Hace 17 años | Por Pontifex a tetraedro.wordpress.com
Publicado hace 17 años por Pontifex a tetraedro.wordpress.com

El audio que todos pudimos oir con la supuesta amenaza de Federico Jimenez lo Santos a la comunidad ecuatoriana, estaba manipulado. Se eliminaron cinco palabras que cambian, en mi opinión, el sentido de la frase. Me gustaría aclarar dos cosas: Federico no es santo de mi devoción pero creo que hay que ser honrados y no bajar hasta su nivel. Y sí, el enlace es a mi blog, pero es que si no lo meneo yo, no lo iba a menear nadie ;-), espero no recibir demasiados votos de spam.

Comentarios

jotape

#2 ni yo, y la verdad es que es una metedura de pata... en fin.

Pontifex

#1 jotape, puede que tengas razón, pero las palabras fueron eliminadas intencionadamente, y no le encuentro justificación.

D

#14 De todas formas has hecho bien, por lo menos nos hemos enterado de la manipulación.

El discurso de Losantos es penoso, pero cuando alguien mete la "tijera" y corta palabras uno desconfía de porqué los ha hecho...

D

Que credibilidad ni que oxtias, que hablamos de Federico, un tipo que se masturba fantaseando con una nueva guerra civil española, un tipo que parece que se ha criado en una pocilga a tenor de sus modales, un ser mezquino, un arengador infecto, un mentiroso, y encima con una voz de cuervo demoniaco insoportable. Habría que meterlo en una piñata, obligarle a ver la serie santa barbara entera, que venga Nick Rivers con el Anal Intruder y le enseñe un par de trucos, habría que... si eso!!!

Pontifex

#10 Bueno, espero que el que colgo el mp3 lea esto y nos explique porque elimino esas palabras, un error que le resta credibilidad en mi opinión.

D

#7 Pues lo dicho, si la frase "Y les respito, Señores Ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados…" no es una amenaza, aquel aforismo mafioso de "los accidentes ocurren" es, en realidad, una recomendación para que el interpelado sea prudente al volante...

Pontifex

#17 tienes razón, han cambiado el mp3, no es el mismo que yo escuche ayer, quien sabe, quizás tengan razón lo que opinan que es una amenaza y lo han quitado por "precaución" ;-). Bueno, de todas formas tengo el fichero mp3 original en casa, esta tarde lo subo.

En cuanto al resto, tengo la misma opinión que tú respecto a Federico, pero el titular creo que es correcto, porque el mp3 si que está manipulado, eso es un hecho.

Hay un refrán que dice "no atribuyas a la maldad lo que puede explicar la estupidez" pero no encuentro que estupidez puede eliminar esas palabras en mitad del mp3, asi que....

N

Hola , soy NetoRatón ,el autor del post. Efectivamente faltan aproximadamente 2 segundos del audio.

¿La Razón?, Evidente , mantener el archivo en un peso razonable.

Las 5 palabras que faltan que son "dónde más se les ayuda"no hacen sino reforzar la amenaza macarril de Fedeguico a los ecuatorianos.

Ese "dónde más se les ayuda" viene a significar que los Ecuatorianos ya se pueden ir olvidando de ayudas públicas a sus asociaciones.

Si queremos buscarle 3 pies al gato se los vamos a encontrar siempre.

dmar

Sobre la grabación completa que está enlazada en la noticia... Ahí dice que transcribe a partir del min. 29:26; yo a partir de ese minuto no logro encontrar nada de eso, no sé por qué.

En cambio, hay otro trozo, que empieza en el min. 26, donde dice más o menos lo mismo, pero ojo "una manifestación dónde no va la AVT y va Pilar Manjón, si van ustedes... mal hecha está, porque eso es ya de media España y además de la media España que quiere dialogar con la ETA. ¿Que ustedes también quieren dialogar? Pues se lo callan."

:0

E, incluyendo ese trozo que supuestamente falta (porque no he logrado oír el original), el sentido es el mismo... Que pueden perder ayudas.

"Y les respito, Señores Ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados" (Ésto está sacado de la grabación de ayer y es igual en la transcripción que hacen en el enlace de la noticia)

Esta otra frase es del final y lo deja todo bién clarito. EMO, el titular es erróneo. Aunque falte una frase, no altera nada.

Ahora bién, una explicación de los cortes no estaría mal -se nota que los hay y si hubieran estado hechos adrede yo creo que no hubieran sido tan chapuceros. Aunque no alteran la gravedad de las amenazas.

inquedanzas

#8 Si un tío de 2x2 te dice: Piénsatelo bien antes de volver a mirar a mi novia... tú que interpretarías?

Pontifex

Gracias NetoRatón, pero creo que fue un error eliminar esas palabras. ¿Cuanto puedes haber reducido con dos segundos menos? ¿30 k's?

En mi opinión, esas palabras puede dar otra interpretación menos amenazante a sus palabras.

Y no trato de buscarle tres pies al gato, simplemente deberías haberlo puesto integro o al menos comentar ese corte.

priapo

Si lo sacó de un podcast es fácil que haya sufrido un corte en la recepción. Si no no se explica que haya sacado unas palabras que no cambian en nada el sentido de la frase que, para mi, sí que suena a amenaza.

Pontifex

Ya he subido el mp3 original a un nuevo enlace:

http://clubtetraedro.googlepages.com/fede.mp3

Un saludo

Pontifex

Curioso, hoy en Noche Hache han puesto el mp3... eso si.. el mp3 "cortado".... al menos los guionistas leen la portada de menéame

Pontifex

#6 discrepo Marauder, mi interpretación es que les dice que no se manifiesten contra los que, en teoría, mas les ayudan.. eso si, en el tono repelente al que nos tiene acostumbrados. Es más, me temo que esa interpretación le dio la persona que modifico el audio y por eso elimino esas palabras.

D

La omisión de esa frase no cambia absolutamente nada del sentido del discurso -la quites o la pongas la amenaza es exactamente la misma, más clara aun si cabe con ella puesta-, por tanto no hay distorsión de verdad, y si no hay distorsión de la verdad no hay manipulación que valga.

Pontifex

#21 lo subiré, desde aquí no tengo acceso ahora, pero hoy lo tendreis. Tienes razón con el titulo ¿quién o como se puede cambiar?

dmar

#22 Y ya que estás, si quieres puedes mandarlo en otro meneo

Para cambiarlo creo que hay que tener 15 de karma, ¿no?

D

#9 te repito exactamente lo mismo que en #8, y añado que aun cuando tu benevolísima interpretación sea correcta, el sentido de su discurso es exactamente el mismo: dominar por el miedo a quien va en contra de sus intereses. FUD, que dicen los "usianos".

D

La manipulación siempre es mala. En este caso además es superflua porque de todas formas el discurso de FJL queda al mismo nivel que estaba.

Pontifex

Bueno, la noticia ha acabado en la papelera, y dudo que salga de ahí. Una pena para mi, no creo que menéame sea un nido de rojos, pero he de reconocer que a veces nos falta objetividad.

Pontifex

#8 Para mi es como si dijera, "no se manifiesten contra los que mas les ayudan, piensenlo antes de meterse en ese tinglado de manifestación"

D

Alguien me puede ahora explicar porque tengo -640 en este comentario??
13-fedeguico-amenaza-ecuatorianos#comment-1
y aberron, sigues pensado esto 13-fedeguico-amenaza-ecuatorianos#comment-2
en fin...

D

Hooooooooooola... ¿Nadie de las 100 personas que me votaron negativo va a responder a mi comentario #23??? Aberron tu tampoco??

p

El hecho es que lo han cambiado. INdependientemente de lo que dijese.
EN mi opinión, creo que eso demuestra avisas intencines en su contra.
Simplemente. ES UN HECHO.

D

Joder gracias Netoraton, por poner ese comentario, si no jamas podría haber llegado a una conclusion por mi mismo, sin ser adecuadamente manipulado...
Manipulador!!!! Eres simplemente un manipulador!!!