Hace 15 años | Por Roocio a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por Roocio a laopiniondemalaga.es

Los 200 alumnos matriculados en Bellas Artes en el curso 2008-2009 en Málaga aún no han comenzado las clases. Después de cuatro años desde que comenzó esta carrera en Málaga sigue sin tener ubicación. Los alumnos se movilizan para acabar lo antes posible con esta situación. Ayúdanos para que nos hagan caso, menéanos.

Comentarios

Nami

soy alumna de bellas artes en malaga y tb creo q es una desfachatez. exactamente, comenzamos el 3, pero llevo como un mes preguntando y me entere la semana pasada. no tenemos facultad, tenemos que dar clases es un aulario q no tiene la preparacion necesaria apenas... mis clases estan bastante mal repartidas, y encima de todo no sabemos a q hora es la presentacion. movilizacion es poco, una huelga hace falta. es una verguenza...
#4 #5 gracias por el apoyo, de mi parte y de mis compañeros ^^

edito: #1, no se si es coña o no, pero a mi no me hace gracia... pintala tu si tienes lo q hay q tener /mode cachondeo

D

meneo por mi chica, que aún esta esperando para empezar las clases. Por lo visto, empiezan el 3 de noviembre. Espero que por lo menos, empiecen bien el curso todos

montag

los de bellas artes se ve que tienen mala suerte,en pontevedra tambien tuvieron que movilizarse hace unos años para conseguir una facultad digna.

kaidohmaru

#21 Pues el módulo que os estan haciendo, tampoco es que sea muy bonito que digamos..

Qué mala suerte

kaidohmaru

Perdonad, una preguntilla.

El aulario ese que están construyendo, ¿no será por casualidad el módulo que están haciendo en el aparcamiento de la Escuela de Teleco? Es que si es ese, las obras no están para nada paradas

Eso sí: han empezado a hacerlo en Septiembre.

MarERS

Meneado!. Haced mucho ruido en los periódicos, porque por experiencia parece que algunas cosas sólo se solucionan así. Mucha suerte.

D

Joder, cómo está el tema...

Yo estudio Bellas Artes en Valencia (en la UPV), y este año estamos estrenando el nuevo edificio que nos han hecho. Está, como no podía ser de otra forma, sin acabar, y por lo visto los profesores tienen pensado dar un ultimatum a Rectorado para que solucionen los problemas que hay, o si no se convoca huelga y suspenden las clases. No sé cómo acabará el tema...

Por otra parte, están tirando un sector del edificio viejo y hay máquinas enormes taladrando y levantando el suelo por esa zona, con lo que las clases de historia del arte, que se imparten en unos barracones que hay justo al lado, son imposibles de dar por todo el ruido que hay. La última clase, de hecho, se suspendió, y quieren dar la próxima en el salón de actos... en fin, veremos la semana que viene lo que nos espera.

Por cierto que las condiciones del edificio viejo no eran tampoco muy buenas antes de todas estas movidas: al haber fuertes lluvias, se inunda todo, ves cubos por todos lados recogiendo agua de las goteras (incluso al lado de los maltrechos ascensores) y hasta cae el agua a chorros por las escaleras. Vamos, que solo falta un Big Daddy paseándose por ahí y ya tienes el videojuego Bioshock en la vida real... roll

ankra

JAJAJAJAJAJ que no teneis facultad y teneis que dar las clases en un aulario?, yo tengo facultad pero me tengo que ir a 5min de ella a un puto aulario con clases cutres a dar clase por que se pasan matriculando a los de 1º y ale al aulario el sobrante y si combinas asignaturas de 1º y 2º ale paseito abajo paseito arriba, que quieres turno de mañana? ni lo sueñes, y asi all day, pero claro como la pela es la pela y te vas a matricular igual te tratemos bien o mal pues ya se sabe

Que tengais suerte y os a ver si conseguis que os terminen eso antes de que vosotros acabeis la carrera, suerte

RocK

Meneado.

D

yo me matriculé en septiembre en la escuela de idiomas y aún estoy esperando profesor

peregrino

En Murcia, hace unos años, los de bellas artes estaban igual. Tardaron varios años en tener una facultad que ya hicieron pequeña. Ahora tienen que "disfrutar" de las obras de ampliación.

Parece una carrera de 2ª, sí

R

No es bonito ya, pero nos conformamos con poder dar clases y acabar nuestra carrera como todo el mundo.

D

como para llorar

R

Sí, es el edificio que está al lado de Teleco. Pero sólo nos dan la planta de abajo. Ahora no están paradas las obras, pero lo han estado. Y sí empezaron en Septiembre, aunque dijeron que lo construirían allá por Febrero o Marzo.
Había posibilidades de habilitar algún edificio constrído pero no les parece bien, o mejor, a la decana no le parece bien. Prefiere que estemos sin dar clases a que tengamos un edificio que le parezca feo o yo que sé.

D

Pues en la de BBAA de Sevilla tenemos el mismito material que hace 30 años, nos han dejado sin cafeteria por unas obras (y la crisis encima) tenemos que comer tirados por los pasillos, las taquillas dan pena, estan la mitad reventadas y en los sotanos da miedo quedarse de noche de lo destartalados que están.

Se ve qué interés tiene el gobierno.. Destinan la mayoria del dinero a las carreras técnicas y científicas y a las humanísticas muy poco (excepto derecho, que aqui en Sevilla van a destruir un parque para que los niñitos tengan una biblioteca cerquita) Esta claro que lo que quieren es gente con mucho coco para las matemáticas, pero con muy poquito espíritu crítico.

D

Qué desfachatez
Ánimo!!

qiqetin

Pues yo voy todas las mañanas a teleco, y la obra no ha estado parada ni un momento, de hecho bastante rapido van, que empezaron en septiembre y ya lo tienen casi listo, solo falta que reconstruyan el parking.
Así que el articulo, y el que diga que las obras se pararon, miente.

Eso no quita para solidarizarme con los de BBAA, que vaya vergüenza, tanta carrera tanta carrera y no les ponen ni un edificio...asi funcionan las cosas.

salfuman

#29 Las trincheras de Málaga fueron un curso de autoconstrucción y un espacio para los propios alumn@s que ellos mismos no supieron gestionar en cierta medida, quizás por inmadurez o quizás por muchas otras cosas, pero ell@s no tienen la culpa...Al final acabaron usándolo como clases de continuo porque la decana es una inepta y la universidad una impresentable...que hace unos cursos de BBAA sin tener espacio para ello, ni previsiones...

Muchos quisieran tener la oportunidad de currar en la autoconstrucción de esos espacios para luego utilizarlos de manera autónoma, ademas de todo lo que se aprendió la idea planteaba que lo utilizaran como hace AAAbierta en Granada con su aula autoconstruida pero...Eso esta firmado con papeles y todo, otra cosa es que no se supiera interpretar y que se desvirtuaran totalmente con la actitud palera de la decana...En fin...es complicado, pero creo que las trincheras tenían una misión que en otros espacios funciono, pero en Málaga no..

joivir

Uy...¿Bellas Artes?...seguro que sois todos antisistema...no interesa, no interesa...

M

Estoy con vosotros!
Yo estudie Bellas Artes en Granada, y aunque no es una maravilla, por lo menos teniamos aulas.
Alli tambien teniamos una especie de barracones, eran modulos prefabricados de las obras de construccion, donde dabamos historia del arte, restauracion, idea y concepto, unas cuantas clases. Sin calefaccion, os podeis imaginar el frio que pasabamos en pleno invierno en granada, no nos quitabamos ni el gorro.

Tambien teniamos probelmas de espacio, porque no siempre las aulas cumplian las necesidades de cada clase, dependiendo de la asignatura y la capacidad de alumnos.
Era muy incomodo y hacia dificil el trabajo.

Aunque han ampliado algunos departamentos, y desde que yo me fui la verdad que la estan reformando muy bien.

Lo que pasa que os a tocado una decana que no es muy buena en lo que hace, ¡A la vista esta!
Se vino de granada, y no esta haciendo las cosas como se habia planeado en un principio.
Yo tenia pensado hacerme el doctorado o el Cad en Malaga, pero no pinta bien.
¡Que desilusion!

Yo os propongo, que os apodereis del espacio que os hace falta.
Si teneis una clase de dibujo, os metais en una que cumpla las necesidades, aunque este ocupada por otra clase, ese no es vuestro problema.
Es una institucion publica, y estais pagando vuestras tasas, para hacer uso de unas instalacines que no os han concedido.

Pero los profes, decana,... seguro que a ellos no les falta su despacho.
¿En que se gasta el presupuesto de la universidad?

Dejaros de manifestacines, y protestas, que eso no les afecta.
Hacer algo efectivo, que les afecte de verdad y los incentive para que ponga remedio a la situacion.

Animos chicos, demostrarles que no se van a salir con la suya!

m

Ahy que moverse señores por todos los medios, y que conste que yo no estoy en la facultad de bellas artes, está mi novia, de la primera promocion, pero lelvo bien esto desde el principio y es ami y me tienen ya las angre hervida por lo que estoy comentado por todo tipo de foros esto que esta pasando para que entren aqui y le peguen un meneo a la noticia haber si se hace eco y bien

bastmuld

Arquitectura en Granada está casi igual. Digo casi porque por lo menos tenemos un edificio, un antiguo instituto en el que no cabemos, pero tenemos. La sede principal lleva eones en obras.

hiberom

Enga un meneito que os lo merecéis joé!!!

Paideia

La previsión de las universidades es lamentable, yo estudié en Salamanca, USAL, y en nuestra facultad de geografía e historia, muy moderna y del año 1991, habían diseñado aulas para 50-80 alumnos como máximo, y el "aula magna" era más parecida a una buena sala de cine que a otra cosa.

Así que todos los alumnos de Hª del arte (unas 160 matriculas por curso) recibímos y reciben las clases en un aulario (anteriormente una iglesia y una cochera para los autobuses...) que lleva como 40 años o eso parece sin una triste reforma, eso sí los asientos son ideales para quedarte más tieso que una mojama y con el culo cuadrado.

La universidad es asinnnn

D

Joder que estamos hablando de la UMA !!!! ¿que os esperabais? si es que tienen menos luces que un barco pirata

D

Espero que terminen pronto vuestro edificio, pero echare de menos esas obras con las que de vez en cuando adornais el Severo Ochoa.

D

¿Pero no se supone que os ponían donde están haciendo el nuevo Politécnico? Que no se si está parado o no, porque están tardando la de dios.

Deberían depurarse responsabilidades por semejante descontrol (si, ya lo sé, soy un iluso).

D

A esta gente de bellas artes mira que los putean. Primero les hacen hacer una clase, que son las llamadas trincheras. Ved las fotos:
http://www.adngaleria.com/IMAGENES/santi/trincheras/fotomontage1.jpg
http://www.adngaleria.com/IMAGENES/santi/trincheras/fotomontage2.jpg

Lo que se ve en la azotea fue lo que tuvieron que construir.

http://www.adngaleria.com/EN/artistas/santiago/santi_home.htm

v

Y yo quejandome de que en donde yo estudio , los ratones son de bola.....

¡Mucho ánimo!

X

El edificio en cuestión ni es bonito ni, lo que es peor, tiene sentido práctico, con esas ventanas que pregonan modernismo pero no cumplen la función básica que se esperaría de ellas para una carrera como Bellas Artes: luz abundante.

Pero eso por ahora nos debería dar igual puesto que, por no saber, no sabemos siquiera si llegaremos a utilizarlo.

Habéis comentado que a la decana no le parecía bien habilitar un edificio ya existente. Es curioso el tema. La decana emite muchas opiniones y dice muchas cosas, entre ellas cosas muy desafortunadas, como por ejemplo el año pasado repetir 3 o 4 veces cuando le preguntábamos por nuestra futura ubicación que si el curso siguiente no teníamos un edificio definitivo pues no dábamos clases y cuarto se daría cuando por fin "nos quisieran" (¿quiénes?) dar un lugar...mira tú qué bonito y qué felices todos en paz y armonía con los pajaritos cantando y las nubecitas pasando...aquí nunca pasa nada...tan sólo una larga lista de despropósitos e irregularidades alarmantes que ya es hora de que lleguen a su fin.

Las cosas no funcionan así de sencillas, como algunos nos quieren hacer ver, y por supuesto si no nos espabilamos y nos movemos la experiencia demuestra que no nos tomarán en consideración.

D

Que luego ZP de 50.000 millones de Euros a los Bancos para colmo segun el no lo necesitan. Y mira que paradoja que se necesita ese dinero para Universidades que si se necesitan.

p

Me parece imperdonable la verdad. pero despues de leer el meneo anterior La ciudad de los niños rata

Hace 15 años | Por asumido a kurioso.wordpress.com
te quedas un poco igual..

m

MUERTE A LA DECANAAAAAAAAAAA!!!!! o en su defecto que dimita lol. Lo que teneis que hacer es empezar a cortar las clases PERO YA!!!! Soy novio de una de las alumnas y yo si hace falta ir a cortar clases me apunto también y conozco muchisima gente que lo hará también por que es una verguenza esto ya.

Ha parte de eso, que pongan profesores encondiciones y no a subnormales que le dan prioridad y/o becas a muchachas las cuales.... digamos que les a favorecido sexualmente para conseguir esas notazas con pesimos trabajos o becas imaginarias para ir a otros paises....

Pero bueno, como por desagracia esto segundo que acabo de comentar no tendrá remedio por que seguirá habiendo el mismo favoritismo por parte de los profesores hacia las misma chicas con nombres y apellidos pues bueno, habrá que conformarse con que de una p..... vez la decana lebante el culo pomposo que tiene de estar todo el dia sentadita y ver lo que está ocurriendo y poner ''remedios''.....

Lo más curioso de todo esto, ES QUE DESPUES DE 3 AÑOS, 4 YA, AÚN NO HAYAN TENIDO LA POCA VERGUENZA DE CONSTRUIR UN P.... EDIFICIO EN CONDICIONES!!!!!!! de verguenza... Tienen que estar trabajando en aularios y trincheras esas con sacos de arena como si estuvieran EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, lo he visto varias veces por dentro y es patetico vaya, tercermundista.... asin que bueno.... espero que de una vez arreglen esto ya para que por lo menos las siguientes generaciones de estudiantes tengan un sitio ''EN CONDICIONES'' donde estudiar y trabajar.

S

Por lo visto dicen que minimo un mes para acabar el piso de abajo... el de arriba minimo diciembre (Esto se lo dijo uno de los obreros a una alumna)

S

Pues si, lo de BBAA no tiene nombre. Y hay que intentar pillarles por la via legal... porque visto que los escritos al rectorado no provocan reacciones, algo hay que hacer...

Mucha suerte y a ver si conseguís (los de cuarto) empezar tambien en noviembre.

R

Soy alumna de Bellas Artes y desde que empezamos hace cuatro años cada año es peor y con más problemas, nunca se solucionan. Han comenzado ha construir el edifcio en SEPTIEMBRE de este año. ¿En qué cabeza cabe? Debería esta solucionado hace mucho, pero como ellos cobran por no hacer nada los afectados siempre somos los mismo.

Gracias por vuestro apoyo.

X

el día 3 es la presentación, los de 4º aún no tenemos fecha de comienzo ni lugar en el que dar las clases

D

Están ocupados todos pintando la mona.

D

#17 aprieta tú esta 8=====D

D

A ver donde esta el gordo de Juan:
juanjuan

Para marcar el tema como Spam. Te estamos esperando Juan, que no tienes otra cosa que hacer mas que marcar todo como spam, venga Juanacho que te esperamos para que aprietes el boton de spam?