Hace 14 años | Por Barstow a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Barstow a es.noticias.yahoo.com

STEM-STES denunció hoy que la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid amenazó con represalias a tres profesoras que acudieron a un centro para organizar las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de 6º de Primaria vestidas con unas camisetas en las que figuraba un lema a favor de la escuela pública.

Comentarios

Barstow

#10 ¿Hacer política es llevar una camiseta a favor de un derecho constitucional como es la enseñanza pública? Hacer política es más bien subvencionar con dinero público centros PRIVADOS que tienen un ideario propio. La camiseta no llevaba ningún logotipo de ningún sindicato.

xenNews

¿Pero qué clase de caciquismo es este? Joder, las personas que amenazaron a los profesores deberían de ser suspendidas de empleo, sueldo y ser inhabilitadas permanentemente para ejercer cargos públicos relacionados con la educación. La zorra de la Comunidad de Madrid está convirtiendo esto en su coto privado de caza, dando alas a gentuza como esta.

jubileta

Sí, aún recuerdo cuando al resto de personas nos prohibieron llevar cualquier símbolo de la paz (SÍMBOLO DE LA PAZ, SÍ!!) en aquellas elecciones marcadas por el "no a la guerra"
¿Qué quereis de este país?

r

#10 Pues si se va a enseñar, que TODOS ayuden a ello: padres, gobierno, etc.
Es muy bonito decir eso y que (vivido de primera mano) denieguen un profesor a un centro PÚBLICO de secundaria para desdoblar una clase con tropecientos alumnos.
Es lógico también que se siga chupando el culo a centros concertados, los cuales siguen eligiendo a sus profesores y a sus alumnos, denegando la admisión a chic@s inmigrantes (lógicamente, obligan a apoyo y dedicación extra por el aprendizaje del lenguaje)
#2 Y, aunque muchas los inspectores son los culpables, otras veces vienen todo de arriba.
¿Para cuándo una educación totalmente LIBRE DE POLITICA Y RELIGIÓN?
Yo me juego lo que queráis a que si la educación fuese totalmente pública, no habría estas movidas.

j

Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno de la Comunidad de Madrid con la enseñanza pública. Si por Esperanza Aguirre fuera, todos los colegios serían privados o concertados de la iglesia, resulta que si un inmigrante pide plaza en un concertado le dicen que no hay y luego meten españoles. Es lamentable.

incontinentiasuma

#1 Y a la libertad de expresión, añado.
#7 Yo creo que lo hacen de una manera más sutil: se les pide a los padres una donación de X para ayudar a la Fundación de la que forma parte el colegio. Y si no hay donación, ya sabes...

natrix

Si es que van provocando.

r

#17 ¿Protestar en otro sitio?
Los sindicatos pasan totalmente de los profesores......

Tito_Charly

Yo te lo explico #13 Te votamos negativo por mentiroso y capcioso ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=capcioso ). Vas y sueltas:

"Pensarías lo mismo si un profesor llevara una camiseta a favor de la vida? ¿Cuánto tardarían en acusarlo de hacer campaña contra el aborto?"
La verdad espero que muy poco. Tirar por tierra la opinion de la gente que quiere abortar, solo por aque a ti no te gusta que no le hagan caso a tu dios magico al margen de estupido es egoista y politizado. La enseñanza publica busca la escolarizacion de todos los chavales para que tengan el nivel minimo de cultura deseado. Ves la diferencia, la demagogia y el por que de algun negativo?

Y sueltas:

"Existen lugares más apropiados para hacer revindicaciones de ese tipo. Al colegio se va a enseñar no a hacer política."
Tambien existen lugares mas apropiados para escribir tu opinion, por que no te vas alli? Ese argumento es pauperrimo y falso. En el colegio es donde te deberian haber enseñado a ti la diferencia entre hacer politica y defender unos ideales que nos benefician a todos.

"La escuela es un lugar de diálogo, de entendimiento, de cultura. La política y las reivindicaciones laborales hay que dejarlas en la puerta."
Se nota que no sabes de que hablas, los profesores tienen el deber de buscar la mejor escolarizacion de los chavales y muchas veces con reivindicaciones, te guste o no lo que dices no tiene sentido. Si defiendes que la escuela es un lugar de dialogo, entendimiento y de cultura no entiendo por que al momento dices que al que no le guste como estan las cosas que se calle y punto. Claro si siempre se ha hecho asi! Para que cambiarlo? Pensamiento neocon.

"Si no estás de acuerdo con la política educactiva de la Comunidad de Madrid vete a la consejería o la casa de Aguirre y exponlo allí." Por que no es a Espe a quien hay que convencer sino a la gente de a pie que es la que vota a esa mierda de politicos, la caudilla no te haria ningun caso y lo sabes. Y si no te gusta lo que digo callate, que meneame es un lugar de entendimiento, cultura y dialogo, si no te gusta vas a casa del Señor Gallir y se lo dices a el ¬_¬

PD: Don't feed the troll

b

Con la misma es que las camisetas iban muy ajustadas...

Tito_Charly

#20 Que corto eres si no entiendes mi comentario vas y le pide a alguien con un poquito de sentido de la burla que te lo lea. Y no creo que poniendo negativos sin ton ni son seas el mas indicado para pedir explicaciones sobre por que votamos negativas tus salidas de tono. Y si eres cristiano en verdad, leete la biblia y dime cuantas enseñanzas morales y cuantas inmorales ves.

s

#7 Para entrar en un colegio concertado, los puntos los da la comunidad, si piden dinero y no quieres darlo, no pueden quitarte la plaza, es tu derecho y no te la otrorga el colegio, sino la comunidad y por puntuacción, no a dedo.

D

#11 ¿Pensarías lo mismo si un profesor llevara una camiseta a favor de la vida? ¿Cuánto tardarían en acusarlo de hacer campaña contra el aborto? La escuela es un lugar de diálogo, de entendimiento, de cultura. La política y las reivindicaciones laborales hay que dejarlas en la puerta. Si no estás de acuerdo con la política educactiva de la Comunidad de Madrid vete a la consejería o la casa de Aguirre y exponlo allí.
¿Alguien me puede explicar porque me votan negativo?

D

#14 ¿Y quién ha dicho lo contrario? Sólo digo que protesten en otro sitio y no en las aulas. Y por decir eso me llevo varios negativos. Meneame ve amigos de Espe por todos lados.

A

A esta noticia le falta algo muy importante ¿por qué no dicen nada las que cometieron el "delito"?. Creo que todo lo demás queda como descolgado.

C

Sería una excusa para que las profesoras se quitasen las camisetas... lol

karlosmadrid

Me gustaría que conociérais al augusto cuerpo de inspectores de educación...
Lo que deberían haber hecho las profesoras es solicitar, muy cortésmente, la solicitud de quitarse las camisetas, por escrito.

Y por supuesto, hacer público el nombre del Sr. Inspector. Que cada palo aguante su vela.

D

#22 ¿Y se puede saber donde está la salida de tono en mi comentario #10? Y voto negativo a los comentarios que considero intolerantes o irrespetuosos, no como tú y tus compinches que habéis conseguido reducir mi karma para evitar que vote o envíe noticias. Muy tolerante !!
Y gracias por llamarme cortito. Yo todavía no te he insultado.

Tito_Charly

#8 Es el metodo de la mafia:

-Pagame por la proteccion
-Proteccion de que?
- Chicos, a por el.

_Pagame para seguir aqui
_Por que?
_ Chicos, privatizadlo todo!

D

#18 Me votas negativo porque soy católico, que poquito te ha faltado para echármelo en cara con muy poco estilo (no te gusta que no le hagan caso a tu dios magico) y te jode que escriba mis opniniones en Meneame (Tambien existen lugares mas apropiados para escribir tu opinion, por que no te vas alli?). Además pones en mi boca palabras que no he dicho (por que al momento dices que al que no le guste como estan las cosas que se calle y punto), y hasta mes das consejos llenos de tolerancia (Y si no te gusta lo que digo callate)
No tienes desperdicio.
Te devuelvo el negativo, aunque sea cristiano lo de la otra mejilla no me termina de convencer.
Que pases un buen día.
Se me olvidaba, los negativos son para el comentario #10 donde no hablaba de aborto, ni de Espe...

D

Existen lugares más apropiados para hacer revindicaciones de ese tipo. Al colegio se va a enseñar no a hacer política.