Hace 15 años | Por reddo a meristation.com
Publicado hace 15 años por reddo a meristation.com

Desde el próximo 1 de diciembre, todos los alquileres serán oficialmente ilegales en el pais, según De Standaard. Antes no era lícito alquilar juegos en tiendas. Sin embargo, es ahora cuando las autoridades comenzarán a actuar con sanciones para impedirlo.

Comentarios

D

Y peliculas si se pueden alquilar no?
que verguenza.

Razz

Que prohiban prestarlos tambien, ya puestos...

f

#17, eso de "La Ley es la Ley" es lo que han hecho toda la vida las dictaduras... poner leyes a su antojo y cargarse al que no pase por el aro.

La "Ley" que es injusta y desproporcionada no es "Ley" con mayúsculas, es una puta dictadura.

eulez

Guau, vaya demostración de Karma-power: portada con 35 votos!

D

Mierda, la gente en Bélgica ya no puede alquilar los videojuegos. A partir de ahora para probarlos tendrán que bajárselos del emule, o del torrent, o de rapidshare, o de...

D

La culpa es del GTA... OH WAIT!!!

DexterMorgan

¿Hay alguna razón logica para eso o son las mismas estupideces de siempre?.

reygecko

¿Qué puedes esperar de un país en el que está prohibido hacer fotos de una edificio realizado con dinero público?

http://www.adn.es/cultura/20080221/NWS-3043-Belgica-Atomium-felicidad-dedicados-festejos.html

Por eso a mí no me extraña. Eso sí, me da una penaaaaaa...

n00b

Normal, hay que convertir en ilegal todo aquello que haga daño a la sociedad o a uno mismo... ¿videojuegos? Creía que hablaba del tráfico de armas...

kekobola

#10 #22 De hecho, según apuntan los analistas consultados, se trata de una medida dirigida a fomentar el sector del alquiler te tubos de vaselina...

D

Bueno, pues a copiar directamente.

D

#25,

Falacias no. Que yo sepa en Bélgica no hay dictadores al mando, ni los hay aquí. Los belgas se rigen por algo que se llama monarquía federal constitucional. Si se pone esa regulación, y sí, me gusta ponerlo en mayúscula cuando hablo de conjuntos de leyes, es porque una mayoría representativa del pueblo que los ha votado lo ha decidido así.

Y eso no es una dictadura. Así que céntrate en discutir lo que es razonable: me gusta o no me gusta la reforma legal.

Ah, y pásate por http://derechoynormas.blogspot.com/2007/02/las-leyes-con-maysculas.html

D

Al final también será ilegal el no comprar juegos.

Gry

Ahora lo que tienen que empezar a hacer los videoclubs es a regalar juegos de libre distribución con cada película alquilada.

A ver cuanto tarda la industria del videojuego para que les permitan alquilar de nuevo.

bewog

Bueno, no pasa nada, como todavia no han prohibido comprar y vender, hoy te lo venderan por 30 y mañana te lo comprarar por 25. Ya no es un alquiler sino una compra-venta.

D

Aquí, en mi barrio, conozco varios videoclubs que principalmente alquilan juegos. Si fueran de Bélgica, se irían al garete.

D

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Gandhi

araujo

El siguiente paso será declarar ilegal el alquiler de películas...

D

#27 La democracia actual es una dictadura que dura 4 años. Porque eso de "mayoría representativa" suena a chiste. Creo que no conozco a nadie que se sienta de verdad representado.

w

El alquiler de videojuegos será ilegal en Bélgica

De la Prostitución en Bélgica no han dicho nada no? claro, los videojuegos pervierten más... y en algunos se ven mujeres desnudas..

D

como hemos podido dejar que las empresas se metan tantísimo en la política como para que se apruebe un decreto semejante?

tocameroque

¿Y los alquileres de pisos? Vaya absurdo ... Y pagaremos derechos al arquitecto por vivir "dentro" de su obra intelectual...si es que a gilipollas sólo el género humano se gana a sí mismo.

D

#33 Yo conocía una tienda que hace años hacía lo que tu decías con los CD de música y me dijo que lo hacía por que era ilegal alquilar música.

Yo creo que ha sido ilegal hasta la llegada del blockbuster (las peliculas para alquiler por cierto se pagan mucho más caras que las normales), es más antes del dvd no se compraban peliculas por lo general.

¿alguien puede aclararnos la ley en españa¿?.

D

#16,

Si no puedes alquilar, cómpralo. A ver si porque no podamos alquilar un BMW ahora va a hacernos sentir mejor robarlos, ¿no?

La Ley es la Ley. Si no te gusta lucha por modificarla, pero no veas bien su quebranto. Así no ayudas a nadie.

D


#4: Si jugar a los videojuegos te hace violento, imagínate lo que podría conseguirse programándolos.



Un consejo: no compréis videojuegos, ni los bajéis ni nada, salid a la calle que hay formas de diversión mejores que los videojuegos. Ellos se arruinarán, y nosotros seguirémos sin aburrirnos, así que allá ellos.

D

Más razones para no pagarlos.

D

Quiero dar las gracias por esta nueva ley:
Gracias a aquellos que la han impulsado ahora me siento mejor cuando pirateo PIRATEO, osea, copio ilegalmente, un videojuego... ya que no podré alquilarlo...... (en caso de que copiaran la idea en España)

bewog

#34, de eso me sonaria, porque recordaba que alguna tienda en españa funcionba asi.

D

Me suena más a operación recaudatoria que a medida antipiratería.

D

Para los franceses , los belgas, son como los de Lepe . Así que no es de extrañar esta absurda medida.

D

#40 cuanta razón tienes, yo en la calle de chaval lo pasaba DPM. Lo que no consiguieron los gobiernos (apartar a la gente de la calle para que no moleste) lo han conseguido las consolas.
Menos mal que aún queda el reducto de lo del botellón (que conste que yo vivo en un bajo y la peña viene cantando to bufa a las tantas Y NO ME IMPORTA)

D

#30 No es que la democracia no funcione es que el ser humano no funciona.

usuarero

Pues nada, habrá que ver si sube o baja la piratería en Bélgica.

D

¿Ah,pero los juegos se alquilan?¿Y las películas también?
De lo que se entera uno,y yo bajándomelo todo por la cara...
Me siento culpable.

josjator

¿Pero cuál es la verdadera razón?

mzneverdies

estaba claro que antes o despues iba a pasar, por el siguiente razonamiento:
un juego, cuesta entre 40 y 60€, y de media duran 5 o 10 horas.

alquilarlo me cuesta 3€.

Es que no me hace falta copiarlo, me meto la viciada nada mas alquilarlo y me lo paso.

D

#37 ¿protestando desde el sillón?

Sin embargo esto no les parece nada ilegal: ¿A quien beneficia la nueva guerra en el Congo?

Hace 15 años | Por camachosoft a kaosenlared.net

D

alli no tienen chinos vende-cd's? Por que como unan esa ley con la de anti-p2p, corro a comprar acciones de las mafias del top manta.

temaqueja

Eso parece mas bien una ley de fomento del top manta

h

Esta noticia es falsa a más no poder. Lo que pasa es que ahora para poder alquilar videojuegos necesitas pedir un permiso especial, tal y como pasa desde hace años en España y otros países de la Unión Europea.