Hace 16 años | Por --43659-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --43659-- a elpais.com

"Nunca se ha pegado con la vara, como hacen los etíopes. Alguna vez se ha puesto a un niño a hacer flexiones, o se le colocado de rodillas, pero no es habitual. Esos castigos mantienen la disciplina. Tirarle de las orejas a un niño o colocarlo de rodillas no le supone ningún trauma".Esto es lo que afirma su presidente y fundador, Gil Lossada, acusado por varios ex trabajadores de la organización de maltratar a los niños.

Comentarios

D

Pues para todos los que decis que eso educa, que sepais que mis padres JAMAS me han puesto la mano encima (como mucho regañarme a gritos) y no soy un delicuente mal educado que insulta y falta el respeto al primero que ve.

D

Pues nada que se lo hagan a el en su trabajo haber que le parece, todo sea por mantener su "disciplina" ¿no? Que asco d tio, mira que decir eso y quedarse tan pancho.

tinoro

Sólo un idiota cree que un castigo físico "educa".

s

#1 A tí no te han castigado nunca verdad?. No creo que esos "castigos" sean traumáticos para nadie, si la haces la pagas, cuanto antes te enteres mejor que mejor.
#2 Totalmente de acuerdo jhose

tinoro

#4 Sigo manteniendo qué el que golpea a sus hijos y cree que lo esta "educando" es un irremediable idiota. A los niños hay que educarlos, establecerles normas y enseñarles que sus actuaciones tienen consecuencias. Muchos padres al no saber como imponer disciplina de una manera civilizada y ante su propia incapacidad paternal recurren a lo más primitivo que es la fuerza física (y muchas veces también el maltrato sicológico) Padres sobrepasados son los que les dan "collejas" "tirones de orejas" a sus hijos, y no digo que estos padres sean idiotas, la mayoría simplemente no sabe como enfrentar las situaciones, y saben que hacen mal. Los idiotas son los que piensan que así se educa un hijo. Ah... y yo no utilicé ningún insulto, "no dije esa persona es idiota..." o "tú eres idiota" Simplemente expresé mi parecer sobre una categoría abstracta de personas que cumplen cierto requisito. Si tu te sentiste tocado no es mi problema.
Finalmente, creo que te autoinsultaste, dices que insultar es un recurso necio, y antes me trataste de "pequeño saltamonte", torpemente trataste de señalar que no pienso, e infructuosamente intentaste dar a entender que lo que yo pienso es por alguna situación de mi niñez, todo sin siquiera conocerme... Creo que te autotrataste de necio.

#6 Yo me alegro que mi padre me haya enseñado la amistad, las bases para reconocer lo bueno y lo malo, que me mostrara que en el mundo hay normas y su infracción conlleva consecuencias. Yo ahora mismo me alegro que mi padre me haya educado como persona y no como animal.

s

#4 a tí tampoco te han castigado verdad?, o quizás te han castigado demasiado físicamente?. Todo en su justa medida "amigo", solo hay que observar la naturaleza... y pensar un poquito, cosa que no parece que hagas "pequeño saltamontes".
P.D. El insulto es el recurso del NECIO.

D

Yo ahora mismo me alegro de que mi padre me diera un par de collejas o tirones de oreja en su momento.

J

Pues yo pienso igual que él (El presidente de la ONG) pues que a aquellos niños que no le imponen castigos cuando niños cuando grandes se vuelven arrogantes