Hace 14 años | Por jm22381 a mashable.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a mashable.com

El mes pasado, el Kindle de Amazon rompió récords de ventas como el regalo más deseado estas navidades. Cuando tanta gente recibió su regalo el día 25, ¿qué crees que fue lo primero que hicieron? Así es: se compraron libros electrónicos para llenar sus Kindles. Un montón. Aunque Amazon no ha dado cifras oficiales, el día de navidad fue la primera vez que vendieron más libros electrónicos que libros físicos reales. El comunicado de Amazon: http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=irol-newsArticle&ID=1369429&highlight=

Comentarios

ikipol

Una señal para los editores españoles...

Stash

#4 Se dice:

Aprended duramente

jotape

Pues no me parece una gran noticia, teniendo en cuenta que en general la versión Kindle es sólo unos centavos o dólares más barata que la física. Si la gente migra al formato digital sin planteárselo en términos económicos, sólo por la moda, los consumidores no vamos a ganar nada.

D

#2 unos céntimos más barato? yo me compré los 4 libros de crepúsculo por 20 dólares.. la seria en papel me hubiera costado 40 euros.

oneras

Es importante destacar que no se "compran" los libros, sino que se compra el acceso a la lectura de éstos con importantes limitaciones vía DRM que para el común de los mortales es lo normal. Así que tal y como se ejemplificó con los libros de Orwell, no se venden más libros, sino acceso a la lectura de éstos mientras alguien opine que es ok que se acceda a éstos en ciertas condiciones.

D

#8 bueno, como la música.. es normal que en todo lo digital tu adquieras una licencia, y no una obra. Con un libro de papel, tienes algo físico.. con un ebook no.

En cualquier caso, lo del drm va contra las propias distribuidores.. ahora mismo sólo pueden comrpar e-books en amazon los que tenemos un Kindle. Alguien con un lector de Sony no podrá. Y al revés: había un libro que tenía muchas ganas de leer que no estaba en amazon pero si en la tienda de Sony - así que no pude comprarlo y terminé bajándomelo de la mula.

Creo que Apple y Amazon (mp3) han demostrado que se puede vender material digital (música) sin DRM y no perder mercado por la piratería. Ahora sólo queda que se den cuenta que con los libros es igual.

curioso.observador

Relacionada:
El DRM del Kindle, hackeado

Hace 14 años | Por CapNida a muycomputer.com

Probablemente como consecuencia del hackeo, aumenten las ventas.

w

Que bien puestos los ads de Google,coño. Me aparecen anuncios de AmazonKindle en los dos sitios

D

Yo no pienso comprar ebooks ni lectores mientras los precios de los libros digitales no bajen radicalmente, que es una exageración que sólo cuesten un par de euros menos con en papel cuando ahorran costes por todas partes. Por otro lado, casos como el de Amazon robando el libro 1984 a hurtadillas a los clientes que lo habían adquirido, no me da ninguna seguridad. Mientras no tengan un precio razonable (e ilustraciones en color), seguiré comprando en papel, que aunque me parecen caros y la ley que prohibe los descuentos me parece abusiva, al menos no se me queda la cara de gilipollas cuando vea que me los han quitado sin mi permiso, o no les doy un 1000% de beneficios.