Hace 14 años | Por --140279-- a calculodehipoteca.net
Publicado hace 14 años por --140279-- a calculodehipoteca.net

El caso es que los pisos no se alquilan ellos solos, así que si miramos el asunto desde el lado del propietario, tenemos algo raro. ¿Alguien se cree que el dueño del piso está pagando 900 € de hipoteca por él y cobrando 500 al inquilino?, ¿alguien cree que asume todos los riesgos que un alquiler conlleva cobrando menos de lo que le cuesta el piso?

Comentarios

luiti

¡FIGHT!

D

Bueno, aún a costa de unos cuantos negativos que me voy a ganar, voy a decir algo que pienso desde hace tiempo.
Resulta que en muchas ocasiones veo en menéame como artículos de opinión (como este de aquí) son votados en negativo como ERRÓNEOS.
Mi pregunta es: ¿cómo puede ser una opinión errónea? Puede ser desacertada, desafortunada, discutible pero a mi entender nunca errónea.
Errónea será una noticia apoyada en datos falsos, ¿pero una opinión?

D

#10 Analice la frase: "Juan opina, erróneamente, que el sol da vueltas alrededor de la tierra".

i

Que analisis tan absurdo, que metafora tan esteril. Los coches se devaluan a un ritmo vertiginoso.

D

Yo no pienso pagarle la hipoteca a nadie. me da igual lo que le costara el piso al que me lo alquile, se paga por el USO, no por la PROPIEDAD del inmueble.

Por cada año de alquiler, te ahorras actualmente unos 2 años (un poco mas) de hipoteca, así que alquila, pero no a precios altos, REGATEA. si piden 700 ofrece 500, no hay piso por muy grande que sea que deba valer mas que eso.

D

#4 Por cada año de alquiler te gastas exactamente eso, un año de alquiler. No te ahorras nada.

Cuando el alquiler se acaba, tú tienes cero patatero. Desde que empiezas a pagar una hipoteca tú tienes un patrimonio más una deuda que un día acabarás de pagar.

Andreamtez

#4 Estoy de acuerdo, pero a no ser que des con alguien que busca inquilino desde hace meses, si intentas bajar el precio el tío dirá "vale, pues otro vendrá".

Actualmente busco piso de alquiler en Barcelona y por lo que llevo viendo hay muchísima gente en la misma situación que yo, a veces cuando visito pisos aquello parece una tienda en rebajas de la gente que hay viéndolo.

#7 Estoy de acuerdo, pero ¿a cualquier precio quieres tener una propiedad? ¿Pedir 200.000 € al banco y pagar 150.000 en intereses? ¿Estar pagando 900 € al mes durante 40 años? Yo a cualquier precio no compro, prefiero vivir gracias.

tuneado

Vaya, hacía tiempo que no leía semejante bobada.

amos a ver, hombre... ¿como puede alguien alguilar un piso por 500 € si está pagando una hipoteca de 900 € por él?

La pregunta tiene su lógica si la mayoría de los pisos en alquiler los alquilara alguien que lo compró recientemetne pagando una hipoteca. No digo yo que no se de el caso de alguien que esté pasando una mala racha, no tenga para pagar el piso y se valla a casa de sus padres, dejándolo en alquiera aunque pierda algo de pasta. La propiedad seguiría siendo de él y podría salir del paso, al menos hasta que las cosas cambien.

Pero es que este no es el caso habitual. Quien alguila un piso lo hace principalmente por los siguientes motivos:

- El piso ya está pagado (o se recibe en herencia), por lo que los 500 € pueden entenderse como lipios.

- El piso fue comprado hace 10 o 15 años, tiene una hipoteca mucho más pequeña, proporcional al precio de mercado entonces y el propietario en lugar de venderlo prefiere alquilarlo

- El piso se compró como inversión

No se, yo no le veo tantas interrogantes al asunto.

D

Vaya despropósito de artículo, no hace más de especular, sin apoyarse en ningún dato, para acabar haciendo unas afirmaciones tan extraordinarias que precisan, por fuerza, de pruebas extraordinarias. Al autor le hace falta un curso de lógica.

HASMAD

Lo que hay que hacer es dar más facilidades al alquiler, pero es que en España parece que si no eres propietario no tienes nada.

samdax

Es muy facil, yo vivo alquilado en el centro de Madrid, a 15m andando de mi trabajo en un piso de 120m. Jamas podria comprarme algo asi, alquilado con mi novia, nos sale muy bien de precio y estamos de puta madre. POco me importa lo que tenga o deje de tener en propiedad, si no, jamas ireis a un restaurante no? despues de la cena, que te queda? nada.

Yo pago por usar un lugar donde vivo comodo y en una zona que me gusta. punto.