Hace 16 años | Por --80001-- a blogs.chron.com
Publicado hace 16 años por --80001-- a blogs.chron.com

Una viñeta sobre el problema de los biocarburantes

Comentarios

P

#6 !CAMINAR! ¡BICICLETA!

D

#3 lo del libre mercado es un camelo para conseguir hacer más salvajadas. Mira como TODOS (pero hasta los más radicales) han pedido ayuda de los impuestos para paliar sus desmanes. Ahora que el libre mercado no les beneficia ya no les parece bien. Olvidense del libre mercado. Ha sido el gran timo del siglo.

D

No creo en las conspiraciones, pero los biocombustibles parece sacado de un plan para combatir la superpoblación del 3er mundo matándolos de hambre.

angelitoMagno

Los gobiernos deberían hacer algo. Que vale, que mucho libre mercado y mucho no intervencionismo, pero lo de los biocumbustibles clama al cielo. Que los prohíban, de la misma manera que está prohibida la droga

josehgr

#19 chitss, di que es porque la b y la v están juntas en el teclado.

paumania

#4 ¡Madre del amor hermoso! Tienes toda la razón.

Pido disculpas por semejante atentado ortográfico, y aceptaré cualquier penitencia que se me imponga. Incluso ser azotado públicamente en la plaza del pueblo

r

Si el problema es que no hay espacio cultivable en el planeta para todo el cereal necesario, ¿por qué no se extraen diesel y parafina del aceite usado para cocinar? ¿Cuántos litros de aceite de palma de "McRonalds" y "BurgerQueen" se están desperdiciando?

¿ Por qué tenemos que pagar más dinero por un kilo de trigo/harina/pan ?

SaZok155

"Mientras unos se preocupan de llenar el depósito del coche, otros se preocupan de llenar el estómago"

acimut

¿Por qué no se potencian los vehículos eléctricos?
¿Por qué buscan una solución que continúe obligandonos a pagar por cada poco tiempo, en este caso, por el combustible?¿Llegará un día en que nos cobren por el aire(quizás con los coches de hidrógeno?

J

#8 Pues porque actualizar los ejercitos del mundo para que usen motores electricos es inviable. Te imaginas un M1A1 Abrams con un motor electrico?, y un F-22?

diminuta

#16 yo misma hace unos meses comenté aquí en otra noticia sobre biocombustibles, que no me parecía solución, porque se empezaban ya a cargar parte de la selva amazónica para plantaciones cuyo fin sería el biocombustible, y me pusieron un negativo: hipocresia-espana-promovera-ley-prohibicion-bombas-racimo-pese-fabricarlas#comment-17

Naiara

porque nose fomenta los coxes electricos?¿?¿¿....porque no les interesa al mundo del petroleo y si antes se han inventado motores de agua,hidrogeno...todos estan bajo tierra..esto es el poder del mas grande en el que gana 1 y mueren 20

ZeYt

Sería un buen negocio ponerse a plantar cereales está la cosa mal

runs

Desconfío de todo y de todos. ¿Será verdad la leyenda negra de los biocombustibles o son maniobras de los que manejan el negocio de los combustibles derivados del petroleo?

m

Lo que me llama la atención no es la viñeta, sino la casi la totalidad de comentarios negativos que recibe en su blog.

Aunque hayan habido otros problemas que han agravedo la escasez de alimentos, está claro que si una parte de ese alimento lo queman para mover vehículos, solo podrán agravar el problema. Y si llegaran a poner en práctica la idea de quemar, como mínimo un 10% de biocombustibles, el crimen sería brutal.

El problema no es que haya gente que quiera alimentos gratis; es que el sueldo que les dan, apenas les llega para comer. Son los grandes beneficios de la globalización: unos sufrimos de exceso de consumismo, y los otros se deberían sentir orgullosos de satisfacer nuestros deseos, a cambio de casi nada.

D

#15 por un lado creo que existe tecnologia de sobra para tener combustibles limpios, si bien no creo que ello sea utilizar biocombustible. Antes hay que comer...

wicca

Esto es la pescadilla que se muerde la cola

zeyaotl

Aguien cree que los biocombustibles tardaron mas en presentarse como una opcion a los tradicionales, que lo que tardaron en dejar de ser "la opcion"...por eso yo siempre apoye el hidrogeno.

LaInsistencia

#10 o de un plan para combatir a China hundiendola en una inflacion originada en los alimentos. En cualquier caso, parece hecho a posta por los de siempre para joder a los de siempre. ¿Casualidad?

f

Creo que estamos tirando la toalla demasiado rápido con el tema de los biocombustibles.

La idea original de los biocombustibles era usar tierras cultivables no destinadas a la alimentación para plantaciones específicamente dedicadas a cultivos de biocombustibles. Eso tiene sus problemas, pero bien controlado podría ser una alternativa interesante al petroleo, o al menos un apoyo para reducir la dependencia.

Ahora, desde el momento en que a algún iluminado se le ocurre que el mercado de maiz para alimentación y para biocombustibles es el mismo, nos metemos en el lío en el que estamos. Pero... ¿la culpa es del biocombustible, o de lo soberanamente inútiles que somos en su gestión?

D

La solución a un gran problema conlleva otro problema aún mayor....¿Qué hacemos?

JUANXO

aunque la foto demuestre una gran verdad en este mundo....esto sucede de verdad