Hace 15 años | Por Kódax a es-israel.org
Publicado hace 15 años por Kódax a es-israel.org

Un alumno israelí fue expulsado de su escuela hasta que cambie su camiseta en la que se podía leer un mensaje contra Israel y es utilizada habitualmente por activistas pro palestinos en manifestaciones contra Israel.

Comentarios

karegard

#8 #7 Una escuela debe ser únicamente un centro de enseñanza. No puede ser que cada niño, porque son niños, se convierta en una pancarta de las creencias de sus padres.
Viendo la foto se ve que no es precisamente un niño. Ya tiene edad para pensar por si mismo.

#8 Imagina cómo sería si aquí se permitiese eso en temas como la objeción a educación para la ciudadanía, por poner un ejemplo.
En mi opinion, si lo que lleva no incita al odio, discriminacion de otros, etc. tiene todo el derecho de llevarlo. Yo en esto estoy de acuerdo conque se haga una seria critica a la escuela en cuestion.

#1 Supongo que es una camiseta de "Anarquistas contra el Muro".
Lo es.

D

Religión, política y educación se funden en Israel en un magma peligroso.

D

Supongo que es una camiseta de "Anarquistas contra el Muro". En Israel hay un movimiento anarquista bastante importante. Bien por el chaval!

D

#5 en la escuela precisamente se debería respetar la libertad individual de los alumnos, y enseñar ESO precisamente, a respetar diferentes creencias, pensamientos, y formas de vida.

ikerbera

Pues se han lucido, si lo llegan a pasar por alto lo único que podría haber pasado es que la volviese a llevar y que más alumnos llevasen camisetas del estilo. Ahora es noticia internacional.

avraham01

#9, #10 hombre.. el chico ha sido expulsado. Pero seguro que si denuncia al colegio, el Tribunal dictará que está en todo su derecho de llevar la camisa que quiera (siempre y cuando el colegio no tenga normas de uniforme, por ejemplo....... si sólo se permite ir con camisa y corbata por ejemplo, pues evidentemente no podrás ir con camiseta.. por mucho que tu quieras... pero esto pasa en Israel, en España o en cualquier otro país.

alehopio

Relacionada

700 israelíes arrestados por las protestas contra la invasión de Gaza
700 israelíes arrestados por las protestas contra la invasión de Gaza [en]

Hace 15 años | Por alehopio a es.youtube.com

rafaelbolso

Israel: democracia -2.0.

xenNews

#2 Sí, es que ya sabes... como Israel es una buena democracia ejemplar, debe hacer grandes demostraciones de derechos como el de la libertad de expresión.

D

#7 Una escuela debe ser únicamente un centro de enseñanza. No puede ser que cada niño, porque son niños, se convierta en una pancarta de las creencias de sus padres.
Imagina cómo sería si aquí se permitiese eso en temas como la objeción a educación para la ciudadanía, por poner un ejemplo.

ankra

yo creo que el "niño" ya tiene suficientes pelos en los huevos como para ver que no se lo han inculcado sus papis, por cierto si en la escuala no puedo expresarme (de acuerdo con unas normal y unos derechos humanos) donde coño lo podre hacer?

Si los niños piensan malo, si los niños son unos descerebraos malo

por cierto ole los cojones cuadrados del "niño"

F

#2 Democracia "occidentalizada" diria yo

D

Creo que en una escuela no debería tener cabida nada religioso ni político... ¡Es una escuela!. Normal que se la hagan quitar o que lo larguen a casa.
En España tampoco se permiten determinados símbolos políticos o religiosos.
Edito: Voté positivo por error, es amarillista, irrelevante y cansino.

avraham01

Bueno, y qué? Los colegios tienen normas de vestimenta. Y cuando las sufrimos siempre nos parecen injustas.
Como nota curiosa, a mi sobrino de 14 años sus profesores le exigieron "amablemente" que no volviera a llevar al colegio una camiseta por ser considerada de naturaleza racista.

el colegio está en Valencia.

Y la camiseta.. señores y señoras.. es una camiseta blanca con las letras Coca-Cola en inglés y en hebreo.

Nos parece una medida estúpida, pero no nos merece la pena montar una montaña al respecto.

Edito: la camiseta es parecida a esta http://www.brodysonline.com/Store/images/lgpic3105.jpg pero con fondo blanco y letras rojas, y por detrás pone coca cola en letras latinas y un dibujo de una lata