Hace 17 años | Por --6857-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por --6857-- a es.theinquirer.net

Se acaba de confirmar oficialmente la noticia. AMD acaba de comprar ATI por 5.400 millones de dólares, tal y como han anunciado Dave Orton (ATI) y Hector Ruiz (AMD) hace unos minutos en Nueva York. Habrá que ver el impacto del anuncio en una industria en la que Intel y NVIDIA serán ahora más que nunca competidores directos del nuevo binomio.

Comentarios

lawprier

5.400 millones, eso ya es otra cosa. Ayer alguien mando una diciendo que la compraba por 5 millones de dolares, y casi me estaba yo pensando pujar por 5,1 lol

D

#5, no se en que te basas para decir eso... Claro que se podrán seguir incluyendo tarjetas nVidia en AMDs y Ati en ordenadores con micros Intel. Recuerda que AMD no fabrica placas base. Asi que no veo donde ves tu un monopolio cuando no son empresas de lo mismo.

Lo que se puedo ver es que este movimiento puede favorecer a un lanzamiento de drivers para linux de mayor calidad o incluso podría ser que los liberasen, aunque esto ya lo veo mas dificil.

A

La noticia del año, sin duda. Es muy pronto para saber si va a ser bueno o malo. Aún recuerdo cuando nVidia compró (la mítica) 3Dfx. Snif!

D

Pfff... por 15h.

HOYGAME

Es una mala noticia para todos, cuando las empresas se fusionan y se convierten en monstruos quien salen perdiendo son siempre los clientes que tienen menos donde elegir. Para empezar olvidemonos de chipsets ati para micros intel. La competencia es el enemigo numero uno del poder y eso lo saben muy bien y tienden siempre a formar monopolios a pesar de que nos quieren vender la moto de que las "leyes del mercado" pueden regularlo todo.

D

¿Heredan a Stallman?

D

#2 Se dijo 5 "BILLONES" de dólares, no millones, y en efecto han sido 5,4 billones (billones "USianos").

nexus7

Pongo este enlace a /. porque ya enlazan comentarios en Anandtech y compañía...
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/07/24/1030253&mode=thread

D

A ver como nos afecta eso a los usuarios de sistemas operativos abiertos...

d

0# Creo que no ha sido compra, sino fusión. De todos modos no estoy seguro del todo...

c

¿Están de alguna forma (a)liados Intel y nVidia? La verdad es que no tengo ni idea, sino esto seria la guerra.

Truck

Yo lo hubiera comprao pero es que no tengo aquí suelto...