Almudena Grandes, después de cubrirse de gloria con su artículo de dudoso gusto y menos conocimiento sobre la monja Maravillas, ya respondido por Antonio Muñoz Molina, vuelve a la carga. En su nuevo artículo demuestra que no todos los que estudiamos la EGB salimos conociendo las cuatro reglas aritméticas o sabiendo utilizar una calculadora. Y eso que ella cobra por opinar!
Esta señora que se dedique a escribir novelas que para eso si sirve.
A ver qué hacen los redactores de El País.
Shalom
Tiemblo cada vez que oigo esta frase.
En fin que si no sabe que no lo haga o se asesore, pero no me diga la coletilla, cansa
Como apunta un comentario de malaprensa, esto es del mes pasado, escrito por una compañera de El Pais www.elpais.com/articulo/ultima/topico/elpepiult/20081223elpepiult_1/Tes
Desde luego la tipa esta como humorista no tiene precio... ¡Qué pais!
Peor me parece la alusión a las violaciones de monjas que su incapacidad de usar una calculadora, si bien en muchas ocasiones me parece que somos un poco meaplias y protestamos por cosas que se deberían tomar con más humor o como algo propio de la "bronca" politica, la alusión al disfrute de las violaciones es de un terrible mal gusto y su discupa posterior es igualmente desagradable.
En fin, que esta señora se esta cubriendo de gloria entre esto y lo de querer fusilar voces por la mañana.
En cuanto a la falta de preparación de los estudiantes de letras , sólo apuntar que en Filología cualquier falta de ortografía o fallo de sintaxis implican suspender el examen.
Shalom
www.elpais.com/recorte/20080416elpepucul_18/LCO340/Ies/Almudena_Grandeg
www.elpais.com/recorte/20070319elpepucul_10/LCO340/Ies/Almudena_Grandeg
Está claro que supuse mal. :O
Dividir Millones de dolares entre Millones de personas da (Millones de) Dolares / (Millones de) personas, o lo que es lo mismo Dolares/Persona, pero no Millones de dolares por persona.
Las edades de Almudena Grandes. Crítica acompasada de su novela Las edades de Lulú.
www.lafieraliteraria.com/edades.htm
Almudena es un nombre de chotis.
www.lafieraliteraria.com/chotis.html
Caballos de Cartón. Crítica acompasada de la novela Castillos de cartón de Almudena Grandes.
www.lafieraliteraria.com/Caballoscarton.html
PD: ¿a qué sabrá un millón?
La disculpa también es curiosa. Imaginemos que alguien escribe un artículo acusando a los fabricantes de bancos del parque de pederastia, y luego se disculpa diciendo: "Quiero pedir disculpas a los lectores de letras, y a los de ciencias también, por con confundir una silla con una polla". Señora, tenga cuidado a ver donde se sienta...
Refundar el capitalismo es salvar el culo a los incompetentes/irresponsables?
A mí, que soy de ciencias, intentaron ridiculizarme hace poco por no haber leído nada de Max Weber, de lo cual no estoy nada orgulloso, pero yo no voy por ahí diciendo "ah, es que soy de ciencias", como algunos de letras que no saben si les timan cuando les dan la vuelta en el supermercado y les parece hasta gracioso contarlo.
meneame.net/story/nuevo-sondeo-indica-55-ciento-irlandeses-esta-favor-a
la constitución europea que nos intentan colar.
Aqui lo que importa es que la señora ha hecho lo que hacen muchos "grandes" (Pablo Motos, Buenafuente, etc) pillan las cosicas de la internete esa, y se las atribuyen como propias.
El escrito de marras ya cayo hace tres meses en mis manos, siendo reenviado en una semana por unos 10 amigotes, a los cuales avergonce impunemente uno tras otro, por ni tan siquiera molestarse en hacer las cuentas y darle al boton "reenvio compulsivo" (mal que padece el 90% de la poblacion española)...
A esta señora le debio llegar el mail y se dijo: "mira ya tengo articulo", Cut&Paste, y a cobrar.
Yo, si soy de RRHH de El Pais, la echo a la calle.
- Error aritmético de los que ponen los pelos de punta.
- Plagio descarado...
- ... de una fuente muy poco fiable...
- ... que había sido refutada días antes por otra columnista en el mismo periódico.
Y como dice muy bien #8, que no vengan con aquello de que no comparten necesariamente las opiniones de los colaboradores bla bla bla. Esto no es un artículo de opinión, es una tomadura de pelo.