Hace 16 años | Por --79447-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --79447-- a elpais.com

El precio de los alimentos en la zona euro ha experimentado en abril un encarecimiento interanual del 6,2%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la subida ha sido del 7,1%, según los datos publicados hoy por la oficina Estadística comunitaria Eurostat, que ha destacado que en ambos casos marzo y abril "han registrado los mayores incrementos anuales en el precio de los alimentos desde que comenzaron los registros en 1996".

Comentarios

Koroibos

Es curioso, a los agricultores cada vez les pagan menos. Creo que va a ser que algún intermediario se queda con la pasta...

Rufusan

¿Que tal funcionaría un sistema tipo Apadrina un agricultor/productor?

Estoy pensando seriamente en empezar a comprar directamente a los pequeños productores.

¿Contrapartidas?..¿hacienda?,¿falta de control sanitario?

D

Y por no hablar de los pescadores a quienes no les sale a cuenta salir a faenar. Si unes el precio del combustible y lo que les pagan la respuesta es la conmoción Relacionada: ¡Conmocionados! Cómo la crisis del petróleo ha golpeado el mundo [ING]

Hace 16 años | Por --55119-- a independent.co.uk

D

Hay especuladores en todos lados. Digo yo que el agricultor los fines de semana podía ir al mercado y vender a un precio justo, y ya verás como el intermediario baja los precios.

D

"los mayores incrementos anuales en el precio de los alimentos desde que comenzaron los registros en 1996"

Me llama la atención estas negritas de la introducción. En el titular dice "el mayor ritmo histórico", de la historia solo de los últimos 12 años, poca historia es esa.