Hace 15 años | Por macfly a publico.es
Publicado hace 15 años por macfly a publico.es

Los almonteños han saltado la reja a las 2:32 horas, después de cerca de tres horas en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, dando con ello comienzo la procesión de la Virgen del Rocío.

Comentarios

mciutti

#2: Ahí es, precisamente, donde radica el secreto del éxito que ha tenido el catolicismo. Tradicionalmente ha sido una religión profundamente voraz en su sincretismo y al extenderse ha fagocitado los cultos locales sin anularlos, limitándose a maquillarlos para hacerlos coherentes coherentes con su cuerpo doctrinal.

Esto en Europa es incontestable aunque está muy diluído (ya se han encargado las jerarquías eclesiásticas de borrar sus huellas), sin embargo en Sudamérica, donde la llegada del cristianismo es posterior, no es difícil encontrar rituales cristianos que son sospechosamente parecidos, incluso en sus nombres, a cultos anteriores.

Y pido disculpas por el peñazo pedante que acabo de soltar.

Razz

#1 Me da mucha verguenza, sobre todo que aquellos que se consideran cristianos caritativos se pasen varios días bebiendo y comiendo como cerdos, destrozando el medio ambiente, y que el momento cumbre de esta "fiesta" sea matarse a codazos para tocar la figura de la virgen, metiendo bebes en el ajo sin tener culpa de nada y con grave riesgo para ellos (¿donde estan los que se rasgaron las vestiduras con aquel padre que puso a su hijo a correr delante de unos cabestros?).

Si la virgen existiese, y pudiera ver lo que hacen esos gañanes, se moriría de la verguenza.

pedrobotero

Yo flipo, el catolicismo es mas politeista que los romanos, griegos, vikingos, etc con sus manadas de dioses.

Aqui un@ es de la virgen del rocio, otro del cristo de medinaceli, otro del cristo del gran poder, y fijo que se llevan a matar unos con otros.

francisco

#8, yo comprendó que a ti te guste lo que te de la gana, tras haber sufrido una educación fuertemente religiosa o una conversión al cristianismo por un trauma...

Pero me considero un afortunado por no tener que cargar un cacho de madera para sentirme más féliz.

Cantro

#10 Hombre, si es un cofre y está lleno de billetes de 500... yo lo cargo lo que haga falta (si me quedo los billetes, claro)

javipe

Es que no deberíamos confundir Religion con Folclore. Para mi esto no tiene nada de religioso (como no lo tiene el 99% de las manifestaciones que se pueden ver durante la Semana Santa).

francisco

#3, en teoria además es duplicada: Fundamentalistas cristianos

Hace 15 años | Por ArdiIIa a telecinco.es


Pero la verdad es que como la otra además se la cargaron por el titular yo no la conisderaría duplicada.

En todo caso, pasa cada año, escribe una opinión en un blog y mandala... yo también creo que se puede debatir..

Y si no quieres autobombo, me das la dirección y la mando yo lol lol

francisco

#11, ¿cuál es la religión que te obliga a cargar cofress de billetes de 500€?

Siento como la fe nace en mi interior...

martingerz

A mi lo que me parece es exótico, como de otro continente, cuando veo los reportajes que han dado estos días me parece que veo La India

Cantro

#2 Donde se ponga el San Benitiño de Lérez, que es el más milagreiro, que se quiten los demás

pedrobotero

#1 A mi si, pero no solo esto, la semana santa idem.

D

#1 ¿Vergüenza? NO. Yo no me siento identificado con esas personas y no me hacen sentir vergüenza ajena.

C

Sólo el que ha hecho el camino del Rocío, ha estado allí en una casa, ha entrado en el templo o ha visto el salto de la reja entiende esto. Os comprendo dentro de vuestro desconocimiento y educación anti-católica. Yo me considero un afortunado por haber podido ir este año.