Hace 16 años | Por felpeyu2 a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a farodevigo.es

Un alumno de Secundaria podrá suspender en primero tres asignaturas, en segundo volver a catear las mismas, y aún así podrá pasar a tercero, si "excepcionalmente" lo decide el claustro docente por mayoría simple y porque "se computará como una única materia las de diferentes cursos que tengan la misma denominación". Los estudiantes también podrán graduarse y obtener el título de ESO si terminan cuarto curso arrastrando seis suspensos en tres asignaturas y lo acuerdan los profesores.

Comentarios

D

Jajaja, ¿que será lo próximo? ¿Pagarles? Oh wait...

mudito

Si ya no pueden competir por ser el más listo, al menos que lo hagan por ser el más tonto.

mudito

#3 Hale hale que se acabaaaaan HOYGAN!!!

anonima_ip

HOYGAN NO SHE METAN KON MIJO KE VOHY A HUN HINSTITUTO VILINWE DE MADRIZ, I SHE DESIR JAPVERDITUYU Y TUNING!

C

hoygan no entiendo vien lo ke disen en la notisia, yo puedo aprovar el kurso sin ke aprueve las asiznaturas? Mi capazidaz lectora esta redusida por el sistema educatibo de españa.
grazias de hantemano.

Anto7

Yo estoy repitiendo 1º de Bachiller (Ciencias) y consciente de que podría haber pasado estudiando de forma constante, cosa que no hacía;

Pero esto de la ESO es demasiado bestia, si ya me encuentro con canijos 'asalvajaos', con un 2% de cultura y pésimo dominio de la lengua por todo el instituto, con esta medida no sé qué va a ser de mi...

HELP MEE PLEEASEE!!!!

Ya sé que no es de risa, sino de pena, pero vamos, no veo una solución a mano.
Como dice #16 cada vez salen mas analfabetos de las escuelas.

P.D. De todas formas, ¿nadie ha leído completamente la noticia? Habla de Galicia solamente (y afortunadamente).

gambitero

Esto no es para tomárselo a risa. Estamos creando una generación de analfabetos potenciales, de rémoras que pasan adelante sin esfuerzo. Luego nos tiraremos de los pelos, pero si los que estamos educando ahora tienen que sacar adelante el país en un futuro, apañados vamos

senda

¿Y por qué no se los regalamos directamente? Total, para andar dando títulos en plan tómbola a analfabetos funcionales que no son capaces de pasarse la ESO nos podemos ahorrar todo lo que cuesta mantenerlos en las aulas y demás.
Los jovencitos no sabéis cuanto me alegro de haber hecho EGB, BUP y COU, no es que fuesen la panacea pero por lo menos a los borricos los ponían a repetir para que no molestasen al resto de la clase.

Estamos educando niños lerdos que no asumen las consecuencias de andar todo el curso tocándosela, que aprueban sin saber leer y que se creen los amos del mundo porque no podemos ponerles una mano encima.
Los padres están anulados por ley y las escuelas son centros de terapia ocupacional. Los científicos del futuro perdiendo el tiempo porque nuestros políticos quieren hacerles felices (porque digo yo que no repiten para no traumatizarlos o algo así ¿no?) antes que hacerles persona.

parler

Hace tiempo que la ESO, y hasta si me apuras el Bachillerato, son un coladero.
Y medidas como éstas no hacen sino empeorar la situación.

Kartoffel

Así podrán rellenar una bonita estadística de más titulados en ESO, que es lo que cuenta para los políticos.

p

Es vergonzoso. A mi me pilló justo la reforma de modo que hice 7º de EGB y luego 2º de la ESO; fue pasar de estudiar lo normal en 7º de EGB a no hacer nada en 2º, 3º y 4º de la ESO. Bueno, algo sí hacíamos, nos poníamos en parejas para hacer las cosas, pintábamos y coloreábamos, como en preescolar pero eso sí, ahora sin salirnos de la línea.

Y claro, luego el bachillerato no tiene menor nivel que el de antes (al menos los primeros años de la reforma) y es un shock para algunos. Es una buena medida para atontar.

D

Eso eso, y en la próxima reforma hacemos que quien no apruebe ni el recreo, se haya pasado el curso en los baños fumando o en su defecto en casa falsificando los justificantes de ausencia también aprueben

Es la ley del idiota, si cuantos menos repitan mejor estaremos a nivel europeo en cuanto a educación, hagamos que aprueben todos.

Spain is diferent

Astarkos

Se está suprimiendo el derecho humano y constitucional a la educación por otra cosa distinta a la que llaman de la misma manera, para que no se note.

masde120

Normal, observando como los partidos políticos pasan las legislaturas con n asignaturas suspensas una y otra vez.

ignacioalonsoc

Que manía con premiar la mediocridad.

M

Por cierto: ¿pesa mucho un suspenso? Imagino que los llevarán en un carrito como los libros, no? No vaya a ser que se lastimen la espalda y luego no puedan salir con los amiguitos a emborracharse.

D

Estoy en 4º de ESO y apruebo sin estudiar, asi de sencillo, lo único complicado que tengo, y lo digo muy en serio, es matematicas, el resto no hago nada… es increible, asi van los de mi clase, botellon, mezenjer y fotolog… puta vida. Quiero irme a estudiar al extrangero, informática, dudo que me admitan en alguna universidad con el panorama que hay aqui.

ikerbera

Menuda generación que nos viene, que lo van a tener todo hecho sin mover ni un dedo y se supone que van a tener que acabar pagándome la pensión.
Voy a ir mirándome un plan de jubilación...

arisoyo

Directamente por qué no les dan un balón a la mitad de los chavales, a la otra mitad que les enseñen a ser políticos y ya está, todos ignorantes y millonarios!!

p

#44 ¿Y por qué no se los regalamos directamente?

Incluso podemos regalar títulos universitarios. Imagínate, el país con más titulados hunibersitarios del mundo.

D

GRASIAS SETAPE.

D

En un país donde estudiar no cuesta nada y los títulos universitarios pierden valor a marchas forzadas no deja de ser índicativos cuántos de nuestros políticos tienen el bachiller y gracias....

Yepa

#34 efectivamente. Yo fui de la primera generación que estudió la ESO( después de la EGB, a partir de tercero de ESO) y es la ruina. Intentan orientarlo de tal manera que se prima el esfuerzo personal,lo que implica hacer trabajos,y deberes, y deberes...y claro, confían de los chicos de 14 años y su habilidad para copiar los trabajos y los deberes a los compis de clase, con lo cual,al final,cuando muchos iban al examen suspendían, pero claro, como habían entregado todos los deberes...
La hostia venía después, cuando pasabas a primero de bachiller, allí les importaba un pimiento si hacías deberes o no, y lo que primaba era el examen´,con lo cual, la leche que se metían algunos cuando pasaron a primero de bachiller fue de escándalo.
Cuando yo estaba en segundo de bachiller, y salía en el recreo a dar una vueltina ya veía las "trazas" que traían las nuevas generaciones, con la moto todo el día en la calle, sin pisar por clase, fumando a diestro y siniestro,vamos, lo mejorcito.

H

Un amigo se sacó a los 18 la ESO haciendo un examen. Sacó un 6 de media y ya tiene el título.

Solo decir que el individuo no fue ni un día a clase, se pasó los 4 años tocándose la entrepierna.

Yo creo que eso SI que es inhumano lol

D

De verdad... ¿A los responsables de educación no se les cae la cara de verguenza cuando proponen y aprueban estas cosas?

D

Bueno, bueno, bueno ... no ponerse nerviosos ni histericas que el titular lo dice todo, asi al tener mucha practica arrastrando cosas, cuando acaben la ESO los podremos poner a tirrar de un carro o de un arado. Tranquilos que algun provecho les sacaremos lol

D

Así me gusta, fomentando el analfabetismo desde pequeños.

D

Vaya porvenir nos espera..... ¿Donde se ha quedado el tener que ir limpio para pasar de curso?
Algo esta fallando y algo muy serio......

D

Bonita forma de acabar con el fracaso escolar. Yo propongo: regalar el aprobado. Entonces fracaso escolar igual a cero. España se va al carajo.

D

Así nos va que cada día los niños son más burros.

D

La eso va a quedar peor que la EGB siendo mas años.
Luego con este sistema, queremos profesionales en cualquier campo cualificados.

xaman

#9 Ni 1, ni 2, ni 3, ni bachiller.

Sólo sirven para tener una nota mediocre que te sustituye por un número para entrar en una carrera, en la que 1 tampoco sirve para nada (en la mayoría de casos).

Pero güeno, semos presonas con educancia

Donatello

He sido alumno de la ESO y ésto no hace más que perjudicar al alumno, claramente. Cuando puedes pasar, así, casi porque sí, no pones empeño, ni esfuerzo. Haces lo mínimo y pa'lante.

Cada día habrá más analfabetos culturales en España, es muy triste. No deberían pasar con más de un suspenso.

D

Más fácil. Que al nacer ya tengas un título universitario. De esta forma seríamos uno de los países más desarrollados del mundo. Y todo ello gracias a nuestros políticos.

Arrikitinkitan

¡¡¡¡Oleeeeeee la reforma educativa!!!!

D

Ahora el más tonto es el mejor de la clase.

PepeMiaja

No seré yo quien defienda a la ESO, pero el caso que figura en el titular es muy extremo (¿qué claustro iba a permitir eso?, amarillsmo puro), y la situación no es que sea noticia en febrero del 2008 (curiosamente, como sucede con otras ¡noticias' que algunos menean últimamente), sino desde hace años.

ssh

#6 de trampear las estadísticas ya se preocupó el gobierno al eliminar el 0 como nota, poniendo la mínima en el 1 (si habías ido a clase, creo). Así subieron la media :S.

asturdany

#44 Te aplaudo... Has dejado las cosas bien claras! Y lo digo yo que he tenido como compañeros subnormales que no cogian un libro y pasaban en septiembre porque los aprobaban por la cara..

pardines

Bueno, por donde empezamos:
1-Lo de que el O ha desaparecido es un invento. Se siguen poniendo.
2-Yo hice la EGB en una escuela bastante chunga. De los 25 o así que eramos, pasamos a primero de BUP tan solo 7. De mi anterior escuela (rural, con trabajo facil para los chicos en el campo y buenos sueldos por entonces) creo que solo me volví a encontrar con otros 2 alumnas. El tema es que la eso es OBLIGATORIA y allí te van el hijo del catedrático y el del heroinómano, cosa que no pasaba en el BUP. A menos que se invierta en profesores, se desdoblen las clases y se separen a los alumnos (lo que implica PASTA, como en Europa del norte hacen), la disciplina cae, aparecen los conflictos y el nivel educativo va empeorando.
Ahora llegan a Bachillerato los que antes llegaban a BUP, pero dos años mayores y creiéndose que eso es fácil. El problema grave, para mí, es que todos los profesores prefieren dar clase en bachillerato, donde ya se ha seleccionado al alumnado, y no se llega a ser tan duro para no vaciar las clases y que no te cierren líneas (si tienes menos de 60, igual la conselleria decide que te caben en solo 2 clases...).
Para mi, la solución solo pasa por invertir: si endureces los filtros sin contratar más profesores y formarlos mejor, aumentará el fracaso escolar y seguiremos rasgandonos las vestiduras en Menéame.

b

La "subasta" de notas que se hace en las juntas de avaluación no distan mucho de todo esto. Si se hace, se "legalizará" una práctica nada nueva.

b

Y después nos quejaremos que tenemos una juventud que no sabe hacer la O con un canuto....

Por cierto... ¿mis hijos de preescolar pueden pasar de curso sin saber leer? ... dentro de unos años así será, como sigamos en esta dinámica. PATÉTICO.

b

Es lógico, como todo está en Interné, con saber chatear es suficiente. Y aún mejor sería pasar dos cursos en uno, así hasta te podrías sacar tres carreras,

L

Comparado con las personas más mayores que yo soy una analfabeta teniendo terminada una carrera y haciendo otra por hobby, pero comparado con las generaciones venideras soy una diosa. La educación en este país como en el resto de materias se va a pique. Y todo gracias al PP y al PSOE, que ninguno de los dos se libra

D

buf...esto es peor que los hijos de hijos de hijos de inmigrantes que se sienten discriminados porque no entienden el catalan...

c

Y lo único que se le ocurre al gobierno es crear la asignatura de EPC (burros aunque serán mejores personas)y ahora piensan poner otra sobre el cambio climático. Mejores personas, ecologísticas y más tontos que las piedras. bravo

p

es que quieren que España se conviertan en la residencia de ancianos de Europa y de turistas, y que los españolitos trabajen de camarero, cocinero, etc... para eso no hace falta tener buenos estudios... creo yo...

A

La Junta de Andalucía ha dado con la solución al problema del fracaso escolar: a partir del próximo año subirá el sueldo -hasta 7000 euros al año- a los profesores que se comprometan a "mejorar los resultados de sus alumnos". Es decir, que a cuantos más alumnos aprueben más cobran los profesores. Compra de aprobados. Soborno. ¿No les parece genial?

lanausea

en vez de poner soluciones como mejorar la enseñanza acumulan el problema
muy bien!!!! m encanta este pais
cada vez mas borregos
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

D

Hay que escuchar a Ali G "Ofrezcamos una educacion practica" como solucion al fracaso escolar y no el "¡Aprobemos a dedo!"

La educacion de hoy en dia intenta sacar personas "cultas" no personas preparadas para vivir o trabajar.
Un ejemplo es como solo un 5% del temario en gramatica, dando el 95% restante a morfologia, sintaxis, literatura(50%) y poesia. Cuando el margen de utilidad para los alumnos es el contrario.

D

Hoyga Chet o 87.217.108..., Matrix has you.

D

Lo que nos faltaba por ver, más juventud aborregada, cuya máxima aspiración es esperar que llegue cada sábado para ponerse ciego, hasta arriba de todo. Eso, y tener un coche "tuneado", por supuesto.

Y encima recortando "poderes" a los profesores, que ni siquiera pueden echar a los "conflictivos" (por decirlo de forma suave). A esa edad, si yo hacía algo malo, en mi colegio me daban lo que se llamaba un "Parte de disciplina", el cual tenía que entregar a mis padres y llevarlo firmado al día siguiente. En casa se armaba bien gorda, pero bien firme que salí de allí.

Lo que nos espera en un futuro, vaya sociedad...que miedo!!

D

Vaya ñorda de sistema de educación, como pretenden que un país vaya bien si la mayoría de los jóvenes salen hoy como niñatos de los institutos ??? Como mucho se debería dejar suspender 1 asignatura y que la recuperase en septiembre después ... y ni eso ... me indignan estas cosas ...

manuelmace

Si ya era buena la vida del estudiante ahora ya ni te cuento... ¡¡no hace falta ni estudiar para aprobar!! lol

D

Diox, menos mal que acabo de salir de ahí

D

Yo repetí dos años en E.S.O. Además, pasé con una suspensa a Bachillerato.

jm22381

Cuando acabé EGB se podía elegir entre hacer BUP + COU o hacer una cosa nueva llamada ESO... nunca me arrepentiré de haber elegido BUP!

D

#10 "...un coladero..."

Especifica: ...un coladero de imbéciles...

¿Yo aún no lo tengo, y tú, (y vosotros/as)?

D

y dentro de poco abra 'aprobado general' y asi nadie suspendera.

Creo que debemos del volver a la EGB....

Cada gobierno que llega mete su ley y lo acaba estropeando mas de lo que esta.

deltonos

#51 joder, lo del aprobado general sería realmente bueno, así ya no había "frakasaos heskolares"

R

Pues yo no creo que sea tan terrible porque lo único que da es mas libertad a los profesores para decidir quien debe repetir y quien no. Si los profesores no quieren nadie pasará de curso con 6 suspensos, no estan obligando a que ocurra eso es solo si el claustro decide que puede pasar de curso.

D

Psche...la verdad no me sorprender... tengo una hermana de 14años y su cultura no tiene nada que ver,ni de lejos, con la que tenia yo a su edad...

m

Eso, y aquí todos entrando al trapo de que si los obispos para arriba y la derechona para abajo. mientras, nos joden por todos los lados y nosotros diatraídos con los señuelos que lanzan.

Así nos va.

c

Con razón se quejan cuando llegan a la universidad, los que llegan, que todo es muy difícil, si es que no salen preparados ni desde la E.S.O y ahora con este absurdo cambio menos aún...

D

Hay que disciplinar a ciertos niños y niñas llegada la edad, cosa que una gran parte de padres y madres no saben hacer y/o reconocer, o quizá no pueden por falta de tiempo, neuronas... lo que sea.

No se puede tratar a todos/as los/as niños/as por igual, pero hay ciertos especímenes que sólo entorpecerán a los de su quinta si se les pasa de curso junto con ellos, cosa que también ocurrirá con los menores en un año o dos si a aquellos se les hace repetir curso.

Y el problema radica... oh, wait!

Yagami_Raito

No veo problema alguno. Mejor que avancen a que pierdan el tiempo haciendo asignaturas que ya han aprobado, no creéis?

D

No nos engañemos, primero y segundo de la eso no valen para nada... y eso te lo dicen los propios profesores al hacer 3. Es perder el tiempo.

D

Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet? yo ya gano mas de 100 euros al mes, y por supuesto SIN INVERTIR ni un euro. Yo al principio
también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros. Leed este
blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís
(solo son dos minutos, y puedes ver 4 imagenes de pagos recibidos)

–-papifacil.esp.st–-