Eli
281meneos

Alquilar también es un lujo

Interesante carta al director de El País. Parece ser que alquilar tampoco es una solución demasiado viable al problema de la vivienda cuando se es mileurista.

negativos: 0  usuarios: 281  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pues no estoy de acuerdo con la carta, El aval para alquilar un piso es necesario ya que es una garantia para el propietario de este, ya que si el inquilino no paga se podria recurrir a el aval. Segundo lo de los gastos de mantenimiento pues depende de lo pactado con el propietario, los gastos de luz agua, telf gas y los derivados de su contratacion es normal que vayan a cargo del inquilino.

    Expuesto esto no veo q el aquilar sea un lujo.por cierto si ese piso lo quisiesemos comprar las letras de la hipoteca nos saldrian entre 300-400 euros mas que el alquiler.

    Lo que si me parece una canallada es que los salarios esten tan bajos, cuando el costo de la vida a subido tanto.

    Y me refiero a asalariados con carrerasuniversitarias y trabajando en lo suyo.
    votos: 25, karma: -61
    por El_padrino el 12-01-2007 09:11 UTC
  2. #2   Pues si, es una autentica verguenza... pero como a los poderes publicos no les preocupa esa cuestion, y no hacen nada, pues asi estamos.
    votos: 0, karma: 6
    por emmaskarada el 12-01-2007 09:18 UTC
  3. #3   Creo #1 que tener que apoquinar 6.000 euros para alquilar un piso de 40 metros cuadrados es una burrada... una cosa es un deposito, una fianza y otra cosa es un aval bancario que te inmoviliza el dinero y no te deja usarlo, en mi opinion es un autentico abuso.
    votos: 11, karma: 91
    por emmaskarada el 12-01-2007 09:21 UTC
  4. por --10627-- el 12-01-2007 09:23 UTC
  5. #5   #4: bueno, pero si no entramos al trapo de comprar ni al trapo de alquilar, que? Nos quedamos con mama a la sopa boba o nos vamos debajo del puente?
    Y que conste que a ni de momento ni me va ni me viene, que gracias a que en Europa el alquiler si es viable, puedo alquilar un estudio de 38m2 por 300 lerus al mes, sin inmobiliaria y con todo incluido. Ahora, que cuando vuelva a España el batacazo va a ser de ordago... :-(
    votos: 8, karma: 66
    por luces el 12-01-2007 09:40 UTC
  6. #6   Yo no voy a volver a España...
    votos: 5, karma: 47
    por emmaskarada el 12-01-2007 09:42 UTC
  7. #7   Si los Ayuntamientos controlan el suelo... ¿no podrían construir en él a precios asequibles? (ganando algo, pero no especulando...). Si se inyectan pisos en el mercado ¿no bajarán los precios?... Que dediquen presupuesto a eso en vez de tanta televisión pública y tanta hostia...
    votos: 3, karma: 30
    por recoil el 12-01-2007 10:19 UTC
  8. #8   el valor real de un piso, con margenes de sobra para constructora e inmobiliaria y con el precio del suelo incluido es de aproximadamente 1000 euros. Los 5.000 euros restantes por metro cuadrado, a quien se los estamos regalando?
    votos: 2, karma: 27
    por Sooz el 12-01-2007 10:45 UTC
  9. por --15509-- el 12-01-2007 10:48 UTC
  10. por --15509-- el 12-01-2007 10:51 UTC
  11. #11   Lo del aval a mi me parece correcto, los gastos y lo del dinero retenido está en función de las condiciones que consigas en el banco. Los gastos de luz, agua y gas es lógico que lo pague el inquilino. Reparaciones, IBI, comunidad y sobre todo a la inmobiliaria que la pague el dueño del piso. Algunos debieran ser investigados científicamente (va por el arrendador)porque seguro que la dureza de la cara que tienen todavía no la ha igualado el mejor de nuestros hormigones. :-P
    votos: 2, karma: 23
    por pelicato el 12-01-2007 11:12 UTC
  12. votos: 1, karma: 16
    por pinar el 12-01-2007 11:43 UTC
  13. #13   Esto lo arregla la Sociedad Estatal de Alquiler con el repaldo pleno del Gobierno.
    votos: 0, karma: 6
    por sisebutov el 12-01-2007 11:44 UTC
  14. por --830-- el 12-01-2007 11:45 UTC
  15. #15   El problema de la vivienda es igual que el del empleo, la seguridad, la educación o la sanidad. España es un país de chiste, donde importa más hablar 6 meses de un Estatut o 4 meses del diálogo con ETA (sin resolver nada), dejando pasar por alto todos esos temas. Los gobiernos están para ganar dinero durante sus 4 años, asegurarse su sueldo vitalicio... y adios muy buenas...
    votos: 1, karma: 12
    por tapiporlo el 12-01-2007 11:47 UTC
  16. #16   #5 luces, por curiosidad, ¿en que pais vives?
    votos: 0, karma: 7
    por polemica el 12-01-2007 11:47 UTC
  17. #17   Yo estoy totalmente en contra del aval bancario, que no es mas que una excusa para gente que en realidad no quiere alquilar su piso pero le puede la avaricia. El alquilar un piso implica una relación de confianza entre las dos partes, si de principio desconfías, entonces no alquiles tu casa... es fácil.

    Yo vivo de alquiler y a la vez tengo alquilado mi piso (no soy bobo, es que no vivo en la ciudad en la que tengo el piso) y por supuesto no pido aval porque me parece pura usura. A mí sí me lo pidieron pero, como esta chica, prefería quedarme como estaba (o peor) a contribuir a una práctica abusiva como esa y enriquecer a una serie de gente que tiene más cara que un saco de sellos. Mi mensaje de optimismo es que al final conseguí un bonito piso a un precio que roza lo razonable (por arriba, claro).

    Y aún hay a quien le parece bien... ¡viva la especie!
    votos: 4, karma: 23
    por ElBrujo el 12-01-2007 11:56 UTC
  18. #18   Ese arrendador es un usurero y un sinverguenza

    www.porticolegal.com/textos/96/96_T2.php#Ca4
    votos: 2, karma: 17
    por mertens el 12-01-2007 12:20 UTC
  19. #19   Tenéis habitaciones compartidas realquiladas por 175 € al mes. Si os parece muy caro he oído que incluso hay camas compartidas a 12 horas a menor precio. Yo que soy un milloneti ya me voy a lo alto, una habitación para mi solo por 350 € al mes, pero las tenéis por 200€ incluso.

    Si es que os quejais por vicio...
    votos: 6, karma: 0
    por --19-- el 12-01-2007 12:21 UTC
  20. #20   #5 No vuelvas a España. Mejor vete haciéndonos sitio por allí...

    -- Wayfarer
    votos: 1, karma: 13
    por Wayfarer el 12-01-2007 12:21 UTC
  21. #21   #16: pues en Alemania (en la antigua DDR, eso si), que luego diran que aqui todo es muy caro, pero es mentira, quitando Munich y poco mas, en todos los sitios es factible el irte a vivir solo a poco sueldo que tengas (incluso de becario :-P). Hasta Berlin es mas barato que ciudades de medio tamaño en España....
    (y digo hasta Berlin porque es la capital. Comparese con la capital y segunda capital espanolas y digame si se puede encontrar un apartamento a precio razonable tanto en Madrid como en Bcn, y sobre todo, donde y como).
    votos: 2, karma: 9
    por luces el 12-01-2007 12:27 UTC
  22. votos: 1, karma: 11
    por mertens el 12-01-2007 12:28 UTC
  23. #23   Estoy de acuerdo con la carta. Yo por eso no me he cambiado de piso, cada vez piden más cosas. Además algún gilipollas te dice que "ganas muy poco" o que "le entiendas" que el tiene que pagar al banco y la hipoteca la paga con el alquiler, así que necesita unas garantías. Eso pasa también por tanto especulador amateur, sin menoscabo de la responsabilidad del estado
    votos: 0, karma: 6
    por js_ el 12-01-2007 13:01 UTC
  24. #24   #9 Siempre decimos lo mismo, y por desgracia, nunca pasa nada... No está en la naturaleza de los españoles rebelarse y luchar por sus derechos (más que para apoyar a algún "triunfito" maltratado en OT a través de miles de SMS, ahí sí que se movilizan pueblos enteros). Eso es lo que somos y así nos va.
    votos: 3, karma: 24
    por kilgram el 12-01-2007 13:07 UTC
  25. por --20605-- el 12-01-2007 13:11 UTC
  26. #26   HIJOS DE PUTA. Hay que decirlo más.
    votos: 3, karma: 24
    por Toranks el 12-01-2007 13:15 UTC
  27. #27   Yo que he estado de alquiler muchas veces, entiendo lo del aval, he escuchado historias para no dormir de gente que no paga y tardan varios meses, y a veces años en echarlos del piso. Con el mal trago que supone en algunos casos echar a gente con hijos, etc.. presentandote con la policia para el desalojo.

    Y el que alquila no es un banco, el estado ó una gran corporación, es un particular y no entiendo que a veces se le mire con tanta mala leche, será que el tema de la vivienda esta calentito.
    votos: 2, karma: 6
    por sugarat el 12-01-2007 13:23 UTC
  28. #28   Cabrones.
    votos: 4, karma: 18
    por emmaskarada el 12-01-2007 13:23 UTC
  29. #29   Dice que tiene que pagar una parte de los arreglos, el IBI, contratar un seguro a terceros, y encima le dicen que si algo se estropea sólo se arreglará en caso de que al propietario le salga de las gónadas. Eso no es un alquiler, eso es una tomadura de pelo. Śólo les ha faltado pedirle que pague una parte de la hipoteca.

    Y todo eso por el "módico" precio de 650€ al mes por 40 metros de mierda. Es una burrada. Yo en su lugar habría cogido el contrato, y en vez de firmarlo me hubiera limpiado el culo con él allí mismo.
    votos: 1, karma: 14
    por halftime el 12-01-2007 14:35 UTC
  30. #30   yo no se pero en todos los países pasa lo mismo, pero de españa veo mucho estas noticias porque será?
    votos: 0, karma: 6
    por karlochacon el 12-01-2007 14:38 UTC
  31. #31   #24 Suponiendo que acepte "los españoles" como ente al que se le pueden aplicar características individuales siendo como es un colectivo (un bug de la mente humana por cierto)... será de los españoles actuales. Hace 75-100 años nuestros bisa-tatara-buelos no se andaban con chiquilladas al exigir sus derechos.
    votos: 3, karma: -20
    por --19-- el 12-01-2007 14:48 UTC
  32. #32   pues yo firmaria el contrato y lo denunciaba... seguro que algun pellizco pillaria :D

    y mientras tanto, mientras dure el proceso judicial, NO PAGO. no pueden echarme judicialmente porque hay otro contencioso puesto con anterioridad...

    total, que al final me puedo tirar como 2 años viviendo en casa ajena SIN PAGAR UN DURO y al final pillarle un pellizquito de dinero por clausulas abusivas...
    votos: 1, karma: 14
    por f5inet el 12-01-2007 14:49 UTC
  33. #33   Las condiciones son draconianas. Pagan justos por pecadores. El piso de mi abuela lo alquilamos y después de un sin cuento de putadas por parte del inquilino (se dedicaba a realquilar el piso, mejor dicho, a realquilar las habitaciones del piso) cuando por fín consiguimos desalojarlo (descubrimos que su esposa tenía un piso de protección oficial a su nombre y tambien realquilado¡¡¡¡)al entrar se habían llevado hasta el parqué de uno de los dormitorios (¿¿¿¿??? que digo yo para que demonios lo quería, porque era parque de hará unos 50 años).
    votos: 0, karma: 6
    por c-mon el 12-01-2007 18:50 UTC
  34. #34   Pues yo pago 262 € mas la luz al mes por un estudio de 34m² en el centro de Vigo -un estudio normalillo, no en un edificio del siglo 19 ni nada por el estilo-.

    No se como está realmente de mal el tema de la vivienda pero creo que si se busca el tiempo suficiente se encuentran precios aceptables, al menos en mi ciudad.
    votos: 0, karma: 6
    por damosu el 12-01-2007 19:15 UTC
  35. #35   #33 pa' jorobar
    votos: 0, karma: 6
    por kilgram el 12-01-2007 20:00 UTC
  36. #36   Así nos va menos mal que estas noticias se dan porque el tema del alquiler cada vez va a peor sobre todo en Madrid
    no se espero que los demás tengais mejor suerte
    votos: 0, karma: 6
    por badajus el 13-01-2007 01:12 UTC
comentarios cerrados

menéame