Hace 15 años | Por --44679-- a wizinga.com
Publicado hace 15 años por --44679-- a wizinga.com

Los campos magnéticos son invisibles, no se pueden ver a simple vista. Sin embargo, científicos de la NASA han conseguido visualizarlos a través de un experimento cuyos resultados son bastante alucinantes. Cualquiera diría que se trata de efectos especiales, pero son reales. El vídeo más flipante que verás en algún tiempo…

Comentarios

C

No os parece un fake?

D

Parece un videoclip de Justice.

Elias

EDITO: Añado algo para que el comentario no quede inútil:

Ya me parecía a mí extraño que se vieran las sombras de los campos magnéticos.

Si vais a la fuente original (http://www.animateprojects.org/films/by_date/2007/mag_mov) yo creo que al final parece que, más que un fake, es un documental producido por la NASA. Copio y pego de la información del vídeo:

«Technical information

Animated photographs, using sound-controlled CGI and 3D compositing.»

h

Lo que más sospechoso me parece del video es que sea tan.. artístico. Si yo tuviera que grabar los resultados de un experimento como este, lo haría con trípode, y de una manera más científica. Me explico, me parece demasiado un montaje, primero, porque la camara no está quieta y toma planos demasiado subjetivos, y segundo, porque parece un fake (aunque no sea razón de peso).

sorrillo

El vídeo es atractivo.

Lo pillais ?

Atractivo.

Porque atrae, de lo de los imanes y eso, que atraen.

Es un juego de palabras, con la palabra atractivo de chulo y de atracción, porque los imanes atraen. Es decir se acercan entre ellos, unos a otros, por eso son atractivos, por la atracción.

Vamos, eso pienso yo.

D

Una forma de ver los campos magneticos es con ferrofluidos, si en aceite mezclas limadura de hierro muy fina, cuando acercas una fuente de magnetismo ves cosas como estas:



En general, buscad en youtube ferrofluid o ferrofluidos

migueloncho

Dios... me meto en internet para despejarme después de llevar toda la santa tarde estudiando para mi examen del lunes (de campo elétrico, CAMPO MAGNÉTICO, y campo electromagnético) y me encuentro con esto...

Aún así.. me viene bien

B

Aclarar que en todo caso lo que se estaría viendo serían las líneas de fuerza del campo electromagnético, el campo "está en todas partes", no forma líneas. Si además tenemos en cuenta que los campos electromagnéticos, y por tanto, las líneas están por todas partes, el cuerpo humano lo genera, el planeta mismo, cualquier metal notoriamente, las pantallas crt, etc, veremos que faltan bastantes líneas por aparecer.

C

#31 radiacion no ionizante. No i-o-ni-zan-te. Los moviles y las lineas de alta tension no matan. Y vamos... que vengamos con estas cosas ahora... hay unos abueletes amigos de mi familia que tienen casi sus noventa añazos, viven en un pueblo de castilla con lineas de alta tension asesinas de esas pasando cerca y fijate tu, sanos sanos sanos. Y alli en el pueblo no hay superextraños casos de cancer.

D

Las aves no "ven" los campos magnéticos.

En cualquier caso no se me ocurre una forma trivial de realizarlo y el hecho de que no haya referencias ni nada más, me hace sospechar.

D

Coño, naturalmente que es una simulación. Pero está muy bien hecha. Yo imagino así a los campos magnéticos. Quizá con otros colores...

Por otra parte, léase el acertado comentario de Brigo (53#).

A

Es erronea la descripción de la noticia.
Vaya racha de Dupes y Erroneas en portada llevamos lol

woopi

Lástima, no hay ninguna referencia al como se hizo...

D

Hombre yo me acuerdo de hacer el experimento en BUP de ver el campo magnetico de un imán con un folio lleno de virutas de hierro y poner debajo de éste el imán. No es tan espectacular, pero si más auténtico, y no deja de ser curioso

darkware

llegara un dia que no podamos distinguir fake de real... yo temo ese dia lol

D

#31 que que de que???????????????????????????????? Anda y vete a tollear a otra parte... Lo que me faltaba por leer....

m

tengo que dejar los tripis

D

¿Es-que-nadie-se-ha-fijado-en-lo-de...
"Animated photographs, using sound-controlled CGI and 3D compositing."?

xenNews

Esto en todo caso es una representación artística de algún experimento, no me creo que el vídeo de ningún experimento de la NASA sea así.

D

Un vídeo interesante sea un fake o no, es demostrativo.

araujo

Que p*** pasada... hasta son de colorines.

Nota: El vídeo de la página me iba algo lento, más rápido el mismo vídeo en youtube:

C

Iba a postear lo de #15 pero veo que se me ha adelantado. Es una animacion

kalpox

Sí hijo sí, todo tan real como la vida misma.

D

#31 el problema está en que se sabe que toda corriente eléctrica genera un campo magnético desde principios del siglo XIX. Esto no demuestra nada de lo que das a entender en tu comentario #11.

D

No sé si alguien lo ha comentado. En realidad no es una visualización, tan solo una representación a partir del sonido, que consiste en: Animated photographs, using sound-controlled CGI and 3D compositing.

Si queréis más info: www.animateprojects.org

D

De la descripción del video:

"Animated photographs, using sound-controlled CGI and 3D compositing. "

editado:
se me han adelantado.

Llew

Tiene mucha pinta de fake, pero si es un fake... ¡Qué gran Fake!

D

D

Me ha recordado al vídeo de "its a kind of magic" de Queen.

Por supuesto esto es un montaje.

immanuel

Supongo que eso es lo que ven las aves cuando vuelan.

immanuel

Sera Fake, pero de que flipa flipa. Me fascino el video, ¿De que manera te imaginas los campos magneticos?

A

Las lineas de campo magnético no se deberian cerrar?

Sandevil

Nadie se ha fijado que al principio del video sale un "Magnetic movie" en la pared?

mecc

Fake Fake Fakeeeee !!!!! o como diria.... Fake !!!!

Pepe_Livingston

Yo me imagino a los campos esos llenos de flores y con vacas paciendo en ellos. jejeje

D

Campos magneticos o LSD? lol

D

Animacion por ordenador, fraudulento

R

#41 Y adelantándome a los hechos... http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrofluido

R

#37 Cancer no se, pero desde luego muy agradable no debe ser. Cuando pasas cerca de una torre o de un trafo de gran potencia y oyes ese dichoso zumbido... Si me duele la cabeza sólo de pensarlo no imagino lo que tiene que ser vivir debajo...

#36 ... lol

F

#30
ES fake, como mil personas han dicho arriba ya lol

kainita

Me suena a fake

divad

Muy molón el vídeo. Solo que, como apunta #15, la entradilla es como mínimo confusa. No se trata de un experimento científico sino de una técnica de visualización basada en generar CGIs a partir del sonido, aunque en el sitio original www.animateprojects.org no dan los detalles.

mko2

como puede llegar a portada un fake tan claro?, madre mia

Beakman_

La verdad es que el vídeo es un tanto sospechoso... No explica nada la chica, y la cámara se mueve rápidamente hacia los puntos adonde se va a extender el campo... Eso sí, llamativo un rato largo!

h

Lo que yo decia, demasiado artístico (#12)

D

#15 Joder... yo que quería montar una discoteca con eso y vas tú y me desilusionas del tirón

D

Joder me he explicado mal??? #11, vivir debajo de una linea de alta tension provoca cancer entre otras cosas, ¿por que me freis a negativos???
Pues si tanto os gruta iros a vivir unos meses debajo de una de esas torres y ya me explicareís.

D

A ver ahora quien desmiente que vivir cerca de una linea de alta tension "no comporta riesgo para la salud", el que una cosa no se vea no significa que no exista.
Bravo NASA como siempre a la cabeza de la investigacion con tus acierto y fallos pero a la cabeza.