Hace 14 años | Por nuclear.fallout a elpais.com
Publicado hace 14 años por nuclear.fallout a elpais.com

Han pasado 20 años desde el estreno de una genial película, llena de surrealismo y humor ácido, plenamente vigente. La Academia de Cine y un grupo de 'Facebook' han preparado un homenaje para la criatura de Cuerda.

Comentarios

l

#11 ¡Esto es un sindiós!

timonoj

Otra bastante gamberra es la de "Así en el cielo como en la tierra", cuando deciden que, como a Jesús no le apetece nada hacer un segundo advenimiento, pues envian una tropa de ángeles a "hacer el Apocalipsis", y vuelven al día siguiente hechos mierda, que les han dado la del pulpo en la tierra...
-Pero qué ha pasado?
-Si viera usted las cosas que tienen...le dan a un botón, y te machacan a mil kilómetros! Tu ni les ves! Y claro, que nos han dado p'al pelo...

Mark_

"-Se te está aclarando el chiquillo ¿no?
-¿Este? Pues será en las palmas de las manos y en las plantas de los pies...Si le vieras las ingles..."

Me meaba con Chus Lampreave y los que tenian que entrar al bar a emborracharse de uno en uno lol

D

#29, Enorme Berlanga, incomparable. Ni morirse le hace falta para que se hable bien de él.

Cierto. Berlanga es enorme. Y el día que comentemos una de sus películas verás como la gente está de acuerdo.

Alraune

Pues yo me voy a sacar la chorra.

lilili

"Si lo transplantas se te puede morir en el cambio, pero no lo dejes en el bancal.. ¿Tú sabes lo que chupa un hombre?"

yoma

Yo creo que es la misma que esta que se envió antes: Pase especial de "Amanece que no es poco"

Hace 14 años | Por HazteFuncionari... a elmundo.es

r

Viva Fulkner!

O

#1 Pues sí, yo también la considero una de las mejores películas españolas. Un descojone esperpéntico des del minuto 1 al último, cuando el Guardia Civil se enfada con el Sol y le dispara... ¡Ay, que no se cuenta el final de las películas!

v

La censuraron en Argentina? Según IMDB en España duraba 110 minutos y en Argentina 74! 36 minutos menos! Qué le quitaron?

http://akas.imdb.com/title/tt0094641/

luiti

♫ ¡Causa admiración, como trabaja el corazón! ♫

D

- Hijooooo !!! Hijo de mis entrañas y mi corazooooonn !!!
- Pero madre, que exagerada es usté...

p

¡Me cago en el misterio!

D

#12 YA NO AGUANTO ESTE SINDIOS!

Razz

¡Otia, el negro!

chulonsky

#1 Y un 0% de personalidad si te dejas influir por la opinión de otros en vez de tener una propia.

Kerensky

#48 Sí, creo que está basada en Luz de agosto, de William Faulkner.

C

A mi nunca me gustó. Siempre la he tenido como un ejemplo de cine malo español. Hasta me parece raro ver mucha gente ultimamente que dice que le gusta... ainss

Pero para gustos....

youknow

Pues ni sabia que existia y me han entrado ganas de verla, apuntada queda y gracias por el aporte

C

Con Airbag yo también me reí mucho

T

No envejece, que no es poco.

FranJ91

ya se le hizo el año pasao un homenaje en uno de los pueblos de grabación (Ayna), cerca de mi pueblo... pero cualquier cosa que se haga por la mejor película de humor de la historia, lo que sea!!

categoriacerdosya

Yo la homenajeo en mi nota

categoriacerdosya

#1: tienes un 50% de criterio acertado

Renaixença2.0
sacaelwhisky

Menos mal, veo que en el cartel original de la película hay una coma como un castillo de grande, cosa que no veo en el título de esta entrada).

k

Enorme Berlanga, incomparable. Ni morirse le hace falta para que se hable bien de él.

Stash

#33 No si yo la tengo por descarga de emule. Lo triste es que no puedas comprar esta y puedas comprar sin problemas "Metiras y Gordas".

sacaelwhisky

Pues yo sigo pensando que hace falta una coma en el título de la película.

D

La única buena película de Cuerda

Stash

Vale, ahora una de lloriqueo y queja amarga:

Intentad comprar esta pedazo obra de arte, bien en tienda física o bien en tienda online.

PepeMiaja

#10: no me lo creo: no conozco a ninguna persona nacida entre 1970 y 1990 que no se descojone con Airbag.

fidelo

Ya tengo plan para esta noche.

D

qué me aspen!
http://meneame.net/search.php?q=amanece poco 20
solo una película así podía celebrar su 20 aniversario durante más de un año

D

#54 Uy, qué fallo. Donde puse #10 era #47.

D

#10 Pues yo soy de esa quinta, y quitando cuando salen Arguiñano o Manquiña, lo demás... pues como que mucha gracia no me hizo. Eso sí, la escena de "el concepto es el concepto" cojonuda, lo mejor de la película.

o

#20 es que es una peli que nunca será viejuna, ya no cumple mas.

"mira Teodoro, un guardia civil que se persigue!!"

D

Para mi siempre ha sido una pelicula de culto, pero pensaba que era porque se se rodo en mi pueblo (Molinicos), pero cual fue mi sorpresa que en internet exitia una legion de fans.
Sin duda lo que mas me gusta de la pelicula es "La oda a la calabaza".

k

#42 me torturan con hierros al rojo y sigo pensando que es de Berlanga. P'abernos matao

D

sin acabar de creerte que sea española

Entre las cualidades de esta película, está que traspira españolidad por todos sus poros.

areska

Recuerdo la primera vez que vi esta peli... Me quedé flipadaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Hace lo que yo llamo "gracia sorda", que viene a ser que te ríes pero por dentro ya que estás con la boca y los ojos como platos, sin acabar de creerte que sea española... Desde luego recomendable, aunque sólo sea para experimentar nuevas sensaciones.
Por cierto, alguien vio "¿Quién puede matar a un niño?" También recomendable

D

Pues a mi no me hace ni puta gracia.

D

Pues yo he intentado digerirla, pero no lo consigo. Demasiado disparatada para mi gusto.

Astrofa

#3 Dios, es justo lo que estaba pensando en poner

MarvinMarciano

¿Está basada en una novela?

Edito. No, es otra del mismo director, El bosque animado, también recomendable.

e

En el cuerpo humaaanooooo....hay algo que es sensacionaaaaaaaaaaaaaal....
Causa admiracióoon...causa admiracióoonn...causa admiración...como trabaja el corazoooonnn...EVERIBADI.....:D

tocameroque

A mí nunca me gustó demasiado. Mucho chiste facilón.

H

#24 felicidades, el día 15 de Julio la relanzan en DVD.