Hace 17 años | Por --4812-- a meristation.com
Publicado hace 17 años por --4812-- a meristation.com

En la reciente AMD's Spring Forum, Chuck Moore de AMD desveló parte del futuro de los procesadores de la compañía, que vendrá dado por el nuevo K8L. Este procesador incluirá diversas interesantes características, como una arquitectura de cuatro núcleos y mejoras en la caché, la memoria y el bus HyperTransport.

Comentarios

D

Realmente no es una nueva arquitectura, es un salto evolutivo, más que una completa novedad, al contrario que el Core 2, que está prácticamente rehecho desde 0. Una arquitectura nueva al 100% por parte de AMD no llegará hasta el 2008-2009. Esto demuestra que K8 es bastante escalable y sólido

D

#7, Cito de mi anterior mensaje: "que está prácticamente rehecho".

methos789

AMD rlz !!!

m

ohhh¡¡¡¡¡¡ ¿para cuando? si acaban de sacar el turion x2

t

#2 pues para el 2008.

heffeque

En realidad son para el 2007, hay que leer un poco. La arquitectura K8L traerá renovaciones en todos los puntos críticos de la arquitectura K8 (RAS, que es lo que peor llevan los K8, LZCNT, POPCNT... y direccionamiento de memoria de 48-bits con páginas de 1Gbit), entre otras cosas traerá soporte nativo para 4 núcleos, lo cual no quiere decir que los primeros K8L sean desde el principio con 4 núcleos. Lo que cabe esperar es que lancen primero las versiones de un núcleo y dos núcleos y más adelante, para el 2008 ya saldrán los de 4 núcleos.

Teniendo en cuenta que a finales de Julio/Agosto salen los "Core 2"... parece ser que el 2007 va a ser un año muy disputado en el mercado de los procesadores x86.

t

#4 Lo que cabe esperar es que lancen primero las versiones de un núcleo y dos núcleos y más adelante, para el 2008 ya saldrán los de 4 núcleos.
gracias por darme la razón

heffeque

#2 ¿Para cuando?
#3 Para 2008.
#4 No, para 2007 y los de cuatro núcleos para 2008. Era una simple corrección, no hace falta que te lo tomes como algo personal.
---
#5 El Core 2 NO es una arquitectura nueva. Es un Pentium III vitaminado a base de anfetaminas al igual que lo son los Pentium M (Centrino) y los "Core 1" (Single y Duo) de hoy en día. Lo que demuestra una vez más que la arquitectura del Pentium 4 fue una gran cagada desde el principio.

heffeque

#8 La hemos cogido con las citas... cito de mi mensaje anterior: "Es un Pentium III vitaminado" lo cual no cuaja con lo de que esté "prácticamente rehecho". El K8L es un K8 vitaminado, el Core 2 es un Pentium III vitaminado. ¿Qué es lo que no se entiende de eso?