaban" ofreciendo un montón de cosas, porque solo dejé lo justo para ir pagando el crédito cada mes .... nada más !!!! .. los de mi banco actual saben esta historia... será por eso que nunca me han dicho que llame a un 902....)....

en fin !!! que si os cobran comisiones por ayudar a esta gente .. .... cambiaos de banco ya!!!! ...

bacua

¿Qué bancos para no utilizarlos?
Sino ponen el nombre por miedo a que les retiren la publicidad, amarillista.

e

Yo digo una cosa. No estan enviando alimentos y ayuda médica y militar a Haiti con nuestros impuestos? Pues que cojan de ahí. por qué voy a dar quitarme de mi sueldo cuando me quitan casi 340 € de la nomina todos los meses.
Que hace falta mas ayuda, pues que cojan mas de lo recaudado vaya!