Hace 14 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a europapress.es

La compañía de autobuses Alsa anunció hoy que ha suscrito un acuerdo con La Caixa para vender billetes de autobús en los más de 8.000 cajeros de los que dispone la entidad financiera en España y Europa, informó en un comunicado. Así, Alsa se convierte en el primer operador de transporte de viajeros, tanto terrestre como aéreo o ferroviario, que ofrece este servicio a sus clientes, quienes contarán con más de 15.000 puntos de venta.

Comentarios

terror_onion-zombie

Yo prefiero PulseAudio jijiji

D

Podían tomar nota Renfe , Iberia y el resto de compañias de transporte

A

La Caixa son uno de los bancos mas timadores, te cobran comision hasta por estornudar

D

#9 Supongo que te refieres a gente mas o menos joven porque a mi padre internet le suena mas bien poquito ,pero tarjeta del banco si que tiene

R

Alsa quillo! ariquitau tau tau

u

#5 Lo llaman 'Costes por gestion en el servicio', 'comisión de gestión' o cualquiera otra frasecita similar .Tienen que pagar los servidores donde tienen la aplicacion, a los programadores que la han realizado ...etc.... Asi se justifican.

Con respecto a Alsa he sido usuario habitual de esta compañia casi cada fin de semana durante cinco años y he vivido todo tipo de situaciones, algunas cómicas, otras espeluznantes pero la mayoría de ellas, 'normales'. Pero si en una de las situaciones que recuerdo hubiera pasado 'algo', ahora no estaría aquí escribiendo esto, uno de los conductores iba manejando dos moviles y conduciendo con los codos. Increíble .

s

Automóviles Luarca, como creció, quien lo iba a decir.

a

Me parece genial, pero... ¿qué precio es el que vamos a tener que pagar los usuarios por este servicio?

En Auto-Res al menos te "penalizan" con una comisión de 2€ si reservas el billete por internet, cosa que aún no he llegado a entender.

andresrguez

#11 Supongo que te refieres a gente mas o menos joven porque a mi padre internet le suena mas bien poquito ,pero tarjeta del banco si que tiene

Como te dice el comentario al que respondes, el problema son los cajeros de La Caixa, ya que en muchos lugares no hay y hoy por hoy, y en la gran mayoría de agencias de viajes, hace tiempo que se pueden comprar billetes para alsa; entre otras muchas empresas y las agencias de viajes, las hay hasta en lugares bastante pequeños, mientras que las oficinas de La Caixa no.

O

#13 Coño, pues anda que no hay cajeros de "la caixa"...

edmont

#12, a nada que flete 1.000 autobuses al día y el 30 % compren billetes por internet, son 30.000 € al día. En una semana ya ha cubierto todos los gastos que dices.

D

#12 Así se justifican, pero cuando compras un billete en taquilla hay una persona que está ahí de pie atendiéndote a la que tienen que pagar, además de los gastos del papel, mantenimiento informático... Yo creo que te lo cobran para que te des de alta de usuario, ya que entonces no te cobran los "gastos de gestión" y así tienen tus datos (cosa que a mí no me importa porque son solo con fines estadísticos). Lo que me parece una hijoputez es lo del seguro, que cuando te compras el billetes siempre aparece marcado, de manera que si tienes un descuido y se te olvida desmarcar la casilla te cuelan 2 euros de ida y vuelta...

yonni

Y esto no es spam??!!
Me ha llegado un mail con el mismo título de publicidad de alsa!!!

edmont

Llevo 8 años yendo de Madrid a mi pueblo por casi 20 € por trayecto, con cambio de autobús en Burgos, antes con Continental y después con ALSA. Hace poco ha salido una empresa nueva que hace el trayecto directo por 12 €. ¿Cómo es posible?

D

Son los "primeros" ... en España , incluso son los "primeros" en cajeros de la Caixa. En todo el mundo hay empresas de transporte que ya venden billetes en cajeros automáticos. Qué puta mania tienen las empresas de poner en notas de prensa que son los "primeros" en algo cuando no es cierto... De hecho, vender billetes por cajero automático es una buena solución ya puesta en práctica en países donde el internet no está tan extendido.

Ero-Padrin

Y qué hará OSS??

Siento el """chiste""" malo Linuxero... lol

mrcrowleyt

#6 ¿Precios desorbitados?. A mi no me parece que, por ejemplo, el trayecto Madrid-Granada por 17 € sea desorbitado. De hecho creo que es bastante barato. El mismo trayecto en Renfe es muchísimo más caro. Y en avion ya no digo nada...

Paideia

#16 yo soy usuario de Autores y te cobran igual los 2€ por "gestiones", las ventajas que saco son: 1- no tener que ir hasta una taquilla fisica de autores, casi dos horas de mi tiempo que me ahorro (Madrid es así). 2- puedo cambiar los billetes muchas veces (hasta 5 he llegado) y no te cobran más (con el billete de toda la vida al 2º cambio te cobran un recargo del 10%). 3- puedo elegir los asientos que me de la gana. 4- podías reservar billetes y comprarlos hasta con 48 horas de antelación a la salida sin gastos(desde que tienen la nueva web, no he podido hacerlo). Vamos que a mi me cunden los 2€, aunque creo que les sale más barato un hosting que un sueldo de alguien en taquilla.

D

Guauuu increíble, jamás pensé que se pudiera lograr esto con la tecnología actual. ¿Qué será lo siguiente, viajar a la luna?

D

¡Spam descarado!

Estoy hasta los huevos de la p*** ALSA. Al final van a ser los dueños del mundo. Son los que gracias a su monopolio lo han jodido todo, al menos en Asturias. Se pasan los horarios por el forro sin que el Consorcio de Transportes les expediente ni nada, ¡eso si que es enchufe! Y claro, como tienen ellos las concesiones, pues ni comen ni dejan comer, las que pequeñas empresas tienen que conformarse con se subcontratadas para las "migajas".

#11 Pues el mio mira por donde es al revés. Internet lo utiliza, malamente, pero lo utiliza, en cambio tarjeta no tiene. Y digo yo que no será el único.

Además, si no usas Internet ¿para que demonios quieres tarjeta? Para comprar en tiendas físicas pagas en efectivo y punto, y un problema que te ahorras.

D

#24 Se llama libre competencia.

D

Alsa Manela!

D

Yo usé ALSA para ir a Olmedo para ver el tren patito (S-130) pasar por el PAET, pero como llegó el autobús con mucho retraso y me lo perdí, aproveché para ir a K'melot (una discoteca de bakalao que cerró hace poco), y gracias a eso soy menos friki. ¡Gracias, ALSA!

#19: ¿A la Luna? Es un poco difícil, pero algún día se conseguirá.

#25: Mejor compara con otros países.

mrcrowleyt

#26 No hay nada que comparar. ¿Piensas que un trayecto de casi 500 km por 17€ es caro?.

D

wow! un meneo casi cada 10 segundos.
wow! 10000 negativos me llevo en 10 segundos.
Gracias me debo a vosotros