Publicado hace 16 años por --33189-- a ejemplosliberales.blogspot.com

Recientemente, la cadena COPE, Federico Jimenez Losantos, y su "periodico" Libertad Digital, han lanzado una campaña (una más)de acoso a la famosa asignatura " Educación para la ciudadanía", apoyándose en un cómic relacionado con dicha asignatura. Prácticamente han dicho que les enseñaran a los niños como ser maricones, practicar zoofilia, o contraer enfermedades de transmisión sexual. En este post se demuestra como han tergiversado la información para crear alarma social.

Comentarios

i

Por favor, no os metáis con F. J. Losantos.
Debéis entender que desde el punto de vista de este grandísimo comunicador el mundo se ve diferente (ortogonal).

D

#3 Yo SI escucho la cadena COPE y a Losantos a diario. Te puedo asegurar que las cuñas que emite la COPE tituladas: "lo que piensan los curas sobre la educacion de las consciencias"... y las referencias en los programas de Federico, Cristina la del apellido impronunciable, y los informativos de Ignacio Villa atacan constantemente dicha asignatura (que me parece muy bien, siempre y cuando no tergiversen las informaciones, o hagan de ello una herramienta política), y al Gobierno en relación a ella.

De todas formas, si hay alguna duda, podéis escucharlo vosotros mismos:
http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/cat-federicoalas8/C155/

jesusgres

Cuidado!, lo dijo amoebius:

noticias enviadas:
0
noticias publicadas:
0 (0%)
comentarios:
4
número de votos:
0

Isabel

La verdad es que ayer en el trabajo estaba oyendo el programa de tarde de Cope (no oigo a de federico jimenez losantos ni lo he visto en LD, así que no sé cómo se ha tratado ahí) y por lo que oí nada más lejos de lo que dices. No acusaban de "enseñar a los niños a ser homosexuales", ni discriminaban a los homosexuales, sino que criticaban que en el comic se asociara la homosexualidad a la zoofilia y se les desprestigiara a lo largo del comic... así que creo que te equivocas, al menos diciendo que es la "cadena cope" que no es sólo federico jimenez losantos.

mencia

Dicen que es una guía didáctica.... a saber..

C

Al final tenían razón los de la COPE, el libro se usó como material didáctico, y el libro presenta una opinión favorable, entre otras cosas, sobre la homosexualidad.

D

#9 desde cuando son Losantos y la COPE defensores de los homosexuales ?

vicious

Jajajajaajaaj es lo bueno que tiene ser tan soplapollas, que siempre se está con soplapolleces lol

D

Periodismo de investigación al estilo ultraderecha: miente, que si cuela cuela. Bullshit!

n

Por favor estos tíos son unos paranoicos!!! Yo fui a una escuela confesional subvencionada (equivalente a las concertadas, porque las públicas son laicas). Teníamos religión y también teníamos educación cívica e instrucción cívica que son obligatorias.
¿Y que pasó? Absolutamente nada, en religión leíamos parábolas y cosas por el estilo, en educación cívica estudiabamos la declaración de derechos humanos, prácticas de convivencia, educación vial y hacíamos trabajos sobre DD.HH. y en instrucción cívica estudiabamos el código civil.

dmar

Fué a hablar el coautor de aquel libro sobre pornografía...

ajripa

La verdad que el artículo meneado me parece que está bastante vacío de contenido y que no desmonta nada. Lo único que dice es que como libertad digital son sinvergüenzas no hay que creerles. Desde luego hay argumentos mucho mejores que este para discutir las informaciones de LD.

Por otro lado no me puedo creer que no haya material mejor para hablar de la homosexualidad que un comic titulado "Los 40 maricones".

Isabel

#5 Yo no digo que no estén en contra de educación para la ciudadania, yo también lo estoy, me parece tan normal como estar en contra de la religión obligatoria, lo que quiero decir es que la crítica que se le hace al libro no es por ser un comic sobre homosexuales, sino un comic que ataca a los homosexuales.

A mí no me parece una buena forma de enseñar a respetar al diferente un comic donde se relaciona la homosexualidad con la zoofilia, o lo más bajo de la sociedad, que era lo que representaban los ladrones en el cuento.

amoebius4

Otra portada patética, y ya van unas cuantas.

Menéame está decayendo en calidad, o más bien está reflejando lo que somos, una panda de catetos que saca del intestino lo que no tiene en la cabeza.

En este contexto lo que nos hace falta es Educación para la Ciudadanía, y si es con materiales como este, no hay duda de que alcanzaremos el éxito.

D

¡Sección "SECTA" en la portada de Menéame YA!