Hace 15 años | Por karawapo a mainichi.jp
Publicado hace 15 años por karawapo a mainichi.jp

La policía japonesa ha recibido avisos de que en un foro privado para móviles hay un mensaje diciendo que "mañana va a haber una matanza histórica en una estación de Kyushu". El autor indica que "siente lo mismo que Kato, pero matará a muchos más que él". Mañana se va a reforzar la presencia policial en todas las estaciones de la zona, y la policía ya está intentando saber quién puso ese mensaje.

Comentarios

D

Es cierto, lo han dicho por el arradio roll

D

anuevos sesinatos?

por cierto yo pondría [jp] en vez de [ja]

beardedWarrior

un nuevo lenguaje: "Mañana se va areforzar la presenciapo licial en tod aslas estaciones del azona, y lapo licía ya está intentandos aber quién puso ese mensaje."

anonimogarcia

tanta gente hay que sabe japonés? Es que ni fotos hay para saber de que va la noticia. Si en lugar de asesinatos me ponen que es de recetas de cocina me lo creo igual... Hay alguna forma de traducir o algo?

Vodker

#21 lol lol lol lol

-pues no lo pillo-

Y yo japonés japonés del mismo Japón, oiga...

onnabancho

#1: por cierto yo pondría [jp] en vez de [ja]

Siendo consecuentes con los estándares, yo pondría "jp" en los artículos relacionados con cosas que ocurren en Japón, y "ja" en artículos que enlazan a páginas en idioma japonés

http://www.iana.org/domains/root/db/jp.html
http://www.iana.org/assignments/language-subtag-registry

D

Joder, ¿alguien entiende algo de la página del enlace? A ver si van a estar diciendo que menéame es un saco y que somos todos tontos lol y la gente votando la noticia... lol

D

"Din-don-din".
"Densha wo demasu to satsujinsha ga iru kanousei ga arimasunode, gochuui kudasai".

(chiste para japonésidos)

J

携帯電話の会員制掲示板サイトに「明日、九州のある駅で歴史に残る大量殺人する」と書き込まれていることが14日分かり、九州管区警察局は九州の各県警に、JRや私鉄の駅などの警戒と警備強化を指示した。福岡県警は威力業務妨害容疑などにあたる可能性があるとみて捜査を始めた。

Esta frase es amarillista a más no poder. Si es que el periodismo japonés cada vez está peor. Y encima con faltas de ortografía!

D

#1 #12 De eso nada. Para la geolocalización ya está el mapa. Para el código, como bien indica #6, lo que debe ponerse es el código de idioma y no del país.

En la meneaetiqueta se sugiere el ISO 639-2 [jpn], pero a mí me vale el ISO 639-1 [ja], creo que es perfectamente válido y claro.

D

#6 Ale, aquí han llegado a decir que era una venganza por parte de la Yakuza, y mas barbaridades como las del artículo que has enlazado. Para quien no lo viera, fué en Antena3.

karawapo

Desenlace: una chica de 17 años escribió el mensaje en plan travesura.
http://www.pepinismo.net/japonesa-17-amenaza-imitar-asesino-akihabara/

onnabancho

#15: Te han votado negativo (yo no) porque los juegos olímpicos ocurren en PEKÍN, CHINA, y este artículo habla de TOKIO, JAPÓN.

karawapo

Tokio es candidata a los Juegos Olímpicos de 2016. Personalmente espero que no gane. No me gusta tener olimpiadas demasiado cerca, y además creo el impacto sobre la (normalmente nula) inflación japonesa sería bastante guapo.

#15 Este artículo no habla de Tokio.

D

¿Algún curso rápido de japonés?

No entendí ni una mierda.

D

Me encanta la noticia, si fuera un meneo sobre bukkakes os la habrían colado igualmente.

D

Al final fue una chica de 17 años que mandó ese SMS "para echarse unas risas".
Está claro que la moda de enviar mensajes estúpidos por el móvil no es solo moda local.

D

Los japonese se matan por ahi que da hasta miedo.
Cuidado con meneame que aveces sube la adrenalina a extremos inquietantes.

D

Esto suele ocurrir siempre. Cuando hay un suceso mediático, otros amenazan con hacer lo mismo para llamar la atención. Pasa siempre.

karawapo

#31 No, además de ser para móviles no era uno de esos foros anónimos sino que había que registrarse.

#34 Un ";)" al final no te habría quedado mal. Alguien se puede creer que lo dices en serio.

D

Pues la verdad que yo me he achinao bastante.

aviOct

Karawapo, permíteme que sea un poco frívolo y te diga que tengas muy a mano esa gameboy con su camara en ristre. Esperemos que no suceda nada, pero imagínate ganar un Pulitzer con una foto hecha con con la GB.

karawapo

#1 Los "viejos" asesinatos:
Acuchillamiento masivo en Tokio [ENG]

Hace 15 años | Por --66661-- a reuters.com

Y viendo que para inglés se pone [en], me pareció correcto poner el código de idioma [ja] en vez del código de país [jp]. ¿Alguien sabe exactamente cómo va esto?

#4 Supongo que te refieres a esto:
Periodismo demente: la literatura catastrofista se apodera de las entradillas
Hace 15 años | Por -Ark- a caspa.tv

En Japón no se ha informado ni de lejos tan mal. Las noticias han sido muy serias, y amarillistas solo han sido los programas de la tele esos que están hechos a propósito para asustar madres.

L

Foro para móviles? Entonces esta vez no ha sido posteado en 2ch ni en 2chan no?

D

#30 yo solo doy mi opinión sobre como para mi [jp] (o [jpn] ya que lo mencionas) me transmitiría a mí mas que [ja]

ikio

Para traducirlo podéis probar con el add-on de firefox rikaichan que te traduce palabra por palabra, no te llega a hacer la frase pero se puede entender mas o menos.

PD: Por cierto Ale, para cuando otra lección de japonés? Me gustaría alguna para hablar con los suegros lol

D

ACCION---REACCION--SOLUCION????

Empieza a oler a politica Hegeliana/Straussiana

B

Bastante imprudente por su parte. Si lo ha hecho de esa manera seguramente lo único que quiera es llamar la atención, o simplemente gastar una broma de muy mal gusto.

D

exacto, y además Japon e sun país con una criminalidad bastante baja quitando de los clanes yakuza y poca cosa más, además que es un país correcto y con bastante tranquilidad en cuanto a seguridad. Normalmente no suelen ocurrir este tipo de cosas, y suelen aparecer en casos aislados, como por ejemplo un tio loco en Daegu (Corea del Sur) que mató a gente en el metro de esa ciudad. Casos asilados que no tienen que estigmatizar un país, donde pueden aparecer por "imitación" como se ha dado a entender más arriba, y que además es curioso que se den como "grandes noticias", esto y el terremoto, cuando Tokio, capital de Japon se juega organizar unos JJOO para 2016, donde tambien está Madrid. Simplemente me resulta curioso y no he dado más "opinión" que esa, así que no se entiende que la gente vote negativo nada más que por paranoyas propias o por tocarlos, pero eso se supone que deberia bajar su Karma "Votos "unfair" a comentarios, es decir, si votas negativo un comentario de forma injusta.", lo que no sé es cómo reportarlo, pero es lo que ha pasado, y no me parece justo

stygyan

Seriamente, lo peor de antena 3... "un aficionado al manga mató a..."

Joder, ni que sólo hubiera un aficionado al manga en Japón.

karawapo

#12 Gracias por la explicación. En el caso de Japón, creo que no se pierde nada dando por hecho que un artículo meneado que esté en japonés hablará de algo que ocurra en Japón, porque el idioma no se habla en ninguna otra parte. Así que personalmente el [ja] me parece suficiente.

mary_muffin

#10 Jugos olímpicos? Una competición de zumos?

D

ya los estoy viendo alli, todos vestidos de ninjas

gobierno

He sido yo.

D

que curioso que estas cosas pasen cuando Tokio se juega hacer unos jugos olimpicos. Simplemente es curioso.

D

votos: 2, karma: -9

esto sólo demuestra que la gente que vota comentarios de forma negativa o es un poco tonta o muy susceptible porque sólo he dicho que me parece curioso que estas cosas pasen cuando un país (una ciudad) se juega hacer unos juegos olimpicos donde miran con lupa toda la seguridad y justo ahora pasa esto. Y quien vote negativo porque lee entre linias sus propias pajas mentales que se lo piense dos veces antes de votar porque algunos no tenemos la culpa de la imbecilidad mental de otros, gracias.