Hace 15 años | Por jomateix a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por jomateix a telegraph.co.uk

Científicos trabajando en la máquina más grande del mundo están siendo asediados con llamadas telefónicas y emails de gente que teme que el mundo acabará el próximo miércoles, cuando el destructor de átomos se ponga en funcionamiento.

Comentarios

D

Algunos necesitan mimitos

D

Todo lo contrario, si el experimento sale bien, el mundo se va a salvar de su dependencia energética... si no la joden las multinazionales; como siempre.

DZPM

La opinión de los fanáticos religiosos está clara: se oponen al avance científico.

Pero ¿que opinan los fanáticos ecologistas? Tengamos en cuenta que el LHC usa la radiación (¡esconded a los niños!) para bombardear las partículas.

Un acelerador de partículas deja residuos altamente radiactivos cuando se desmantela:
Once a particle accelerator is switched on, its fate is sealed as a research tool. The particle collisions that researchers scour for exotic debris also bombard the machine's metal parts with neutrons and other particles that render the metal radioactive. Neutron bombardment can convert iron and cobalt, both found in steel, into the highly radioactive isotopes manganese 54 and cobalt 60.
Given the potential health risks, the DoE does not allow used accelerator components to be put to public use, says Benedict Feinberg, a physicist at Lawrence Berkeley National Laboratory in California.
http://www.sciam.com/article.cfm?id=what-happens-to-particle-accelerators&sc=rss

¿Que opináis los anti-nucleares? Si la radiación es abs(mala), ¿estáis en contra también del LHC, por ser coherentes? ¿O en este caso si que vale la pena jugar con la radiación aun produciendo residuos difíciles (que no imposible) de almacenar?
Vosotros también deberíais pedir que cierren el LHC...

D

#2 ¿Podria ser quiza porque si matan a los cientificos estos ya no podran hacer sus inventos y, por lo tanto no podran hacer que el mundo se coma a si mismo?

Vamos no estoy con los que estan amenazando a los cientificos, pero #2 no tiene ningun sentido.

ljl

#7 El Oxford Standard que viene en el Mac dice:

twat twät|
noun vulgar slang
a woman's genitals.
• a person regarded as stupid or obnoxious.
ORIGIN mid 17th cent.: of unknown origin.

Razz

#2 ¡Como se acabe el mundo te mato!

yemeth

#16 : Según la única queja razonable contra el estado actual del LHC, si que se les podría echar en cara a los del CERN. Según Otto Rössler, el supuesto agujero negro (que parece que sólo se petaría el propio LHC), si se desmandase tardaría 50 meses en devorar la tierra, una situación casi como un cuento de Philip K.Dick.

Esto es, por los argumentos de Otto Rössler, y no de los paranoicos e idiotas a los que la prensa ha dado cancha. Aparte del Doctor Magufo y su amigo Sancho que van denunciando paranoicamente los LHC, y la gente que se ha arrojado a la paranoia, sí hay alguien serio y científico de primera línea, Otto Rössler, que plantea serias dudas (aunque lo que pide es una conferencia sobre seguridad en el CERN, y no que se apague y volvamos a rezar a Dios). En reacción a estas objeciones en el CERN revisaron el documento sobre seguridad, han recibido a Otto Rössler, e incluso lo ha hecho o lo va a hacer el presidente suizo para escuchar estas cuestiones.

(Cuanto esto para que los magufonoicos se olviden de que "¡se va a destruir el mundo y nadie hace caso a los que lo advierten!". Solo no se hace caso a los idiotas sin argumentos).

http://www.scientificblogging.com/big_science_gambles/professor_rossler_takes_on_the_lhc

flekyboy

Mientras tanto, freaks y geeks de todo el mundo intenta ligarse a una chati con la excusa del fin del mundo antes del encendido de LHC y les mandan emails de agradecimiento a los cientificos cuando tienen exito lol

D

atención!
vengo de 20 años en el futuro para avisaros de que el miercoles acabará el mundo cuando enciendan el LHC!!! ...oh wait!!

Skanda

#2 Supongo que amenazan con matarlos antes de que "enchufen" el "aparato" a toda potencia...

t

#12 ¿Ah, sí? Yo pensaba que el LHC era un colisionador de partículas, vamos, que nos ayudará a entender cómo funcionan los átomos y tal, pero que, de momento, no afectará en nada muy tangible.

Otra cosa bien distinta será el ITER cuando lo pongan en marcha, pero creo que no tiene demasiado que ver una cosa con la otra...

D

Yo estoy fundando una secta para la adoración de ese gran agujero negro que pondrá fin a este mundo de pecadores. A este agujero negro le llamaremos el dios culo-bostezo. A los cientificos los apostoles invocadores. Las mujeres que quieran salvar su alma deben hacerlo teniendo sexo conmigo este fin de semana.

asturdany

#4 Erroneo. algunos pensabamos que un agujero negro, y no el LHC, se iba a tragar al mundo...

kabute

#17 Pues claro, o piensas que los Seat 127 andabá con gasolina, pues no, iban gracias a la bendición del cura y al Cristo colgado en el retrovisor.

D

#0 en español no se dice, con permiso del inlgés, "científicos trabajanod" sino "científicos trabajadores"

D

#51 Perdón, sí, me refería a la fusión nuclear, que a día de hoy no es técnicamente viable o llámalo comercializable. Dije "ligeramente" porque a día de hoy existen paneles solares de un rendimiento efectivo del 40 % cuando lo normal hace 5 años era obtener un 12%.

d

#2 Para que no salga adelante el proyecto, salvando al mundo de una destrucción segura. Sabes de qué va la noticia, ¿no?

EDITO: no te había entendido bien. Es que los científicos son unos temerarios, no saben lo que hacen y hay que hacer esto para salvarlos a ellos también.

sleep_timer

#11 Ironía no, realidad. Durante años ha funcionado.

feiranta

alguien de menéame que se creía que el LHC iba a absorver el mundo

D

Jesus is a twat!

x

"como me mates, te mato!!"

t

#47, define por favor "ligeramente" y ya que estamos, si puedes elaborar el argumento de "energias descartadas como la fisión" también te lo agradecería.

Por que si te referias a fusión, ahí tienes al ITER. Y si querías decir realmente fisión, creo que hay bastante gente que opina diferente. Los que construyen y gestionan centrales nucleares entre otros.

D

#41 Los antinucleares quieren obtener energías limpias, aunque sean ligeramente más caras de obtener que las nucleares, y su rendimiento al producirlas inferior. El problema es la dichosa rentabilidad, el hacer de la energía un negocio más.

Yo como antinuclear doy la bienvenida a los estudios y ensayos del LHC, puesto que progresos en ese campo harán posible que energías descartadas como la fisión puedan retomarse. O descubrir formulas para obtener energía aún mas efectivas y sencillas que las actuales.....

D

In Soviet Russia black holes are absorbed by you.

z

#34 No me engañas!!! como puedes venir del futuro si el futuro esta destruido? Ayudame a creer, lo intento pero no puedo.

diskover

Miercoles??? Menos mal que el nuevo disco de Extremoduro sale el martes. Me dara tiempo a oirle despues de tanto tiempo esperando lol lol lol

P

Esta claro que la civilización es ciclica y estamos volviendo a la edad media donde la iglesia quemaba a la gente por herejes.

bradbury9

Supongo que se refieren al sinonimo de tonto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Twat#Usage

birdy

me parece que la peña ha visto terminator demasiadas veces, lo digo por lo de Skynet.

D

Tengo una duda respecto a la cita de #3, de hecho iba a poner la misma por si alguien podía ayudarme.

twat
Pronunciation:ˈtwät
Function: noun
Etymology: origin unknown
Date: 1656

usually vulgar : vulva

Y, sí, vulva quiere decir lo mismo en inglés que en castellano. Para mi esa frase no tiene sentido. Hablando en plata: Cualquiera que piense que el LHC destruirá el mundo es un coño. ¿Qué quiere decir "ser un coño"?

D

#0 ¡Ese gerundio! Científicos 'que trabajan' o 'que están trabajando', por favor.

r

Nunca se acabara el mundo mientras haya alguien que tenga una hipoteca por pagar los bancos no lo permitirian .

D

#65 Supongo que al tener muchos positivos la gente lo vota para ganar karma... Y asi estamos, con comentarios estupidos con 70 positivos, que cojonazos.

c

#2 Si realmente pensaran que el mundo se acaba... ¿Qué sentido tiene amenazar de muerte?

no se por que tantos votos positivos, creo que la gente no ha entendido esta frase.
O el científico/s o todo el planeta. Es facil, en este caso, SI que tiene sentido el amenazar.
Si el palma, quiza no se pone en marca el LHC i en consecuencia nadie resulta muerto, a excepcion del cientifico.

filipo

#4 Hay mucho chanate si

soyja

Si es que ya decía yo que La Hora Chanante es buenísima, trabajan científicos y todo!!

D

#32 Pues si, son distintos proyectos. Lo curioso es que según este artículo, nos hemos adelantado 12 años:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/proyecto/caro/ITER/elpepusocfut/20061115elpepifut_6/Tes/

a

Tranquilos, Solbes dice que acaba de construir uno en plan casero y lo ha probado hace un rato.
Dice que es totalmente seguro. lol lol lol lol

D

En Estados Unidos se queria construir un acelerador aun mas grande que el LHC y en aquel tiempo no se escuchó nada, se llamaba el SSC, ahora estan todos muy acojonaditos por que se ha metido miedo.

damocles

A mi me late que el 09 de septiembre sale un comunicado en el que dice que se pospone el encendido del LHC sino hasta dentro de un mes y medio.... a este paso lo llamarán el "LHC Nuken Forever" o "Windows LHC"

v

#41 abs(mala), suponiendo que una cosa mala es negativa, debe ser positivo, no?

z

Viene a ser como un efecto 2000. Primero fue nuestras placas base, ahora nos toca a nosotros!
Tengo ganas que lo enciendan y empieze a funcionar, a ver si se empiezan a decir cosas con sentido

pvizc

Bueno, si los matan, al menos se quedan con la curiosidad de ver si realmente se acaba el mundo (cosa que les debe joder bastante jejeje)

teo

¡El miércoles que viene se acaba el mundoooo! ¡Que viene el agujero negro que todo lo succiona! ¡Vamos todos al LHC a follaaaarnoslo entre todos!

D

Si creyese que pueden acabar con el mundo... no los amenazaría. Si aparte de lloricas y acojonados, gilipollas. Cuántos méritos juntos...!

teo

Apple anuncia un evento para el próximo martes 9 de septiembre:

http://www.engadget.com/2008/09/02/apple-event-for-next-tuesday-the-9th/

¡Ya está aquí el auténtico iPhone BlackHole! ¡Comunícate con el exterior del agujero gracias a la nueva tecnología blueLHCthoot! Se rumorea que Movistar ha firmado un contrato con Apple para distribuirlo en España... si es que queda algo de España después del 10.

Si no os lo creéis, mirad esta imagen:

http://www.blogsmithmedia.com/www.engadget.com/media/2008/09/apple-event-9th.jpg

¡Si es un tío cayendo en el agujero negro con su nuevo iPhone BlackHole!

yemeth

#50 Lo siento, ya sabes que la Corte es la Corte, y en Madriz tenemos fiesta el martes 9 y el lunes nos vamos de puente. Es inapelable

D

Apuestas,que será el LHC o la guerra nuclear ...

La final está que arde.

j

#47 La fusión está de todo menos descartada...

edito: leí mal...

D

#2 ¿por qué los cientificos creen que no va a pasar nada?

Zeioth

No pasa nada #11 luego se compran un par de bulas y asunto arreglado.

D

Haciendo referencia a mi comentario #22 decir que solo una salvará su alma...

Fernando_x

No me extraña. Mucha coñita sobre el fin del mundo.

Lo malo es que siempre hay mucho analfabeto científico que realmente se lo cree, pero se lo cree en serio, y luego comienza la quema de brujas.

D

Aaaaagghhhh !!! que lenta agonía, 50 meses.

Prefiero 50 millonésimas de segundo.

D

Mira que hay ingnorantes. Más les valdría aprender un poco de ciencia y dejar de lado todas esas tonterías sobre dios y los fantasmas. Es evidente que desconocen lo que es la energía.

K

No os preocupeís, que el mundo no se acaba. ¿no os acordaís que vino la chica del kalia vanish desde el futuro? y yo de momento no veo a la gente vestida como ella, así que no hay de que preocuparse.

a temores tontos, respuestas idiotas.

D

#71 "Los científicos" no son un grupo de personas que tienen que estar de acuerdo entre ellas todo el tiempo, respetando una verdad absoluta. Es lo que tiene la ciencia.

m

lo mismo paso con los rusos cuando lanzaron el tzar. Habia facciones que creian que la bomba iba a generar una combustion de la atmosfera incinerando todo el planeta cuando solo incinero una pequeña parte..... o wait mejor el hecho un ultimo vistazo a suecia lol

klam

¿Cuando dicen que lo encienden? Se supone que en dos semanas iba a ver a un antiguo amor al que no veo hace años... ¿No podrían demorar el encendido unos días?

D

#67 Eso o la comprensión lectora del meneante promedio está para llorar.

Sólo #6 (para despues cambiar de opinión lol),#27,#61 y #65 se dieron cuenta de lo incoherente del comentario.

komarr

Dios nos quedaremos sin diada nacional de Catalunya[/Modo Carod Rovira]

Gabuez

algo raro fuera que dijeran "Si se acaba el mundo te matamos" o algo asi

D

Un momento que adivine.... las amenazas son de religiosos.

s

#7 Significa que hueles a marisco

W

Yo este finde me pillaré un buen pedo, por si acaso...

Gecko

Ya no aguanto para que sea miércoles

fr1k1

Sacad las antorchas!!!
quieren acabar con el mundo!
Impios, infieles!!!

mode ironic:off

MLeon

#2 Entré a comentar justamente eso.
Yo creo que si se acaba el mundo, mejor tomarnos unas cañitas el martes por la noche... y seguir el miércoles por la mañana también.

g

Pues el 10 me viene mal que se acabe el mundo. El 11 es fiesta en Cataluña y el 12 hago puente lol. Para un finde largo que tengo...

A

No sé si soy marciano pero para mí lo que quería decir Frank Wilczek es que los apocalípticos son un "coñazo", expresión que si bien políticamente incorrecta es muy popular.

I

Yo creo que en realidad a los científicos les ha salido bien.. Llevan decadas con teorias, aceleradores, colisiones, descubriendo particulas subatómicas cada més y el 90% de la gente no sabia ni que existian. Y de repente no se habla de otra cosa. Ha sido la campaña de públicidad más barata y efectiva de la historia (desde el pantallazo azul de windows lol). Bienvenidos al nuevo mundo!!, lo único malo es que se acabará en 3 días, LOL.

provotector

#3 Si algunos científicos dicen que lo de la destrucción del mundo vía LCH es una "tontería" y que cualquiera que piense eso es un "gilipoyas" debo añadir que quienes han sembrado el terror y han avisado de la posible catástrofe han sido precisamente científicos, y no pocos.

Si los propios científicos se descalifican entre ellos y no se ponen deacuerdo ni siquiera para decidir hasta que punto se les puede ir de las manos un experimento... es cuando empiezo a preocuparme de verdad . Menuda banda.