Hace 15 años | Por mezvan a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eltamiz.com

En la entrada de hoy hablaremos acerca de una paradoja geométrica. Aunque nunca la he leído en ningún sitio, es tan simple que estoy seguro de que está por ahí y no tiene nombre. Hasta entonces, y sin el menor rubor, le asigno el nombre provisional de paradoja de los cthulhucitos. En cualquier caso, hoy conoceremos las andanzas de otro de los héroes alienígenas, además de los que ya hemos mencionado en la serie: el ingeniero Terdlanbomitnbeo y sus inimitables cthulhucitos.

Comentarios

D

Un cuento sencillamente genial. Hostia, mil gracias, mezvan.

i

Allá va #15

Valdreu

#3 Es que Pitágoras no se equivoca, el problema es que no exista físicamente una calle diagonal.

IndividuoDesconocido

#3 Por supuesto, Pitágoras no se equivoca, se equivocan mis amigos al reinterpretarlo

alehopio

Lo más interesante del asunto sería conocer la tecnología y la fuente de energía necesaria para poder realizar operaciones a escala atómica...

El resto es secundario !!!

Rober_Top

No entiendo nada, será porque soy de letras; por tanto ¡Las diagonales no existen!

i

#13 ¡Grande! Yo también uso ese método; ir buscando la diagonal de la calle (dentro de lo que te permitan los obstáculos) y abandonar la calle tan pronto como sea posible (siempre que te siga llevando a tu destino).

D

Si me hubieran enseñado así las mates ahora no sería de letras...

rar

Pues sí, hay que joderse con los cefalópodos guiris esos.

D

Un artículo nada denso, corto y claro. Y sobre todo útil.

quiprodest

Está muy bien el cuento.

OJO, POSIBLE SPOILER!!!Claro que en la práctica lo que ha hecho el cabrón del bicho es darles un cable que va enroscaito, je je

D

#13 #17 Pero no todo es distancia, si vas en diagonal tienes que cruzar más semáforos, con lo que tardas más al tener que esperarte y aumenta considerablemente el riesgo a ser atropellado.

En realidad la mejor técnica es la de #23.

tamiz

ROFL, etiqueta "cthulhucitos"

luces

#20: gracias!! Qué grande, yo sólo había llegado a hacerme un lío con imagenpng() tirando de tutorial...
También he visto que en el Tamiz ya lo han subido para que podamos jugar todos un poquito:
http://eltamiz.com/Terdlanbomitnbeo.php?n=1
Cómo mola el php!

luces

¿Algún experto en la sala puede completar el script en php del 3er comentario de El Tamiz para producir la figura del problema? El comentario se le ha cortado en mitad de un 'for' y yo en mi analfabetismo php'ero no soy capaz de completarlo...
Una solución y un script quiero!

KaiserSoze

#3 eso ya lo he pensado muchas veces, pero si se ahorra...porque las calles no se cruzan en perpendicular (al menos yo no cuando callejeo), asi que el ahorro (aunque pequeño) se hace en los cruces de las calles.

Si son calles grandes y tienes que usar los semaforos (perpendiculares) ya no hay ganancia. Pero en calles que se pueden cruzar en diagonal si que hay ganancia
Edito: Vale, #13 se me adelanto

s

#3 #6 #13 #17 #22 En ciudad, para desplazarse a pié entre dos puntos que forman una diagonal, la táctica óptima consiste en seguir al hombrecito verde:

Si llegamos a una bifurcación con dos semáforos, conviene cruzar por el primero que se ponga verde.

Y si llegamos a una bifurcación donde podemos elegir entre cruzar la calle (con semáforo) o doblar la esquina (sin semáforo), cruzaremos por el semáforo si está verde o próximo a ponerse verde, y doblaremos la esquina en caso contrario.

D

#3 La diferencia esta en los semáforos.

Cuando vas por las avenidas el número de semáforos es brutal, sin embargo por calles secundarias con poco tráfico cruzas sin parar.

v
j

Razón de que los pequeños incrementos y en gran cantidad es igualada al final del trayecto.

shinjikari

Asombrosamente sencillo....da miedo! lol

A

#3 A lo mejor esto te ayuda a convencerles: http://en.wikipedia.org/wiki/Taxicab_geometry

waldeska

Si cada vez hace la arruga el doble de pequeña pero el doble de arrugas, nos quedamos igual