Hace 17 años | Por pejeno a infoworld.com
Publicado hace 17 años por pejeno a infoworld.com

Seguido de la compra de ATI, parece que AMD esta planeando liberar los drivers de sus tarjetas gráficas. Si asi es, me pareceria estupenda noticia, puesto que la calidad de tales drivers bajo GNU/Linux es pésima comparada con los de Nvidia. Noticia en Ingles. Via OSNews: http://www.osnews.com/comment.php?news_id=15446

Comentarios

Liamngls

No sé, pero te he puesto las comas en las etiquetas.

D

#2 lol

pejeno

Para esa gente que esta votando duplicada, ¿me podrian mostrar quien mandó esta noticia previamente? Porque antes de mandarla la busqué por open source, o ati o amd, y no vi nada de ello.

llorencs

Lo mismo me ocurre a mi, si se liberan los drivers de ATI, la próxima tarjeta en comprarme, sera una ATI. Yo siempre he sido de NVIDIA porque son mucho mejores los drivers para GNU/Linux que los de ATI.

Pero si se liberan, la situación cambia.

D

"[..]If AMD’s graphics cards were the only ones with open device drivers, it might affect a buying decision or two.

lol

D

A ver si es verdad y los libera totalmente, sin medias tintas ni restricciones raras. 100% libre, por favor

ys_

Siempre he sido de nVidia para las gráficas, pero si ATI libera los drivers y nVidia no se siente lo suficientemente obligada, «Hasta la vista, Vis... digo... nVidia».

Es uno de los mayores problemas que tenemos ahora. ¿De qué nos sirve tener escritorios 3D supermodernos si para ello dependemos de contaminar el kernel con drivers cerrados y privativos?

AVISO: ¡¡No soy RMS disfrazado!! Me parece bien que la gente use los programas que quiera con las licencias que quiera y libertades que desee, pero en un núcleo totalmente libre, es una pena depender de algo así. ¡Que es el núcleo del sistema!

kaleth

Ojalà y los hagan abiertos, estoy hasta la polla de los actuales drivers ATI y su casi imposible instalación (como todo el mundo).

kahun

Me pasa lo mismo, cuando renové el pc me compré una NVidia para no tener muchos problemas con los drivers, pero si ATI los libera sin duda la próxima tarjeta gráfica que me pille será ATI.

P

Si realmente libera, es decir, licéncia libre todo pues bye bye Nvidia

heffeque

Para los amantes del XGL les viene de pm