www.elpais.com/articulo/opinion/Alquilar/lujo/elpepuopi/2007...
por
luces el 12-01-2007 08:53 UTC, publicado el 12-01-2007 11:25 UTC
Interesante carta al director de El País. Parece ser que alquilar tampoco es una solución demasiado viable al problema de la vivienda cuando se es mileurista.
negativos:
0 usuarios:
281 anónimos:
0 compartir:

Expuesto esto no veo q el aquilar sea un lujo.por cierto si ese piso lo quisiesemos comprar las letras de la hipoteca nos saldrian entre 300-400 euros mas que el alquiler.
Lo que si me parece una canallada es que los salarios esten tan bajos, cuando el costo de la vida a subido tanto.
Y me refiero a asalariados con carrerasuniversitarias y trabajando en lo suyo.
Y que conste que a ni de momento ni me va ni me viene, que gracias a que en Europa el alquiler si es viable, puedo alquilar un estudio de 38m2 por 300 lerus al mes, sin inmobiliaria y con todo incluido. Ahora, que cuando vuelva a España el batacazo va a ser de ordago... :-(
Yo vivo de alquiler y a la vez tengo alquilado mi piso (no soy bobo, es que no vivo en la ciudad en la que tengo el piso) y por supuesto no pido aval porque me parece pura usura. A mí sí me lo pidieron pero, como esta chica, prefería quedarme como estaba (o peor) a contribuir a una práctica abusiva como esa y enriquecer a una serie de gente que tiene más cara que un saco de sellos. Mi mensaje de optimismo es que al final conseguí un bonito piso a un precio que roza lo razonable (por arriba, claro).
Y aún hay a quien le parece bien... ¡viva la especie!
www.porticolegal.com/textos/96/96_T2.php#Ca4
Si es que os quejais por vicio...
-- Wayfarer
(y digo hasta Berlin porque es la capital. Comparese con la capital y segunda capital espanolas y digame si se puede encontrar un apartamento a precio razonable tanto en Madrid como en Bcn, y sobre todo, donde y como).
www.060.es/canales/legislacion/servicios/disposiciones/7734_3-ides-idw3
Y el que alquila no es un banco, el estado ó una gran corporación, es un particular y no entiendo que a veces se le mire con tanta mala leche, será que el tema de la vivienda esta calentito.
Y todo eso por el "módico" precio de 650€ al mes por 40 metros de mierda. Es una burrada. Yo en su lugar habría cogido el contrato, y en vez de firmarlo me hubiera limpiado el culo con él allí mismo.
y mientras tanto, mientras dure el proceso judicial, NO PAGO. no pueden echarme judicialmente porque hay otro contencioso puesto con anterioridad...
total, que al final me puedo tirar como 2 años viviendo en casa ajena SIN PAGAR UN DURO y al final pillarle un pellizquito de dinero por clausulas abusivas...
No se como está realmente de mal el tema de la vivienda pero creo que si se busca el tiempo suficiente se encuentran precios aceptables, al menos en mi ciudad.
no se espero que los demás tengais mejor suerte