Hace 16 años | Por --32732-- a verpeliculasonline.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a verpeliculasonline.com

Este excelente documental de cuatro nos habla sobre el país mas hermético del mundo, de la realidad de paja que intentan mostrar los mal llamados guías turísticos (en realidad son agentes del gobierno que controlan a los turistas), del ensalzamiento irracional a la figura del líder y de otros muchos datos interesantes sobre este enigmático país. Como dato curioso, un Español se encuentra en la cúpula del gobierno de Corea, siguiendo la doctrina del líder a pies juntillas, mintiendo una vez tras otra para no mostrar la realidad del país.

Comentarios

padre

Amarás a perl sobre todas las cosas

D

Que sociedad mas gris...

D

Nananananana lídeeer~ nanananananana líideer (8)

Fuera coñas: Si de veras funciona así...pensé que 1984 era una pesadilla..

D

Lo vi hace tiempo, pelín demagógico.

i

Es increible el grado de manipulacion.
Dice q no se puede dar la espalda a las fotos del lider, sin embargo a lo largo del reportaje sale gente dando la espalda.
Cuando pregunta a la campesina si sabe leer,el traductor traduce algo como si aqui todo el mundo sabe, pues el "periodista" dice weno eso es lo q dice pero lo mismo ha traducido lo q le ha dado la gana, es q no ha tenido tiempo para mirar si ha traducido bien?
Y se pasa medio reportaje diciendo q ocultan q son periodistas y tal, pero joder si en el reportaje hay entrevistas a miembros del gobierno norcoreano, es q se cree q somos gilipollas o q.
Y asi todo el reportaje, de hecho a falta de 15 min he dejao de verlo(no se si luego seguire pero total si va a ser todo el rato =.

D

No digo que esté a favor, pero es un documental muy sensacionalista y dicen muchas tonterias sin sentido cómo que quieren tener los edificios más altos para mostras su poder o algo así, ahora no recuerdo cómo era. Pero si vas a Corea del Sur tienen el edificio MÁS ALTO del mundo, y son capitalistas. Más documentales de calidad y menos argumentos de niño pequeño.

La cara que se le pone al ministro cuando le dicen que con 1€ no llega para pagar el reloj y las gafas que lleva es brutal lol

D

#11 Gracias, muy al pelo. Fijaos en la cara, es un cruce entre Pablo Carbonell y el recluta patoso de la Chaqueta Metálica lol

D

IMPRESIONANTE documental. Desde hace muchísimos años he seguido los temas de ambas Coreas y tenía datos sobre el régimen del norte que me llevaban a decir que era una dictadura que "parecía" una teocracia absoluta. Pues me corrijo: es una dictadura que ES una teocracia absoluta.
Igualmente increíble es ver a un español colaborando codo a codo con el sueño dorado de Hitler. ¿Qué digo? Si el mismo Hitler hubiese aprendido muchísimo de ese "gigantesco campo de concentración" que figura en el mapa como si fuera un país.

luiti

Más que compararlo al régimen nazi (uno ve un desfile y parece que sólo Hitler hizo desfiles

habría que compararlo con la Rumanía de Ceausescu y el despilfarro en hacer creer a la peña de que todo el mundo debe ser feliz porque todo es muy bonito, cuando la realidad era que incluso cuando en la televisión salían los mercados repletos de comida la mayoría de esta era de plástico.

El culto era a él y a su mujer
en 2'48'' muestra hasta donde puede llegar la manipulación de estos iluminados (con subtitulos en inglés)

akiv

Es un docu que te pone los pelos de punta. Parece increible que exista algo así.
Después de verlo yo me siento afortunado de vivir donde vivo... Me río yo de los que se quejan aquí de opresión y falta de libertad...

#1 Creo que eso es peor que una dictadura. Es un control absoluto, un continuo lavado de cerebro efectuado de forma sistemática a toda la población....

D

El comunisno no es Cuba, ni URSS, ni Alemania del Este, ni Corea del Norte, ni Rumanía, ni China.,.... ¡Cóño!, ¿qué es el comunismo?

Como se puede confiar en un sistema del que se asegura que después de intentarlo tropecientas veces nunca acaba bien. El comunismo no sirve por la sencilla razón que ni siquiera los alemanes consiguiera funcionara.

Aquí sin embargo disfrutamos de un sistema que te permite hablar, opinar, leer, asociarte libremente, tener acceso a internet sin necesidad de pedir permiso a un hiperatrofiado sistema. Y sin embargo, hay un necesidad enfermiza de equipararlo al socialismo (sobre todo en este medio tan escorado).

Yo sigo la máxima de Churchill: "el capitalismo es el peor sistema que hay si exceptuamos todos los demás". O bien el más patrio "virgencita, virgencita que me quede como estoy".

J

Al sistema coreano de control del pensamiento le debe de suceder lo que al de todas las dictaduras extremas: de tan exagerado da risa, y la gente hace como si se lo creyera, por la cuenta que le trae, pero pasa de todo. Asi era, cin ir mas lejos, el culto a Franco y al Movimiento Nacional en España durante el franquismo. Al final todo acaba en el descojono popular. Asi uno de los entretenimientos mas populares durante el franquismo eran los chistes sobre Franco o sobre los curas. Otro tanto sucedia en Rusia o en la Alemania nazi. En el fondo, los dictadores esos son unos ordinarios y gente poco fina. Los de ahora, los llamados democratas, se lo montan mucho mejor. Hay ahora un sistema de control del discurso llamado Correccion Politica que funciona mucho mejor. Desde luego que hay libertad de expresion y los periodistas pueden poner a parir al rey (aunque con mucho cuidado), la bandera (tambien)), a los politicos, a alguna minoria protegida, al propietario del medio o a alguno de sus socios, conocido o no, y demas. Lo peor que puede pasarles es que se queden en el paro. Es un sistema que funciona muy bien. Nadie protesta en solidaridad con el nuevo parado, porque temen pasar a hacerle compañia, y la unica queja posible es poner un pleito en el tribunal de Estrasburgo, que funciona casi con las mismas reglas, asi que ya me diras.

Los regimenes actuales

Razz

Ay...amigos... que habra en los rincones mas reconditos de este pais y que nosotros jamas sabremos... ¿campos de concentracion? ¿Camaras de gas? ¿Torturas? ¿Ejecuciones?... ¿como se puede tener a millones de personas aborregadas sin que estos se revelen? Con terror, con mucho terror.

D

#17 Yo estoy totalmente en contra de la situación q se vive en Corea del Norte, no se dónde te has sacado eso de que yo insinuo que está manipulado y que se vive mejor en Corea, menos humos majete y no pongas en boca(o teclado) de nadie lo que no ha dicho(escrito).

T

#23 ¿Pero qué tendrá que ver el tocino con...? en fin de lo malo de aquí podriamos hablar largo y tendido pero esto va de Corea N.

Y desde luego tienes razón, NADIE va a arriesgar su vida para entrar en ese paraiso comunista en el que no nos engañemos las jóvenes también sonrien. Lo que hay que leer.

En fin, tanta y tanta gente que escribe por menéame hablando de la bonita teoría comunista que incompetentes líderes no saben aplicar en todo su explendos y el demonio-capital que oprime a la población estan de suerte porque existe la diversidad en este mundo, y más con Corea.

Aquí teneis el ejemplo del MISMO pueblo gobernado "a lo comunista" en el norte, y "a lo capitalista" en el sur. Elegir, que estais en vuestro derecho, pero por favor no me vengais con que en C. Norte también se sonríe, con eso no.

D

#20 1984 es de George Orwell. Y estos periodistas no son los primeros ni los últimos en jugársela (leches si hasta en el propio documental has visto que habían tropecientos más que iban camuflaos de "profesores", "músicos", etc). En serio, recomiendo ver más documentales para poder ver gente que sí se ha arriesgado a grabar.

#17 decir que el documental está manipulado no es decir que no es una dictadura o que las condiciones son otras. Pero sí, no te cuesta nada ver más documentales para ver que en medio de tanto control y tanta manipulación, hay gente feliz, y no tanta cara gris, triste y paupérrima. Y no se trata de escuchar "otro punto de vista". Por mi experiencia, casi todos los documentales te mostrarán que Corea del norte es una dictadura como no se puede ni imaginar, pero el problema (para mí) es que este documental se ha pasado en cuanto a los regalitos de "opinión" que daba el reportero. Algunas sobraban (porque en mi opinión, está desinformado). Me ofende al verlo, es como si dijera "para que estos tontos sepan lo que realmente ocurre voy a explicárselo" cuando parece tener poca idea del asunto.

He visto varios otros documentales sobre Corea del Norte, me gustaron algunos como A State of Mind o North Korea: Beyond the DMZ.

T

#48 Yo por supuesto no me alegro de que ninguna ideología fracase siempre que sea un bien para la sociedad Y el individuo.
La sociedad comunista si que se basa en valores de igualdad pero eso no implica directamente que sea justa.
El comunismo es social pero NO JUSTO.
"""Lo justo es la igualdad de todos ante la ley no la igualdad de todos por ley"""

D

#32 Corea del norte es comunista cuando le interesa a occidente. En Corea del Norte, lo que hay es Juche, nada de comunismo.

En serio, os recomiendo ver el documental "The Children of the Secret State" o videos del norcoreano Ahn Chol (él sí que ha ganado premios al reportero más arriesgado). Son imágenes de la Corea de verdad, y no la guía turística por la ciudad (donde, por cierto, solo vive la élite del partido y sus familias). El documental de cuatroº es pobre en mi opinión. Reportaje de verdad sobre corea del norte = Ahn Chol (ex-soldado Norcoreano) y demás videos conseguidos por RENK.

Youtube Children of the secret state:

(parte 1 de 5...)
En
también salen imágenes grabadas por ahn chol.

Las caras "tristes" de los coreanos que hemos visto en el video son los rostros de personas que tienen la vida fácil y casi solucionada. Los que viven en la ciudad. El resto de Corea está muchísimo peor. El reportero de cuatroº solo ha hecho una visita turística por un recorrido que ha orquestrado el gobierno de corea del norte. Decir que esto es un "buen" documental es de risa, es que no habéis visto otros documentales.

D

#44 Sería muy loable tu persistencia si no fuera porque cada intento de implantar el comunismo ha supuesto millones de vidas, muchas más que cualquier otro sistema político, nazismo incluido. ¿Qué quieres que te diga? los experimentos en casa y con gaseosa. Con las vidas de mis hijos yo no apuesto.

¿O tú serías capaz de comprarte un coche que te ha dejado tirado cien veces porque los que lo fabricaron tenían muy buenas intenciones?

rojo_separatista

#40 Tal vez el comunismo no hay acabado de funcionar nunca pese a sus múltiples intentos, y algunos logros importantes, pero yo, como persona que cree que el paraíso en la tierra llegará algún día estaré dispuesto a intentarlo una y mil veces.

Y creo que el único obstáculo por el que el socialismo ha fracasado es por qué hay gente que no cree que pueda triunfar. Pensar por un momento en que todos remaremos en la misma dirección, en que nos importara tanto como nuestro bienestar, el bienestar de nuestro vecino, un día en que el egoísmo desapareciera de la faz de la tierra, creo que eso no se ha conseguido por la propia naturaleza humana, pero no por ello abandonare mi lucha ni mucho menos criticaré ideologías que lo único que pretenden es construir un mundo mejor.

Si no nos gusta Corea del Norte, no critiquemos el comunismo, intentemos reinventarlo, y así tal vez algún día consigamos que ese sueño se haga realidad, tal vez haya gente que piense que eso son utopías que nunca llegarán, pero yo seguiré pensando que están equivocadas.

Pidamos lo imposible, para conseguir lo posible. Hagamos lo posible, para conseguir lo imposible. Y que viva el Socialismo.

m

Yo soy un líder y no sé por qué tengo que hacer caso a este falso líder.

rojo_separatista

Lo que no logro entender es que haya gente que se pueda alegrar de que una ideología como el socialismo fracase, yo considero que es un fracaso de todos como especie, el hecho de no poder construir una sociedad basada en valores de igualdad y justicia para todos.

andresrguez

Queda demostrado que las dictaduras siempre son malas.

sauco82

¿Y no decían que los coreanos eran ateos? Porque el tipo de culto al líder me resulta muy familiar...

D

Una prima mia tenía amigos Polacos que vivieron durante el comunismo. Basicamente todo el mundo era "funcionario". Todos cobraban igual (tanto el que supervisaba que la producción fuera a buen puerto) como el obrero que manejaba la maquinaria.

¿Resultado?. Para que me voy a esforzar si total, voy a cobrar igual siempre, no voy a prosperar ni a mejorar por mucho que algun día sea yo el supervisor...

El supervisor basicamente se alegraba de haber llegado a supervisor, ahora ya podía "tomárselo con mas calma".

La idea del comunismo es muy bonita, pero sinceramente no es viable (ojo!! que yo no defiendo el capitalismo salvaje). Pero es cierto que el ser humano se mueve por sueños, metas a alcanzar, prosperar, vivir mejor. Y por mucho que alguien quiera educarte para que te olvides de tus sueños personales y anti-revolucionarios, la verdad es que el ser humano es un animal social pero también individual. Las metas personales son importantes. Y querer ir a otro ritmo, ser diferente que la masa también...

Nuestro mundo puede no ser perfecto. Pero yo creo que un punto intermedio entre el socialismo y el liberalismo está bien. Los extremos son malos (vease EEUU, donde hay gente riquísima y a dos barrios hay gente que no tiene puerta en su casa porque no tiene dinero para comprarla y no tiene nada dentro para robar).

D

#6 Para ver una sociedad gris no hace falta irse tan lejos. Mientras nos rasgamos las vestiduras por Corea se mueren los inmigrantes en el Estrecho o en la valla de Ceuta.

T

#44 No se como pretendeis que "por ley" todos sean iguales funcione, no hay nada más contranatura que eso.

Simplifiquemos, comparando "nuestras vidas" con una carrera a pie de 75kms. Cada kms sea un año de vida. El comunismo propugna POR LEY la igualdad total del pueblo, todos deben avanzar en linea a la misma velocidad SIN EGOISMOS, sin pretender llegar antes que el compañero. Y aquí pretendeis ver JUSTICIA cuando eso no hay otra forma de lograrlo que haciendo tabla rasa, evitando que los "más rápidos" se distancien PENALIZANDOLOS respecto a los más lentos. ¿El resultado? la carrera se para, nadie hace esfuerzos de avanzar porque no verá resultados.
Y conseguimos el colapso de la URSS o la sociedad ultradiriguida de Corea del norte donde las personas viven como pollos en una granja.

¿Cómo logramos una sociedad que sea realmente justa?
Pues es la carrera de la vida se pretende que TODOS salgamos de la misma linea y tengamos las mismas posibilidades de avanzar con leyes mínimas que no permitan las zancadillas entre los corredores. Que socialmente se apoye a aquellos desfavorecidos por circustancias ajenas a ellos mismos.
NO llegaremos todos a la vez sino que cada cual llegará hasta donde su propio esfuerzo le lleve BENEFICIANDO con el a todos los demás.
Eso es una sociedad liberal, justa, y REALISTA.

T

#42 Me vas a perdonar que corte y pegue una respuesta en otro hilo de menéame por supuesto mía.
––––––––
Esto... podría responder a todo pero lo resumiré en NO, yo no vivo en España hoy por hoy en un estado totalitario. ¿Mejorable? como todo, pero ni mucho menos CREO en lo que tu cuentas. Que no son más que frases HECHAS para que un montón de gente diga... "Qué razón tiene, por eso me presionan con una hipoteca impuesta y totalitaria".
En realidad y espero no te ofendas ES VERGONZOSO que compares nuestra democracia con Corea del Norte, así de claro. Pero gracias a nuestra democracia TODAS las opiniones tienen su pequeño minuto de gloria, como la tuya.

Tines CLARO como dices que vivimos en un estado totalitario y dificilmente mediante 4 frases te convencerá nadie de lo contrario PERO al menos acepta un consejo, en 2+2=4 déjate de discutir si un dos es mejor o peor que otro y fíjate en el resultado. Y como ya decía debes ver si el resultado es mejor o peor para el pueblo del que dices preocuparte.
¿Qué pueblo vive mejor? ¿el norcoreano o el surcoreano? ¿el español o el cubano?

Por cierto no comprendo como puedes afirmar que la idea del comunismo es que el pueblo gobierne y darlo como bueno contra lo más parecido que ha existido nunca en la historia de la humanidad a esa idea que es... LA DEMOCRACIA.
––––––––-

t

#49 Se te nota muy instruido.

T

#38 Nada nada, coleguilla, me alegro que lo aclares, y me alegro profundamente. No volveré a dudar.

D

Cierto #22, es George Orwell. Ten en cuenta que eso lo escribí a las 3:20 de la mañana y no estaba muy lúcido de ideas.

t

Como dicen por arriba, muy sesgado y sensacionalista. yo cambie rapidamente asqueado con los juicios de valor que hacia mi muy aborrecido sistiaga, que por cierto me parece un trepilla que se aprovecho muy mucho de la muerte de Couso. Si hubiese expuesto los hechos sin mas, lo veria pero con el tinte manipulador de que si los soldados de un lado se sacaban fotos y se tocaban los OO y los otros estaban de espalda para no escapar ya me llego.

luiti

#41 Estoy contigo, “construir una sociedad basada en valores de igualdad y justicia para todos” pero para alcanzarlo hay que buscar el método menos malo en la práctica y no basarse en el mejor en teoría.

#51 supongo que tratas de ser irónico. Puedo entender que la comparación entre humanos y hormigas no haya gustado pero se trataba de hacer un comentario simple y escueto y no de una crítica de El capital

La base para que una sociedad comunista funcione es que todo el sistema debe funcionar por y para el sistema; todos con el mismo objetivo y con sus funciones bien definidas para que el funcione avance hacia el objetivo buscado o para que se mantenga en el objetivo buscado. Es perfecto, todos iguales para conseguir “lo mejor”.

El problema es que se imposibilita por sí mismo, por ejemplo, el objetivo debe ser común para todos ¿es eso posible? ¿puedes convencer a un millón de personas a seguir un objetivo común? Yo creo que sí, pero en casos muy aislados y por un corto periodo de tiempo: una guerra, un momento excepcional de escasez, etc… en el momento que alguien no busque el mismo objetivo de la comunidad no se verá motivado para colaborar en ella.
Otro ejemplo que imposibilita el desarrollo es que todos y cada uno deben seguir la senda marcada por el objetivo y según la senda que ha marcado la comunidad, si alguno quiere desviarse de esa senda (aunque incluso sea para alcanzar el mismo objetivo) éste ciudadano desvirtuará el sistema y habría que hacer algo con él.

Como se solucionan estas dos situaciones ¿dejamos que antisistema se “salga” para que busque otras alternativas? pues va a ser que no, ya que si se dejase ir nos saldríamos del camino marcado y el sistema se corrompería. Cual es la solución que se ha usado hasta ahora: reeducación forzosa, cierre de fronteras, coartar la libertad de prensa, etc…

No hacía falta que tuviese que escribir tanto, sólo hay que ver que la base del sistema no es estable, a no ser, que se coarte la libertad y el libre albedrío de acción de las personas, y eso no está bonito ... bueno, para el líder sí.

D

Eso que hay en Corea no es comunismo... El comunismo que defiende la gente no se ha llegado a aplicar nunca, porque es muy bonito, sí, pero inaplicable.

Razz

Si, lo mas impactante lo del tio de Reus, menudo comemierda mediocre, buscaria su lugar en el mundo en el que ser alguien especial y lo ha encontrado. Menudo facha.

D

...
NO tomarás la palabra del Líder en vano.
Harás fiesta el cumpleaños del líder.
...
...

Original, no es.

D

A mi no me hace falta ver el documental para saber como es corea del norte , tanto en la red o en periodicos y libros hay mucho material sobre el tema y aunque creo que el que se haya criado alli con ese sistema puede vivir medianamente feliz (si no conoce otra cosa) , para el resto de la humanidad debe ser como el infierno en la tierra o el gran hermano echo realidad.

D

#7 he pensado lo mismo que tú. He visto varios otros documentales sobre Corea del Norte, y uno que me gustó trataba sobre la preparación de una chica para esa macro-demostración, el festival annyeong (o como se escriba). Unos periodistas que pasaron un buen tiempo con la familia de la chica grabándolos sin apenas restricciones (obviamente, la familia actuaría hasta cierto punto, pero no son para ir a los oscar vamos). También hay un documental sobre un norteamericano que huyó a corea del norte y sigue ahí, interesantísimo.

Corea del Norte es una tristeza de país, más que nada por la mentalidad retrograda que se les inculca, pero hay muchas cosas que me gustaría tener de ellos, y no es broma. No sé en qué documental lo escuché, pero decían algo así como que "incluso en corea del norte las chicas sonríen" mientras enfocaban una pareja de novios.

A mi me da casi miedo un estado tan totalitario. Imaginaos Corea del Norte con la tecnología de Reino Unido. 1984 sería una tontaina al lado de lo que se es capaz de hacer hoy en día con tecnología moderna en un país tan controlado y tan totalitario.

Xardas

Increíble documental, muy buena noticia. gj

D

fantastico documental. Alguien sabe cual es la canción de piano que suena casi al final??

i

#17
Los q insinuamos q el "documental" esta manipulado (yo al menos) lo q quiero decir es q el tio este ha ido a corea a buscar lo q queria, le daba = lo q viera él iba a decir q por ser periodista no le dejaban entrar y se tenia q inventar una identidad, aunq luego eso se vea q es falso, él dice q no se puede dar la espalda al lider aunq luego se vea q si hay gente q la dá, él cuando pregunta a la campesina le da = lo q esta diga él solo quiere decir q los guias q lleva traducen lo q quieren y eso es muy facil verlo, nada mas alguien q sepa coreano traduce lo q dice la campesina y se ve si el guia miente.
Hacer un documental sobre RPDC sin nombrar la palabra "juche" es absurdo, toda su ideologia se basa en ello.
La verdad es q no me gusta mucho la RPDC, pero no por lo q sale en este "documental".

icegreen

na na na na na li-der! na na na na na li-der!

amanecequenoespoco

creo que lo han largado ya, extrañamente (al catalan coreano)

n

Reportajes basura yo no veo, ni que consistan en criticar a Hitler, es cuestión de principios. En cualquier caso van a mentirme.

Me parecen patéticos los comentarios de "vivimos en el mundo de la piruleta porque en corea del norte viven muy mal". Razonamiento lógico de altura, ojo.

J

#7
lo peor es q mucha gente se cree todo lo q ve en la tele o lee en algun material grafico y sale en la vida repitiendo y afirmando sin siquiera razonar lo visto/escuchado o confirmar algo de otro lado.

rojo_separatista

#53 y #49. Por qué cuando atacáis los países comunistas habláis de falta de libertad cuando lo que os molesta es la presencia de igualdad.

Comprendo que vosotros no deseéis una sociedad de todos iguales, yo si la deseo, pero respeto que vosotros prefiráis un modelo individualista y por eso me gustaría que las discusiones sobre el comunismo fueran más honradas y no usarais como escusa el hecho de la ausencia de la libertad.

Tal vez sea porque en vuestro subconsciente pensáis que vuestras ideas no son tan honorables y intentáis presentarlas de otra manera.

T

Buen documental. Resulta curioso ver que en el mausoleo donde atesoran los regalos al "Gran Lider" hay unos cuantos que hizo en su día Santiago Carrillo. Dime con quien andas... A ver si sirve para abrir los ojos a alguno.

luiti

El comunismo, en la práctica, sólo ha funcionado en colmenas de abejas y en hormigueros.

En un sistema comunista un camarada debe vivir según dicta la comunidad y no hay más remedio porque en eso se basa el sistema. En ningún tipo de comunismo de los que se han practicado hasta ahora, los ciudadanos han sido libres de poder elegir su forma de vivir ni siquiera la posibilidad de tener libertad de estudiar otros tipos de formas de vida.

Ya digo ¿todos como hormigas? Imposible

KuKaMaN

Increible documental. Y da cuenta de lo complicado ke es vivir en un pais comunista. Las ideologías extremas siempre son lastres para los avances de las sociedades, algo así como las religiones. Acojona mucho la situación en Corea del Norte, y asombra ke sean tan diferentes a sus prósperos y capitalistas hermanos, los de Corea del Sur.